SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/06/11, 20:51:19
Array

[xs_avatar]
davixus davixus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: xperia x10 mini pro
Tu operador: Movistar
X10 mini pro dudas

Buenas.

Tengo el Sony Ericsson X10 Mini Pro desde hace unos meses con Yoigo y me gustaría que me respondierais a unas pequeñas preguntas y dudas que tengo sobre el.

Primero pasemos a mis problemas:

1) A pesar que no navego mucho con el y lo uso básicamente para hacer llamadas, la batería no me dura más de 2 días y medio, ¿es normal? ¿que se puede hacer para alargar su duración?

2) Yoigo funciona con la red 2G/3G de Yoigo y Movistar. En mi domicilio en ciertas habitaciones no tengo covertura 3G pero si suelo tener 2G. El problema es que llego a casa con covertura 3G, pierde la señal y se queda sin señal, ni recibo ni puedo hacer llamadas, no cambia a 2G solo, tengo que ir, buscar redes, seleccionar una 2G de movistar y cambiarla para tener algo de cobertura. ¿Es normal esto? ¿se puede forzar para que solo trabaje con 2G?

Dudas:

- Tengo la versión Android 2.1, he leído que no van a sacar más actualizaciones pero se que existen roms funcionales con la versión 2.3 adaptado para nuestro chiquitín.

¿Es seguro poner una versión de estas o no son muy estables? ¿tendré algún problema con el operador? ¿si se queda frito es fácil de restaurarlo con alguna herramienta?

A parte no se si esta versión 2.3 mejora la batería o que mejoras trae, ¿merece la pena? o ¿se me quedará alguna función sin uso? ¿al flasearlo no se perderá la configuración para enviar sms o conexión de datos?

- También he leído que se puede poner multitáctil o al menos bi-tactil con software, o instalar el JIT que mejora el funcionamiento incluso con la versión 2.1 . ¿La versión 2.3 lleva multi táctil? ¿merece la pena instalarlo en la 2.1 o ponerse en la 2.3?

Aplicaciones:

-La verdad que tengo unas pocas, pero lo que más me preocupa que no consigo hacer que algunas no se carguen al inicio. Las suelo matar con el Task Killer pero al encender siempre se me cargan algunas que uso muy puntualmente. ¿Hay alguna aplicación que funcione bien para limitar lo que se carga al inicio?

Un saludo a todos, espero que me puedan solventar estas dudas y perdón por un primer post tan extenso.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 22/06/11, 23:59:21
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
Buenas y bienvenido al foro. Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador:

1) Si la bateria te dura 2 dias y medio, siendo el uso ke le das de basicamente llamadas, enhorabuena. Mucha gente lo tiene ke cargar hasta 2 veces al dia, porke si navegan mucho y tienen los datos conectados perpetuamente. Yo lo uso tambien para llamar, mensajes, algo de musica y wifi y la media son 2 dias o dia y pico, asi ke es normal ke dure eso. Hay gente ke ha comprado baterias de alta capacidad por ebay, pero no tengo claro la eficacia de estas baterias a largo plazo, asi ke como de momento no me hace falta mas, asi me kedo.

2) Si puede forzarse a trabajar solo con redes 2g. En ajustes, conexiones inalambricas, redes moviles, tendrias ke tener la casilla ke fuerce a utilizar solo redes 2g.

Vayamos ahora con las dudas:

- En cuanto a lo de ponerle roms, empezaria por una 2.2, las 2.3 estan aun demasiado verdes a mi juicio. Las roms 2.2 son funcionales al 95% (siempre hay alguna cosica porai rara, pero se pueden usar perfectamente puesto ke son estables y te digo, funciona todo). En la seccion de roms tienes varias, es solo elegir una y probarla. La de veloz comentan ke es bastante buena. Antes de eso, asegurate ke conoces los procedimientos para el roteo y la instalacion de xrecovery, ke es fundamental para estos casos, sobre todo el xrecovery, ke te permitira hacer una copia de seguridad de lo ke tengas antes de tocar con la rom, por si tienes algun problema y haya ke recuperarlo. Aun asi, siempre puedes volver a la oficial de SE utilizando la opcion de reparar del SEUS (Sony Ericsson Update Service) el cual puedes descargar desde su pagina web o desde www.seus.tk, por lo ke siempre habra alguna forma de revivirlo. Los datos del operador los tomara automaticamente por red cuando instales la rom nueva, o de no ser asi, hay post en el foro con dichos datos por si necesitas ponerlos manualmente.

- El multitactil, o dual tactil, hay alguna rom ke ya la lleva incorporada. Lo ke yo he probado hasta el momento no pasa del pellizco para hacer zoom en las fotos y poco mas, pero al menos algo es algo.

En cuanto a las aplicaciones, android esta diseñado asi, abre muchas aplicaciones solo pero las cierra tambien solo si necesita memoria. Puedes usar task killers si kieres para liberar memoria, y muchos se puede programar para ke ejecuten la limpieza solo cada X tiempo o cuando se blokee la pantalla. Yo los utilizaba al principio, pero hace y tiempo ke deje de usarlos porke no encontraba mejoria alguna o diferencia apreciable entre usarlos o no, por lo ke keda en decision personal de cada uno.

Espero ke este toston de post haya resuelto, si no todas, al menos muchas de tus dudas expuestas. Si no es asi, pos oye, pregunta de nuevo, ke pa eso estamos.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/11, 00:41:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por la respuesta.

Si dices que es lo normal en duración de batería ya me quedo más tranquilo.

Desactivando el tráfico de datos ya solo se conecta a 2g? tenia entendido q en ambas redes se pueden trabajar con datos solo q la 3g es bastante más rápida. Hasta ahora para limitar el trafico de datos usaba el APNdroid.

Me puedes recomendar alguna rom en particular? también me vendrían bien tutoriales o guias que expliquen el proceso para no perderme. He flasheado terminales 3g pero soy novato en android.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/11, 06:24:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del trafico de datos solo te asegura no conectarte a internet con el movil, pero eso no te hace funcionar con redes 2g. Supongo ke si utilizas la rom de SE se llama de otra forma, creo ke era modo de red, ke te permitia decidir si 2g, 3g, o las dos, dando como preferencia la de 2g. Hace tiempo ke no uso una rom de SE, asi ke ahora mismo no te se decir con exactitud ke opcion es, pero si se seguro ke esta en redes moviles.

Sobre tutoriales para rotear o poner el xrecovery, como te dije antes, en la seccion de las chinchetas, los post en rojo, tienes una coleccion fenomenal hecha por compañeros ke esta bastante completa. Incluso tienes alguno ke te enseña ke aplicaciones puedes borrar y como, si kieres deshacerte de alguna ke venga por defecto con el movil y sabes ke no vas a utilizar (yo la ke me cargo primero siempre es la de vodafone ke te cuela el saludo de "como estas?" cada vez ke enciendes...). Si kieres ir a lo facil, utiliza este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205611 con el puedes rotear, eliminar aplicaciones e instalar el xrecovery de una sola vez, y si tienes problemas pos mandame un privado, pero los puntos clave son activar el modo de depuracion usb (ajustes -> aplicaciones -> desarollo) e instalar los drivers ke vienen con el pack. Luego de eso puedes lanzarte a poner roms, en cada post viene lo necesario para su instalacion.

Recomendarte alguna, en esta pagina tienes la de veloz, la de a-rom de adriandorid, las cianogen de slade87... simplemente es probar la ke mas te guste. Cada una incluye sus cosas y ajustes, por eso te digo ke es personal. Con cualkiera de las tres ke mencione, iras de lujo.

Para kitarte el miedo, siempre puedes reparar de nuevo con SEUS, o utilizando algun tutorial de recuperacion del foro. Este tambien ha sido mi primer android, y leyendo y preguntando consigues salir para delante sin problemas.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/11, 19:59:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Una cosa más. He visto un video de estas roms y la interfaz es totalmente diferente a la 2.1 q tengo oficial (los botones de las 4 esquinas etc). Eso es por el cambio de versión o porque la 2.1 oficial viene 'tuneada' por SE?

En un foro leí que cuando salga el "SE Mango" que es algo así como el sucesor del X10 mini pro que es casi igual pero con un poco más de Hardware, llevará el Android 2.4 tuneado por SE, y que sería 'facil' adaptarlo para nuestro terminal... eso es así o son ilusiones de gente que no entiende?
Responder Con Cita
Viejo 23/06/11, 20:33:27
Array

[xs_avatar]
kisler kisler no está en línea
Desarrollador

Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Que yo sepa es xperia mini pro 2 y eso de adaptar rom creo que no es posible a no ser que las libere sony. Hay roms con el tema de SE en 2.2
Responder Con Cita
Viejo 23/06/11, 23:34:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davixus Ver Mensaje
Una cosa más. He visto un video de estas roms y la interfaz es totalmente diferente a la 2.1 q tengo oficial (los botones de las 4 esquinas etc). Eso es por el cambio de versión o porque la 2.1 oficial viene 'tuneada' por SE?
Eso es porke la mayoria cambian el launcher original de SE por otro launcher como el adw.launcher, el launcher pro, o el go launcher. Incluso se pueden usar el Helix o el Zeam sin problemas. Ya depende del usuario elegir ke launcher le resulta mas comodo, atractivo o util. Yo por ejemplo uso el go launcher y no tengo kejas.

Como dice Kisler hay roms con 2.2 y el launcher original de sony. Mira en el foro de XDA-developers ke seguro ke habra mas informacion. Y en referencia a android 2.4, pues ya depende de sus rekisitos minimos. Gingerbread ya va raspando con el hardware del mini, 2.4 estara dificilillo a mi ententer.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/11, 00:22:59
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hoy vengo con aportes y nuevas dudas:

Dudas

He probado como me dijiste el Launcher Pro y es una maravilla, pero al arrancar me sale si quiero usar el launcher de SE normal o el launcher pro y al hacer algunas pulsaciones también. Esto se puede hacer que no salga cada 2 x 3? aunque no me gustaría perder la opción de poder elegir aunque este escondida en un menú.

He probado el z4root pero creo que no me da el root, porque las aplicaciones que piden root dicen que no pueden conseguirlo. Hay que hacer algo en la configuración del terminal?

Aporte

Seleccionar solo red GSM (hablar y SMS) para ahorrar batería:

1. Ir a dialer del teléfono y marque *#*#4636#*#* sin llegar a apretar el botón "llamar"
  2. Aparecerá un menú oculto de información y configuración de nuestro teléfono
  3. En el menú de pruebas elegir "Información del teléfono" o "Phone Information"
  4. Hacer scroll hacia abajo hasta alcanzar el primer desplegable.
  5. Elige la configuración deseada (RecomendamosGSM auto (PRL) )
Las opciones más comúnes a elegir y su significado son:
  • GSM only: Si no necesitas conexiones rápidas ésta es la opción que más ahorro de batería producirá conectándote principalmente a las redes 2G
  • GSM auto (PRL): Un buen equilibrio entre velocidad y batería: Intentará usar redes 3G pero no estará constantemente buscando Conexiones mejores.
  • WCDMA Only: Si vives en un sitio con poca covertura GSM pero buena covertura HSDPA ésta es la opción que te interesa. Gasta más batería que en la anterior.
  • WCDMA preferred: Gasta menos batería que el únicamente WCDMA.
  • WCDMA only: El que gasta más batería buscando únicamente la conexión más rápida.

Espero que a alguien le sirva
Responder Con Cita
Viejo 29/06/11, 07:49:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davixus Ver Mensaje
Hoy vengo con aportes y nuevas dudas:

Dudas

He probado como me dijiste el Launcher Pro y es una maravilla, pero al arrancar me sale si quiero usar el launcher de SE normal o el launcher pro y al hacer algunas pulsaciones también. Esto se puede hacer que no salga cada 2 x 3? aunque no me gustaría perder la opción de poder elegir aunque este escondida en un menú.

He probado el z4root pero creo que no me da el root, porque las aplicaciones que piden root dicen que no pueden conseguirlo. Hay que hacer algo en la configuración del terminal?

Espero que a alguien le sirva
Puedes elegirlo por defecto para ke se te abra siempre con ese, y cuando kieras ke deje de hacerlo, en ajustes -> Aplicaciones -> administrar aplicaciones buscas el launcher pro, lo seleccionas, le das al boton de "borrar datos predeterminados" y la proxima vez ke le des al boton central volvera a preguntarte cual launcher elegir.

Si estas en la version mas reciente del firmware de SE, ya sea la ke acabe en 015 o 06, el z4root ya no es valido. Utiliza el superoneclick en su version mas reciente, o el flashtool por ejemplo. Acuerdate de activar siempre la depuracion por usb. Con el superoneclick deberias de poder rotearlo de todas formas. Asegurate tambien de haber instalado los drivers del movil antes (si tienes instalado SEUS o PcCompanion ya los tienes instalados, no te preocupes.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/11, 00:27:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

El super funcionó a la primera y super facil... gracias!!!

He visto un video con la ROM 2.2 y me da la impresión que el teléfono va que se las pela con estas ROMs. Lo que quiero saber si merece realmente la pena en cuanto a que si se nota o no actualizar la versión, y si tiene algún bug importante aún pendiente.

Link a la ROM: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1059361

Antes de ponerme en faena un backup con Xrecovery ¿me volvería el móvil al estado actual? como puedo copiar la libreta y SMS?

Finalmente quería saber dos cosas: si alguien ha probado baterías alternativas [http://forum.xda-developers.com/show....php?t=995027] y si hay alguna aplicación que pueda programar activar la conexión de datos para ver cada X tiempo si tengo mensajes de WhatsApp y no tener que estar haciéndolo manualmente. También si consumen muchos bytes mirar esto, pues no tengo tarifa de datos y tp quiero llevarme un susto si hago esto.

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 20/07/11, 23:57:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Sabeis si poner la versión 2.2 mejora la duración de la batería?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro

Herramientas

Hora actual: 18:34:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /