|
||
|
![]() |
![]() |
Orange Boston Subforo para hablar del Orange Boston |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
(Tutorial) Copia de seguridad del Boston
Bueno, pues después de mucho buscar ya he dado con la forma de hacer un backup del teléfono sin necesidad de recovery modificado. Si aún había alguien que temía perder el firmware original con las modificaciones y demás, esto debe solucionarlo.
1.- Extrae este archivo en tu carpeta de herramientas (donde está adb, fastboot y demás parafernalia) mkyaffs2image.zip Si os pide sobreescribir, hacedlo, el que venía a mi no me funcionaba. 2.- Enciende el teléfono en modo FTM. 3.- Abre la consola de comandos en tu PC y navega hasta la carpeta de herramientas. 4.- Introduce:
6.- Ya tenemos en nuestra SD una copia de la partición system. Para crear una copia de data, una vez en la shell, ejecutamos:
También puede hacerse desde el modo FTM con la shell, siguiendo estos pasos (sustituyendo mtd0 por la partición que queramos copiar):
Y os dejo una tabla con las particiones del teléfono y su nombre para que hagáis esto último. Recuerdo que system, data y hidden no funcionan con cat, sino con el método explicado arriba. mtd0 -> boot mtd1 -> misc mtd2 -> splash mtd3 -> recovery mtd4 -> FTM mtd5 -> hidden mtd6 -> dbgmsk mtd7 -> system mtd8 -> cache mtd9 -> data Un saludo a todos. P.D.: si alguno de vosotros hace una copia de la rom original del Boston agradecería que me la pasase. Última edición por octathorp Día 05/07/10 a las 00:08:08. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a octathorp su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Enorabuena por este tuto compañero, lo e probado y funciona a la perfeccion!
![]() lastima que tenga la rom de apanda ![]() me sumo a la peticion de octathorp, haver si alguien sube una copia de la rom del Boston ![]() Salud2. |
|
||||
|
||||
no me deja crear la imagen... quando le doy a mkyaffs2image /system /sdcard/system.img me sale mkyaffs: permission deneid tanto en system como en data. El firm es el original del boston sabeis que puede ser???
|
|
||||
|
||||
Pues es extraño. Vamos a esperar a que alguien más con el firmware original del Boston lo intente y nos comente los resultados. Si sigue ocurriendo lo mismo, ya tenemos otro de los puntos capados del firmware.
|
|
||||
|
||||
Gracias por el tutorial!! Lo he probado con el firmware original y no me ha dado ningún problema.
|
|
||||
|
||||
bueno ya lo he solucionado. El problema es que justo antes de intentarlo habia puesto mi terminal en root y no se porque todavia no tenia los permisos "activados". he instalado el root explorer y le ha costado 4 intentos dejarme entrar diciendo que no tenia derechos de superuser. Despues de haber entrado al programa root explorer y navegar un poco he vuelto a intentar sacar la imagen del system y data y me ha funcionado perfectamente, excepto en el mtd2 splash y el mtd6 dbgsmk que me ha dado un error al montar la unidad pero bueno ya los copiare con el cat.
Y otra preguntita ahora para restaurar la imagen como seria?? |
|
||||
|
||||
Como digo en el tutorial, este metodo solo es valido para system y data. Para las demás es necesario usar el cat. Para flashear de nuevo los archivos se usa el metodo fastboot. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Muy buen tutorial compañero.
![]() |
|
||||
|
||||
Haver si alguna alma caricativa sube la rom del boston a la seccion roms y la estrenamos.
salud2. |
|
||||
|
||||
A mi el único teclado que me funciona con el terminal emulator es el swype, y no con un terminal emulator cualquiera, sino con el que sale al buscar "android terminal emulator" en el market. Nada más abrir el programa, si tienes el swype, deberia salirte solo, si no, deja presionado el botón de menú (la primera tecla virtual) hasta que salga. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Y si tienes el better terminal solo tienes que instalar el better keyboard y activarlo.
salu2. |
|
||||
|
||||
--- edit ---
Nevermind, I got around it. I have a full dump I'll upload later today when I get home. Later --- /edit --- Hi everyone, This is my first post in this forum, but I hope it's only the first of many. I hope you don't mind me writting in english, but I don't write Spanish all that well, even though I live right next door, in Portugal. -> Pero voy intentar mas a frente! ![]() I took an interest on the Boston through Optimus, and I'm now doing a full dump of the Portuguese original system, for anyone interested. I came across an error when dumping the mtd5 partition with cat. The error is as followed: Segmentation fault cat /dev/mtd/mtd5 >/sdcard/mtd5.img Anyone got this error before? Anything I can do about it? Regards Última edición por r0ckf3l3r Día 07/07/10 a las 16:08:07. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |