|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
A la primera en 5 segundos, localizado y funcionando en un xiaomi m2a, no he hecho nada, solo he activado el servicio y el gps, te metes en
https://www.google.com/android/devicemanager Localizado y sonando en 0 coma |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las actualizaciones "silenciosas" las configuráis vosotros mismos. ¿Actualizar automáticamente os suena?
Es un servicio de Google, y al actualizar Google Services, está instalando esta funcionalidad, exactamente igual que cualquier aplicación que se mejora, y se actualiza automáticamente. La diferencia es que no espamea cuáles son las "mejoras". Siempre estará en vuestra mano activar el servicio en la opción seguridad (a los de las teorías conspiracionistas les gustará pensar que ocultamente algún Buró de Inteligencia Federal, por poner un ejemplo, tienen acceso permanente a esa información y no digo más que luego todo se sabe). Para que la localización funcione, es obvio que el teléfono debe estar encendido. En mi caso, si el teléfono no tiene ninguna conexión a internet, no lo posiciona. Conectado a wifi, da la posición del punto de acceso al que está conectado. Conectado por datos, no da la posición del teléfono. Con datos y GPS, sí da la posición del teléfono. Si nos ceñimos a la utilidad para el usuario de este servicio de lacalización para pérdida o hurto/robo, yo diría: Se me antoja muy corto comparándolo con apps diseñadas para este fin. Cerberus, posiblemente la app más conocida de este gremio, permite muchísimas más opciones (inclusive obtener fotos desde cualquier cámara del terminal) pero no vamos a hablar aquí de Cerberus y menos comparar un servicio gratuíto con otro de pago, aunque tenga un precio ridículo. Se podría pensar que esta falta de opciones es por la juventud del servicio, pero me parecería una excusa muy simplona hablando de Google. Útil para encontrar el teléfono en casa. Algo parecido a coger otro teléfono y llamarte a ti mismo. P.D: No critico a Google ni al servicio. Esto es una "review" de lo que hace ahora mismo y mi opinión personal de lo que este tipo de servicios debería hacer. Los defensores de Google pueden estar tranquilos, por favor. Que no se den por aludidos o insultados. De paso me permito adjuntar este vídeo, bastante antiguo por cierto, para los que piensen que esto (y posíblemente sólo esto) es una intromisión en su privacidad. Un saludo. Última edición por Carlos Otero Día 08/08/13 a las 11:23:04. Razón: Añadir link al video |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Carlos Otero su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por que en el listado de telefonos, me aparece un Xperia Neo, que me robaron, o perdi, fue confuso el tema... registrado el 14 de febrero de 2012, y me aparece como ultima vez utilizado el 30 de julio de 2013..... A ver si ahora lo voy a encontrar....
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por que en el listado de telefonos, me aparece un Xperia Neo, que me robaron, o perdi, fue confuso el tema... registrado el 14 de febrero de 2012, y me aparece como ultima vez utilizado el 30 de julio de 2013..... A ver si ahora lo voy a encontrar....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Mira su localizacion geografica XD; pero me sorprende que te salga porque hay que activar el administrador de dispositivos en el propio teléfono y usar la misma cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
me sale esto : Ubicación no disponible
Utilizado por última vez el 30 de julio de 2013 Igualmente iré mirando a ver si suena la flauta.... pero no se por que sale vinculado todavia.... |
|
|
||||
|
||||
|
bueno...es una buena heramientas pero cono se dice ariba si el movil esta apagado o sin conexion no te lo encuentra,de momento es bastante verde abra que trabajar mas pra que functione bien e todo
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece una excelente noticia, lo que no me gusta es que llegue tan tarde... lo tenían que haber desarrollado casi desde el principio de Android. |
|
|
||||
|
||||
|
Luego la probaré, a ver que tal va
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no consigo que funcione...
|
|
|
||||
|
||||
|
todavìa no me funciona y tengo la app actualizada, me dice que no hay dispositivos activos, y lo que màs me da rabia es que me dicen que si quiero comprar uno en la tienda de google, como si tuvieran la gran distribusion los de google
|
||||
|
||||
|
Lo que me planteo es que, instalándolo así, en silencio, del servicio sólo nos hemos enterado los que navegamos por foros como este y otros. Pero la mayor parte de la gente nunca sabrá que ahora tiene esta utilidad...
|
|
|
||||
|
||||
|
Funciona perfectamente sin activar GPS
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no se haya hecho público todavía es normal. Por un lado, mucha gente no sabe que existen apps de este tipo, como la que mencioné en mi post anterior. Por otro lado tengo la sensación de que esto está en modo beta.... muy beta. Solo que se ha filtrado (como es habitual) que se está trabajando en el tema.
En el momento en el que escribo estas líneas algo deben estar tocando. Sin wifi, daba igual que tuviera o no tuviera el gps antivado. No lo encontraba. Con wifi y gps, llegaba al teléfono la señal para que activara el gps y me localizaba con el marcador. Con wifi y sin gps, marcaba la posición con el círculo. Última prueba sin gps y sin wifi y... "Ubicación no disponible". Está claro que están tocando cosillas, pues lo normal sería que si el teléfono tiene el gps activo, al recibir la orden de localización, lo usara unos segundos, y no lo estaba haciendo. Lo que creo es que es una beta filtrada. Cuando lo tengan completo y la mayor parte de opciones disponibles, terminarán añadiéndolo a la barra superior en la web de Google, igual que está Play, Youtube, Docs, etc, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, ahora este servicio incluye poder bloquear por contraseña alfa numérica, bien pues lo he probado en un móvil de casa y por más que desactivo las dos opciones de Ajustes de Google/administrador de dispositivos, la contraseña sigue apareciendo cada vez que apago y enciendo pantalla, sabe alguien como quitar la contraseña?
|
||||
|
||||
|
Pues lo acabo de probar y vaya que el margen de error de 20 metros si que es de alabarse su presición (espero probarlo de nuevo, pero con el 3G únicamente) ... pero bueno si tengo cerberus, como que una de las 2 apps me sobra y lo que no me gusto fue que la actualización fue silenciosa
![]() ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas, ahora este servicio incluye poder bloquear por contraseña alfa numérica, bien pues lo he probado en un móvil de casa y por más que desactivo las dos opciones de Ajustes de Google/administrador de dispositivos, la contraseña sigue apareciendo cada vez que apago y enciendo pantalla, sabe alguien como quitar la contraseña?
![]()
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |