|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia T ROMs y desarrollo Xperia T |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[ROM][4.2.2] AOKP jb-mr1 :: | nightlies
Buenas.
Este hilo es para presentaros la rom AOKP para nuestro xperia T. Antes de nada, absolutamente todo está cogido de aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2203744 Donaciones, links, etc. Esta rom está ultra optimizada para nuestro xperia T, creo este hilo para hablar sobre esta, sus fallos, etc. Es una rom Google muy limpia, sin personalización ni nada fuera de google INSTALACION Es imprescindible tener el bootloader desbloqueado, para ello, visita la web de sony donde aparecen las instrucciones para hacerlo 1. Copiar la rom en formato .zip y las apps de google a la memoria del telefono. 2. Instalar el kernel incluido en el zip (boot.img) mediante el comando: fastboot flash boot boot.img 3. Cuando hayas instalado el kernel, enciende el móvil y cuando veas el logo de AOKP presiona la tecla de VOLUMEN + varias veces hasta que aparezca el recovery. 4. Para evitar fallos no esperados, si vienes de una rom NO aokp, wipe data/factory, cache y dalvik 5. Flash el zip con la rom 6. Flash apps de google 7. Reboot. La rom tarda varios dios en quedarse estable, una vez estable funciona absolutamente TODO excepto el NFC que no soy capaz de hacerlo funcionar. Descargas http://aokp.co/devices/mint Cada vez que salga una actualización, podéis simplemente flasear el zip sin borrar data, y así no perderéis nada. Recomiendo borrar dalvik y cache (pero no data), y cache cada vez que actualicéis además de las app de google. Como digo, es una rom fluida y muy estable, la cámara tiene los drivers de sony por lo que funciona muy bien y a 13 mpx, lo único malo es que no dispone de control de ISO, pero todo lo demás si, y las fotos salen genial. No se si lo sabies pero TODOS los kernel modificados no disponen de control de temperatura (al contrario de los kernel de sony stock), esto significa, que cuando el movil llega a unas determinadas temperaturas, NO modifica los valores de CPU, por lo que se calienta mucho. Recomendación personal, bajaos alguna app de control de CPU y estableced la frecuencia máxima en 1ghz (maximo original, 1,7). El movil funciona perfecto y no se calenatará, además ahorrareis mucha bateria (podeis dejarlo en 1,7 si vais a jugar o similar). A día de hoy la última versión es del 30 de junio, no obstante, se avecinan grandes cambios de aquí a poco con una nueva versión (MR2) por lo que estaré atento para actualizar. He probado CM10 y esta, y definitivamente me quedo con esta. BUGS versión 30/06 -NFC no funciona Un saludo!! |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
He estado probando la ROM estos días, y realmente funciona bastante bien, aunque se reinicia de vez en cuando (al usar la cámara, reproducir vídeo, ... pero se puede utilizar para el día a día sin ningún problema)
Además el rendimiento es brutal en los benchmark |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
He estado probando la CM10.1 y va muy fina. Lo unico que me falla es el tema del sonido/volumen. No recuerdo si fue en la última ROM Xperiment o Curiosity que se había solventado eso y tanto speaker, como cascos, como bt daban mucho más potencia. He intentado con Volume+ y con Pimp my ROM a ver si conseguía algo pero nada... ¿Alguna solución? |
|
||||
|
||||
si consigues las solucion por favor comentala aca para que otros podamos hacerlo, a mi tambien no me gusta que tenga poco volumen
|
|
||||
|
||||
Buenas, llevo poco tiempo registrado en este foro, tengo el xperia t con el bootloader bloqueado, he probado todo o casi todo lo que he visto con la limitacion de bloqueo, de momento por lo que contais estas rom siempre tiene un pero, falla camara, reinicios, nfc,,, yo por ahora llevo la 142 deox funciona todo y ademas se puede instalar el launcher del xperia i1 que la hace algo mas bonita y funciona ok.. no se si 4.2.2 AOKP , CM 10.1 iran mas optimizadas, mas fluidas, aun no puedo probarlas, por otro lado en cuanto a resultados en test parece que no hay mucha diferencia con las stock. saludos..
Última edición por d654107 Día 04/07/13 a las 20:12:36. Razón: añadir fotos |
|
||||
|
||||
Yo me he pasado a las CM 10.1 por el tema de tener 4.2 y las posibilidades de CM 10.1...
Son chorraditas que se van sumando y al final te decantas por esta ROM...pero claro como todo en esta vida son preferencias personales. En mi caso lo único que añadiría es el tema del volumen...por lo demás cumple con mis necesidades (que no son pocas.. ![]() |
|
||||
|
||||
Nada, lo del volumen por ahora sigue igual
![]() El NFC funciona correctamente si vienes de la stock 4.1.2. La camara, como en todas las rom que no son de stock, es inferior, tanto en calidad como en modos. Por todo lo demás bastante bien |
|
||||
|
||||
quiero instalar la rom pero no entiendo la instalacion del kernel,como seria la instalacion si me ayudan por favor
|
|
||||
|
||||
Por tu pregunta parece que no sabes mucho de instalar roms... leete manuales antes de hacer nada. El kernel está en el .rar de la rom, llamado boot.img, lo tienes que flahsear con fastboot |
|
||||
|
||||
gracias por la respuesta Xelux,actualmente ya cambia el kernel,en realidad entiendo bastante sobre instalar rom ya sea stock o cocinadas,solo que en xperia difiere bastante comparado con lo que era un s2 o s3 ,equipos que ya probe .... tengo corriendo actualmente esta rom y corre super bien ,sin ningun bugs por le momento
|
|
||||
|
||||
alguien por favor me puede explicar el paso 2 para la instalacion? eso de instalar el kernel por comando
|
|
||||
|
||||
yo tampoco entiendo lo del comando
como es? |
|
||||
|
||||
Bien, para instalar un custom kernel en los xperia se hace de la siguiente manera:
1-Abre CMD de windows (la pantalla negra) 2-escribes, cd c:/carpeta (donde tengas el fastboot (lo puedes bajar de internet)) 3-Conectas el telefono en modo fastboot, que en el xperia T es: -Estando apagado, dejar pulsada la tecla VOLUMEN - y conectar el cable usb al ordenador, todo esto sin soltar la tecla de volumen -. al momento aparecerá el LED de color AZUL. 4-una vez en la carpeta, escribes: fastboot flash boot boot.img donde boot.img es el fichero del kernel, si se llamara kernel.img seria: fastboot flash boot kernel.img Y ya está, tendrás flaseado el kernel. |
|
||||
|
||||
Buenas
Actualmente estoy probando esta ROM y tengo pequeños bugs ,ejemplo Ejecutó google play music y al levantar el volumen me dice "google play music se ha cerrado” Y no es solo con esa app,si no también con las de musica en si al levantar el volumen muere el proceso en si,en otras ocasiones se apaga el equipo... Alguno tendría este problema ? |
|
||||
|
||||
que version has instalado? yo voy a probar ahora la nightly del 18-05-2013, que parece que es de las que mejor resultado están dando, si sabéis de alguna otra nightly que vaya mejor, comentarlo,para probarla.
Espero que el sonido en la que voy a probar, no sea bajo, porque para mi es importante eso ![]() Edit: La rom va estupenda en el rato que la estoy probando, solo tengo un jodi** problema, y son las softkeys, sabéis de algún mod que las cambie, he probado todas las de recoba habidas y por haber creo, y no lo consigo :S Última edición por Ruben2k2 Día 21/08/13 a las 13:58:31. |
|
||||
|
||||
Les cuento q me dio por probar la CM10.2 y es fenomenal, cero bugs en materia de rendimiento, super rápida y fluida y sin reinicios como me pasó con otras, el único peye es q es la única en q no me funciona Link2sd, no me deja montar la segunda partición, por ese único motivo le metí CM10.1
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |