|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() OpenAI actualiza GPT-5 para hacerlo más cálido y amigable ![]() OpenAI ha lanzado una actualización para GPT-5 con el objetivo de hacerlo más cálido y amigable tras recibir críticas de usuarios que echaban de menos el tono de modelos anteriores como GPT-4o. El propio CEO de la compañía, Sam Altman, reconoció que el estreno de GPT-5 fue “más accidentado de lo esperado”, y esta revisión busca suavizar esa percepción. La mejora no implica cambios drásticos en sus capacidades, sino ajustes sutiles en el estilo de comunicación. La IA ahora responde con frases como “Buena pregunta” o “Buen comienzo”, diseñadas para sonar genuinas y accesibles sin caer en la adulación vacía. Según OpenAI, sus pruebas internas demuestran que el nivel de halago innecesario o servilismo (“sycophancy”) no ha aumentado respecto a la versión anterior de GPT-5. En un encuentro reciente con periodistas, ejecutivos de la empresa —incluido el vicepresidente Nick Turley— admitieron que la primera versión de GPT-5 resultaba “demasiado directa”. Esta nueva revisión, ya implementada, busca aportar un tono más humano y cercano, en línea con lo que muchos usuarios valoraban en versiones previas del modelo. Mientras tanto, OpenAI también centró parte del evento en hablar de sus planes más allá de GPT-5, aunque el tema del lanzamiento accidentado fue inevitablemente el centro de atención. Con esta nueva actitud más acogedora, la compañía espera recuperar parte del entusiasmo inicial. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo debo de ser raro, pero prefiero que la IA sea lo más escueta y directa posible.
Para mí es sólo una máquina que me da resultados, no quiero halagos continuos de "buena pregunta", "interesante cuestión", etc. |
|
||||
|
||||
Completamente de acuerdo... Cuanto más conciso y más rápido de leer mejor. También es cierto que debe ser porque lo uso para información más que para copiar el texto que me da
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |