|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Se qué más de uno se reirá pero disculpad mi ignorancia.
Llevo una semana con el s4 después de más de un año con el s3 y me encuentro con un problema: Utilizo el móvil para trabajar y no me interesaban los temas de flasheo ni rooteos,sin embargo este último móvil venía en alemán de serie. Al cambiar la sim para lte en Orange me doy cuenta que no tengo la opción y aquí empieza todo el follón y las horas de lectura. Resumiendo, que debo hacer para tener la opción a 4g,? Espero a ver si se actualiza la versión que yo llevo o eso no va a pasar nunca? Si es así cual es la manera más sencilla para cambiar la versión del país y que así se me pueda actualizar a lte sin tener que ser un crack como vosotros? Se qué esta explicado más arriba pero me gustaría que algún alma caritativa me acotase los pasos que debo dar para no pasarme con rooteos y demás . Si hago esto pierdo la garantía ?. Gracias de antemano por atender a un inepto o por lo menos leerlo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se qué más de uno se reirá pero disculpad mi ignorancia.
Llevo una semana con el s4 después de más de un año con el s3 y me encuentro con un problema: Utilizo el móvil para trabajar y no me interesaban los temas de flasheo ni rooteos,sin embargo este último móvil venía en alemán de serie. Al cambiar la sim para lte en Orange me doy cuenta que no tengo la opción y aquí empieza todo el follón y las horas de lectura. Resumiendo, que debo hacer para tener la opción a 4g,? Espero a ver si se actualiza la versión que yo llevo o eso no va a pasar nunca? Si es así cual es la manera más sencilla para cambiar la versión del país y que así se me pueda actualizar a lte sin tener que ser un crack como vosotros? Se qué esta explicado más arriba pero me gustaría que algún alma caritativa me acotase los pasos que debo dar para no pasarme con rooteos y demás . Si hago esto pierdo la garantía ?. Gracias de antemano por atender a un inepto o por lo menos leerlo ![]() Y listo Evaristo. La prerooteada: https://mega.co.nz/#!aVslXJwZ!dWN3mF...ORvsSk6WAxQoso CSC Select: https://play.google.com/store/apps/d...selector&hl=es Saludoss |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He seguido al pie de la letra todos los pasos, primero he hecho copia de seguridad con Kies y además he copiado al ordenador las carpetas que había en la memoria del teléfono con el explorador de archivos, he instalado la última versión prerroteada y una vez instalada he hecho copia de seguridad con Titanium Backup y también he copiado la carpeta EFS con Root Explorer, una vez hecho esto he cambiado el CSC al PHE correspondiente a España y después he restaurado la copia de seguridad de Titanium Backup y copiado algunos archivos de sonidos y notificaciones que me faltaban y también he tenido que reconfigurar algunos widgets y ya tengo todo funcionando perfectamente.
Gracias por el tutorial. |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizado un poco el post con las nuevas versiones y el voodoo ota rootkeeper.
Luego pondré una seña del obackup onandroid Saludoss |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jatar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la ayda y el enlace, sigo las instrucciones del primer post entiendo?
Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Jatar, estoy leyendo y pone este en el primer post:
Cita:Método largo
Flashea la última rom española, ahora mismo la mga, rooteala, si es con CF-root, deberás pasar triangle away para resetear el contador, instala el csc select 1.3 y cámbialo a phe. Si no quieres root reinstala la rom original. Listo ![]() Un saludo. Edito. ¿No valdría si alguien subiese el backup de su root con el voodoo ota rootkeeper? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi ahora mismo me da igual que me suba el contador de flasheos, ¿podría flashearle con ODIN directamente el CF-root? creo que termino antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
si claro, lo pones en pda y a correr. Aunque luego debes eliminar unas apps que te van a dar dolor de cabeza y que se corresponden con el knox. Por lo que instalar la prerooteada te sale más rentable.
Saludos Si tienes backup de voodo claro que lo puedes restituir Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizados enlaces, métodos y añadidas algunas cosillas, como mods y apps de interés.
Saludosss |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a punto de flashear y me surge una última duda, si dejo el teléfono con la csc alemana tal como me venia,algun día se actualizara para usar el 4g en España o eso no llegará nunca?
Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
No habia visto nunca el ota rootkeeper lo he instalado, osease, que con la firmware rooteado, hago una copia con el keeper y luego instalo las nuevas actualizaciones sii las hay y despues restauro con el keeper??
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el rootkeeper haces la copia de seguridad del root y antes de instalar la actualización tendrías que pulsar la opción "Temp. un-root", actualizar y luego volver a restaurar el backup del root con el mismo programa, al menos eso es lo que he entendido yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludoss |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jatar
Estoy intentando bajarme la prerroteada BMGA de tu enlace de Mega pero no hay manera. Baja muy muy muy despacio y cuando lleva un rato a veces da un fallo y otras veces la quito por desesperación. Tienen los enlaces algún problema? y otra pregunta, ya tengo el CSC PHE, entonces al instalar BMGA prerroteada ya queda listo con root , no me hace falta el CSC ni el triangle away,no? Recomiendas hacer instalación limpia, desde cero, formateando la SD y luego instalar las apps una por una o hay algun problema si se restauran con el titanium? Lo digo mas que nada para evitar futuros problemas. Gracias y enhorabuena por la chincheta!!!!! ![]() Perdona esa metralleta de preguntas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Si te sirve, yo he instalado la nueva prerooteada encima, de la actualización que hice por error con las prisas...... Y todo perfecto, root, contador a cero y el mismo csc.... Phe, Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces por que no me sale la opcion 4g ni me salta la actualización ???
Es cuestión de tiempo que esto ocurra o flasheo y corto por lo sano? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jatar
Estoy intentando bajarme la prerroteada BMGA de tu enlace de Mega pero no hay manera. Baja muy muy muy despacio y cuando lleva un rato a veces da un fallo y otras veces la quito por desesperación. Tienen los enlaces algún problema? y otra pregunta, ya tengo el CSC PHE, entonces al instalar BMGA prerroteada ya queda listo con root , no me hace falta el CSC ni el triangle away,no? Recomiendas hacer instalación limpia, desde cero, formateando la SD y luego instalar las apps una por una o hay algun problema si se restauran con el titanium? Lo digo mas que nada para evitar futuros problemas. Gracias y enhorabuena por la chincheta!!!!! ![]() Perdona esa metralleta de preguntas ![]() En cuanto a la subida a mega a mi me va bien tengo 20 mg y me descarga a 2,1mg osea que el server va bien, de todas formas esta noche te la subo a mi dropbox y te paso el enlace. Compi yo tengo la mga y no tengo tarjeta para lte por lo que no me aparece el menu. Supongo que es lo normal. |
|
|
||||
|
||||
|
AP: I9505XXUBMGA CP: I9505XXUBMGA CSC: I9505OXXBMG3 Sobre los recovery s: ... En algún hilo lo leí, alguien sabría poner en orden cronológico las diferentes actualizaciones que existen. Ej. MDE MDN MEA MGA MF5 MF8 y las que falten menos las que me haya inventado :confused: Más que nada para saber que estoy leyendo cuando veo en el primer post, .. Última original phe Preroteado pero no última Original de otra región Alemana Italiana Todas son iguales con diferente csc Etc MUY INTERESANTE: Cuando flasheas una rom lo que haces es escribir unos archivos en el terminal, después debes configurarlo como de España y libre, para ello debes seleccionar del archivo csc que has puesto la zona/operador phe que es el que le corresponde.
Un archivo csc de una rom puede contener varios operadores de telefonía y cuando lo flasheas el terminal no sabe cual debe escoger, lo que hace es poner el primero que aparece en su lista. Si por el contrario lo que haces es actualizar una rom con otra que tiene la misma zona, al tener el nuevo archivo csc el mismo operador no se ve obligado a tener que poner el primero de su lista, sino mantener el que tiene. ![]() Para recibir otas tienes que hacerle creer al sistema que es original, para ello tienes que tener los tres archivos que coincidan con una región, en el caso de españa libre son mf5 mf5 y mf2 (phe) y tener el contador a 0
Con eso el terminal actualiza, da igual si lo tienes rooteado o no. ![]() Como comentario general, decir que una rom está formada por tres partes principales, la pda o software principal que es la rom propiamente dicha, el modem que puede variar dependiendo de la zona del terminal y el csc que son los ajustes que presenta cada operador al terminal, entre los que están los apn. Por ejem. Si pones la última de España, es la misma que la última alemana, pero en otros casos te encuentras que si pones la última española y la última de orange, encuentras que la base es la misma, pero cambian modem y csc, modem porque el operador cree que ese es el que mejor puede adecuarse a sus redes y el csc para que pueda tener acceso a sus apn y otras cofiguraciones.
Por lo tanto la rom españa libre, rom realizada por samsung, es una genérica que debe adecuarse a todas las posibilidades que se den en nuestro país. Por lo que yo la considero la mejor opción independientemente de tu operador. Otras cosas que veo que no quedan claras. Para cambiar csc debes tener root, el csc se cambia al flashear una rom de diferente zona a la que tienes en el terminal. Se comprueba bien por kies bien accediendo al recovery, aparece en la parte central de la pantalla en amarillo. El hecho de tener root sólo te proporciona acceso a mejoras que puedes llevar a cabo, no perjudica en ningún sentido al terminal. Si rooteas con motochopper, cf-autoroot o frameroot te aumenta el contador de flasheos. Si instalas un recovery diferente al original también te sube. La rom prerooteada es una rom original a la que se le eliminan tres archivos que comprueban la manipulación y se le añade el root. El sistema, kies y fota la consideran original por lo que no sube contador y dispones de dichas actualizaciones. Para el desempeño diario de un terminal no importa nada el csc o zona de la rom, por lo único que puede perjudicar es por el hecho que el modem no se adecue a tu red. Bueno creo que con esto os quedará algo más claro los conceptos. ![]() Última edición por benja999 Día 22/07/13 a las 02:05:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Es ésto necesario restaurar valores ó hacer wipe, porque después de instalar el pre roteado, actualizado el 4g, y tras pasar el triangle,.. se ha vuelto a personalizado?
AP: I9505XXUBMGA CP: I9505XXUBMGA CSC: I9505OXXBMG3 Ocurre con todos los recovery menos el oficial-original? Porque el rom preroteado también instala uno y se supone que recibe ota. En algún hilo lo leí, alguien sabría poner en orden cronológico las diferentes actualizaciones que existen. Ej. MDE MDN MEA MGA MF5 MF8 y las que falten menos las que me haya inventado :confused: Más que nada para saber que estoy leyendo cuando veo en el primer post, .. Última original phe Preroteado pero no última Original de otra región Alemana Italiana Todas son iguales con diferente csc Etc MUY INTERESANTE: ![]() El recovery de la prerooteada es el oficial, no es ninguno modificado. El orden de las roms libres españolas es, mde, mdn, mf5 y mga. Phe es la configuración de csc para libre españa "ultima original phe" en este caso la mga "prerooteado pero no última" no lo he visto en el hilo. "Original de otra región", tal que así no aparece pero se refiere a una rom sin modificaciones y que no contiene el csc phe de España "alemana" en aquel momento cuando se creó el hilo era la mea "Italiana" es una rom de un sat italiano que tiene la rom dividida en las partes por lo que cuando se flashea se realiza una repartición y por lo tanto limpieza de todo el contenido del terminal. "Todas son iguales" Cuando Samsung saca una rom, lo hace a nivel general y el archivo pda es el mismo para todas, los cambios vienen en el modem y csc. Por ello la rom mga es la misma para 28 operadores entre los que está el csc NEE que fue la primera que se publicó o la csc phe que es la nuestra. Ambas son la misma rom. Espero haberte servido de ayuda Saludoss |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |