|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre kernels
Quisiera cambiar el kernel y probar alguno, pero realmente no se que es lo que hacen los kernel, ni que mejoras se pueden obtener. A ver si alguien puede explicar el tema.
Además, antes de cambiar nada, me gustaría hacer una copia del kernel que esté utilizando actualmente. Se puede hacer??? Saludos y gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quieres cambiar algo que no sabes lo que es ni para que sirve?? No lo entiendo...
Sí puedes hacer una copia del que tiene ahora. Normalmente con cada rom viene un kernel distinto. En información de software verás señalado el que estás utilizando. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La única rom que he probado hasta el momento, ha sido la CoreDroid V1.2, y se bebía la batería que daba gusto. Por eso quiero probar otras roms a ver como van. |
|
|
||||
|
||||
|
el kernel es el nucleo del sistema operativo, la parte que se encarga de comunicar directamente el hardware con el software. (espero que ningún purista lea esto o me machacan)
![]() en el caso de Android el kernel es Linux que es libremente modificable, por eso cada rom tiene su propio kernel (en realidad es el mismo kernel para todos pero con pequeños cambios). Los kernels más usados en los mods de Desire son el GB y el Unity V2 (que a su vez está basado en el GB), ambos basados en el kernel 2.6.35 de Linux. Puedes flashear un kernel independientemente, pero al estar tan relacionado con el software lo mejor que puedes hacer es flashear una rom entera que use uno u otro kernel. Si usas la rom LBC tiene addons para usarla con diferentes kernels: http://saga-lbc-mod.de/add-ons |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración. Me hacia una ligera idea y ahora lo tengo más claro.
Entiendo entonces que las roms vienen con un kernel incorporado??? Y una última cuestión; haciendo una copia de seguridad de la rom con rom mánager, estoy guardando también el kernel? Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
sí, la rom incorpora un kernel (sin eso no funcionaría)
sí, al hacer backup de la rom tambien lo haces del kernel
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |