Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/13, 15:05:32
Array

[xs_avatar]
luminotx luminotx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI MAX
Tu operador: Tigo
Hola q tal? a mi me sucedió lo mismo, tengo todo stock con root y bootloader abierto, le di actualizar y al terminar la barra de progreso salio el dibujito del android acostado con el triangulo rojo y decía "error!". seguidamente lo reinicie y empezó a iniciar normalmente, a diferencia de que antes de mostrar la pantalla de bloqueo salia otra barra de progreso que decía: "actualizando 1 de 91". y asi hasta que terminó en la 91 (no recuerdo si eran 91 o mas) e inició normalmente. Luego miré la compilación y efectivamente es la nueva (JWR66V),y además NO HE PERDIDO EL ROOT. Me preocupa el error durante la instalación, no se si habrá sido por ser root, a alguien mas le ha pasado igual?
Responder Con Cita

Viejo 24/08/13, 15:14:32
Array

[xs_avatar]
xXgatonyXx xXgatonyXx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Semsation 4G, Dell Strak 7,samsung galaxy tab
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por luminotx Ver Mensaje
Hola q tal? a mi me sucedió lo mismo, tengo todo stock con root y bootloader abierto, le di actualizar y al terminar la barra de progreso salio el dibujito del android acostado con el triangulo rojo y decía "error!". seguidamente lo reinicie y empezó a iniciar normalmente, a diferencia de que antes de mostrar la pantalla de bloqueo salia otra barra de progreso que decía: "actualizando 1 de 91". y asi hasta que terminó en la 91 (no recuerdo si eran 91 o mas) e inició normalmente. Luego miré la compilación y efectivamente es la nueva (JWR66V),y además NO HE PERDIDO EL ROOT. Me preocupa el error durante la instalación, no se si habrá sido por ser root, a alguien mas le ha pasado igual?
A mi me ah pasado lo mismo pero no se actualizo y a ti tampoco por q tiene q ser JWR67Y. no V alguien sabe como resolver este problemita?
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 10:50:14
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013

Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
"Actualización para tocar las narices" Curioso nuevo concepto. Que uno no note nada no significa que no se cambie nada y precisamente un dispositivo Nexus se supone que tiene como ventaja principal recibir los parches y las actualizaciones en primer lugar.
De acuerdo que recibir parches y actualizaciones en primer lugar debería ser una ventaja.

Pero si en consecuencia arreglan unas cosas y dejan de funcionar otras y hay que esperar a que se "actualicen"... las supuestas ventajas ya no son tantas.

Así que actualizar, en varios casos supone perdida de compatibilidad con las aplicaciones. Y si no, no me explico por que hay tantas visitas al foro cuando aparece una actualización.

Y es lo que de momento he sufrido en mis propias "carnes" desde finales de julio. Y terminando agosto, todavía tengo aplicaciones que antes iban perfectamente y ahora me fallan. Y eso es lo que para mi es "tocamiento" de narices...

Igual a tí no te pasa, y estás encantado. Pero depende del uso que le estés dando a tu tablet. Igual lo vas a notar que, como parece ser, no se nota.

Sinceramente. Yo no he percibido mejora alguna en la tablet. De lo contrario mentiría. No dudo que las haya habido. Pero en mi caso, nada de nada. Quizás sea por que pasar de 4.2 a 4.3, el cambio no será apreciable.

Esta claro que si uno quiere evitar problemas la solución es no tocar nada de la nexus, dejarla con la Rom de fábrica, sin rootear, etc... Eso sí, terminas perdiendo todas las ventajas que supone el rootear... que son muchísimas comparado con que tengas la NEXUS 7 preparada para lo que está pensada, ves pelis, música y comprar las aplicaciones de google play (si es compatible con tu dispositivo).

Por eso digo que en el caso de tener la NEXUS 7 rooteada con ROM stock, que te llegue la OTA es para ponerse a dudar, ya que probablemente acabe tocando las narices. O por lo menos eso es lo que me ha ocurrido hasta ahora a mí.

Ahora, entretenido si que estoy. Es actualizar y no parar de buscar por los foros buscando soluciones... hasta conseguir que todo me vuelva a funcionar sin errores como antes de actualizar.

Saludos.

Última edición por _MANSER_ Día 25/08/13 a las 10:54:55.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 11:02:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por natxete007 Ver Mensaje
Para eso flasheas directamente a la última, está en el Tuto de beretta
Voy a investigar el tuto de beretta...

Pero si da error con la actulización vía OTA, no ocurre lo mismo al flashear???

O el hecho de flashear supone que lo mete a saco sin verificar?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 13:20:16
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
De acuerdo que recibir parches y actualizaciones en primer lugar debería ser una ventaja.

Pero si en consecuencia arreglan unas cosas y dejan de funcionar otras y hay que esperar a que se "actualicen"... las supuestas ventajas ya no son tantas.

Así que actualizar, en varios casos supone perdida de compatibilidad con las aplicaciones. Y si no, no me explico por que hay tantas visitas al foro cuando aparece una actualización.

Y es lo que de momento he sufrido en mis propias "carnes" desde finales de julio. Y terminando agosto, todavía tengo aplicaciones que antes iban perfectamente y ahora me fallan. Y eso es lo que para mi es "tocamiento" de narices...

Igual a tí no te pasa, y estás encantado. Pero depende del uso que le estés dando a tu tablet. Igual lo vas a notar que, como parece ser, no se nota.

Sinceramente. Yo no he percibido mejora alguna en la tablet. De lo contrario mentiría. No dudo que las haya habido. Pero en mi caso, nada de nada. Quizás sea por que pasar de 4.2 a 4.3, el cambio no será apreciable.

Esta claro que si uno quiere evitar problemas la solución es no tocar nada de la nexus, dejarla con la Rom de fábrica, sin rootear, etc... Eso sí, terminas perdiendo todas las ventajas que supone el rootear... que son muchísimas comparado con que tengas la NEXUS 7 preparada para lo que está pensada, ves pelis, música y comprar las aplicaciones de google play (si es compatible con tu dispositivo).

Por eso digo que en el caso de tener la NEXUS 7 rooteada con ROM stock, que te llegue la OTA es para ponerse a dudar, ya que probablemente acabe tocando las narices. O por lo menos eso es lo que me ha ocurrido hasta ahora a mí.

Ahora, entretenido si que estoy. Es actualizar y no parar de buscar por los foros buscando soluciones... hasta conseguir que todo me vuelva a funcionar sin errores como antes de actualizar.

Saludos.
Pues no, la ventaja de un dispositivo Nexus es que tiene lo último. Quizá deberías preguntarte porqué los que" tocan todo" suelen tener más problemas que los que no. Quizá porque tocan sin saber exactamente lo que tocan. ¿Tienes un PC? ¿Cuántas actualizaciones menores se reciben que tú no sabes lo que representan? ¿Significa eso que no arreglan nada y que lo hacen para tocar las narices? ¿Una empresa de soft o hard tiene empleados en nómina para tocar las narices sin motivo?
Y aparte de eso una simple consideración: Cuando tú eliges meter una rom cocinada o modificar tu sistema con aplicaciones de terceros aceptas una clausula de no responsabilidad, sin embargo una empresa cualquiera se tiene que tragar cualquier fallo en su hardware o software sin excusas que valgan e intentar dar una respuesta a sus usuarios.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 17:31:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Pues no, la ventaja de un dispositivo Nexus es que tiene lo último. Quizá deberías preguntarte porqué los que" tocan todo" suelen tener más problemas que los que no. Quizá porque tocan sin saber exactamente lo que tocan. ¿Tienes un PC? ¿Cuántas actualizaciones menores se reciben que tú no sabes lo que representan? ¿Significa eso que no arreglan nada y que lo hacen para tocar las narices? ¿Una empresa de soft o hard tiene empleados en nómina para tocar las narices sin motivo?
Y aparte de eso una simple consideración: Cuando tú eliges meter una rom cocinada o modificar tu sistema con aplicaciones de terceros aceptas una clausula de no responsabilidad, sin embargo una empresa cualquiera se tiene que tragar cualquier fallo en su hardware o software sin excusas que valgan e intentar dar una respuesta a sus usuarios.
Yo estoy muy contento con la Nexus... Lo que no estoy contento es con sus actualizaciones. Sobretodo en esas actualizaciones en las que las aplicaciones que tengo instaladas han dejado de funcionar.

En el caso del PC, me dejaron de funcionar cuando pasé de un Windows 3.11 a un windows 95, del 95/98 a un XP... Pero nunca recibiendo actualizaciones para ese mismo sistema operativo.

A un PC le he instalado el sistema operativo que he querido, ya sea cocinado o no, y ha siguido recibiendo actualizaciones sin que me de error. Y las aplicaciones me han seguido funcionando.

Y tampoco se exactamente lo que estoy haciendo por que no miro archivo por archivo (cientos o miles) que esta instalando. Ademas entre otras cosas está compilado.

En la nexus hago igual... perdón, he hecho mucho menos por que soy consciente de que no se lo que estoy instalando. A la nexus 7 tan solo la he rooteado.... y punto. No creo que eso sea tan gravísimo como para tener problemas y errores a la hora de actualizar.

Respecto a los desarrolladores les agradezco que gracias ellos y sus conocimientos me hayan permitido liberar el dispositivo y haya podido instalar aplicaciones que hacen auténticas virguerias con él (y otros dispositivos android que también he podido rootear). De otra forma me hubiera perdido el 80 % de las cosas que ahora si puedo hacer y de otro modo no hubiera sido posible.

Comprendo lo que tu quieres decir. Pero estoy seguro que tu también entiendes a lo que yo me refiero.

La actualizacion del Nexus 7, no tendría que afectar a la compatibilidad del funcionamiento de aplicaciones, que para nada son virus ni nada parecido. Y perdona si te he molestado. Esta última actualización (la 4.3) si que lo ha hecho y bastante.
Y encima, en menos de un mes han tenido que sacar otra, para arreglar algo que se dejaron en el tintero o que funcionaba mal)

Y es de eso que me quejo. Me extraña que eso te haya parecido gracioso o parece que te moleste.

Saludos.

Última edición por _MANSER_ Día 25/08/13 a las 17:50:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a _MANSER_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/08/13, 01:56:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos...

En primer lugar gracias a todos los que nos echan un cable cuando aparecen esos temidos errores que impiden actualizar nuestra nexus y nos evitan mas sobresaltos

Al final he conseguido actualizar a la ultima compilación de la 4.3, la JWR66Y.

En XDA developers... encontré esta publicación que por el log que tenía en mi nexus cuando me dió el error, me dió la impresión que podía tratarse del mismo:

http://forum.xda-developers.com/show...413535&page=11

Cita:
Quote:
Originally Posted by danfalcas
Where should I run this command? In /system/bin/sh ?

In /system/etc

Assuming you have busybox installed, open a terminal session and enter these commands:
su
cd /system/etc
mount -o remount,rw /system
chattr -i install-recovery.sh

And then reboot to recovery to retry the OTA installation.
Así que lo primero que hice fue seguir esos pasos, pero para ello tuve que buscar en google play una app de terminal para poder aplicarlos. El Bussybox ya lo tenía instalado de antes.

Luego me fuí con el root explorer a la carpeta cache donde ya tenía descargada la última OTA de 1,7 mb, que sería la siguiente:

8b2531d9d9a686c7dcf347513ce8141d59a251c6.signed-nakasi-JWR66Y-from-JWR66V.8b2531d9.zip

Y la copie a la carpeta donde tengo instalado el adb en el PC...

Luego lo típico para arrancar la nexus, apretando volumen + y - a la vez, junto al botón de encendido, luego ir a la opción de recovery, volver a apretar a la vez volumen+ y boton de encendido para acceder a "apply update from ADB"

Ejecuté la instruccion siguiente desde la ventana de comandos de windows:

adb sideload 8b2531d9d9a686c7dcf347513ce8141d59a251c6.signed-nakasi-JWR66Y-from-JWR66V.8b2531d9.zip

Y se tragó la actualización sin errores.

Eso sí. Como en actualizaciones anteriores volví a perder el root y tuve que rootear de nuevo.

Para hacerlo de forma rapidilla en menos de un minuto, con este manual:

http://www.elandroidelibre.com/2012/...axy-nexus.html

Y listo.

Espero que os valga.

Saludos.

Última edición por _MANSER_ Día 27/08/13 a las 02:05:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 10:25:33
Array

[xs_avatar]
kepaware kepaware no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4. Nexus7
Para no perder root , yo suelo instalar las actualizaciones desde recovery , flaseando el zip dw la actualizacion que esta siempre en la carpeta cache. Sin salir de recovery borro el zip y seguidamente flasheo el supersu , sin salir de recovery. Luego wipe cache y dalvik , reboot y a correr.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 15:13:42
Array

[xs_avatar]
xXgatonyXx xXgatonyXx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Semsation 4G, Dell Strak 7,samsung galaxy tab
A mi me da error.. (Status 7) recovery original y con root ya probé de mil maneras y me sigue dando error. Alguien sabe por q y alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 19:56:42
Array

[xs_avatar]
luminotx luminotx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI MAX
Tu operador: Tigo
alguna manera de actualizar con stock recovery? que a la primera me dio error!, y ahora no me vuelve a salir la OTA...
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 20:02:32
Array

[xs_avatar]
kepaware kepaware no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4. Nexus7
Si habéis toqueteado algo con el root , no os dejara actualizar , hace tiempo me paso y no tuve mas remedio que flashear la factory image , y restaurar con twrp la particion data que previamente copie en el pc , asi que no tuve que volver a instalar todo.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 12:17:53
Array

[xs_avatar]
sjvc sjvc no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
Tenía la Nexus rooteada, y para instalar la actualización he ido al SuperSU, y en ajustes he elegido "desrootear". Luego he entrado al recovery y la he instalado correctamente. Ahora sólo me queda volver a rootear ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/13, 12:52:40
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (40)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
Al fin me llego ayer la actualizacion, nexus stock, ya vere si noto algun cambio, la nueva nexus ya esta disponible en google play, y el envio gratuito ,..hasta que lo cobren,...

saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 15:52:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por luminotx Ver Mensaje
alguna manera de actualizar con stock recovery? que a la primera me dio error!, y ahora no me vuelve a salir la OTA...
El archivo descargado de la OTA... si eres root lo puedes encontrar en la carpeta cache, en la raiz... Para acceder a esa carpeta, te valdría el root explorer.

Luego lo copias al PC y lo instalas por ADB...

En otro hilo explico como lo hice.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/13, 15:57:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Al fin me llego ayer la actualizacion, nexus stock, ya vere si noto algun cambio, la nueva nexus ya esta disponible en google play, y el envio gratuito ,..hasta que lo cobren,...

saludos
Lo que son cambios yo no he notado nada, con el uso que le doy a la tablet por supuesto.

Quizás el cambio, cuando he conseguido actualizar a la 4.3 ha sido a peor, puesto que algunas aplicaciones aún siguen sin funcionarme de forma correcta.

Espero que algún día vuelvan a funcionar o encuentre alguna otra para hacer lo mismo que antes.

Respecto a la nueva Nexus 7, seguro que será aún mejor que la del 2012. Quizás no mucho mas superior como para tener que cambiarla por otra nueva. Con la del 2012 estoy mas que satisfecho. De hecho, hasta ahora es la recomiendo a todo aquel que me pide una opinión. Incluso si la comparo con el Ipad mini.

Saludos.

Última edición por _MANSER_ Día 28/08/13 a las 15:59:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a _MANSER_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/08/13, 16:25:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xXgatonyXx Ver Mensaje
A mi me da error.. (Status 7) recovery original y con root ya probé de mil maneras y me sigue dando error. Alguien sabe por q y alguna idea?
Supongo que al igual que yo, tu nexus estará rooteada y con la 4.3, antes de la última actualización con la "mejora".

En ese caso, puedes intentar de actualizar siguiendo el metodo que he explicado un par de posts mas arriba.

Eso si... Ya sabes que siempre que uno actualiza, hay ciertos riesgos que hay que estar dispuestos a correr.

A mi me funcionó.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 17:33:23
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (40)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Lo que son cambios yo no he notado nada, con el uso que le doy a la tablet por supuesto.

Quizás el cambio, cuando he conseguido actualizar a la 4.3 ha sido a peor, puesto que algunas aplicaciones aún siguen sin funcionarme de forma correcta.

Espero que algún día vuelvan a funcionar o encuentre alguna otra para hacer lo mismo que antes.

Respecto a la nueva Nexus 7, seguro que será aún mejor que la del 2012. Quizás no mucho mas superior como para tener que cambiarla por otra nueva. Con la del 2012 estoy mas que satisfecho. De hecho, hasta ahora es la recomiendo a todo aquel que me pide una opinión. Incluso si la comparo con el Ipad mini.

Saludos.
Todavía no he trasteado mi nexus , por supuesto la que tenemos es excelente , la nueva tiene mejoras mas que evidentes , pero de momento seguire con esta , si por mi fuera tendría la nueva ya mismo , pero bueno , no tiene nada que envidiar el iPad mini a la nexus ,..gracias

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 00:43:04
Array

[xs_avatar]
chichiban chichiban no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: One Plus 3
A mi tb me daba error y lo he solucionado de la forma que puso _MANSER_

Teniendo busybox instalado, con alguna aplicación terminal (yo he usado la de ROM Toolbox)

ejecutamos las siguientes líneas:

su
cd /system/etc
mount -o remount,rw /system
chattr -i install-recovery.sh

el comando "su" es para obtener permiso root, por lo que saldrá el aviso para pedir permiso; una vez dado yo lo volví a ejecutar para asegurarme de que cogía bien el permiso.. después reinicié (no probé sin reiniciar) y tras acceder en Ajustes-Aplicaciones-Todos a Marco de servicios de Google y borramos datos, ya podemos acceder a Ajustes-Información del tablet-Actualizaciones del sistema y tras comprobar ya nos saltará el aviso y podremos actualizar sin problemas.

Eso sí adiós al root y como no tira el voodoo ota rootkeeper toca rootear manualmente.
Viejo 29/08/13, 14:27:35
Array

[xs_avatar]
h2omadrid h2omadrid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: O2
Yo al final he escrito los comandos que ha puesto el compañero de arriba, y he tenido que flashear por fastboot el system.img.

Saludos.

Responder Con Cita

Viejo 30/08/13, 22:07:40
Array

[xs_avatar]
pepetops pepetops no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N4, N7-wifi y N10
 Cita: Originalmente Escrito por sjvc Ver Mensaje
Tenía la Nexus rooteada, y para instalar la actualización he ido al SuperSU, y en ajustes he elegido "desrootear". Luego he entrado al recovery y la he instalado correctamente. Ahora sólo me queda volver a rootear ;)
Perdona, para rootear solo tienes que flasear un ZIP de supersu?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)

Herramientas

Hora actual: 18:02:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /