bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/08/13, 22:48:02
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Zraus Ver Mensaje
En mi opinión el mejor servicio de atención técnica es aquel al que nunca tienes que recurrir. Veo a mucha gente feliz de la vida porque han enviado su bq al servicio técnico 3 ó 4 veces y en todas las ocasiones les han dado un nuevo terminal ... eso tiene 2 posibles lecturas, que el SAT de bq es muy amable y competente (cierto) o que los terminales que venden quizás no tienen la calidad que deberían tener (simple reflexión personal).

Yo jamás he tenido que recurrir al SAT por un móvil defectuoso, por tanto en mi experiencia es un caso infrecuente. De todas formas el día que tenga que recurrir (espero que no) lo envío a China o a dónde lo tenga que enviar. Si es un caso cubierto por la garantía no tendría que tener ningún problema, más allá del tiempo de espera.

En cuanto al tema de pagar un seguro por un móvil .... jejeje me vas a perdonar, pero me parece gilipollesco. Un auténtico sacacuartos. Mi opinión personal, claro.

Mira bien las especificaciones. Ambos móviles que he puesto, ZTE V987 y Xiaomi MI 2A tienen WCDMA 900 y 2100 Mhz. Funcionan perfectamente en España.

Supuestamente no. Es así.
¿En qué es mejor el bq?
pagar diez euros por un seguro te parece gilipollezco??pues a mi diez euros me parece una miseria con lo que me puede cubrir (robos,rotura pantalla, liquidos)cosas que la garantia no cubre y un servicio tecnico te clavan.

y y personalmente prefiero mandar un telefono a un sat español si lo tengo que mandar que se que en 15 dias a lo sumo lo tengo que no mandarlo a china que seguro que en 15 dias imposible que lo tenga, por 20 euros mas barato no merece la pena ahorrarselo para comprar un movil con las mismas especificaciones tecnicas, a mi forma de ver
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/08/13, 23:08:39
Array

[xs_avatar]
xpepex xpepex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Pepephone
Yo he tenido dos móviles muy populares pero que a la vez han tenido problemas muy conocidos en los foros el Nokia 5800 y Xperia Neo V, los dos me han salido muy buenos, el Nokia lo uso como mp4 casi todas las noches para escuchar fm o programas de radio descargados de internet, el Sony no lo he querido vender para usarlo como móvil de sustitución en caso de avería , ojalá el Bq Aquaris 5 me salga igual de bueno que estos dos.

Última edición por xpepex Día 08/08/13 a las 23:12:59.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 23:52:23
Array

[xs_avatar]
ronclou ronclou no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2
Tu operador: Simyo
Digo supuestamente porque no lo he llegado a tener en la mano. Y cada uno destaca en algo, este tiene 16 GB de memoria interna el ZTE mejor pantalla, por ejemplo. No te estoy rebatiendo que sea malo el móvil, a mi el ZTE me gusta mucho también.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/13, 23:53:44
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JMGARCIAL93 Ver Mensaje
Te doy toda la razón, sabemos que el precio está inflado, pero yo no me quejo dado que otros están más inflados todavía, y 200€ por lo que es lo veo bien... no conocía el ZTE v987, lo que si sé que igual pasa con le malata i8 y el bq 4,5 estará pasando con el bq 5, pero si se compra será por algo...

ese teléfono por 200€ y con garantía española sigue siendo un chollo

.....acabo de ver el ZTE, si parece buen teléfono, pero compensa pagar 20€ menos y vertelas con revendedores, tiendas, tenerlo que enviar a reparar a saber donde...., pasar las aduanas, arriesgar 180€ y que no llegue nunca el teléfono?

o prefieres pagar 20€ más y comprarlo en un media mark y saber que te lo reparan en madrid, y que tardan 3 o 4 días según tengo entendido y no 1 o 2 semanas o un mes........
allí por china y quizás no te vuelva el teléfono??????

Creo que la respuesta es sencilla, por 20€ no te complicas la vida y obtienes otras ventajas, y si contratas el seguro básico d eBq (10€) lo tienes perfecto todo....

No me desagrada el ZTE, pero me atrevería a decir que el disñeo del Bq es mejor, y eso que al principio no me convencía mucho... Saludos y gracias por tu aporte!
Si compras un ZTE en China vas con tu factura al SAT de ZTE en MADRID y te atienden perfectamente y sin pegas (Comprobado)

Al igual que Lenovo, te atiende el SAT de Madrid SIN PEGAS

Si no llega (Me ha pasado 1 vez solo) PayPal te devuelve el dinero sin pegas asique..., y la Aduana solo paran si vienen por agencia (DHL, UPS...) los que vienen por servicios postales publicos no paran si pesan menos de 3,5KG, he llegado a traer 15 camisetas en el mismo paquete.

Ambos terminales tienen la famosa red 900 que SOLO importa si vives en un pueblo alejado de la mano de dios de los que no tienen ni ADSL pero vamos precisamente el ZTE y el Xiaomi la incluyen asique ..., la red 800 es la red que se va a usar para el 4G en España cuando la deje libre Antena 3 en 2014

El ZTE y sobretodo el Xiaomi están un escalón por encima a este... pero vamos a cada cual con lo que se sienta agusto.

Por elllo... compensa Y MUCHO

Última edición por artagerges Día 08/08/13 a las 23:59:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/13, 23:58:04
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Bueno, pues para mi merece la pena por el hecho de comprarlo en tienda, me parece bien invertidos los 200 euros

Última edición por hhernanz Día 09/08/13 a las 00:00:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hhernanz su comentario:
Viejo 09/08/13, 00:00:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hhernanz Ver Mensaje
Pero a ver, el foro no es del BQ Aquaris? Porque no intentamos hablar del terminal y no de compararlo con otros? Vamos, es mi opinión, los que lo hemos comprado tenemos derecho a decir que estamos contentos con él, y los que preferis otra opción, estáis en vuestro perfecto derecho, pero insisto, el foro es para hablar del bq. Gracias
En todos los subforos de todos los moviles se habla de todo, mira en el del Nexus por ejemplo que casi todos los dias aparecen posts de Galaxy S4 o HTC One, a mi no me paree mal que se discuta y cualquier movil se compare con sus rivales en precio... y cada uno sopese pros y contras.

Última edición por artagerges Día 09/08/13 a las 00:07:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/13, 00:01:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Toda la razón. Nos desviamos del tema.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 00:37:18
Array

[xs_avatar]
Zraus Zraus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013

Cita: Originalmente Escrito por felipeubi Ver Mensaje
pagar diez euros por un seguro te parece gilipollezco??pues a mi diez euros me parece una miseria con lo que me puede cubrir (robos,rotura pantalla, liquidos)cosas que la garantia no cubre y un servicio tecnico te clavan.
He hablado en general de los seguros para móvil, que me parecen absurdos y unos sacacuartos. ¿Que en bq son 10 €? Pues sí, es barato ... pero es un dinero que me ahorro todos los años, y lo puedo invertir en otras cosas.

Con ser mínimamente cuidadoso no tienes porqué hacerle nada al móvil. Hablo por mí. Yo no pgaría ningún seguro de este tipo.

y y personalmente prefiero mandar un telefono a un sat español si lo tengo que mandar que se que en 15 dias a lo sumo lo tengo que no mandarlo a china que seguro que en 15 dias imposible que lo tenga, por 20 euros mas barato no merece la pena ahorrarselo para comprar un movil con las mismas especificaciones tecnicas, a mi forma de ver
Un forero acaba de aclarar que hay SAT de ZTE en Madrid ... mira qué bien, ya no tienes que mandarlo fuera si le pasa algo.

Resulta que el ZTE es un aparato mejor que el bq, más barato y encima reparable en España ... yo antes que el Aquaris iría de cabeza a por el ZTE. Es mi opinión, claro.

PD: Y el Xiaomi aún siendo doble núcleo se pule al bq también, que no deja de ser un malata de bajo coste, es decir, un chino de los malillos.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 00:40:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues para ser de los malos, es con diferencia el mejor dual sim que he tenido, y es el cuarto... Puede que esté un poco desentrenado en esto de los móviles, pero sí tengo claro que este móvil me gusta y mucho... Y por cierto, también tengo el seguro de bq, como suele decirse de los seguros, lo mejor es no tener que usarlo
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 00:45:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues para ser de los malos, es con diferencia el mejor dual sim que he tenido, y es el cuarto... Puede que esté un poco desentrenado en esto de los móviles, pero sí tengo claro que este móvil me gusta y mucho... Y por cierto, también tengo el seguro de bq, como suele decirse de los seguros, lo mejor es no tener que usarlo
A ver no es de los malos porque obviamente los hay peores y mejores, pero tiene unas calidades que dejan muchísimo que desear dentro del marcado chino de la empresa Malata (BQ ni pincha ni corta en la fabricación), ZTE es una marca internacional con unas calidades reconocidas y un SAT en Madrid es la diferencia.

Yo tenia un ZTE V970 que me cargué sin querer por flashearle una cosa que no debía y en el SAT Madrid me lo devolvieron nuevo.

Respecto al seguro de 10€ por robo esta muy bien... yo he perdido alguno y hubiera deseando tenerlo.

Última edición por artagerges Día 09/08/13 a las 00:48:51.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 00:46:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver ... no quiero que haya malentendidos.
No me refiero a que sea "malo" en sí. Cuando he dicho "malillo" me refiero a que dentro de los móviles chinos se trata de uno de calidad inferior.

ZTE en calidad constructiva es mejor a los malata que trae bq de importación.

A mí lo que más me molesta de la marca es que te venden a 179 € un producto que cuesta 75 € ... más del doble. Eso es un poco inmoral. O a lo mejor es que les cuesta mucho dinero la pegatina que les ponen.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 00:50:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No dudo de que tenéis criterio al comparar con móviles chinos de otras marcas, pero entended que para mucha gente la compra en tienda física es un plus, aunque ya sé que ZTE ya se compra en tienda...
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 00:56:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, perdón ... 75 € cuesta a los compradores particulares.
Al por mayor y para empresas sale mucho más barato. ¿Pongamos 50 €? Jejeje ... el margen de beneficio que tienen estos tipos es brutal.

Sí ... 50 €, mirad el precio al comprar entre 500 y 1.000 unidades: http://www.pandawill.com/malata-i8-s...am-p77862.html

Y lo han estado vendiendo a 179 € ... a mí me parece un poco indecente, qué queréis que os diga, vender a ese precio un móvil que cuesta 50 pavos.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 01:01:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se deja dinero en España, con eso a mi me sobra y a alguno mas, seguro.

Última edición por ronclou Día 09/08/13 a las 01:16:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/13, 02:17:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ronclou Ver Mensaje
Se deja dinero en España, con eso a mi me sobra y a alguno mas, seguro.
Si quiero dejar dinero en España me compro un Geeksphone que al menos está totalmente diseñado por ellos

http://shop.geeksphone.com/es/3-moviles

La pega que es FIrefoxOS ojalá este SO crezca a mi me mola muchísimo esta marca yo tengo un Keon
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 08:05:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Zraus Ver Mensaje
Bueno, perdón ... 75 € cuesta a los compradores particulares.
Al por mayor y para empresas sale mucho más barato. ¿Pongamos 50 €? Jejeje ... el margen de beneficio que tienen estos tipos es brutal.

Sí ... 50 €, mirad el precio al comprar entre 500 y 1.000 unidades: http://www.pandawill.com/malata-i8-s...am-p77862.html

Y lo han estado vendiendo a 179 € ... a mí me parece un poco indecente, qué queréis que os diga, vender a ese precio un móvil que cuesta 50 pavos.
y cuanto te crees que cuesta la fabricacion de un iphone 5 o un galaxy sIV?????? unos 180€ y cuanto vale en la tienda libre????600 pavos igualito ahora resulta que el negocio solo lo hace Bq comprando a 50€ y vendiendo a 200€ venga hombre.vale ya hablar del movil y punto dejar de menospreciarlo en todos los temas
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 08:09:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

y cuanto te crees que cuesta la fabricacion de un iphone 5 o un galaxy sIV?????? unos 180€ y cuanto vale en la tienda libre????600 pavos igualito ahora resulta que el negocio solo lo hace Bq comprando a 50€ y vendiendo a 200€ venga hombre.vale ya hablar del movil y punto dejar de menospreciarlo en todos los temas
Apple tiene mas gastos aparte de la fabricación que es el diseño e investigaciónes íntegras del aparato desde 0 (Por dentro y por fuera) aparte de actualizaciones de iOS

BQ tiene 0 de estos gastos ellos compran un producto terminado estampan el logo y a correr, porque ni las actualizaciones que las hace Malata (Ellos editan esta ROM quitandole Apps y poniendo las que ellos creen convenientes que lo puede hacer una persona en media tarde)

No me puedes comparar ni a Samsung ni a Apple ni a ninguna gran marca...

Pero también podrías sacar a la palestra grandes marcas que hacen sus terminales desde 0 como Xiaomi, Huawei... etc que tienen unos aparatos de una calidad magnífica a precios similares o incluso inferiores y de mejor calidad que el Aquaris (Hablo de ambos Aquaris) y no a los careros de Samsung y Apple... porque de estas 2 que mencionas gana mas dinero Samsung que Apple usando sus plásticos.

Última edición por artagerges Día 09/08/13 a las 08:13:54.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 08:13:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Apple tiene mas gastos aparte de la fabricación que es el diseño e investigaciónes íntegras del aparato desde 0 (Por dentro y por fuera) aparte de actualizaciones de iOS

BQ tiene 0 de estos gastos ellos compran un producto terminado estampan el logo y a correr, porque ni las actualizaciones que las hace Malata (Ellos editan esta ROM quitandole Apps y poniendo las que ellos creen convenientes que lo puede hacer una persona en media tarde)

No me puedes comparar ni a Samsung ni a Apple ni a ninguna gran marca...
no es justificacion alguno,que pongan la primera remesa a precio desorbitado y compensan gastos de diseño e investigacion....luego el resto solo es gasto de fabricacion

de todas formas siempre estas igual en todos los temas y seguro que aqui al 100% de los poseedores de este movil le importa un comino las comparaciones con otros...
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 08:26:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no es justificacion alguno,que pongan la primera remesa a precio desorbitado y compensan gastos de diseño e investigacion....luego el resto solo es gasto de fabricacion

de todas formas siempre estas igual en todos los temas y seguro que aqui al 100% de los poseedores de este movil le importa un comino las comparaciones con otros...
Quien compara

Bueno pero eso es problema del que lo paga, la ley numero 1 del marketing es "Las cosas valen lo que el cliente quiera pagar" si tengo una legion de gente dispuesta a pagar 600€ por que lo voy a poner a menos, si nadie lo comprara verías como bajaban.

Para mi Samsung es la peor marca calidad/precio porque por ejemplo HTC costando lo mismo ofrece una calidad años luz.

Última edición por artagerges Día 09/08/13 a las 08:33:44.
Responder Con Cita

Viejo 09/08/13, 08:31:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues entnces aplicate tu comentario a los 200 que vale el aquaris
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Herramientas

Hora actual: 20:20:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /