|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,me gustaría informarme sobre esta marca que no conozco mucho pero me han hablado bien.
Buscó teléfono para regalar a mi novia que oscile sobre los 250 euros. Estaba esperando al nuevo moto g 2015 pero no me gustan los rumores sobre que saldrá de nuevo con 1 gb de RAM y el 410 ,así que por eso estoy mirando otras opciones. Sobre todo me importa la fluidez y que sea lo más parecido a android puro, que no tenga lag ni cosas raras. Que tal de comportan estos bq? Como nota negativa me han dicho que bq apenas actualiza sus terminales no? ![]() Lo de las actualizaciones ni idea, pero justo ayer sacaron Lollipop para sus antiguos terminales así que tan mal no creo que vaya vamos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,me gustaría informarme sobre esta marca que no conozco mucho pero me han hablado bien.
Buscó teléfono para regalar a mi novia que oscile sobre los 250 euros. Estaba esperando al nuevo moto g 2015 pero no me gustan los rumores sobre que saldrá de nuevo con 1 gb de RAM y el 410 ,así que por eso estoy mirando otras opciones. Sobre todo me importa la fluidez y que sea lo más parecido a android puro, que no tenga lag ni cosas raras. Que tal de comportan estos bq? Como nota negativa me han dicho que bq apenas actualiza sus terminales no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Un poco mosqueado..., lo tengo desde ayer tarde, vino con 55 %, instalar aplicaciones y demás, lo cierto es que dándole caña, para que gastara la batería y ponerlo a cargar por la noche para tenerlo a tope hoy, de hecho se apagó cuando llego al 0% de batería. LLegó hasta la 1 de la mañana...por ese lado bien.
Pero lo puse a cargar apagado... Y por cierto lo tengo con una funda gummy..., y si que se nota el calor en la trasera del aparato...... Veremos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Con que cargador lo has puesto?? Cumple los mínimos de 5v y 1 amperio???
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿Es tan bueno?, o no es para tanto
He leído en algún post de los foros oficiales de bq y en alguno de por aquí que parece que las mejoras que supuestamente tiene, no son tales. No es normal que con 2 Gb de RAM y un procesador bastante "avanzado" tenga esos lags y esos "calentamientos"; a lo mejor "le pesa" la pantalla Full FHD, que la verdad yo no la necesito.
También puede ser un problema de la versión de Lollipop, que originalmente salió con errores y luego la "pulieron" un poco con la 5.0.2 y la 5.1, sobre todo en el tema RAM. Pero claro viendo lo retrasados que van en la distribución, ni te cuento lo que tardarán en actualizar la versión de Android, véase lo que han tardado en otros modelos de bq. Una vez que lo tengáis "casi todo" instalado, ¿podéis confirmar si sigue con los lag y los calentamientos?. Lo pregunto porque pienso comprar nuevo móvil, no tengo prisa, y estoy dudando entre este y el E5 4G, que parece que va como "la seda" y encima no tengo que esperar para comprarlo y la actualización a 5.0.2 es inminente, o al menos eso dicen. Un saludito. |
|
|
||||
|
||||
|
Buscó teléfono para regalar a mi novia que oscile sobre los 250 euros. Estaba esperando al nuevo moto g 2015 pero no me gustan los rumores sobre que saldrá de nuevo con 1 gb de RAM y el 410 ,así que por eso estoy mirando otras opciones. Sobre todo me importa la fluidez y que sea lo más parecido a android puro, que no tenga lag ni cosas raras. Que tal de comportan estos bq? Como nota negativa me han dicho que bq apenas actualiza sus terminales no? ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He leído en algún post de los foros oficiales de bq y en alguno de por aquí que parece que las mejoras que supuestamente tiene, no son tales. No es normal que con 2 Gb de RAM y un procesador bastante "avanzado" tenga esos lags y esos "calentamientos"; a lo mejor "le pesa" la pantalla Full FHD, que la verdad yo no la necesito.
También puede ser un problema de la versión de Lollipop, que originalmente salió con errores y luego la "pulieron" un poco con la 5.0.2 y la 5.1, sobre todo en el tema RAM. Pero claro viendo lo retrasados que van en la distribución, ni te cuento lo que tardarán en actualizar la versión de Android, véase lo que han tardado en otros modelos de bq. Una vez que lo tengáis "casi todo" instalado, ¿podéis confirmar si sigue con los lag y los calentamientos?. Lo pregunto porque pienso comprar nuevo móvil, no tengo prisa, y estoy dudando entre este y el E5 4G, que parece que va como "la seda" y encima no tengo que esperar para comprarlo y la actualización a 5.0.2 es inminente, o al menos eso dicen. Un saludito. ![]() pd: prefiero el BQ M5 a un iphone o el galaxy S5
|
||||
|
||||
|
También puede ser un problema de la versión de Lollipop, que originalmente salió con errores y luego la "pulieron" un poco con la 5.0.2 y la 5.1, sobre todo en el tema RAM. Pero claro viendo lo retrasados que van en la distribución, ni te cuento lo que tardarán en actualizar la versión de Android, véase lo que han tardado en otros modelos de bq. Una vez que lo tengáis "casi todo" instalado, ¿podéis confirmar si sigue con los lag y los calentamientos?. Lo pregunto porque pienso comprar nuevo móvil, no tengo prisa, y estoy dudando entre este y el E5 4G, que parece que va como "la seda" y encima no tengo que esperar para comprarlo y la actualización a 5.0.2 es inminente, o al menos eso dicen. Un saludito. ![]() Entre eso y que la pantalla del E5 4G ya tiene una resolución más que suficiente, más la escasa distribución, más la aparente mejor autonomía del E5... la balanza se empieza a inclinar, en mi caso, del lado del E5. |
|
|
||||
|
||||
|
También puede ser un problema de la versión de Lollipop, que originalmente salió con errores y luego la "pulieron" un poco con la 5.0.2 y la 5.1, sobre todo en el tema RAM. Pero claro viendo lo retrasados que van en la distribución, ni te cuento lo que tardarán en actualizar la versión de Android, véase lo que han tardado en otros modelos de bq. Una vez que lo tengáis "casi todo" instalado, ¿podéis confirmar si sigue con los lag y los calentamientos?. Lo pregunto porque pienso comprar nuevo móvil, no tengo prisa, y estoy dudando entre este y el E5 4G, que parece que va como "la seda" y encima no tengo que esperar para comprarlo y la actualización a 5.0.2 es inminente, o al menos eso dicen. Un saludito. ![]() Llevo casi 24 horas con el teléfono... mis primeras sensaciones ayer fueron buenas en general.... Calentamientos yo tuve al instalar todos las aplicaciones y actualizar otras... NORMAL que se caliente... de hecho yo lo forzé bastante para ver como las instalaba y bien... Con el uso normal, si tienes 10 minutos la pantalla activa haciendo cosas es normal que se caliente algo, pero no excesivo... Yo estoy experimentado algún que otro problema con la "tarjeta grafica, supongo", en algunos juegos se me ha quedado parpadeando la pantalla... y probando el atresplayer me ha dado cierres forzosos y cosas raras como ponerme la imagen como si le quitara zoom y se viera mas pequeño el cuadrado de la propia imagen..... El doble tac para despertar la pantalla no siempre me funciona.... no se pq.... Hoy si que estoy notando lag.... y en el pick to zoom si que veo que lagea... Es cierto, que no estoy forzando el cierre de ninguna aplicación todas las llevo abiertas... Tambíen he notado que al hacer zoom a una foto ya hecha veo que tarda un pelin en enforcala bien... Lo que si va bien es la batería... anoche lo cargué al 100% a las 23.30 (por cierto, me tardó una eternidad en cargar.... mas de 3 horas).... lo dejé toda la noche con datos y wifi activo... ahora me queda el 66 y llevo 2h23m de pantalla.... mucho navegar, atresplayer, youtube, guasá, brillo auto, y unos 12 minutos en llamada... |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me va genial, de momento ningun lag, solo se me a calentado un poco cuando lo he estado usando esta noche con el cargador puesto y la funda gummy, pero nada de otro mundo, te doy mi opinion, prefiero gastarme 260 en este terminal de marca española sabiendo que es muy bueno en calidad precio
pd: prefiero el BQ M5 a un iphone o el galaxy S5 ![]() Hago algunas preguntas en general para hacerme una idea, además del tema lag's y calentamiento, que hay personas que sí lo han notado. - ¿Merecen la pena los 20€ de diferencia entre el Aquaris E5 4G 16 GB - 2 GB y el Aquaris M5 16 GB - 2 GB RAM. - ¿Le habéis instalado todo lo que llevabais habitualmente en el anterior móvil? - ¿Cuanto tiempo lleváis usándolo? - ¿Qué móvil teníais anteriormente? Por supuesto si se os ocurren más datos significativos en cuanto a rendimiento no dudéis en reportarlos, y por supuesto si venís de un E5 4G ya sería la bomba para saber las diferencias. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los calentamientos lo van reportando unos cuantos usuarios. A mí me parece un tema a tener en cuenta porque ese calor extra no le debe ir nada bien a elementos como la batería, por ejemplo.
Entre eso y que la pantalla del E5 4G ya tiene una resolución más que suficiente, más la escasa distribución, más la aparente mejor autonomía del E5... la balanza se empieza a inclinar, en mi caso, del lado del E5. ![]() Mi mujer tiene el e5 4g y yo estoy en fase tester con el m5, a ver si esta noche le cojo el móvil y los comparo....
Llevo casi 24 horas con el teléfono... mis primeras sensaciones ayer fueron buenas en general.... Calentamientos yo tuve al instalar todos las aplicaciones y actualizar otras... NORMAL que se caliente... de hecho yo lo forzé bastante para ver como las instalaba y bien... Con el uso normal, si tienes 10 minutos la pantalla activa haciendo cosas es normal que se caliente algo, pero no excesivo... Yo estoy experimentado algún que otro problema con la "tarjeta grafica, supongo", en algunos juegos se me ha quedado parpadeando la pantalla... y probando el atresplayer me ha dado cierres forzosos y cosas raras como ponerme la imagen como si le quitara zoom y se viera mas pequeño el cuadrado de la propia imagen..... El doble tac para despertar la pantalla no siempre me funciona.... no se pq.... Hoy si que estoy notando lag.... y en el pick to zoom si que veo que lagea... Es cierto, que no estoy forzando el cierre de ninguna aplicación todas las llevo abiertas... Tambíen he notado que al hacer zoom a una foto ya hecha veo que tarda un pelin en enforcala bien... Lo que si va bien es la batería... anoche lo cargué al 100% a las 23.30 (por cierto, me tardó una eternidad en cargar.... mas de 3 horas).... lo dejé toda la noche con datos y wifi activo... ahora me queda el 66 y llevo 2h23m de pantalla.... mucho navegar, atresplayer, youtube, guasá, brillo auto, y unos 12 minutos en llamada... ![]() Muy buena información. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu sugerencia, pero mi duda es entre el M5 y el E5 4G, no dudo que el motorola g 2gen cumpla mis expectativas en cuanto a fluidez, pero busco algo más que fluidez y tanto el M5 como el E5 4G, cumplen casi todas las que busco. Por ejemplo, ¿el modelo que me indicas tiene 4G?, ¿de cuál de todos estos modelos me hablas?, ya que son muy parecidos y es un lío.
Lo supongo, gracias de todas formas por la info, pero lo quiero nuevo sin estrenar, por eso mi duda. Gracias por tu información, tengo claro lo que me dices con respecto a otras marcas, por eso mi duda es entre el M5 y el E5 4G. Hago algunas preguntas en general para hacerme una idea, además del tema lag's y calentamiento, que hay personas que sí lo han notado. - ¿Merecen la pena los 20€ de diferencia entre el Aquaris E5 4G 16 GB - 2 GB y el Aquaris M5 16 GB - 2 GB RAM. - ¿Le habéis instalado todo lo que llevabais habitualmente en el anterior móvil? - ¿Cuanto tiempo lleváis usándolo? - ¿Qué móvil teníais anteriormente? Por supuesto si se os ocurren más datos significativos en cuanto a rendimiento no dudéis en reportarlos, y por supuesto si venís de un E5 4G ya sería la bomba para saber las diferencias. Un saludo ![]() Te digo el moto g 2 seg con 4g http://www.amazon.es/dp/B00UAOHAY0/r...0&linkCode=df0 |
|
|
||||
|
||||
|
entre un e5 4g 2gb y el nuevo M5, por 20€ me iria a por el M5, simplemente porque es mas nuevo tiene mas futuro y por obligacion tiene que ir mejor en practicamente todo aunque haya que esperar a proximas actualizaciones de firm para ello |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya tengo el móvil.. OS dejo mis impresiones comparadas con un e5 4g que vendi ayer a un amigo..
Bien, como bien sabréis, el cambio no es muy significativo.. Yo considero el m5 un revisado del e5 4g que ya es un PEDAZO de terminal y de lo mejor calidad precio.. El m5 me esta encantando, si es cierto que quizá no se nota mas fluido que el e5 4g aun teniendo mas RAM.. Pero ya os aseguro que no tiene nada que ver con el móvil.. Sino con lollipop, los frames en los que se mueve lollipop hacen visualmente menos fluido al m5 y cualquier otro móvil.. Pero realmente funciona de lujo.. La pantalla si la del e5 4g era espectacular, para éste habría que inventar otra palabra o decir que simplemente es asombrosa.. Una nitidez.. Unos colores perfectamente calibrados, un brillo.. En fin.. Brutal.. Sonido, bastante mejorado, mucho mas volumen, pero por contra quizá en según que notificaciones distorsiona, solucionable bajando manualmente de momento un poco el nivel de volumen, en futuras actualizaciones por software.. Cámara, a simple vista muy del estilo por no decir igual que la del e5 4g.. Nada que objetar salvo el flash frontal para los selfies que es un puntazo.. Batería.. Por testear.. Ya iré diciendo.. Diseño, para mi, precioso, mejor material, logradisimo el material trasero antihuellas.. Excelente.. Y los cuatro cambios a mejor , que ya digo, son mínimos, pero hacen que mejore aún mas el móvil respecto a la generación pasada.. Ya ire diciendo algo más, sobre juego, poco que decir ya que no he probado ninguno aún y aparte no soy muy jugon, pero vamos, funcionará de lujo lo doy por hecho.. Cualquier cosa no dudéis en preguntar!! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
yo entre un moto g 2nd gen 4g y un e5 4g 2g, con los ojos cerrados a por el e5, 500mah mas de bateria, 16gb de interna vs 8gb, 2gb de ram vs 1gb, 13mpx con sensor sony vs 8mp... vamos pagaria gustoso los 50-60€ de mas porque creo que no hay color ni posible comparacion entre ambos
entre un e5 4g 2gb y el nuevo M5, por 20€ me iria a por el M5, simplemente porque es mas nuevo tiene mas futuro y por obligacion tiene que ir mejor en practicamente todo aunque haya que esperar a proximas actualizaciones de firm para ello ![]() ... si es cierto que quizá no se nota mas fluido que el e5 4g aun teniendo mas RAM.. Pero ya os aseguro que no tiene nada que ver con el móvil.. Sino con lollipop, los frames en los que se mueve lollipop hacen visualmente menos fluido al m5 y cualquier otro móvil..
![]() Deduzco por este comentario, que ¿cuando se actualice el E5 4G a Lollipop tendrá problemas similares no?; aunque, siempre lo podremos dejar en KitKat; creo que no es tan imprescindible el cambio, corregidme si me equivoco. El problema de los lag's, ¿no tendrá que ver con el tema de la pantalla Full FHD?, ya que yo hablo del E5 4G y del M5, ambos con 2Gb de RAM, y una de las cosas que más les diferencia, además del procesador y la GPU es la pantalla. En teoría con mejores procesadores y mejores GPU debería ir más fluído ¿no?, otro tema diferente es el calentamiento. Última edición por gonzo1963 Día 03/07/15 a las 12:55:23. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el e5 4g tiene LP aunque sea como beta filtrada desde hace ya meses, y aun siendo una supuesta beta funciona 99% perfecto, rapido, estable y con autonomias aun mejores de las que tenia en KK, en mi experiencia funciona claramente mas fluido que en el M5 que pude probar 20min antes de ayer, pero todo eso en mi opinion no se debe a como vaya LP en uno u en otro que seran versiones muy similares, se debe a que uno es 720p y otro 1080p
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |