|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Chip Audio: Wolfson vs. Yamaha
Parece ser que el Galaxy s 1 llevaba un procesador de audio Wolfson, que ha "alcanzado cotas nunca vistas en un móvil en cuanto a calidad de sonido", y ha sido sustituido en el Galaxy S2 por un chip Yamaha.
Los que ya habeis tenido oportunidad de probarlo, ¿qué tal la calidad del audio, por ejemplo en mp3, con sus auriculares? Si el Wolfson era la repera, el Yamaha no será moco de pavo tampoco, supongo. Hale, se abre el debate. |
|
|
||||
|
||||
El wolfson sólo destacaba con IEMs tras usar voodoo audio que lo convertía en algo excepcional.
Yamaha suena normalito y no tiene tan buenas specs como el wolfson con lo que por mucho que haya voodoo audio jamás llegará a la calidad del GS1 |
|
||||
|
||||
Pero aunque no llegue a la calidad del GS1 sonara decentemente almenos no?
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Me estais asustando, ya que yo lo voy a usar mucho, mucho para escuchar música.
A ver si voy a tener que buscarme un Galaxy S 1!!!! Urge que los que lo tienen posteen sus opiniones en cuanto a audio mp3, por favor. Datos: vengo de un Nokia XM 5800 con ecualizador y sonido ligeramente amplificado con su opción "Sonoridad" de ajustes. Los auriculares que uso son unos sennheiser CX 270, de los que estoy muy satisfecho con su calidad. Gracias. |
|
||||
|
||||
pues yo ayer estube en una presentacion y al probar el audio del movil ( sin voodoo ni nada claro está ) me pareció que suena bastante mas que el galaxy s.. y ya haran algo los de xda para aumentar la potencia tipo voodoo o algo asi.. ;)
|
|
||||
|
||||
Hola whopper,tengo la criskelo v54 2.3.3 y tiene voodo,como puedo hacer para tener el voodoo audio,es que ando un poc perdido en este tema..Si me pones algun hilo ya me lo empapo yo,gracias
|
||||
|
||||
Segun una nota de prensa en la web de Wolfson, sus chips se implementaran en los GS2:
"Samsung selected Wolfson Audio Hubs for multiple new Galaxy S models, including the Google Nexus S, its Wave 2 smartphone platform, one of its next generation Galaxy S2 platforms, its latest tablet PC products and its 4G LTE phone, the Galaxy S Vibrant " http://www.wolfsonmicro.com/media_ce..._3_april_2011 Aunque tambien podria dar a entender que sera una version de los GS2 diferente a la actual. |
|
||||
|
||||
Segun una nota de prensa en la web de Wolfson, sus chips se implementaran en los GS2:
"Samsung selected Wolfson Audio Hubs for multiple new Galaxy S models, including the Google Nexus S, its Wave 2 smartphone platform, one of its next generation Galaxy S2 platforms, its latest tablet PC products and its 4G LTE phone, the Galaxy S Vibrant " http://www.wolfsonmicro.com/media_ce..._3_april_2011 Aunque tambien podria dar a entender que sera una version de los GS2 diferente a la actual. ![]() El wolfson en europa no lo vamos a oler y en el resto eso, está por ver. |
|
||||
|
||||
Según Supercurio, creador de Voodoo sound, el chip yamaha no es nada malo y es más que suficiente para un smartphone. Dice que seguramente se podrá mejorar algo, pero que ya de fabrica suena mejor de lo que sonaba el Wolfson con el driver original de Samsung.
Vamos, que no creo que tengamos de que preocuparnos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Spybreak su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Según Supercurio, creador de Voodoo sound, el chip yamaha no es nada malo y es más que suficiente para un smartphone. Dice que seguramente se podrá mejorar algo, pero que ya de fabrica suena mejor de lo que sonaba el Wolfson con el driver original de Samsung.
Vamos, que no creo que tengamos de que preocuparnos. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Vamos, que no creo que tengamos de que preocuparnos. ![]() Que yo sepa hay gente con oído de mierda gente con oído normal gente con perfect pitch En los dos últimos grupos hay gente que además de tenerlo mejor que la media, también se dejan una pasta en amplis de bolsillo o cascos de 500$. No entiendo el "más que suficiente". Yo quiero un aparato que de una calidad perfecta y no una media que me obligue a llevar un segundo reproductor y ampli en el bolsillo. Quizás si escuchas offspring en el metro con unos creative EP-630 y no tengas buen oído te sirva, pero vamos. No hay "más que suficiente", hay calidad o no la hay, y desde luego no da ni dará nunca la de wolfson + voodoo que está a años luz actualmente. |
|
||||
|
||||
Cual es el estándar "más que suficiente para un móvil"?
Que yo sepa hay gente con oído de mierda gente con oído normal gente con perfect pitch En los dos últimos grupos hay gente que además de tenerlo mejor que la media, también se dejan una pasta en amplis de bolsillo o cascos de 500$. No entiendo el "más que suficiente". Yo quiero un aparato que de una calidad perfecta y no una media que me obligue a llevar un segundo reproductor y ampli en el bolsillo. Quizás si escuchas offspring en el metro con unos creative EP-630 y no tengas buen oído te sirva, pero vamos. No hay "más que suficiente", hay calidad o no la hay, y desde luego no da ni dará nunca la de wolfson + voodoo que está a años luz actualmente. ![]() Lo unico que sabemos es que, segun Supercurio y sus primeros analisis, el chip es bueno. Falta comprobar que tal es el ampli de auriculares integrado y una vez hecho, ver que se puede mejorar. Esta misma tarde sale la review de GSMArena, que siempre incluye una sección bastante detallada sobre la calidad de audio. Si teneis curiosidad, las primeras investigaciones se hicieron en este hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1053978 |
|
||||
|
||||
El chip Yamaha no es nada malo, lo que pasa es que el chip Wolfson es muyyy bueno, de todos modos la inmensa mayoria que solemos escuchar musica con estos aparatitos no somos nada exigentes en cuanto a la calidad de audio, muchas veces escuchamos musica por aislarnos de lo que estamos haciendo o del ruido externo y nos basta con que no distorsiones, tenga unos buenos bajos y el sonido no sea muy sucio, yo he tenido bufff, ni se sabe la de moviles y cada uno con un chip diferente, y de largo los que mejor sonido sacaban eran los SE y me parece que no lleva ningun chip de esas marcas, resumiendo que estoy casi seguro que a la mayoria el chip Yamaha le va a sonar de fabula, que eso no quiere decir que el que tenga un oido mas fino o le guste escuchar musica apreciando los diferentes colores (sonoros) de la musica si note diferencia, pero la mayoria como digo ni lo notaremos y mas aun si tiene algo mas de potencia porque eso tambien enmascara la peor calidad de sonido, no se si he llegado ha explicar lo que quiero decir
Salu2 |
|
||||
|
||||
Yo era de los perfect pitch que comenta whopper, con su cowon, su amplificador, sus westone.
Hoy en día ni me planteo usar auriculares. Es malísimo. |
|
|
||||
|
||||
Eso del audio habría que mirarlo bien porque también hay equipos de sonido de 10 mil euros que no son mejores que unos de 1000. Así que me imagino que con el móvil el tema no es diferente.
Además estamos hablando de escuchar mp3 o audio sin comprimir? porque sino mal empezaríamos con lo del oído fino. Que quede claro que yo no defiendo nada y más si aun no tengo el móvil y da igual que sea el que elegí ![]()
||||||
|
Herramientas | |