SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/03/11, 13:50:07
Array

[xs_avatar]
Pacerme Pacerme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro 6GB/128GB
Tu operador: Vodafone
Cómo desvodafonizar los nuevos 2.1 que manda vodafone?

YA LO HE SOLUCIONADO, A LOS QUE OS INTERESE MIRAR EL POST 10 DE ESTE HILO DONDE EXPLICO COMO HACERLO
http://www.htcmania.com/showpost.php...4&postcount=10

Hola,

primero deciros que ya me he mirado los tutoriales, pero aún así tengo dudas...

Explico:
Vodafone ya está mandando los nuevos X10 Mini Pro actualizados a la versión 2.1, concretamente:
2.1-update1 (2.0.A.0.504)

El caso es que va con toda la morralla de Vodafone, las demos de juegos, el 360, etc... y todo eso se lo quiero quitar, y dejarlo como si me viniera libre de SonyEricksson, para poder utilizar mejor el TimeScape, y que todo vaya más fluido (sin la mierda del 360).

Me he mirado los tutoriales de el_lobo: http://www.htcmania.com/showpost.php...49&postcount=6 pero en ambos parece como si se tuviera que hacer todo viniendo de la 1.6 UK o de la 2.1 Nordic.
Desconozco si viniendo ya de la 2.1 Iberica de Vodafone, se tiene que hacer lo mismo o no (rootear, etc.. etc...) ya que siempre pone "ESTOS PASOS OBVIAMENTE SE REALIZAN ESTANDO EN 1.6 UK" que no es el caso! Utilizo búsquedas pero no encuentro nadie que haya desvodafonizado partiendo de mi situación....

Me podéis ayudar por favor? Y una ultima pregunta, el 2.1 Eclair Iberia Oficial, lleva tambien idiomas Catalan, etc... ??

Gracias!

Última edición por Pacerme Día 08/03/11 a las 19:30:13.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 04/03/11, 18:21:03
Array

[xs_avatar]
costecho costecho no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire 623
Tu operador: TELCEL
instalale el z4root que esta en xda y con eso puedes borrar las aplis checa los post importantes para que sepas que aplicaciones debes dejar para que funcione bien el movil
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 10:57:30
Array

[xs_avatar]
vazferman vazferman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: X10 MINI
exacto, no te compliques, rooteas el telefono y te instalas el titanium por ejemplo y desinstalas toda la porkeria de vodafone, demos de juegos y app inutiles
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 11:03:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero si hago esto seguiré teniendo el firm de vodafone y no el genérico de SE, verdad?
Es que con el gestor de aplicaciones de android 2.1 que lleva el telefono ya puedo borrar las aplicaciones de VF...
No es posible flashear con el genérico? Cómo lo hago?
gracias!
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 11:29:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

con el telefono sin rotear no vas a poder eliminar app de sistema y las del operador, si lo que quieres es un firm libre tienes downgradear por ejemplo a una 1.6 Nordic y luego con el SEUS actualizar y te pondra la ultima compilacion del 2.1 que es la .06
Responder Con Cita
Viejo 06/03/11, 21:44:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero si downgradeo a 1:6 nordic (que tampoco se como hacerlo), al utilizar el SEUS me actualizara a la version 2.1 Nordic y no a la Iberia generica, verdad? con lo q tendre problemas de teclado y todo eso... No existe una manera más directa de hacerlo?
Responder Con Cita
Viejo 07/03/11, 00:13:20
Array

[xs_avatar]
skyleth skyleth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
puedes bajarte los firm de uk genericos y utilizar el flashtool para flashearlos, no te hace falta ni ser root, directamente desde el pc con el movil apagado

si lo que quieres es la iberica, flashea la 1.6 uk, sigue los pasos para cambiar el cdf del build.prop por el iberico y después utiliza seus o pc companion para actualizar a la ultima 2.1 ibe
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 00:20:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vazferman Ver Mensaje
con el telefono sin rotear no vas a poder eliminar app de sistema y las del operador, si lo que quieres es un firm libre tienes downgradear por ejemplo a una 1.6 Nordic y luego con el SEUS actualizar y te pondra la ultima compilacion del 2.1 que es la .06
 Cita: Originalmente Escrito por skyleth Ver Mensaje
puedes bajarte los firm de uk genericos y utilizar el flashtool para flashearlos, no te hace falta ni ser root, directamente desde el pc con el movil apagado

si lo que quieres es la iberica, flashea la 1.6 uk, sigue los pasos para cambiar el cdf del build.prop por el iberico y después utiliza seus o pc companion para actualizar a la ultima 2.1 ibe
Ok! a ver, si os he entendido bién, y quizás haciendo un mix de vuestras respuestas, la solucion a los nuevos Vodafone que ya vienen con el 2.1 preinstalado sea:

1. Downgradear el 2.1 IBE Vodafone a un 1.6, que supongo que puede hacerse siguiendo el tutorial de el_lobo: http://www.htcmania.com/showpost.php...53&postcount=7

2. Cambiar el CDF al Iberia e instalar el 2.1 Eclair (que una vez actualizado quedará como IBERIA Generico, no?). Esto se debe hacer con este tutorial?: http://www.htcmania.com/showpost.php...49&postcount=6

Si estoy en lo correcto, por favor, indicarmelo, así lo haría mañana mismo y si funciona dejaré los pasos puestos aqui claramente para que los que se pidan a partir de ahora el X10Mini Pro en vodafone puedan seguirlo para tener su teléfono genérico, sin nada de los de Vodafone.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 12:19:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues esta mañana me he lanzado a Downgradear el 2.1 de vodafone con el tutorial que puso el_lobo, (link arriba) y una vez terminado el flasheo para downgradear (lo he seguido todo al pie de la letra), me dice que ya está, enciendo el teléfono y sigue con la version 2.2-update1 de vodafone.

Lo he hecho como unas 5 veces, y no funciona nunca, y eso que el programa de dice que ya está hecho el flasheo... Sabéis si es que no funciona con los nuevos x10 mini pro que manda vodafone? Hay otro método para downgradear??? o tendré que pagar con los de davinceteam?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 18:40:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bien, pues ya lo he solucionado solito.

A base de ir probando diferentes métodos y aplicaciones, finalmente he conseguido tener el X10 Mini Pro a Android 2.1 Genérico, con la última actualización (la 0.6).

Que cómo lo he hecho? Pues...

1. Me he instalado el AndExplorer para explorar los archivos de la SD, y el z4root para rootear el teléfono (al rootearlo esta aplicación reinicia el teléfono, no os asustéis). Con los otros programas de rooteo (UniversalAndroot, por ejemplo, no conseguía rootearlo). Finalmente he instalado el RootExplorer.

2.
A través del Root Explorer he ido a la carpeta /SYSTEM y me he copiado el archivo BUILD.PROP a la SD. Después, he accedido a ese archivo des de el PC, con mi lector de tarjetas, y con el wordpad he cambiado los parámetros de ese archivo segun se ha dicho en diferentes sitios:
 Cita:
 Cita:
Abrimos el fichero BUILD.PROP desde un editor de textos, ya sea en el propio movil o en el ordenador, y procedemos a editar lo siguiente:

Donde dice
XXXX-XXXX es el numero CDF de vuestro modelo yo pongo XXXX-XXXX por que cada uno tiene un numero de FW UK, Vodafone ETC...

ro.product.name=U20i_XXXX-XXXX
ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_XXXX-XXXX/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX

Donde pone XXXX-XXXX debeis poner:
1238-8532
Y quedaria asi:
ro.product.name=U20i_
1238-8532
ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_
1238-8532/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys
ro.semc.version.cust=
1238-8532

Una vez lo tenemos editado lo guardamos.

3. He vuelto a meter la SD al movil, y a través del RootExplorer, he copiado el archivo build.prop que tenia modificado en la SD y lo he sobreescribido en la carpeta /System del teléfono.

4. Hecho esto he reiniciado el móvil. Llegado a este punto... el móvil no se me reiniciaba! Parecía que iniciaba, y no lo llegava a hacer, se volvía a iniciar, y así succesivamente (me he cagado un poco...). Entonces lo que he hecho ha sido ejecutar el programa Pc Companion y en Support zone le he dado a Reparar el Teléfono.

5. Una vez el programa ha hecho toda la reparación (tarda un poco, porque reinstala el firmware y lo actualiza a la última versión). He reiniciado el teléfono y.... voilá! Ya lo tengo totalmente Genérico, a Android 2.1 última version: 2.1.1.A.0.6 y sin nada de nada de Vodafone!!!

Así que... conseguido!!!

Última edición por Pacerme Día 08/03/11 a las 19:28:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pacerme su comentario:
Viejo 08/03/11, 21:42:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

enhorabuena! ahora ya puedes meter una ROM froyo de esas que rulan por ahi
Responder Con Cita
Viejo 09/03/11, 08:47:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vazferman Ver Mensaje
enhorabuena! ahora ya puedes meter una ROM froyo de esas que rulan por ahi
Bufff.... con lo que me ha costado desvodafonizar, que se supone que era lo fácil.... no sé como meter la Froyo.

Es recomendable, al no ser oficial? Y qué room es actualmente la más estable?

Última edición por Pacerme Día 09/03/11 a las 08:56:08.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/11, 18:36:23
Array

[xs_avatar]
orambo orambo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: legend
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pacerme Ver Mensaje
Bien, pues ya lo he solucionado solito.

A base de ir probando diferentes métodos y aplicaciones, finalmente he conseguido tener el X10 Mini Pro a Android 2.1 Genérico, con la última actualización (la 0.6).

Que cómo lo he hecho? Pues...

1. Me he instalado el AndExplorer para explorar los archivos de la SD, y el z4root para rootear el teléfono (al rootearlo esta aplicación reinicia el teléfono, no os asustéis). Con los otros programas de rooteo (UniversalAndroot, por ejemplo, no conseguía rootearlo). Finalmente he instalado el RootExplorer.

2.
A través del Root Explorer he ido a la carpeta /SYSTEM y me he copiado el archivo BUILD.PROP a la SD. Después, he accedido a ese archivo des de el PC, con mi lector de tarjetas, y con el wordpad he cambiado los parámetros de ese archivo segun se ha dicho en diferentes sitios:

3. He vuelto a meter la SD al movil, y a través del RootExplorer, he copiado el archivo build.prop que tenia modificado en la SD y lo he sobreescribido en la carpeta /System del teléfono.

4. Hecho esto he reiniciado el móvil. Llegado a este punto... el móvil no se me reiniciaba! Parecía que iniciaba, y no lo llegava a hacer, se volvía a iniciar, y así succesivamente (me he cagado un poco...). Entonces lo que he hecho ha sido ejecutar el programa Pc Companion y en Support zone le he dado a Reparar el Teléfono.

5. Una vez el programa ha hecho toda la reparación (tarda un poco, porque reinstala el firmware y lo actualiza a la última versión). He reiniciado el teléfono y.... voilá! Ya lo tengo totalmente Genérico, a Android 2.1 última version: 2.1.1.A.0.6 y sin nada de nada de Vodafone!!!

Así que... conseguido!!!

Hola1
He reproducido todos estos paso en mi x10 mini pro y no me funciona, el pc companion me sugue lanzando que tengo la ultima version y encima no me deja reparar.
Podria ser que alguin otro detalle del archivo se tenga que tocar?
Si alguien sa algo, agradeceria su ayuda, llevo dos tardes como loco hacien pruebas y me sale siempre que no puedo reparar.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 17:04:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por orambo Ver Mensaje
Hola1
He reproducido todos estos paso en mi x10 mini pro y no me funciona, el pc companion me sugue lanzando que tengo la ultima version y encima no me deja reparar.
Podria ser que alguin otro detalle del archivo se tenga que tocar?
Si alguien sa algo, agradeceria su ayuda, llevo dos tardes como loco hacien pruebas y me sale siempre que no puedo reparar.
Gracias.
Pero ya has rooteado y modificado el archivo build.prop ???

Si si que lo has hecho, tienes que forzar que te haga la reparación en Pc COmpanion. Abres el programa > Support Zone > Actualización de software > Iniciar y se te va a abrir una ventanita donde hay un link en azul que te pone "reparar teléfono". Dale ahí y sigue los pasos.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/11, 10:22:26
Array

[xs_avatar]
lafieradelagata lafieradelagata no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Htc desire 820
Tu operador: Otra
Muchas gracias, he seguido las instrucciones y mi movil ya esta desvodafonizado!!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro

Herramientas

Hora actual: 00:55:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /