ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/07/13, 14:05:08
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Cita: Originalmente Escrito por carosagox Ver Mensaje
Yo termime decidiendome por la MIUI V5 jeje
Puede haber algo más feo que MIUI ? jejejeje no me gusta nada, pero si es de tu agrado me alegro por ti. Tampoco lo vi yo que corriera divinamente ni con buenos consumos. Allá cada uno.

Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
A alguno más le ha pasado esto?, recomendais, otra vez que haga el RSD.. etc, etc... ? ¿Alguna sugerencia?
Lo mejor es siempre instalación limpia desde RSDLite. Asegurate hacerlo bien y dejar el teléfono bien limpio para no tener problemas. Los que cambiais de rom a menudo en este terminal si quedan muchos residuos.
Responder Con Cita

Viejo 24/07/13, 15:09:28
Array

[xs_avatar]
carosagox
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Puede haber algo más feo que MIUI ? jejejeje no me gusta nada, pero si es de tu agrado me alegro por ti. Tampoco lo vi yo que corriera divinamente ni con buenos consumos. Allá cada uno.

Lo mejor es siempre instalación limpia desde RSDLite. Asegurate hacerlo bien y dejar el teléfono bien limpio para no tener problemas. Los que cambiais de rom a menudo en este terminal si quedan muchos residuos.
Jeje yo no dije que fuera bonita, admiro tu trabajo pero hasta el momento la última versión de MIUI es la que mejor me ha funcionado.

Pero repito, tu trabajo es asombroso Choldomir, saludos y animo!
Responder Con Cita
Viejo 30/07/13, 18:28:01
Array

[xs_avatar]
sdiazmun sdiazmun no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Hola!!

Desde que tengo 4.1.2 de Quarx no me va la radio y con este fix tampoco... como puedo solucionarlo??

Gracias de antemano

[por cierto instalado fix sobre la del 09/07 y funciona bien el DEFY]

Última edición por sdiazmun Día 30/07/13 a las 18:38:24.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 03:26:17
Array

[xs_avatar]
kloaka kloaka no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X
Tu operador: Vodafone
Hola. Tengo un problema y ojalá me pueda contestar alguien.

Tengo un Defy normal (lente verde). He instalado la ROM Lite siguiendo los pasos, ya dos veces. Pero cuando se inicia, no sale nada ni se puede hacer nada, ni launcher, ni iconos... sólo la pantalla en negro. Sólo sale la barra de notificaciones, y si le doy a un icono que tiene como de ajustes, me sale el error "Se ha detenido la aplicación Ajustes". ¿Por qué me puede pasar esto?

Entonces quiero probar a reinstalarla desde el inicio con RSD Lite, pero siguiendo el manual de manuelamadeo, ahí me pierdo un poco. Vengo de CM7.2 y para instalarla seguí los pasos y ya usé el RSD Lite. Pero no sé qué base tengo y cuál debería poner. ¿BL6 o BL7?

Se agradece cualquier consejo.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 08:09:08
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
Si el tuyo es lente verde y no has cambiado el Bootloader,para restaurar,mira el hilo con chincheta.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 12:05:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Supongo que cambié el bootloader en su día cuando instalé CM7.2, ¿no?
¿Y por qué tengo que restaurar? ¿A qué versión? ¿Lo hice mal?
¿Y qué hilo dices?

¡Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 13:27:33
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
Haz una instalación limpia desde el rsd lite (si ya sabes como y lo has hecho olvida el anterior comentario) y prueba otra vez instalar esta rom.
Al instalar cm7.2 no cambiaste el bootloader.

Última edición por ol100 Día 04/08/13 a las 13:31:57.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 16:07:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Thumbs up

Ufff, ¡por fin me funciona! Pero he pasado por algunos problemas.

He hecho una instalación limpia con RSD Lite siguiendo todos los pasos del tutorial de manuelamadeo ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075 ), deduciendo que debía instalar el bootloader 6. Cuando se debía iniciar por primera vez, se quedaba la pantalla en negro y no iniciaba (no salía el logo de Android.) He leído a Choldimir en algún post que a los que les pasara eso, tenían que hacer un wipe caché y dalvik caché justo después de instalar el zip en el recovery. Lo hice pero sin instalar de nuevo el zip y funcionó.

Después formateé en ext4, pero como leí a otro usuario, debe borrar el launcher o tocar alguna cosa, porque me dejaba la ROM como en el primer problema que tuve (no sale el launcher ni las aplicaciones, sólo la pantalla en negro con la barra de notificaciones.) Ese usuario lo solucionó instalando el zip otra vez sin hacer los wipes después. Yo lo he solucionado directamente haciendo los wipes caché y dalvik caché de nuevo en el custom recovery. Y ahora a probarla y disfrutarla.

Gracias ol100.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 21:18:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Arrow

Iba bien hasta ahora, hasta que reinicié el móvil ayer y ya no pasaba del logo de Android.

Oootra vez a reinstalar la ROM (varias veces), y nada, o no pasaba del logo de Android, o la pantalla en negro, o incluso que no encendiese con el botón (tenía que conectarle el USB para que reiniciase el móvil, extraño pero cierto.)

Acabo de hacer una instalación limpia según los pasos (sin RSD Lite), y ha iniciado bien (ufff), y lo he reiniciado y también bien. A rezar para que me funcione normal.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/13, 09:42:03
Array

[xs_avatar]
By_InDiO By_InDiO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kloaka Ver Mensaje
Iba bien hasta ahora, hasta que reinicié el móvil ayer y ya no pasaba del logo de Android.

Oootra vez a reinstalar la ROM (varias veces), y nada, o no pasaba del logo de Android, o la pantalla en negro, o incluso que no encendiese con el botón (tenía que conectarle el USB para que reiniciase el móvil, extraño pero cierto.)

Acabo de hacer una instalación limpia según los pasos (sin RSD Lite), y ha iniciado bien (ufff), y lo he reiniciado y también bien. A rezar para que me funcione normal.
Pues menos mal, me alegro de eso. Lo que es raro es que funcionando bien decidiese ponerse revoltoso y no arrancar mas.
La verdad es que algunos defys son un poco especialitos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/13, 14:39:15
Array

[xs_avatar]
comunistanazi comunistanazi no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Nokia lumia 820/ doogee x5 pro
Tu operador: Pepephone

Cuando probé esta ROM también me ocurría lo mismo, iba muy bien, estable y con buen consumo, pero como tengo la entrada del cargador tocada y tengo que cargar la batería con cargador externo, hay que reiniciar a cada carga y se me quedaba pillado.
Intentaré instalar de nuevo con rdslite a ver si me va bien
Responder Con Cita
Viejo 06/08/13, 18:27:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

triste

Pues nanai de la China, me sigue dando problemas, y estoy a punto de desistir.

Primero, fué tocar los ajustes, reiniciar y otra vez no arrancaba (pantalla en negro). Hice un wipe caché y dalvik caché en el custom recovery, y arrancó. Dentro de lo malo, lo bueno de estos wipes es que creo que no borran ajustes ni nada.

Luego, instalé una aplicación para apagar/reiniciar el móvil sin pulsar el botón. Reinicié, y otra vez no arrancó. Creo que hice los wipes otra vez.

La seguí usando, reiniciando el móvil alguna vez e iba bien. Pero hoy, otra vez no arrancó. Reinicié el móvil tras una cosa rara que me hizo al hacer una llamada (no podía colgar). Acabo de hacer sólo el wipe caché y ya arranca. Pero es que así no puedo estar...

Pues eso, si me vuelve a pasar, quizá me rinda y cambie a otra ROM (MIUI o CM 10.2 de Quarx).
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 02:44:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Arrow

De momento sigo con ella. Ya parece que reinicia bien.

Dos problemitas:

Tengo algún que otro típico corte de datos y me toca reiniciar el móvil. Ya que no funciona lo de desactivarlos y activarlos de nuevo, o activar y desactivar el modo avión. Me venía puesta la banda base "Spain Vodafone 179.4.4". Mi compañía es Vodafone.

A veces, la ROM de repente es como si se reiniciase, o saltase a la pantalla de introducir el PIN de la tarjeta SIM, pero no reconoce el PIN nunca. Lo metes y no hace nada, vuelve a aparecer el teclado numérico para introducirlo. No te cuenta ni los tres intentos. Y toca reiniciar, claro. ¿Por qué hará esto?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 01:52:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

triste

Bueno, pues una semana con la ROM funcionando más o menos bien. Pero cuando tocaba reiniciar o apagar, me tocaba rezar para que iniciase bien. Reiniciar varias veces, quitar la batería, wipes... hasta hoy, que de nuevo no pasaba del logo de Android. Así que ya me cansé, y he tenido que cambiar a otra ROM (SlimBean 3.1.1 ol100 edition). A ver qué tal, pero de momento bien.

Gracias choldimir y demás...

Última edición por kloaka Día 23/08/13 a las 01:54:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/13, 15:23:57
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Bueno, pues una semana con la ROM funcionando más o menos bien. Pero cuando tocaba reiniciar o apagar, me tocaba rezar para que iniciase bien. Reiniciar varias veces, quitar la batería, wipes... hasta hoy, que de nuevo no pasaba del logo de Android. Así que ya me cansé, y he tenido que cambiar a otra ROM (SlimBean 3.1.1 ol100 edition). A ver qué tal, pero de momento bien.

Gracias choldimir y demás...
Los problemas que comentas te van a pasar igual en una directamente de quarx o cualquiera basada en cm puesto que comparten kernel o gran parte de él. Los drives y bootloader siguen sin ser liberados y no hay mucho más que hacer. Esperar quizás, pero más de uno se ha cansado ya.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 17:15:03
Array

[xs_avatar]
thejoss94 thejoss94 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Motorola defy (MB525)
Tu operador: Claro
Hola, excelente Rom a mi me funciona excelente pero no he podido hacer que me tome Red, ni 2g ni 3g probé con el defy baseband probé con todo américa i me reconoce el chip pero no se ve la señal, al intentar llamar me dice que la red no esta disponible, ojala me puedas ayudar ...
Saludos cordiales i una vez mas un excelente trabajo por la Rom
Responder Con Cita
Viejo 07/01/14, 23:00:14
Array

[xs_avatar]
janu janu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: BlackBerry z30

Yo me he montado esta rom después de tener varias versiones de MIUIv5.
Con el Miui acabé desquiciado, se me bloqueaba el móvil casi todos los días, reiniciabas y a veces no arrancaba...
Con esta la verdad es que estoy contentísimo, funciona todo perfecto, es rápida y no he tenido cuelgues en 1 semana.
Si queréis una ROM estable, yo me la montaría.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 01:00:58
Array

[xs_avatar]
javier1845 javier1845 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Tu operador: Movistar
Hola amigos una pregunta esta rom le sirve al defy mini
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 18:56:01
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por javier1845 Ver Mensaje
Hola amigos una pregunta esta rom le sirve al defy mini
No, cada ROM es sólo para su móvil específico.

Viejo 15/01/14, 15:59:07
Array

[xs_avatar]
By_InDiO By_InDiO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Simyo
La Blueness me esta dando problemas, bajando esta!!
Graaaaax
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas

Hora actual: 23:48:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /