Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/12/20, 17:39:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia ¿De qué está hecho tu móvil? Estos son los materiales más comunes

¿De qué está hecho tu móvil? Estos son los materiales más comunes

Leemos en andro4all.com

"Metal, cristal, cerámica, plástico… podemos encontrar smartphones fabricados con materiales muy diferentes. De hecho, su construcción puede ser incluso un motivo de compra, y es que el diseño de los teléfonos móviles ha adquirido una importancia mayúscula a lo largo de los últimos años. Sin embargo, ¿sabemos de qué están hechos realmente estos dispositivos que utilizamos cada día? Para descubrirlo, son diversos los estudios realizados con el objetivo de entender cuáles son en realidad los elementos que dan forma a nuestros teléfonos. De acuerdo con los últimos datos de Statista, recogidos tras examinar los materiales más utilizados en smartphones entre 2007 y 2017, existen diez elementos utilizados mayoritariamente a la hora de construir dispositivos móviles. Y lejos de lo que muchos pudieran llegar a creer, el vidrio no es uno de ellos."

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/12/20, 17:40:03
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 19/12/20, 21:00:50
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Muchos me tacharon de ignorante al afirmar que el galaxy note 9 no estaba hecho de cristal,si no de plástico,un plástico que imita al cristal pero que no lo es..pero la gente se lo cree todo.

Este estudio me da la razon..
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/20, 23:03:45
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Los mejores de cerámica.
Viejo 20/12/20, 01:08:46
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014

Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Muchos me tacharon de ignorante al afirmar que el galaxy note 9 no estaba hecho de cristal,si no de plástico,un plástico que imita al cristal pero que no lo es..pero la gente se lo cree todo.

Jajaa. Si cuela cuela, claro que si.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 11:34:15
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2

No sé de dónde deduces que este estudio te da la razón, el estudio no menciona para nada al Galaxy Note 9 sino que habla de smartphones en general

De todas formas lo de los smartphones "de cristal" es una gilipollez, todos los terminales de cristal en realidad son de plástico recubierto por una lámina de cristal. No existe ningún smartphone con la carcasa 100% de cristal, ni siquiera la carcasa trasera, siempre hay al menos una lámina de plástico debajo del cristal.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 15:42:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No sé de dónde deduces que este estudio te da la razón, el estudio no menciona para nada al Galaxy Note 9 sino que habla de smartphones en general

De todas formas lo de los smartphones "de cristal" es una gilipollez, todos los terminales de cristal en realidad son de plástico recubierto por una lámina de cristal. No existe ningún smartphone con la carcasa 100% de cristal, ni siquiera la carcasa trasera, siempre hay al menos una lámina de plástico debajo del cristal.

Saludos
Me da la razon porque dice que el porcentaje de móviles que llevan cristal es ínfimo..vamos que no existe cristal ninguno,yo no he dicho que se mencione al galaxy note 9..
Viejo 21/12/20, 16:03:48
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Yo todavía, no digo que no existan ojo, pero todavía, todavía, no he visto un móvil con las tapas traseras en cristal.
Viejo 21/12/20, 19:18:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me da la razon porque dice que el porcentaje de móviles que llevan cristal es ínfimo..vamos que no existe cristal ninguno,yo no he dicho que se mencione al galaxy note 9..
No, el estudio tampoco dice nada de eso. Poca comprensión lectora... El estudio lo único que hace es indicar la cantidad media (expresada en gramos) de cada material presente en los smartphones fabricados desde 2007. No indica la frecuencia de uso, a lo mejor todos los smartphones analizados tenían 0,01 gramos de cristal o a lo mejor el 99,9% no tenían nada y el 0,1% restante tenían 10 gramos de cristal, el estudio solo habla de cantidad media.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 19:27:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Yo todavía, no digo que no existan ojo, pero todavía, todavía, no he visto un móvil con las tapas traseras en cristal.
Yo tampoco lo he visto. Es que además sería una tontería hacer toda la carcasa trasera en cristal, sería pesada, frágil, cara de fabricar e inútil. Lo único reseñable que aporta el cristal respecto al plástico, dejando al margen la estética y la sensación "premium" al tacto (algo que por otra parte es subjetivo), es resistencia a los arañazos; y todo eso lo consigues recubriendo el plástico con una lámina de cristal, no es necesario hacer toda la carcasa de cristal macizo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/20, 20:38:53
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Yo tampoco lo he visto. Es que además sería una tontería hacer toda la carcasa trasera en cristal, sería pesada, frágil, cara de fabricar e inútil. Lo único reseñable que aporta el cristal respecto al plástico, dejando al margen la estética y la sensación "premium" al tacto (algo que por otra parte es subjetivo), es resistencia a los arañazos; y todo eso lo consigues recubriendo el plástico con una lámina de cristal, no es necesario hacer toda la carcasa de cristal macizo.

Saludos
Bueno la resistencia a los arañazos tampoco es tal si no es un cristal de zafiro. Lo digo más que nada porque si no acaba rayándose. Y si le añadimos este extra a un móvil que de por sí ya es -siempre en mi opinión- caro al ser premium, pues no podemos encontrar con pagar un extra bastante considerable por un cristal de las dimensiones necesarias de los móviles actuales.
Eso en un iPhone 12 pro full megafashion week pues podría suponer poner el móvil en torno, sin exagerar, en los 2500 pavos.
Viejo 21/12/20, 20:48:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, el estudio tampoco dice nada de eso. Poca comprensión lectora... El estudio lo único que hace es indicar la cantidad media (expresada en gramos) de cada material presente en los smartphones fabricados desde 2007. No indica la frecuencia de uso, a lo mejor todos los smartphones analizados tenían 0,01 gramos de cristal o a lo mejor el 99,9% no tenían nada y el 0,1% restante tenían 10 gramos de cristal, el estudio solo habla de cantidad media.

Saludos
lee bien porque lo de la comprensión lectora tampoco la tienes fina..

Cita:
De acuerdo con los últimos datos de Statista, recogidos tras examinar los materiales más utilizados en smartphones entre 2007 y 2017, existen diez elementos utilizados mayoritariamente a la hora de construir dispositivos móviles. Y lejos de lo que muchos pudieran llegar a creer, el vidrio no es uno de ellos.
Pero oye tu a la tuya..
Viejo 21/12/20, 21:36:10
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
De oro en la gama alta.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/20, 00:25:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Bueno la resistencia a los arañazos tampoco es tal si no es un cristal de zafiro. Lo digo más que nada porque si no acaba rayándose. Y si le añadimos este extra a un móvil que de por sí ya es -siempre en mi opinión- caro al ser premium, pues no podemos encontrar con pagar un extra bastante considerable por un cristal de las dimensiones necesarias de los móviles actuales.
Eso en un iPhone 12 pro full megafashion week pues podría suponer poner el móvil en torno, sin exagerar, en los 2500 pavos.
Ya, hablaba de resistencia a los arañazos en comparación con el plástico. El plástico se araña con materiales de nivel de dureza 3 ó 4 en la escala de Mohs, mientras que el cristal lo hace con materiales de dureza 6 ó 7. Pero vamos, es cierto, tampoco es una gran resistencia como la que sí ofrece el zafiro.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 18:50:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /