|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el modelo B/N y actualicé por OTA. Todo de lujo, no he tenido apenas problemas (de los muchos que se están comentando), sin embargo, si que es verdad que no consigo que funcione ningún widget para encender/apagar el 3G (por ej, el del 3G Dogwatch)
Supongo que también os pasará no? Salu2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto despotricar del fallo de bq en la actualización y presumir que "otras compañías" lo hacen bien, mirad qué noticia: Android 4.3 está dando problemas a muchos usuarios del Nexus 4
Y eso que son los desarolladores oficiales de Android... ![]() Ok. 4.3 va GENIAL, eso es a la gente que pone OTA o usa la guarrería del Titanium Backup, ni una persona que haya instalado 4.3 por toolkit le da fallo. Solo es prensa rosa pero si te sientes feliz
|
|
|
||||
|
||||
|
Menudo desastre de actualizacion a los demas temas mencionados......mi novia ha tenido un drenaje de bateria bestial esta ma.ana se fue al curro a las 9 con el 100% de bateria y vuelve a las 3 con un 18 % sin haber llamado ni nada...
Ademas se calienta como una barbacoa cada vez que entras en internet o jugando.....al POU , cosa que antes no le pasaba... |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo desastre de actualizacion a los demas temas mencionados......mi novia ha tenido un drenaje de bateria bestial esta ma.ana se fue al curro a las 9 con el 100% de bateria y vuelve a las 3 con un 18 % sin haber llamado ni nada...
Ademas se calienta como una barbacoa cada vez que entras en internet o jugando.....al POU , cosa que antes no le pasaba... ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Experiencia:
1. Ayer actualicé via OTA, restauré con Hellium y como ví problemas restauré de fábrica y volvía a instalar todo manualmente, aparentemente estaba todo bien, pero me encontré con un problema gordo, que los widgets desaparecian con cada reinicio del terminal asi como debia de elegir el launcher por defecto en cada ocasión, tambien las sims de vez en cuando me aparecían desconectadas. La batería voló, fue un suspiro lo que duró en cuestión de pocas horas cayó en picado. 2. Por la noche volví a ICS pq neesitaba para hoy el terminal completamente funcional, hice una instalación limpia por HR y todo perfecto, como siempre. 3. Hoy cuando he llegado del trabajo he decidido darle otra oportunidad a la actualización del FW, pero esta vez he : 1. formateado la SD, 2. HR a JB Resultado instalación más limpia imposible y el terminal al 95% ok, y digo 95% porque hay dos funciones que son bugs y que solo tienen arreglo mediente actualizaciones 1. desaparece la opción de sincronización del navegador con google, 2. desaparece la opción de sincronización de Picassa con google (estas pertenecen a google no entiendo pq no estan ahora) Por lo demás parece que todo vá bien, la batería igual que con ICS, las notificaciones igual de volumen, las sims funcionando bien, mucha fluidez, muy rápido y estable el sistema, contento en lineas generales, terminal actualizado como los otros que tenemos en casa (este era el que quedaba con ICS) Esa es mi experiencia, asi que los que tengais problemas, deberiais de probar con una instalación lo más limpia posible y vereis como posiblemente os vaya bien y quedareis contento con JB. PD: y el calentamiento ahora es el mismo que con ICS, normalmente 24-27º, dandole caña 34-35º |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Segundo día con JB 4.1.1 y sigo contento al 100%, aunque sigue el bug de la batería, el consumo es idéntico o menor....
La cámara es mucho mejor! Saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comunicado de bq sobre la actualizacion:
Antes de nada, tenemos que pedir disculpas a todos los propietarios de bq Aquaris 4.5 que habéis actualizado vuestro terminal desde ayer, por la mala experiencia de usuario que ha supuesto. Pretendemos en este tema dar respuesta a vuestras inquietudes y guiaros para un correcto funcionamiento de vuestro terminal. Conscientes de vuestro gran interés por esta actualización hemos intentado satisfaceros en el menor tiempo posible con una actualización libre de fallos, pero como hemos visto en vuestros reportes de ayer y hoy, se ha colado algún bug no deseado. Nos hemos tomado nuestro tiempo para responderos hasta tener una respuesta vuestra lo suficientemente amplia. Algunos de estos bugs vienen dados por la instalación vía OTA de un nuevo sistema operativo, como es Jelly Bean, que se hace muy complejo dada la casuística a la que nos enfrentamos. Finalmente, y para evitar este tipo de problemas hemos decido desactivar dicha OTA. Una vez detenida la OTA, es necesario que la instalación se haga vía hard reset* y al terminar hagamos “Restablecer datos de fábrica” desde el menú “Copia de seguridad” en “Ajustes”. Pronto, en días, publicaremos una revisión que solucione la mayoría de ellos. Os explicamos ahora cada uno de estos bugs y su solución: Brillo automático algo inestable. Esto ocurría en ICS y lo solucionamos, pero el módulo que lo resolvía ya no es compatible con JB. Estamos trabajando en su compatibilidad para la próxima versión. Error de red con Facebook. Sucedía ya en ICS y se soluciona quitando el proxy del APN.* No aparece la opción “solo GSM” en "Ajustes” | “Más...” | “Redes Móviles” | “Servicio 3G” | “Preferencias de red GSM/UMTS”. Éste es un bug leve que solucionamos para la próxima revisión. Se desactiva tarjeta SIM y pide el PIN. Pasa solo en algunos casos y estamos revisándolo en este momento. Consumo de batería. Es exactamente el mismo. Pero al parecer a algunos usuarios que actualizaron vía OTA les ha dado lecturas erróneas y consumos desmesurados. Si éste es tu caso, haz uno o dos ciclos completos de batería para calibrarla.* El enfoque automático es muy sensible a cambios de posición. Es una diferencia respecto al comportamiento de la cámara en ICS. Estamos trabajando en mejorarlo. No sincroniza los marcadores de los navegadores. Es otro bug leve que solucionaremos en la primera revisión. El volumen se ha reducido debido a las quejas anteriores. Volveremos a subirlo en la próxima revisión y explicaremos cómo bajarlo desde el Modo ingeniero para quien lo desee. Estos casos corresponden a un comportamiento esperado en JB 4.1:* Al inhabilitar la búsqueda de Google desde “Ajustes” | “Aplicaciones” no se termina de quitar la barra de búsqueda del escritorio. Se queda el cuadro sin contenido. Esto no está soportado si tenemos la Búsqueda de Google actualizado. Se soluciona actualizando... Al actualizar a JB desaparece la aplicación Navigation. Éste es el comportamiento en todos los terminales que tienen la última versión de Google Maps + Jelly Bean 4.1. Puedes desinstalar la actualización de Google Maps. No aparece la sincronización con Picasa y ahora la galería no muestra tus álbumes de Picasa. Google ha integrado Picasa dentro de Google + y desde JellyBean 4.1 la aplicación nativa de Cámara + Galería ya no integra sincronización con Picasa. Si quieres tener en su móvil tus álbumes de Picasa instálate la aplicación Google+ y los tendrás (ojo, que con esta aplicación, si activas la sincronización automática de las fotos, te las sube todas a la nube de Google+). Ha habido otros bugs reportados relacionados con la actualización vía OTA. Si éste es tu caso, lo mejor es que hagas una instalación vía hard reset y “Restablecer datos de fábrica” desde el menú “Copia de seguridad” en “Ajustes”. --- *Método de instalación Desde aquí podrás descargar los archivos necesarios: Aquaris*4.5*en http://www.bqreaders.com/descargas-aquaris.html Fnac Phablet 4.5*en*http://www.bqreaders.com/descargas-fnac-4-5.html Para realizar la instalación (hard reset), podrás guiarte con*el vídeo*"Reinstalación del firmware para smartphone bq" Recuerda que es imprescindible hacer una copia de seguridad antes de la instalación. Finalmente, ejecuta la opción*"Restablecer datos de fábrica” desde el menú “Copia de seguridad” en “Ajustes”. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo hice vía OTA y perfect , todo esto lo solucionan por vía ota?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me quedo en duda. Yo hice un hard reset y la puse JB pero justo después de hacer eso instalé las cosas y tal. Pero en el comunicado de bq dice que después de hacer eso se haga un restablecer de fábrica y ahora ya me quedo en duda. No se si volver a hacer el hard reset y hacer eso o que. A mi me va bien la verdad pero me queda la duda de que me esté fallando algo que no sepa
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me quedo en duda. Yo hice un hard reset y la puse JB pero justo después de hacer eso instalé las cosas y tal. Pero en el comunicado de bq dice que después de hacer eso se haga un restablecer de fábrica y ahora ya me quedo en duda. No se si volver a hacer el hard reset y hacer eso o que. A mi me va bien la verdad pero me queda la duda de que me esté fallando algo que no sepa
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() A mi me funciona bien todo, instalando por OTA todo, actualizando apps y poco mas..... Tengo, el pinguino y no toqueteo nada del software, ni de firmwere ni roots. Solo busco apps que hagan lo que necesito, bien! Saludos. Última edición por kacarot Día 03/08/13 a las 01:21:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al final con HR a ICS y OTA a JB con restablecimientos de fabrica y formateo de sd es como se ha quedado el terminal perfecto, la bateria me dura igual, eso si he notado que se calienta algo mas, aunque hoy hemos tenido 40 graditos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esto si es 100% criticable...... Como pueden lanzar una OTA, con muchos problemas, si no sigues los pasos logicos de instalacion, bien. Un 0 para bq (en esto) que les costara caro. No me creo que an lanzado por la presion en el block, venga! No lo an sabido hacer mejor. Seguro que hay maneras de que no pase esto......como ahora que se decide quitar la OTA y forzar la actualizacion por HR y volver a fabrica. Lo podrian aver aconsejado en mayusculas antes, no? No tienen aquaris para enviar OTA y provar o que? Podrian a ver buscado 100 conejitos de indias, e ir pasando notas de los avances en los foros, que somos vecinos, joer! Esto no lo an testeado bien. O no lo an hecho elllos y viene de por ahi, hecho, traducido y venga, que ya diran! . :confused: No mola. Sobretodo jode pensar que me podria a ver quedado sin terminal..... Y si no tengo PC, para volver a ICS, que?.... :mad: y mi tiempo? No vale lo que el de sus ingenieros???? (Existen??? Cuantos??? ) Para mi muchisimo mas! Mi tiempo es mio y es oro! He tenido suerte, pero estoy mosqueado con BQ por la de gente jodida que hay, y no saben ni por donde empezar. La garantia, espero que les lleguen muchos por garantia para reestablecer correctamente. A ver, si al menos esto sigue funcionando bien. Bueno, he soltado mi royo. Pd. Saludos! Última edición por kacarot Día 03/08/13 a las 02:35:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el blanco/negro y en un principio solo veo que me consume más batería, haré varias cargas completas a ver si se soluciona, por lo demás no aprecio nada raro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que el mensaje que quiere transmitir " gonzo 1963", es que precisamente aunque se trate de actualizar un nexus (tengo la 10, actualizada forzando la OTA Y PERFECTAMENTE!) si no se hace correctamente, con un poco de idea, pues tambien la cagas, como bien dices artegerges. Vamos, que si google no da bien sus instrucciones para actualizar bien, pues BQ......... :thumbdown:
Creo que esto si es 100% criticable...... Como pueden lanzar una OTA, con muchos problemas, si no sigues los pasos logicos de instalacion, bien. Un 0 para bq (en esto) que les costara caro. No me creo que an lanzado por la presion en el block, venga! No lo an sabido hacer mejor. Seguro que hay maneras de que no pase esto......como ahora que se decide quitar la OTA y forzar la actualizacion por HR y volver a fabrica. Lo podrian aver aconsejado en mayusculas antes, no? No tienen aquaris para enviar OTA y provar o que? Podrian a ver buscado 100 conejitos de indias, e ir pasando notas de los avances en los foros, que somos vecinos, joer! Esto no lo an testeado bien. O no lo an hecho elllos y viene de por ahi, hecho, traducido y venga, que ya diran! . :confused: No mola. Sobretodo jode pensar que me podria a ver quedado sin terminal..... Y si no tengo PC, para volver a ICS, que?.... :mad: y mi tiempo? No vale lo que el de sus ingenieros???? (Existen??? Cuantos??? ) Para mi muchisimo mas! Mi tiempo es mio y es oro! He tenido suerte, pero estoy mosqueado con BQ por la de gente jodida que hay, y no saben ni por donde empezar. La garantia, espero que les lleguen muchos por garantia para reestablecer correctamente. A ver, si al menos esto sigue funcionando bien. Bueno, he soltado mi royo. Pd. Saludos! ![]() Pero sí, BQ ha demostrado ser una empresa de pandereta con las actualizaciones y no solo con el Aquaris... creo que era la BQ Maxwell literalmente la actualización se cargaba la tablet sin posibilidad de flash y tuvieron overbooking en el SAT, la Edison que tengo con JB fue HORRIBLE y me volvi a ICS. Yo estoy totalmente convencido de que se trata de la ROM del Malata la cual le han metido las apk de BQ, quitado apk del malata con el promp modificado y se acabo. Moviles y Tablet OEM yo por mi parte no vuelvo a comprar... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya dije que por experiencia OTA = Shit, las OTA son un invento demoníaco y yo JAMÁS actualizo un movil por OTA porque se trata de una especie de sobreintalación sobre lo que tienes de forma chapucera.
Pero sí, BQ ha demostrado ser una empresa de pandereta con las actualizaciones y no solo con el Aquaris... creo que era la BQ Maxwell literalmente la actualización se cargaba la tablet sin posibilidad de flash y tuvieron overbooking en el SAT, la Edison que tengo con JB fue HORRIBLE y me volvi a ICS. Yo estoy totalmente convencido de que se trata de la ROM del Malata la cual le han metido las apk de BQ, quitado apk del malata con el promp modificado y se acabo. Moviles y Tablet OEM yo por mi parte no vuelvo a comprar... ![]() Una de esas tablets Bq Maxwell destrozadas por el brick causado por la actualizacion a Jb fue la mia... He leido muchos comentarios en Mibqyyo y un usuario aporta lo que tu comentas artegerges. Que posiblemente haya sido un port Rom chapucero de la rom JB del Iball andi 4,5 , cosa que cualquier usuario de nivel medio puede realizar sin problema. Aunque yo quiza me incline mas a que TODAS absolutamente TODAS las actualizaciones de TODOS sus productos las haga el fabricante para BQ , y que Bq ni siquiera las testee... Basta ver el pic de galeria con el logo del Iball andi 4,5 , manda narices |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas esta tarde le bajo a mi novia a Ics , muchos de los fallos que tiene esta actualizacion ella ni los nota de lo que se queja y es lamentable es que se bebe literalmente la bateria algo cierto y no se como a otros user no les pasa cosa que no entiendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas esta tarde le bajo a mi novia a Ics , muchos de los fallos que tiene esta actualizacion ella ni los nota de lo que se queja y es lamentable es que se bebe literalmente la bateria algo cierto y no se como a otros user no les pasa cosa que no entiendo.
![]() A mi me a funcionado la OTA perfectamente, y descargada con 3g,que pense q la liaría y tiré pa lante... El consumo de batería es el mismo. As hecho calibraciones.... Yo necesité 4, para equilibrar el consumo y %, ahora perfecto. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es como un agujero en el tiempo.....quien cae, vuelve al año 1900.
A mi me a funcionado la OTA perfectamente, y descargada con 3g,que pense q la liaría y tiré pa lante... El consumo de batería es el mismo. As hecho calibraciones.... Yo necesité 4, para equilibrar el consumo y %, ahora perfecto. ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |