|
||
|
||||
|
||||
A ver si esto le sirve a alguien:
El S3 se quedaba atascado en la pantalla de inicio con el logo de Samsung. ![]() Al entrar en el recovery nos daba el error "E: failed to mount /efs (Invalid argument)" ![]() El directorio EFS contiene toda la información 'personalizada' que diferencia un teléfono de otro. Es decir, el IMEI, bloqueo de operadora, etc. Por eso si somos aficionados a flashear ROMs es muy importante tener una copia de seguridad del EFS, preferiblemente guardada en el PC. En caso de que se perdiera ese directorio y no tuviéramos una copia, sólo podríamos restaurar dicha carpeta a partir de la backup de otro teléfono, en cuyo caso estaríamos copiando su IMEI en nuestro teléfono lo cual es ilegal, y ningún usuario nos 'prestará' su backup así que insistimos: haced una copia de seguridad de la carpeta EFS (hay muchas apps gratuitas que lo hacen) y guardadlas a buen recaudo (preferiblemente en el PC). La solución consiste en formatear la partición de EFS y restaurar la propia EFS a partir de un backup que (menos mal) Txirloro había hecho antes. Sin dicho backup no habríamos podido hacer nada (legal) y tendríamos que haber mandado el teléfono al SAT. Voy a intentar explicar todo lo que he hecho, por si le ayuda a alguien en el futuro. Primero flasheamos con PC ODIN una STOCK ROM (por ejemplo I9300XXDLJ4_I9300PHEDLI1_PHE). Creo que daba igual que fuera con 1 o 4 archivos, ya que el problema lo teníamos con la partición EFS y creo que las stock ROM no tocan nada ahí. Como es una STOCK ROM no tenemos ni root, ni nada, con el PC ODIN le flasheamos el CF-Root de Chainfire (CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300) Arrancamos el teléfono en modo recovery (Volumen UP + Power + Home), lo conectamos al PC, y nos conectamos con ADB SHELL. Nuestra primera sorpresa: Siguiendo las indicaciones de XDA, intentamos particionar el EFS: #mke2fs / dev/block/mmcblk0p3 sh: mke2fs: not found Resulta que mke2fs es un comando que está incluído en busybox, que no es más que un conjunto de herramientas/comandos más avanzados que los que trae el propio sistema operativo (linux) por defecto en el teléfono. Me descargué la versión precompilada de busybox de busybox.net PC> adb shell mkdir /data/busybox PC> adb push busybox /data/busybox PC> adb shell $su #cd /data/busybox #chmod 775 busybox #./busybox --install una vez instalado busybox ya podíamos invocar el comando mke2fs para formatear la partición del EFS: # busybox mke2fs /dev/block/mmcblk0p3 busybox mke2fs /dev/block/mmcblk0p3 Filesystem label= OS type: Linux Block size=1024 (log=0) Fragment size=1024 (log=0) 5136 inodes, 20480 blocks 1024 blocks (5%) reserved for the super user First data block=1 Maximum filesystem blocks=262144 3 block groups 8192 blocks per group, 8192 fragments per group 1712 inodes per group Superblock backups stored on blocks: 8193 Y luego montamos la partición en el directorio /efs #busybox mount -w -t ext4 /dev/block/mmcblk0p3 /efs busybox mount -w -t ext4 /dev/block/mmcblk0p3 /efs Con la carpeta EFS ya arreglada, sólo nos faltaba hacer ADB PUSH para copiar la copia de seguridad (en nuestro caso efs.tar) al teléfono, descomprimirla (busybox tar xfv efs.tar) y mover su contenido a la recién arreglada carpeta /efs Reiniciar y listo ![]() ![]() Si no encontráis o no os apetece buscar los ficheros necesarios dejo un zip con el Odin 3.07, el precompilado de Buxybox y el CF-Root de Chainfire para el S3 aquí. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a ptolomeoo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
lo voy a probar y te comento
|
|
||||
|
||||
Re: Ayuda - No puedo recuperar mi S3
|
|
||||
|
||||
excelente chincheta Fellicidade amigo lograste recuperar al marcianito
|
|
||||
|
||||
Buenas me encuentro casi al final, en el paso de montar la particion en el directorio /efs y me da este error, no se que significa...
~ # busybox mke2fs /dev/block/mmcblk0p3 busybox mke2fs /dev/block/mmcblk0p3 Filesystem label= OS type: Linux Block size=1024 (log=0) Fragment size=1024 (log=0) 5136 inodes, 20480 blocks 1024 blocks (5%) reserved for the super user First data block=1 Maximum filesystem blocks=262144 3 block groups 8192 blocks per group, 8192 fragments per group 1712 inodes per group Superblock backups stored on blocks: 8193 ~ # busybox mount -w -t ext4 /dev/block/mmcblk0p3 /efs busybox mount -w -t ext4 /dev/block/mmcblk0p3 /efs mount: mounting /dev/block/mmcblk0p3 on /efs failed: File too large Espero poder solucionarlo... |
|
||||
|
||||
Que carpeta tengo que borrar? /efs? yo no la he creado primero pense que ya estaba creada...
entonces la creo con adb shell mkdir /efs correcto? ~ # mkdir /efs mkdir /efs mkdir: can't create directory '/efs': File exists ya existe... Última edición por thortxu1 Día 03/02/13 a las 18:01:10. |
|
||||
|
||||
Tengo el banckup en el pc con extension tar, pero no en el movil...
Borro efs ~ # rm -r efs rm -r efs creo efs ~ # mkdir /efs mkdir /efs Monto... ~ # busybox mount -w -t ext4 /dev/block/mmcblk0p3 /efs busybox mount -w -t ext4 /dev/block/mmcblk0p3 /efs mount: mounting /dev/block/mmcblk0p3 on /efs failed: File too large Me da el mismo error... Última edición por thortxu1 Día 03/02/13 a las 18:21:28. |
|
||||
|
||||
oye decirte que soy muy novato y te pido disculpas por la lata que te estoy dando...
he seguido lo que me dices y... C:\sdk\sdk\platform-tools>adb shell ~ # cd /efs cd /efs /efs # rm -r efs rm -r efs rm: can't remove 'efs': No such file or directory |
|
||||
|
||||
Vale esta noche estaré por aqui esperandote...
|
|
||||
|
||||
Yo creo... que os habéis ido al tema de la carpeta EFS y que la habéis liado. Porque creo, que lo que tenía era el BootLoader jodido.
Yo creo que si te bajas esto... http://www.wuala.com/Gelrooss/GT-I9300_JTAG Y sigues las instrucciones del PDF que contiene, todo volverá a su cauce. Pero claro, ahora tendrás que recuperar primero la carpeta EFS. Ya me cuentas... Salu2
|
||||
|
||||
bueno, en este rato, he borrado la carpeta efs y la he vuelto a crear como me dijistes y al montar me da el mismo error que antes...
~ # busybox mke2fs /dev/block/mmcblk0p3 busybox mke2fs /dev/block/mmcblk0p3 Filesystem label= OS type: Linux Block size=1024 (log=0) Fragment size=1024 (log=0) 5136 inodes, 20480 blocks 1024 blocks (5%) reserved for the super user First data block=1 Maximum filesystem blocks=262144 3 block groups 8192 blocks per group, 8192 fragments per group 1712 inodes per group Superblock backups stored on blocks: 8193 ~ # busybox mount -w -t ext4 /dev/block/mmcblk0p3 /efs busybox mount -w -t ext4 /dev/block/mmcblk0p3 /efs mount: mounting /dev/block/mmcblk0p3 on /efs failed: File too large estoy desesperado, espero poder arreglarlo... |
|
||||
|
||||
Yo creo... que os habéis ido al tema de la carpeta EFS y que la habéis liado. Porque creo, que lo que tenía era el BootLoader jodido.
Yo creo que si te bajas esto... http://www.wuala.com/Gelrooss/GT-I9300_JTAG Y sigues las instrucciones del PDF que contiene, todo volverá a su cauce. Pero claro, ahora tendrás que recuperar primero la carpeta EFS. Ya me cuentas... Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
http://www.wuala.com/Gelrooss/GT-I9300_JTAG Hay que leer el pdf que acompaña. Salu2
|
||||
|
||||
Yo creo que si te bajas esto... http://www.wuala.com/Gelrooss/GT-I9300_JTAG Y sigues las instrucciones del PDF que contiene, todo volverá a su cauce. Pero claro, ahora tendrás que recuperar primero la carpeta EFS. Ya me cuentas... Salu2 ![]() C:\sdk\sdk\platform-tools>adb push efs /efs push: efs/bluetooth/bt_addr -> /efs/bluetooth/bt_addr push: efs/drm/playready/NVS -> /efs/drm/playready/NVS push: efs/drm/playready/DxSecureDB_secondary -> /efs/drm/playready/DxSecureDB_se condary push: efs/drm/playready/DxSecureDB -> /efs/drm/playready/DxSecureDB push: efs/drm/playready/D ![]() ![]() push: efs/drm/playready/00002.PRV -> /efs/drm/playready/00002.PRV push: efs/FactoryApp/serial_no -> /efs/FactoryApp/serial_no push: efs/FactoryApp/keystr -> /efs/FactoryApp/keystr push: efs/FactoryApp/hw_ver -> /efs/FactoryApp/hw_ver push: efs/FactoryApp/factorymode -> /efs/FactoryApp/factorymode push: efs/FactoryApp/baro_delta -> /efs/FactoryApp/baro_delta push: efs/imei/mps_code.dat -> /efs/imei/mps_code.dat push: efs/wifi/.mac.info -> /efs/wifi/.mac.info push: efs/wv.keys -> /efs/wv.keys push: efs/nv_data.bin.md5 -> /efs/nv_data.bin.md5 push: efs/nv_data.bin -> /efs/nv_data.bin push: efs/nv.log -> /efs/nv.log push: efs/h2k.dat -> /efs/h2k.dat push: efs/gyro_cal_data -> /efs/gyro_cal_data push: efs/00000000.authtokcont -> /efs/00000000.authtokcont push: efs/.nv_state -> /efs/.nv_state push: efs/.nv_data.bak.md5 -> /efs/.nv_data.bak.md5 push: efs/.nv_data.bak -> /efs/.nv_data.bak push: efs/.nv_core.bak.md5 -> /efs/.nv_core.bak.md5 push: efs/.nv_core.bak -> /efs/.nv_core.bak 25 files pushed. 0 files skipped. 7068 KB/s (5262881 bytes in 0.727s) ahora me descargo lo que me dices aver si tengo suerte... ![]() EL ODIN ME DA FAIL!!! he seguido las instrucciones del pdf y en el primer paso me da fail... Última edición por thortxu1 Día 03/02/13 a las 19:08:27. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |