|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reparar fallo actualizacion B136
Para aquellos que han intentado actualizar a B136 con el móvil rooteado y se les ha quedado en bootloop, aquí está una solución que a mí me ha funcionado.
Descargar y flashear System.img B052 y flash-system.bat.
Recomendable hacer un wipe.
El teléfono se queda sin root, se puede volver a rootear con el autoroot de EloyGomez (actualizatumovil.com). IMPORTANTE En caso de tener problemas con la wifi o parecidos habría que hacer un downgrade completo a la versión B052 y actualizar desde ahí a través del menú.
Fuentes y kudos:
Enlaces de descarga: System.img B052: https://mega.co.nz/#!gogVBSLA!Q5FOZ3...B_MqiLhAQC_vmE flash-system.bat: https://mega.co.nz/#!AFNWwDQJ!udEKN5...Aafqo711rRqhjQ Flash ROM B052: https://mega.nz/#!lEcGQZCC!X2fmOZ-Sh...U0i4K1KmdBW64Q Autoroot: https://mega.co.nz/#!ZRUR1CRT!9pGMLh...HOFyJunkwb-QAo Última edición por Dasold Día 17/08/15 a las 08:59:36. |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Dasold su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muy bueno.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias Dasold! Alguien lo ha probado? Por favor, informad sobre cómo os va.
Gracias! |
|
||||
|
||||
hola Dasold,
primero muchas gracias por tu ayuda mi p8 lite estaba "brick" despues actualizacion B136 y ahora vuelve a funcionar les pido permiso para traducir su mensaje en francés en http://forum.frandroid.com/topic/225.../#entry3428084 (lo siento por mi mal español) gracias |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a Dasold por la solución aportada que revivió mi ladrillo P8 Lite tras fastidiarla actualizando via OTA con root.
Sólo un problema... la actualización a B136 que aportas me dejo sin WIFI activable, es posible o fallo mío en algún proceso ? Es posible volver a B052 haciendo el primer proceso que indicas de nuevo ? O ya no hay forma de hacer "downgrade". Gracias anticipadas. |
|
||||
|
||||
Si, hay una manera de hacer downgrade a la B052 para solucionar el problema de la wifi, luego busco un rato para corregir el tutorial y explicar el proceso.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias, Dasold, EloyGomez y a Juanro49 (Actualizatumovil) ¡¡
Bueno voy a aventurarme a dar una solución al problema, al menos es como a mi me ha funcionado. La situación la expuse en el mje anterior, me quedé sin Wifi, sin poder aplicar temas y alguna otra cosa que hacia la experiencia como usuario "regu", pero al menos tenia móvil. - He descargado la versión oficial de huawei del B052 Spain aquí http://consumer.huawei.com/es/suppor...x.htm?id=46284 - He usado el Huawei Extractor para extraer del Update.app los ficheros: BOOT.img CUSTOM.img y RECOVERY.img (el SYSTEM.img también lo saqué pero no me dejó flashearlo por tamaño, pero no importa en este proceso) - He creado la carpeta en C:/ADB y en ella he copiado los ficheros de ADB y Flashboot (adb.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll y fastboot.exe). Todos los podéis encontrar en estos foros. - Con los drivers del móvil instalados en el portátil (están en los hilos de EloyGomez) y conectado encendido el microUSB, en la consola de Windows (CMD.exe) he ejecutado: CD c:/ADB adb.exe reboot-bootloader - Se reinicia en modo Flashboot TASKKILL /IM "adb.exe" /F - Elimina el adb.exe de la RAM fastboot flash boot boot.img - Carga e instala el BOOT.img, el RECOVERY.img y el CUST.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash cust cust.img fastboot reboot Se reinicia el móvil y tendremos la versión B052. Posteriormente Ajustes-Actualizar Software-Buscar actualizaciones y encuentra la B136. Actualizar y una vez finalizado todo OK (WIFI, etc) No soy experto, pero quería dejar reflejada mi experiencia por si ayuda a alguien más. Animo y un saludo. Un saludo Última edición por deltahip Día 11/08/15 a las 22:04:51. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a deltahip su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Exacto, esa es la solución que yo iba a poner pero estoy de vacaciones en la playa y uso el internet del móvil :D.
En cuanto pueda conectarme subo un archivo con la B052 y los archivos necesarios para automatizar el proceso. Los impacientes podéis hacer lo que dice deltahip en el comentario de arriba :). ¡Un saludo! |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, Dasold, EloyGomez y a Juanro49 (Actualizatumovil) ¡¡
Bueno voy a aventurarme a dar una solución al problema, al menos es como a mi me ha funcionado. La situación la expuse en el mje anterior, me quedé sin Wifi, sin poder aplicar temas y alguna otra cosa que hacia la experiencia como usuario "regu", pero al menos tenia móvil. - He descargado la versión oficial de huawei del B052 Spain aquí http://consumer.huawei.com/es/suppor...x.htm?id=46284 - He usado el Huawei Extractor para extraer del Update.app los ficheros: BOOT.img CUSTOM.img y RECOVERY.img (el SYSTEM.img también lo saqué pero no me dejó flashearlo por tamaño, pero no importa en este proceso) - He creado la carpeta en C:/ADB y en ella he copiado los ficheros de ADB y Flashboot (adb.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll y fastboot.exe). Todos los podéis encontrar en estos foros. - Con los drivers del móvil instalados en el portátil (están en los hilos de EloyGomez) y conectado encendido el microUSB, en la consola de Windows (CMD.exe) he ejecutado: CD c:/ADB adb.exe reboot-bootloader - Se reinicia en modo Flashboot TASKKILL /IM "adb.exe" /F - Elimina el adb.exe de la RAM fastboot flash boot boot.img - Carga e instala el BOOT.img, el RECOVERY.img y el CUST.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash cust cust.img fastboot reboot Se reinicia el móvil y tendremos la versión B052. Posteriormente Ajustes-Actualizar Software-Buscar actualizaciones y encuentra la B136. Actualizar y una vez finalizado todo OK (WIFI, etc) No soy experto, pero quería dejar reflejada mi experiencia por si ayuda a alguien más. Animo y un saludo. Un saludo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Ya está añadido al tutorial, todo en un archivo para que sea más sencillo.
Por si tienes curiosidad, como has dicho la razón por la que no te deja flashear el system.img es por su tamaño, porque no admite mandar archivos tan grandes. La manera de hacerlo es usando mfastboot para que lo mande partido. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
hola a todos
En primer lugar perdón por mi mal español Vengo en su foro para exponer mi problema. Yo soy el orgulloso propietario de un ALE-L21 P8 Lite, que es botloader unlocker y raíz. Hice la actualización Huawei wifi, así que bloqueé mi teléfono en el logo de Huawei. He intentado varios métodos en la tarjeta SD y fastboot. De alguna manera me las arreglé para modificar el trazado de mi teléfono. Sin embargo, el modelo se ha convertido en "hi6210sft" y el número de compilación "BalongV100R001C50B311" ..... muy poco que ver con mi teléfono de casa. Sin embargo todo parece funcional. Pero en el futuro la actual teléfono puede ser imcompatibilités. Todavía necesito tu ayuda, en caso de que alguien podría saber el camino para volver a una versión P8 Lite porque he intentado todos los métodos y la tarjeta sd en fastboot: ¡nada! cordialmente sté |
|
||||
|
||||
https://mega.nz/#!hA9ATJqa!SPu0W__o2...pLvkm8MAMP_5S0 Saludos. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola, yo no consigo flashear ningún archivo, lo he intentado con todas la versiones y nada, me sale FAILED (remote:comand not allowed) con el primer archivo (boot.img) y ya con todos. Tengo el bootloader abierto, me venía así de fábrica, y mi versión de compilación es la B049 (libre single sim). Estoy volviéndome loco, porque no consigo instalar el firmware libre de dual sim, de ninguna manera. ¿Alguien podría ayudarme?.
|
|
||||
|
||||
Hola, yo no consigo flashear ningún archivo, lo he intentado con todas la versiones y nada, me sale FAILED (remote:comand not allowed) con el primer archivo (boot.img) y ya con todos. Tengo el bootloader abierto, me venía así de fábrica, y mi versión de compilación es la B049 (libre single sim). Estoy volviéndome loco, porque no consigo instalar el firmware libre de dual sim, de ninguna manera. ¿Alguien podría ayudarme?.
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias gavilan87 por tu ayuda, pero al final lo conseguí, resulta que me ponía que tenía el bootloader desbloqueado, pero no conseguía instalar firmware por el método que encontré por la red y que publiqué en un post, pero al final volví a intentar abrir el bootloader por el método que también publique en otro post y que un compañero lo puso con más claridad en el foro, y ya pude instalar sin problemas el firmware B046b y ya actualicé a la versión B136, que es con la que ahora mismo estoy.
Una duda, ¿a alguno de vosotros os falla la pantalla táctil cuando conecta el móvil al pc o cuando lo dejáis encima de la mesa?, es que me lleva pasando desde siempre y ya no se si es por el protector de pantalla de cristal endurecido o del propio móvil. Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola, noticias de mis intentos , cargué un nuevo rom , Huawei siguiendo el tutorial a través de tarjeta sd, en el paso 1 no , todavía intentó el paso 2 ( muy pequeño archivo zip de unos pocos ko ), y hay ... este es mi milagro .... P8 Lite de nuevo ALE - 21 versión ALE - L21C432B136 después de una actualización de wifi ... Así que aquí estoy en la misma doble SIM (funcional después del ensayo) y EMUI 3.1 . El teléfono se ve normal, entonces si no hay advirtiéndome que estoy en una ROM que no es apropiado ... No toqué nada. Gracias por tu consejo a todos. (google translate
![]() sté |
|
||||
|
||||
Flashea este archivo (copia dload a microsd, volup + voldwn + power).
https://mega.nz/#!hA9ATJqa!SPu0W__o2...pLvkm8MAMP_5S0 Saludos. ![]() muchas gracias sté |
|
|
||||
|
||||
Gracias gavilan87 por tu ayuda, pero al final lo conseguí, resulta que me ponía que tenía el bootloader desbloqueado, pero no conseguía instalar firmware por el método que encontré por la red y que publiqué en un post, pero al final volví a intentar abrir el bootloader por el método que también publique en otro post y que un compañero lo puso con más claridad en el foro, y ya pude instalar sin problemas el firmware B046b y ya actualicé a la versión B136, que es con la que ahora mismo estoy.
Una duda, ¿a alguno de vosotros os falla la pantalla táctil cuando conecta el móvil al pc o cuando lo dejáis encima de la mesa?, es que me lleva pasando desde siempre y ya no se si es por el protector de pantalla de cristal endurecido o del propio móvil. Un saludo ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |