|
||
|
||||
|
||||
No lo hagas tio vender a mi ese sensation para arreglar uno averiado
|
|
|
||||
|
||||
Con ésta herramienta podrías hacer todo lo que comentas.
Si no quieres complicarte a la hora de hacer el S-Off y lo único que quieres es poner una rom cocinada, no te haría falta hacer todo eso. Instalas el 4Ext recovery updater desde el Google Play, lo ejecutas y sigues el proceso para instalar la última versión del 4Ext Recovery Touch, éste tiene una opción que te preguntará si el terminal es S-On, le dices que sí y automáticamente se activan unas opciones para poder instalar roms cocinadas. Una vez hayas instalado el 4Ext Recovery Touch (si al final decides hacerlo de ésta manera) reinicia el terminal en modo recovery y hazte una copia de seguridad de tu rom actual por si algún día quieres o tienes que volver a ella, además de asegurarte de que así si algo falla en la instalación de otras roms puedes volver a restaurar la que ahora tienes. Saludos. ![]() Nuevamente muchas gracias por todo. Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Gracias nuevamente y saludos. Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Lamento molestar nuevamente, y sé que quizá esté duplicando la pregunta, porque también lo he puesto en otro tema, pero estoy buscando mi Sensa en la lista que aparece en la página de HTCDev y no logro encontrarlo, es decir, de los Sensa que aparecen creo que ninguno es el mío ya que por lo que he investigado mi Sensa tiene CID__044 que al parecer es de Singapur y por lo mismo no sé qué elegir.
No sé si elijo uno de los Sensa listados o si selecciono All Other Supported Models, qué hago? |
|
||||
|
||||
hola amigos, soy nuevo en esto y la verdad que noo se como va. Tengo la sensation sin ser root con el hboot 1.27. Mi pregunta es puedo instalar rom cocinadas sin ser root? no me queda muy claro eso que comento horse_spirit2 de instalar el ext4 root control e instalar el recovery touch, podria instalarlas asi? sin hacer nada del htcdev ni nada de eso? gracias de antemano.
|
|
||||
|
||||
hola amigos, soy nuevo en esto y la verdad que noo se como va. Tengo la sensation sin ser root con el hboot 1.27. Mi pregunta es puedo instalar rom cocinadas sin ser root? no me queda muy claro eso que comento horse_spirit2 de instalar el ext4 root control e instalar el recovery touch, podria instalarlas asi? sin hacer nada del htcdev ni nada de eso? gracias de antemano.
![]() Así que será mejor que alguien más del foro te despeje esa duda y al mismo tiempo también me la despejaría a mi porque al menos yo lo intenté varias veces y no pude instalarlo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola ivancor si recuerdas el comentario me lo puso a mi horse_spirit2 de que si no quería usar la herramienta para hacer el S-Off/Root y sólo quería instalar ROMs cocinadas tenía que instalar 4ext recovery update y seguir las instrucciones para instalar recovery touch. Pues bien hice todo eso pero la app no me preguntó si era S-On ni nada por el estilo, todo el tiempo me pidió que que instalará busybox para poder hacer la descarga del recovery touch, lo hice y todavía me pedía instalarlo. Al final me dijo la app que tenía que ser S-Off para poder usar el 4ext recovery y es por eso de que me decidí a usar la herramienta.
Así que será mejor que alguien más del foro te despeje esa duda y al mismo tiempo también me la despejaría a mi porque al menos yo lo intenté varias veces y no pude instalarlo. Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
si ami me ha pasado lo mismo, y he optado por hacerme root. Ahora tengo otras sobre lo del CID, tendog que hacerme superCID? y par que sirve eso del ENG HBOOT? gracias
|
|
||||
|
||||
Di con un tuto en las chinchetas de nuestro buen sensei doctorlirio donde habla acerca de flashear nuestas Sensa, te recomendaría que lo leyeras, ya que yo también me estoy dando a dicha tarea: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484 En el glosario donde aparece qué es el Hboot, ahí habla un poco de lo que es y para qué sirve el ENG Hboot. En este otro enlace creado por el amigo chim, también tiene dudas sobre el ENG Hboot y en qué nos puede ayudar, lee la respuesta de doctorlirio, que desde ahorita, mis respetos para el Sensei: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=267446 Saludos. |
|
||||
|
||||
Voy a intentar despejar un poco las dudas que os han surgido.
Podéis instalar un custom recovery como el 4Ext Recovery Touch con el terminal S-On siempre que esté el bootloader desbloqueado, con el Hboot 1.2x se hace a través de htcdev.com, sino está el bootloader desbloqueado no os dejará instalar un custom recovery. Para instalar el custom recovery se puede hacer de varias maneras, pero la más sencilla es instalándolo a través de la aplicación 4Ext recovery updater que está en el market. También se puede instalar por comandos fastboot en el bootloader e incluso con un archivo PG58IMG.zip arrancando en el bootloader. Pero para cualquiera de las maneras el bootloader tiene que estar desbloqueado. Con el 4Ext Recovery Touch instalado, aún teniendo el terminal en S-On, se pueden instalar Roms cocinadas, sólo hay que habilitar una opción en el recovery para los terminales S-On, si se ha instalado a través del market el propio programa pregunta si el terminal es S-On, si la instalación se ha realizado por otro método hay que activar la opción manualmente. Más cosas. Lo del SuperCid no es obligatorio pero sí recomendable, para no tener problemas al instalar Roms. El ENG-Hboot sólo es válido para instalar Roms Gingerbread ya que el Hboot es 1.17, no es válido para ICS. Para explicarnos un poco por encima lo que es el ENG-Hboot os diré que es un Firmware con el Hboot 1.17 el cual una vez instalado permitía sin necesidad de cambiar el Cid de nuestro terminal instalar cualquier ROM, ya fuese europea, de operador, asiática, etc., hacía la función de SuperCid. Eso es a groso modo. He puesto permitía porque no es válido para las Roms ICS que son las que usamos actualmente. Espero haberlos ayudado y si se me ha pasado algo decídmelo e intentaré aclararlo. Puede que tarde un poco ya que no me conecto muy a menudo pero en cuanto me sea posible lo haré. Saludos. |
|
||||
|
||||
Saludos. Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Actualizo el post insertando directamente los videos para que os sea más sencillo seguir el proceso y poniendo imágenes para que os hagáis una idea de como funciona la herramienta..
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Alguien me puede pasar el zip de las utilidades?.
El que descargo da un error de CRC en uno de os archivos internos. Muchas grácias, y saludos |
|
||||
|
||||
![]() Si no consigues que te funcione avísame y te lo paso. ![]() Saludos y abrazos amigo. ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, horse.
El que da error es el htcmania, el de minus lo he bajado y no da error. Estoy intentando tirarle un cable a un colega del foro, por cierto que es de Madrid, que no acaba de aclararse con el tema del roteo, y he pensado que con la herramienta lo tendriamos más fácil. Pero acaba de decirme que tiene el hboot 1.17, con lo cual la herramienta no nos va a funcionar, no? El terminal es s off y con una rom que no se si es froyo o ginger (haca más de un año que la lleva) Le flasheamos el hboot 1.2xxx y despues el FM?. que me aconsejas, o Gran Guru ![]() Un fuerte abrazo. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, horse.
El que da error es el htcmania, el de minus lo he bajado y no da error. Estoy intentando tirarle un cable a un colega del foro, por cierto que es de Madrid, que no acaba de aclararse con el tema del roteo, y he pensado que con la herramienta lo tendriamos más fácil. Pero acaba de decirme que tiene el hboot 1.17, con lo cual la herramienta no nos va a funcionar, no? El terminal es s off y con una rom que no se si es froyo o ginger (haca más de un año que la lleva) Le flasheamos el hboot 1.2xxx y despues el FM?. que me aconsejas, o Gran Guru ![]() Un fuerte abrazo. ![]() Meter el ENG-Hboot. Si el terminal no es libre cambiar el Cid por el SuperCid o el libre español (HTC__304). Instalar el archivo para hacer root. Meter el 4Ext Recovery Touch. Hacer un Backup de la rom actual (por si quiere volver a dejarlo igual que lo tiene ahora). Instalar el Titanium Backup para poder restaurar datos del sistema (configuración de cuentas de correo, accesos wifi, etc.) y aplicaciones + datos de los programas que haya instalado y no sean del sistema. Meter el Firmware 3.32 o 3.33 con Hboot 1.27 Instalar la rom que quiera ICS Y ya por fin configurar y restaurar en la rom elegida. Creo que no se me ha pasado ningún proceso, pero de todas formas compruébalo no sea que me haya olvidado de algo. Si te hace falta algún archivo dímelo y te lo paso. Abrazos. ![]() |
|
||||
|
||||
Ok, muchas grácias.
Creo que no tengo el eng.boot, pero después de cenar me doy una vuelta por el foro y lo cazo. Repito:muchas grácias amigo!! |
|
||||
|
||||
No hay de qué.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
grácias otra vez,
Ya había bajado el fichero, me he acordado de quepodia estar en los adjuntos. Me lo habras transmitido telepaticamente. ![]() Buenas noches |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |