|
||
|
|
||||
|
||||
|
He hablado con jolo por privado y me comenta que en la Dropad les ha funcionado crear una SD de arranque con el bootloader_sd.vhd.
De esta forma arranca desde la SD Externa y permite hacer una nueva instalacion. Me ha remitido a este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294675 Si alguien quiere probar este metodo, que nos diga si es efectivo o no. ![]() Código:
mmc erase boot 0 0 0 mmc erase user 0 0 0 fdisk -c 0 512 1000 500 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que si no ha podido arrancar de la SD interna lo haga desde la externa: ese cargador incluirá el código necesario para reestructurar correctamente la interna y copiar un cargador a la misma. Una vez que ha terminado el proceso, hace una actualización con un firm personalizado. La diferencia es qué contiene la eMMC y si realmente se puede borrar o no. Por ejemplo, con las instrucciones esas de u-boot que la borrarían por completo... ¿quién nos garantiza que después arrancará desde la tarjeta SD? Salvo que ni con el utscript_1st funcionara, yo no me arriesgaría a probarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
New possible solution
I found this:
Cita:I was able to revive the full brick! done here as Hyundai T7 / Hyundai T7s - Talk (Post # 23798664) 4 gigs took the card, extract it from firmware bootloader_sd.vhd using WinImage 8.50.zip. formatnul her partition using Acronis Disk Director 11 Home in fat32 and copied the firmware Inspiration_0.4 started to believe and through - the ox. black screen blinked a couple of times. after 5 - 10 minutes just pressed to believe and earned a tablet. everything works ... : D ![]() I think it is worth a try. It's from another russian though
|
|
|
||||
|
||||
|
@Sp4ceM4rine
Eso es lo mismo que le comente a Steve por privado, funciona en dropad y en T7, tiene que funcionar en vuestras Voyo. |
|
|
||||
|
||||
|
fdisk <-c> <device_num> [<sys. part size(MB)> <user data part size> <cache part size>] la primera parece la de system particionada en Fat. fatformat mmc 0:1 Pero la 3 y la 4 Me estoy liando un poco, aver si me aclaro. Los script entiendo que finalizan con el comando shut y que el resto es basura de versiones anteriores. Si es asi, de nada nos sirve, por ejemplo: mmc rescan 1;fatload mmc 1 40000000 utscript;source 40000000;movi r k 0 40008000;movi r rootfs 0 41000000 100000;bootm 40008000 41000000 Todo los movi y el bootm, no se ejecutarian. Comentarios? |
|
|
||||
|
||||
|
Justo lo que estamos hablando, en teoria la T7s tiene la misma eMMC, es un exynos 4412.
Cita:La diferencia es qué contiene la eMMC y si realmente se puede borrar o no. Por ejemplo, con las instrucciones esas de u-boot que la borrarían por completo... ¿quién nos garantiza que después arrancará desde la tarjeta SD? Salvo que ni con el utscript_1st funcionara, yo no me arriesgaría a probarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un poco de lio, voy a liarlo un poco mas:
Si, es necesaria la linea para leer el set_bootargs en el utscript mmc erase boot > borra el sector de arranque mmc erase user > borra las particiones system,data y cache fdisk -c 0 512 1000 500 > Crea las particiones, 512 system, 1000 data, 500 cache, 0 sdcard, le dara el tamaño restante. fatformat mmc 0:1 > formatea la mmc0 particion 1 en fat ext4format mmc 0:3 > formatea la mmc0 particion 3 en ext4 ext4format mmc 0:4> """""""""""""""""""""""""""""""" 4 """"""" estos son los puntos de montaje: /sdcard vfat /dev/block/mmcblk0p1 /system ext4 /dev/block/mmcblk0p2 /cache ext4 /dev/block/mmcblk0p4 /data ext4 /dev/block/mmcblk0p3 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del ruso es muy interesante...
No especifica como arranco la tablet, pero en el hilo original, el de Hyundai T7, hablan de arrancar con (reset)(-)(Pow), así que si lo ha hecho igual, ya tenemos la combinacion para activar el bootSD. Esta es la linea : Cita:9. press POWER, VOLUME DOWN and pin in reset hole. After reset keep power and volume down pressed few seconds. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Extraido del bootloader_sd.
Las secciones son: bootloader covery kernel ramdisk system cache userdata y viendo que la carga del Recovery segun bootloader covery es movi r k 0 40008000 movi r covery 0 40d00000 300000 bootm 40008000 40d00000 Todo apunta a una zona de memoria por debajo de las particiones. en concreto parece que intenta leer un rootfs. |
|
|
||||
|
||||
|
Que estoy de acuerdo.... excepto si falla el comando shut ;)
Respecto a esta parte del utscript : Código:
fastboot flash userdata 48000000 uttext 20 200 "OK, Update End !" sleep 500 uttext 20 220 "Reboot..." sleep 2000 utsetbacklight 0 shut 1 reset Escribe "Reboot..." y espera otros 2000 segundos -> 33 Minutos y apaga el LCD y hae un sht y un reset... En que momento habeis vuelto a iniciar al hacer el upgrade? Supongo que la mayoria a vuelto a encensder despues del Update End, no? No creo que nadie espere al reset del dispositivo... Última edición por beachsun Día 06/08/13 a las 14:17:43. Razón: typo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no os puedo aportar nada por que todo lo que hablais me suena a chino..
!! Pero yo me ofrezco a probar todo lo que querais con la tablet, yo la tengo brickeada hace un tiempo y no la he mandado todavia por que confio en vosotros y en que deis con la solución, asique cualquier cosa que querais probar, me decis lo que tengo ke hacer y yo hare de vuestro conejillo de indias jajaja, un saludo a todos y gracias por todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Extraido del bootloader_sd.
Las secciones son: bootloader covery kernel ramdisk system cache userdata y viendo que la carga del Recovery segun bootloader covery es movi r k 0 40008000 movi r covery 0 40d00000 300000 bootm 40008000 40d00000 Todo apunta a una zona de memoria por debajo de las particiones. en concreto parece que intenta leer un rootfs. ![]() Para mi esto : Código:
movi r k 0 40008000 movi r covery 0 40d00000 300000 bootm 40008000 40d00000 - carga el kernel del dispo 0 en la posicion de memoria 40008000 - carga 300000 bloques(de 512Bytes) del recovery, es decir un rootfs guardado en la seccion covery del dispo 0 en la posicion de memoria 40d00000. - Finalmente ejecuta el kernel de la posicion 40008000 con el root de la pos 40d00000, es decir lo que acaba de cargar. No se que quieres decir con la ultima frase... |
|
|
||||
|
||||
|
!! Pero yo me ofrezco a probar todo lo que querais con la tablet, yo la tengo brickeada hace un tiempo y no la he mandado todavia por que confio en vosotros y en que deis con la solución, asique cualquier cosa que querais probar, me decis lo que tengo ke hacer y yo hare de vuestro conejillo de indias jajaja, un saludo a todos y gracias por todo![]() ![]() ![]() ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=658829 Prueba lo segundo, lo del ruso, y nos cuentas que tal. |
|
|
||||
|
||||
|
Uff aqui no te he podido seguir compañero...
Para mi esto : Código:
movi r k 0 40008000 movi r covery 0 40d00000 300000 bootm 40008000 40d00000 - carga el kernel del dispo 0 en la posicion de memoria 40008000 - carga 300000 bloques(de 512Bytes) del recovery, es decir un rootfs guardado en la seccion covery del dispo 0 en la posicion de memoria 40d00000. - Finalmente ejecuta el kernel de la posicion 40008000 con el root de la pos 40d00000, es decir lo que acaba de cargar. No se que quieres decir con la ultima frase... ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que estoy de acuerdo.... excepto si falla el comando shut ;)
Respecto a esta parte del utscript : Código:
fastboot flash userdata 48000000 uttext 20 200 "OK, Update End !" sleep 500 uttext 20 220 "Reboot..." sleep 2000 utsetbacklight 0 shut 1 reset Escribe "Reboot..." y espera otros 2000 segundos -> 33 Minutos y apaga el LCD y hae un sht y un reset... En que momento habeis vuelto a iniciar al hacer el upgrade? Supongo que la mayoria a vuelto a encensder despues del Update End, no? No creo que nadie espere al reset del dispositivo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!! Pero yo me ofrezco a probar todo lo que querais con la tablet, yo la tengo brickeada hace un tiempo y no la he mandado todavia por que confio en vosotros y en que deis con la solución, asique cualquier cosa que querais probar, me decis lo que tengo ke hacer y yo hare de vuestro conejillo de indias jajaja, un saludo a todos y gracias por todo![]() 1. Descargar WinImage e instalar en Windows 2. Descargar la Rom de Steves y desenpaquetar. 3. Inserta la mSD en el lector de tu PC. 4. Ejecutar WinImage y selecciona Menu "DISK"(Disco) y selecciona "Restore virtual hard disk image on physical drive ..."
5. Si es necesario , porque no se pueda leer en Windows, formatea la particion de la mSD (2,8 GB) a la corriente.6. Copia los fichero de la rom de Steve a la mSD. 7. Conecta la Tablet 8. Inserta la mSD en la tablet 9. Presiona POWER, VOLUME DOWN y el reset (con una aguja). Despues del reset manten pulsados Power y Volumen Down unos segundos. 10. La tablet se reflasheara... Los comentarios del Ruso de la Voyo son : black screen blinked a couple of times. after 5 - 10 minutes just pressed to believe and earned a tablet. everything works ...
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |