|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La voz de los asistentes virtuales no tiene por qué ser femenina (ni masculina)
La voz de los asistentes virtuales no tiene por qué ser femenina (ni masculina) ![]() Leemos en teknofilo.com "Si algo tienen en común asistentes virtuales como Microsoft Cortana, Amazon Alexa y Google Assistant es que utilizan una voz de mujer para comunicarse con nosotros. Incluso Siri, el asistente de Apple, posee también una voz femenina en la mayoría de países. Si nos fijamos en la historia, la mayoría de los robots, reales o ficticios, que prestaban algún tipo de servicio a los humanos tenían voz femenina — por ejemplo, el ordenador a bordo de la nave de Star Trek o los principales navegadores GPS para vehículos. Sin embargo, los robots con voz masculina tendían a mantener una posición de poder — como Hal 9000 en “2001: Odisea en el espacio”, el programa de ordenador en “Juegos de Guerra” o Auto, el piloto automático de la nave de la película “Wall-E” La pregunta que muchos se hacen es si la voz de un robot debería tener género. EqualAI, una iniciativa dedicada a corregir el sesgo de género en IA, ha creado la primera voz sin género, a la que llama Q. Mediante la mezcla de voces de cinco personas y una corrección del tono de voz a 153 Hz — una frecuencia a medio camino entre los tonos que comúnmente se perciben como masculinos y femeninos — han conseguido crear una voz neutra que podría ser utilizada no solo en asistentes virtuales sino también en la red de metro, en juegos, etc." fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mientras cada usuario pueda elegir el tipo de voz que prefiera oir de sus dispositivos, perfecto. Eso sí, al tener esta posibilidad se abre la puerta a que desaparezcan las opciones y sea "neutro pa' todos".
A mí, particularmente, nunca me ha importardo el tono de voz, pero sí que se entienda perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda gilipollez de artículo, así de claro. No puede ser más tendencioso y tener peores fuentes:
Las voces de robots en el cine son mayoritariamente femeninas ¿En serio? ¿C3PO y el resto de androides de protocolo y médicos de Star Wars? ¿Los androides de Interstellar? ¿Johny 5 en Cortocircuito? ¿El androide de El vuelo del navegante? ¿Chappie? ¿Robots de servicio de Yo, Robot? ¿Ash y Bishop en Alien? ¿Data en Star trek? Luego tenemos ejemplos de voces femeninas autoritarias: ¿Que tal el robot central VIKI de Yo robot? ¿O la Reina Roja de Resident Evil? El artículo pretende asociar voz femenina con servicio y NO ES VERDAD. De hecho creo que hay bastantes más robots de servicio con voz masculina que femenina. La base de utilizar una voz humana es propiciar una sensación de empatía y confianza con una máquina. En el momento en que generas una tonalidad "neutra" lo que haces es generar una tonalidad irreal con la que no es posible identificarse. Muchos asistentes utilizan una voz femenina porque las mujeres son más sociales que los hombres. Su tonalidad resulta más agradable a las personas ya desde bebés. De verdad que en este mundo ya no cabe ni un tonto más. Última edición por Sr_Lobo Día 04/03/19 a las 11:51:43. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El futuro de la humanidad es hermafrodita.
Última edición por cerveza_y_tapa Día 04/03/19 a las 17:17:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena... Me esperaba entrar y escuchar un sample de esa voz neutra...
|
||||
|
||||
|
Que daño esta haciendo el buenismo, cada dia somos más tontos. Bueno o tontes, no se como se dice.
Última edición por Amigo69 Día 04/03/19 a las 14:40:47. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |