|
||
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que alguien subió un marciano muy chulo y dijo algo de un taller de dibujo con el note 2...La verdad que seria una buena idea. Y soy autodidacta, no hice ningún curso ni estudie nada sobre dibujo. No se como se me daría enseñar. Lo que si se, es que si me preguntáis a la hora de hacer un dibujo y como, yo con mucho gusto os guiaría. Ahora ya sabes que con tu móvil puedes hacer esto y mucho más. Ahora solo falta ponerte al lío. Jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí va un paisaje echo en el snote, la vdd no se en que programa dibujar, si me pueden ayudar, y pues no quedó como los grandiosos dibujos que hay aquí pero ahí va Jaja.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a turii su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por turii Día 03/08/13 a las 18:03:57. |
|
|
||||
|
||||
|
http://db.tt/3IMrB6ij
Intenta con este. Es el que yo tengo. Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dragotello su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos los ultimos dibujos, va cojiendo vidilla el post.
Yo ahun no controlo del todo las app pero si os puedo dar algun consejo que yo e descubierto o deciros como lo hago yo. Primero en una capa hago el boceto en sucio sin entrar en detalles, cuando termino le bajo la opacidad hasta que sea solo un poco visible para guiarme sobre el boceto, despues creo otra capa que dejo libre de momento para al final del todo usarla para pintar colores y sombras. Creo otra capa y ahora ya guiandome por el boceto de la primera capa voy dibujando a limpio por encima, para finalmente eliminar la capa del boceto y se vea solo la limpia. Para dibujar en limpio el consejo es que hagais zoom de lo que vayais a dibujar y vayais por partes. Por ejemplo si es una persona, hacer el maximo zoom en la cabeza para dibujar la cara, ojos etc. El zoom evita mucho el efecto "tembleque" en los trazos, por eso es que os lo aconsejo, yo lo hago asi y es mucho mejor que dibujar en un plano general. Espero que os sirva de algo lo poco que e aprendido hasta ahora. Última edición por Gtsito Día 05/08/13 a las 13:50:41. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Gtsito su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos los ultimos dibujos, va cojiendo vidilla el post.
Yo ahun no controlo del todo las app pero si os puedo dar algun consejo que yo e descubierto o deciros como lo hago yo. Primero en una capa hago el boceto en sucio sin entrar en detalles, cuando termino le bajo la opacidad hasta que sea solo un poco visible para guiarme sobre el boceto, despues creo otra capa que dejo libre de momento para al final del todo usarla para pintar colores y sombras. Creo otra capa y ahora ya guiandome por el boceto de la primera capa voy dibujando a limpio por encima, para finamente eliminar la capa del boceto y se vea solo la limpia. Para dibujar en limpio el consejo es que hagais zoom de lo que vayais a dibujar y vayais por partes. Por ejemplo si es una persona, hacer el maximo zoom en la cabeza para dibujar la cara, ojos etc. El zoom evita mucho el efecto "tembleque" en los trazos, por eso es que os lo aconsejo, yo lo hago asi y es mucho mejor que dibujar en un plano general. Espero que os sirva de algo lo poco que e aprendido hasta ahora. ![]() . Así es como se empieza un dibujo, las capas es lo primero que se debería controlar.. Además, si te equivocas, al hacerlo por capas, no corres el peligro de tener que borrarlo entero, borras solo la capa en la que se está trabajando. Sobre el trazo...Como tu muy bien dices, el zoom para las zonas que precisan de más detalles ,es cojonudo. Para el resto, aconsejo mano alzada para coger pulso. Al principio cuesta que una raya salga recta, pero una vez vas cojiendo soltura, parece que va por railes el s-pen. Perfec Gtsito
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto Gtsito
. Así es como se empieza un dibujo, las capas es lo primero que se debería controlar.. Además, si te equivocas, al hacerlo por capas, no corres el peligro de tener que borrarlo entero, borras solo la capa en la que se está trabajando. Sobre el trazo...Como tu muy bien dices, el zoom para las zonas que precisan de más detalles ,es cojonudo. Para el resto, aconsejo mano alzada para coger pulso. Al principio cuesta que una raya salga recta, pero una vez vas cojiendo soltura, parece que va por railes el s-pen. Perfec Gtsito![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea este post...asi nos podemos "picar" los q no sabemos dibujar...
|
|
|
||||
|
||||
|
increible la habilidad de algunos, muy buenas creaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
A mano alzada es chungo, tu dibujas a mano alzada? que control tienes pulso de cirujano! jeje. Yo me pongo la funda al lado para apoyar la mano, como es de la misma altura que el movil.
Depende que operación tenga que hacer; normalmente la de corazón si la suelo hacer a mano alzada. jejeje. No me refiero a dejar la mano sin un punto de apollo, no es tanta pantalla tan grande para eso. Pero si que prescindo de muletillas como podria ser el apollarme en una funda. Intengo que mi mano apoye poco, asi tengo mas liberdad al trazo. No se si me he explicado bien. Por cierto Gtsito!. has visto la surface pro con el lápiz? he visto varios videos dibujando con ella y menuda precisión. Estoy por vender el ipad y pillarmela. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=puyMmARTqc
Esto es a lo que me refiero con lo de mano alzada, trazos limpios y de una pasada. Ya de paso mira lo que te dije de la surface pro |
|
|
||||
|
||||
|
Para participar un poco en este foro que me dio tanto y no dejar morir este hilo tan bueno, les dejo mi segundo intento de dibujar algo con el note y sketchbook. No le llega a los talones a los demas dibujos pero todo sea por compartir
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a masterzerox su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
veo aquí nivel de manga. Jeje. Al final hago yo uno
|
|
|
||||
|
||||
|
Si. Te entiendo, tambien hay ciertos trazos donde es necesario hacerlos "al vuelo" sin la limitacion fisica que te da una mano apoyada.
No me deja ver el video que has puesto en el movil pero e buscado en youtube y tiene buena pinta, lo suyo seria poder probarlo personalmente antes de comprar nada porque luego al uso es cuando te das cuenta de los inconvenientes. Muy bueno masterzerox y bienvenido por aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
joder,yo soy muy malo dibujando y hacer estos dibujos en un movil es para premiar coñe.muy buenos
|
|
|
||||
|
||||
![]() Debo de decir que este es un boceto que tenia dibujado desde hace tiempo en un papel, y me e fijado de mi mismo para trasladarlo al Note2. Saludos. Última edición por Gtsito Día 07/08/13 a las 14:23:30. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gtsito su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ustedes con cual se quedan?
Papel tinta y pluma o celulalar y s-pen... jeje Los avances tecnologicos jaja |
![]() |