|
||
|
||||
|
||||
Yo tambien diria que Xiaomi y Huawei.
He tenido telefonos de practicamente todas las marcas menos de One plus/Oppo/Realme y los que menos han chupado en reposo y mas me daban la sensacion de exprimir realmente la bateria han sido los Mate 10 y P20 pro de Huawei. Y luego practicamente todos los xiaomi que he tenido desde el Rn7,Mi9T pro,2 Mi A3 y el Mix 3 5G... Bajo mi opinion con estas dos marcas en cuanto a bateria ya sea por su consumo en reposo o por su duracion nunca me he preocupado en ningun modelo que fuera a comprar por que se de antemano que en otras cosas no,pero en bateria siempre salgo contento con estas dos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Efectivamente el software es el que dicta la batería que se gasta y como se gasta
Quizá el mejor software en cuanto a batería (sin capar nada de fondo) sea una rom custom reconocida tipo Lineage y similares, porque de ese modo puedes meter Gapps recortadas al máximo como las NanoGapps, que no te llenan de mierda el movil ni te meten procesos innecesarios. Yo he llegado a hacer 4 dias enteros sin cargar la bateria, solo usando whatsapp y llamando. |
|
||||
|
||||
Y de hardware tambien,por ejemplo tu note 10 plus si era el exynos tendra peor gestion de la bateria,peor cobertura y al final del dia igual da 1h menos que el mismo note 10+ con snapdragon. |
|
||||
|
||||
Yo pienso que lo más importante en este tema es la cobertura que se tenga, operadora etc...y claro está no tener en segundo plano apps que no usas o usas muy poco
Tener el ok Google por voz activo también consume más batería,. A donde quiero llegar que el consumo de batería es algo que no es igual ni incluso con el mismo modelo de tlfn y diferentes dueños, a uno le puede consumir un 1% por la noche y a otro y 5%, depende de muchas cosas Última edición por bertotru Día 27/09/20 a las 12:03:29. |
|
||||
|
||||
En mi caso, ninguna queja sobre consumo elevado en reposo de mi OP7PRO, sin necesidad de capar nada, claro
![]() |
|
||||
|
||||
Efectivamente el software es el que dicta la batería que se gasta y como se gasta
Quizá el mejor software en cuanto a batería (sin capar nada de fondo) sea una rom custom reconocida tipo Lineage y similares, porque de ese modo puedes meter Gapps recortadas al máximo como las NanoGapps, que no te llenan de mierda el movil ni te meten procesos innecesarios. Yo he llegado a hacer 4 dias enteros sin cargar la bateria, solo usando whatsapp y llamando. ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Y sí, esto es un uso real, yo creo que es más real eso que estar 7 o 8 horas usándolo sin parar, la verdad. |
|
||||
|
||||
Con algunos Xiaomis con MIUI y Samsungs también he tenido malos consumos en reposo gastando sobre el 6 - 7%. Yo tengo mala cobertura en casa. Ahora mismo tengo un MI9 lite con Oxygen os y por la noche me consume 1% (con MIUI me gasta 5 - 6%), también tengo un P20 pro que por la noche gasta 0%. Última edición por Nettizen Día 27/09/20 a las 13:29:24. |
|
||||
|
||||
Tuve un Pixel 3 y el consumo en reposo era lamentable, por la noche se comía un 5 - 6%.
Con algunos Xiaomis con MIUI y Samsungs también he tenido malos consumos en reposo gastando sobre el 6 - 7%. Yo tengo mala cobertura en casa. Ahora mismo tengo un MI9 lite con Oxygen os y por la noche me consume 1% (con MIUI me gasta 5 - 6%), también tengo un P20 pro que por la noche gasta 0%. ![]()
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues eso no lo hace ni un iPhone. Están capando cosas o falseando el porcentaje. En tu caso la falta de cobertura implica un gasto mayor en todas las situaciones al normal pero vamos que en 8h perder un 5% en reposo y un 2/3% en modo avión es bastante estándar incluso en iPhone.
![]() En caso del Huawei puede que cape algo porque tengo apps que no quiero que funcionen en segundo plano ya que no las uso (si tengo ese menú, ¿por qué no usarlo?), pero en caso del MI9 lite es como si llevase Android puro que no capa nada y el consumo es ese, antes lo tenía con otra rom (Arrow) y consumía 0%. De hecho, este móvil con MIUI hacía sobre 7 - 8 horas de pantalla en día y medio, y ahora me hace sobre 10 - 11 horas de pantalla con solo cambiarle la rom. Si falsease porcentajes no conseguiría esa gran mejora en batería y rendimiento (se siente más fluido). Después de tanto trastear veo que el hardware o sobre todo la cobertura es una parte importante, pero el software más aún y se nota si en un mismo móvil cambias el software después de estar varios meses dándole el mismo uso. |
|
||||
|
||||
Pues eso no lo hace ni un iPhone. Están capando cosas o falseando el porcentaje. En tu caso la falta de cobertura implica un gasto mayor en todas las situaciones al normal pero vamos que en 8h perder un 5% en reposo y un 2/3% en modo avión es bastante estándar incluso en iPhone.
![]() No me cuadra... 🙉🙉🙉 |
|
||||
|
||||
Puse OOS porque es la que llevo ahora, pero podría ver puesto cualquier otra rom como la comentada antes (Arrow). Última edición por Nettizen Día 27/09/20 a las 14:09:33. |
|
||||
|
||||
Yo pienso que lo más importante en este tema es la cobertura que se tenga, operadora etc...y claro está no tener en segundo plano apps que no usas o usas muy poco
Tener el ok Google por voz activo también consume más batería,. A donde quiero llegar que el consumo de batería es algo que no es igual ni incluso con el mismo modelo de tlfn y diferentes dueños, a uno le puede consumir un 1% por la noche y a otro y 5%, depende de muchas cosas ![]() |
|
||||
|
||||
¿Qué tiene que ver? son móviles diferentes con diferente hardware. ¿O solo cuenta el software?. También he tenido un Poco F1 con OOS y en reposo gastaba más, aparte de que no llegaba ni a 8 horas de pantalla. También hay más cosas dentro del software, no solo la capa, como por ejemplo el kernel y su gestión.
Puse OOS porque es la que llevo ahora, pero podría ver puesto cualquier otra rom como la comentada antes (Arrow). ![]() Claramente se puede sacar mejores consumos con custom ROMs que las propias marcas con su capa oficial Están para eso... Quitar toda la basura y optimizar al máximo Pero bueno ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tuve un Pixel 3 y el consumo en reposo era lamentable, por la noche se comía un 5 - 6%.
Con algunos Xiaomis con MIUI y Samsungs también he tenido malos consumos en reposo gastando sobre el 6 - 7%. Yo tengo mala cobertura en casa. Ahora mismo tengo un MI9 lite con Oxygen os y por la noche me consume 1% (con MIUI me gasta 5 - 6%), también tengo un P20 pro que por la noche gasta 0%. ![]() Entonces con la otra ROM que haz puesto debe tener mucha mejor señal y por eso mejor consumo. |
|
||||
|
||||
¿Qué tiene que ver? son móviles diferentes con diferente hardware. ¿O solo cuenta el software?. También he tenido un Poco F1 con OOS y en reposo gastaba más, aparte de que no llegaba ni a 8 horas de pantalla. También hay más cosas dentro del software, no solo la capa, como por ejemplo el kernel y su gestión.
Puse OOS porque es la que llevo ahora, pero podría ver puesto cualquier otra rom como la comentada antes (Arrow). ![]() Última edición por Mark96 Día 27/09/20 a las 15:46:11. |
|
||||
|
||||
Quizá el mejor software en cuanto a batería (sin capar nada de fondo) sea una rom custom reconocida tipo Lineage y similares, porque de ese modo puedes meter Gapps recortadas al máximo como las NanoGapps, que no te llenan de mierda el movil ni te meten procesos innecesarios. Yo he llegado a hacer 4 dias enteros sin cargar la bateria, solo usando whatsapp y llamando. ![]() También influye la cobertura y procesador Es una suma Pero si, cuanto menos morralla lógicamente mejor para consumo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A ver, es como poco chocante que una custom que precisamente no tienen un deep sleep bueno por norma general y además de OOS, también mal consumo en reposo, te consuma solo un 1% y encima con mala cobertura, solo digo eso, me sorprende cuando los demás te consumen un montón más siendo el mismo móvil, por cierto, el kernel milagros no hace pero bueno, es mi opinión, no digo que no sea verdad.
![]() Hombre con un kernel malo puedes tener lags, que el móvil no entre en deep sleep y etc... algo sí que hace. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |