ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/06/13, 13:48:43
Array

[xs_avatar]
Astrofrigo Astrofrigo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por Logropedro Ver Mensaje
Has probado la solución a tú problema que te he dado en el hilo que abriste?
Muchas gracias Logropedro por ayudar a la gente cuando yo no estoy por aquí!

Cita: Originalmente Escrito por Esetres Ver Mensaje
Buenas tardes

Acudo a este post, desde otro foro y aunque es mi primer mensaje espero que alguno pueda ayudarme, tengo aquí un s3 con el que no puedo realizar ni recibir llamadas; no da tono, y no es problema del altavoz ya que con otras aplicaciones si va, y los datos moviles tambien funcionan

El cacharro empezó a dar el fallo hasta que se ha ido generalizando y yo no trasteé nada con él, todo oficial y de fábrica, intenté cambiar todas las opciones posibles de volumen y desvios de llamada que eran algunos problemas leídos de lo que podía ser pero nada.

De perdidos al río, decidí rootearlo y flashearlo con la última versión original pero sigue igual, he probado mas versiones y sigue con las mismas.

Otra opción que leí fue la posibilidad de estar bloqueado por imei, los de movistar me informaron de que no era así por suerte, y por último tras adentrare en el mundillo android creo que el problema viene por la carpeta EFS/IMEI, en el primer post se comenta que puede corromperse sin motivo aparente y dar mis fallos, por lo que creo que este es el hilo mas adecuado.

Tengo una copia de esos archivos (después de dar el fallo), osea con el error inclusive supongo; hay enlaces y mil movidas para intentar repararlo pero ando muy perdido.

He seguido los pasos indicados con el "Terminal Emulator" pero no he conseguido nada

También comentar que el imei con el código *#06# me dice "unknown aplication", pero si me sale en ajustes normal, no se si puede ser relevante ese dato.
Buenas,

Por lo que comentas, SI TIENES conexión de datos. Entonces tienes cobertura y la barra de cobertura se muestra, en lugar de una señal de "prohibido"...

Éste caso es la primera vez que lo veo, y me lleva a dudar que sea culpa de EFS. Te recomiendo no tocar más donde no debes, y me pregunto ¿por qué no lo has llevado al servicio técnico?

Te aconsejo devolver el móvil a su estado de fábrica, eliminando root y flasheando una rom oficial española acorde, y llevarlo al servicio técnico a ver. Puede ser un fallo interno del chip o cualquier cosa...

Podrías buscar por XDA-Developers a ver si este tema se ha tratado por allí y resulta tener una solución fácil. Como te decía, dudo que sea culpa de EFS si tienes conexión de datos...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/07/13, 13:09:29
Array

[xs_avatar]
sam_bcn sam_bcn no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: 607333176
Tu operador: Movistar
Problema

Saludos!

Última edición por sam_bcn Día 12/07/13 a las 13:20:50.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/13, 19:48:07
Array

[xs_avatar]
eldelcau eldelcau no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Otra
Gracias!

Pero empiezo a pensar que este movil es un pupas. Que se corrompa la EFS sin mas.... yo flipo.

Buen tuto!
Viejo 22/07/13, 03:04:11
Array

[xs_avatar]
Henry94 Henry94 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Lowi
Hola
No sé si se habrá respondido mi pregunta en otro lugar, pero no lo encuentro:
Solo quiero saber si la carpeta EFS no varia nunca y por tanto basta una copia de seguridad (que ya he hecho) o tengo que ir haciendo backups de vez en cuando, si es que EFS sufre cambios con frecuencia.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 07:00:12
Array

[xs_avatar]
Drumed Drumed no está en línea
Usuario muy activo

Hola,

Ayer instalé, una rom llamada "Ultima Rom" y si fue la ultima pues me mato el telefono.

--Me dejo un Imei 00499 y solo llamadas de emergencia, traté de recuperar la carpeta Efs con un backup con ktool, y me envio el mensaje, de backup restaurado. Reinicié, y no pasa del bootanimation.

¿que hago si mi backup efs está corrupto? Voy a flashear una stock en modo download, porque no puedo entrar a recovery, espero y pueda recuperar el imei.

AYUDA.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/13, 10:09:57
Array

[xs_avatar]
rubem grimaldo rubem grimaldo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3 gt-i9300
Tu operador: Claro
Hola solo espero que puedas ayudarme. ..no puedo instalar nada ninguna rom solo uso el móvil porque tiene wifi pero no para hacer llamadas ...no me detecta el chip y eso que usado varias incluso he cambiado por uno nuevo pero nada después marco *#06# para ver mi imei y ahora es otro ...
Lo que no entiendo es porque? Si instalo el firmware XXEMG4 vuelve todo el imei y lee la microsim ahora no se que hacer porque no me deja volver a instalar por odin el firmware XXELLA o alguno anterior solo XXEMG4 o XXEMG5 que acaba de salir. .. por favor ayuda. ..

Última edición por cantavro Día 07/08/13 a las 13:00:41. Razón: Eliminar cita
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 12:27:07
Array

[xs_avatar]
anibalsith anibalsith no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: TELCEL
Hola, disculpen agradecería mucho si me pudieran ayudar, lo que pasa es que acabo de flashear una rom, y después de hacerlo, no puedo realizar llamadas, ni mandar mensajes, ni tengo cobertura de datos, previamente habia hecho un backup de la carpeta EFS con el programa kTool, asumiendo que ese fuera el problema del celular, trato de restaurar la carpeta con el mismo programa, y aunque me dice q la carpeta fue restaurada con éxito y reinicie el teléfono, sigo teniendo el mismo problema =/, en estado del teléfono dice imei desconocido, al igual con mi número de teléfono, ¿qué puedo hacer?

Última edición por anibalsith Día 05/08/13 a las 07:03:40.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 14:24:11
Array

[xs_avatar]
barri barri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009

Yo probaría a reflashear
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 12:32:14
Array

[xs_avatar]
pandora pandora no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Buenos días, hace aproximadamente un año, cuando adquirí mi s3, que antes de meter otra ROM y rootear, etc hice una copia de mi efs, según un tuto que vi, ya ni me acuerdo. Sigo conservando el efs.img y un efs.tar.gz por lo que supongo que, con los problemas que hay con la última ROM, y el consejo de hacer copia, me pregunto si he de hacerla de nuevo o con la que tengo hace un año me vale??
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 14:42:54
Array

[xs_avatar]
Logropedro Logropedro no está en línea
★★Colaborador★★

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: DigiMobil

Cita: Originalmente Escrito por pandora Ver Mensaje
Buenos días, hace aproximadamente un año, cuando adquirí mi s3, que antes de meter otra ROM y rootear, etc hice una copia de mi efs, según un tuto que vi, ya ni me acuerdo. Sigo conservando el efs.img y un efs.tar.gz por lo que supongo que, con los problemas que hay con la última ROM, y el consejo de hacer copia, me pregunto si he de hacerla de nuevo o con la que tengo hace un año me vale??
Con eso te vale, no obstante si quieres hacer alguna otra poco cuesta y poco ocupan en el pc.
Viejo 10/08/13, 11:17:14
Array

[xs_avatar]
esetot esetot no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: SGALAXY S3
Hola Compañeros a mi me ha pasado igual que a muchos de vosotros, no me dejaba restaurar el back up de la carpeta EFS se me habia corrompido, lo que he echo volver a flasear la rom con ODIN y ahora la tengo todo Ok puedo volver a llamar.
No cambio nada del mobil hasta el mes que viene...Buf que susto.

Intentadlo...
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 08:36:42
Array

[xs_avatar]
graciela1310 graciela1310 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: Claro
Una consulta...hice la copia de seguridad de la carpeta efs con la aplicación K-Tool y me ha hecho dos copia una .img y otra .tar.gz. Quisiera saber cual de los dos archivos es el que debo restaurar? o debo restaurar los dos?
Gracias a quien pueda ayudarme
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 09:44:48
Array

[xs_avatar]
Logropedro Logropedro no está en línea
★★Colaborador★★

Tu operador: DigiMobil

Cita: Originalmente Escrito por graciela1310 Ver Mensaje
Una consulta...hice la copia de seguridad de la carpeta efs con la aplicación K-Tool y me ha hecho dos copia una .img y otra .tar.gz. Quisiera saber cual de los dos archivos es el que debo restaurar? o debo restaurar los dos?
Gracias a quien pueda ayudarme
Solo uno de los dos, los dos son lo mismo pero en distinto formato. Prueba con uno y si no te funciona pues con el otro. Pero esto solo en el caso de que se te corrompa la efs.
Viejo 21/08/13, 23:28:54
Array

[xs_avatar]
manolof manolof no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy I,II,III y 5
Buenas quizas esta pregunta este contestada, por lo que pido perdon, aunque he leido unas cuantas paginas para saber si estaba respondida y no lo he visto. El problema es que utilizo siempre la misma rom cocinada, y cada vez que hay una actualizacion la instalo. La ultima vez que actualice no me fue bien, por lo que decidi hacer instalacion limpia. Siempre suelo hacer nandroid antes de instalar la nueva rom, por lo que en estos momentos tengo 3 nandroids con la Vx otra con la rom stock y otra con la Vx+1. El problema es que no consigo hacer ninguna llamada me aparece el mensaje "no registrado en la red" Me sale en todos los nandroids que tengo, cosa extraña, pues con la Vx seguro que me funcionaba perfectamente (con los otros 2 no llegue a probar llamadas) Tengo una copia que hice cuando compre el movil, pero no recuerdo con que programa ni como lo hice. El archivo es efsbackup.tar.gz Creeis que con el Ktool lo restauraria bien? si no es asi como lo puedo restaurar? Y por ultimo, me aconsejais restaurar sobre cualquiera de los nandroids o hacer instalacion limpia y restaurar?
Perdon por el tocho, pero he intentado explicarlo lo mejor posible
Edito: Despues de muchas horas de cabreo, tema resuelto. El fichero efsbackup.tar.gz simplemente lo he descomprimido en el movil con el root explorer, pero esta vez no he copiado y pegado la carpeta lo que he hecho ha sido mostrar los archivos ocultos, copiarlos todos y pegarlos dentro de la carpeta efs de la raiz. Espero que le pueda servir a alguien. Gracias.

Última edición por manolof Día 22/08/13 a las 00:04:14.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/13, 10:33:49
Array

[xs_avatar]
pianistaloko pianistaloko no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: lxn500
Gracias Astrofrigo, Sencillamente , mejor explicado = imposible.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 19:21:41
Array

[xs_avatar]
realbo realbo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tengo backup de la carpeta, tengo actualmente el modem XXEMG6 y estoy interesado en regresarme a una version anterior (cualquiera) para poder probar alguna custom rom de la 4.2.2 bastaría con seguir este tutorial para no perder la configuración de IMEI?
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 16:56:13
Array

[xs_avatar]
abysforte abysforte no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Alatel Idol 3 5.5
Tu operador: TELCEL
pregunta

Cita: Originalmente Escrito por Astrofrigo Ver Mensaje
Voy a rootear mi S3 y comprobarlo. Sólo lleva un día conmigo

EDITO: Bien, ya he encontrado tu problema. Es tan simple como que ES Explorador no te deja comprimir archivos en el directorio raíz (este explorador comprime los archivos y los crea en el directorio en el que estés actualmente)
EDITO2: Tutorial ES Explorer pasado al primer post.
Con Root Explorer estas cosas no pasan! Ya que guarda el archivo comprimido directamente en /mnt/sdcard/SpeedSoftware/Zip

Dime si lo solucionas. Me has hecho rootear antes de lo previsto para ayudarte

Un saludo!
Yo tengo el solid explorer y no soy root, me voy a la carpeta efs le doy copiar y pego en la sd y me deja...eso es posible?, me refiero tu crees se hayan copiado su contenido o solo se copio la carpeta y su nombre pero sin archivos

gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 08:25:15
Array

[xs_avatar]
deeper deeper no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: N900
Bueno la verdad estoy bastante desanimada.
tengo mi copia de la efs desde hace como dos meses que lei algun tutoria
la realice con hc k tools y ahora sale un imei 0049 que termina con 0000
hago la restauracion por el hc k tools
y le digo reininciar y nada sige exactamente igual
alguna idea
tambien tengo una copia de efs en la pc
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 11:17:48
Array

[xs_avatar]
estudiante2 estudiante2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por deeper Ver Mensaje
Bueno la verdad estoy bastante desanimada.
tengo mi copia de la efs desde hace como dos meses que lei algun tutoria
la realice con hc k tools y ahora sale un imei 0049 que termina con 0000
hago la restauracion por el hc k tools
y le digo reininciar y nada sige exactamente igual
alguna idea
tambien tengo una copia de efs en la pc
Faltaría saber que has hecho ultimamente, que roms has instalado y en que orden. Que rom tenías instalada al realizar la copia de la carpeta EFS. Con esta información se te podría ayudar mejor.
Si el backup lo realizaste con una rom anterior a la mg4 yo instalaría una rom más antigua con todos los wipes y desde allí intentaría restaurar la copia de la carpeta. La Wanam 2.68 por ejemplo.
Si tienes la copia bien hecha estate tranquila que lo solucionaras.
Otra solución era instalar la rom de la India.
Bueno por probar no pierdes nada a la espera de que te aconseje gente que sabe más que yo.
Suerte.

Viejo 11/09/13, 18:22:39
Array

[xs_avatar]
guilletopo guilletopo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Buenas
Me he leido todo el tuto pero no tengo tiempo para leerme las 24 paginas del tema, aunque supongo que mi duda ya estara resuelta
Cuando hago la copia con hcktool y le doy a check me sale lo de 100% pero sale otra cosa despues que no se si es importante o no. Voy a rehacer el movil entero desde 0 y no quiero sustos, quiero una buena copia de la efs
Os pongo una captura a ver si es importante o no
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1378916553664.jpg (60.7 KB, 46 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Herramientas

Hora actual: 22:37:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /