![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Si he puesto el firmware rooteado pero al actualizar una version nueva lo quita el root,
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que yo me tomé tantas molestias para que me actualizase...
Al fin lo que conseguido hacer por KIES pero ni rastro del 4G... ¿habeis tenido que reestablecer datos de fabrica o algo así? Y ahora al actualizar he perdido el root, ¿alguna manera de hacerlo con esta nueva ROM? Edito: Me acaba de salir la opción LTE después de elegir Red un par de veces. Última edición por JuanLu86 Día 18/07/13 a las 21:54:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta es la rom Preroteada, la ultima version para los libres españoles
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por ahora está seria la última y más nueva |
|
|
|
Tengo una serie de preguntas super novastas a ver si me sacáis de dudas antes de cagarla. Tengo un s4 ultima versión española, no me interesa nada solo rotear el terminal (sobre todo para instalar cerberus de forma predeterminada) y también que me actualice normalmente y tal
1-¿puedo hacer una copia de la carpeta EFS sin ser root? ¿o la hago después de ser root? Voy a proceder a rotear con odin (no con motochoper) 2-¿Luego tengo que bajar el contador de flasheos con el trifuerza para que me actualice verdad? 3-Cuando lo quiera mandar a la garantia, con lo de bajar el contador no sirve, tengo que ponerlo limpio de fabrica verdad? MUCHAS GRACIAAAAS |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero ahora mismo no hay ninguna forma de hacerle root sobre la ultima ROM española MGA?
Última edición por JuanLu86 Día 19/07/13 a las 08:12:56 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Bueno después de la metedura de pata de ayer de actualizar por ota , he vuelto a flashera la preroot nueva y como la seda. Todo como dios manda root y oficial al mismo tiempo. saludos |
|
|
|
|
Cita:
Es la rom oficial? cuando actualice de nuevo a la ultima oficial cuando salga se me quitara el root? Por favor por lo qje mas querais respondedme a esas 3 qhe tengo un lio... muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, rootee el móvil con el método motochopper y funcionaba correctamente. Ahora me pide la aplicación de superusuario que actualice pero salta un error actualizando.
Además no puedo acceder a algunas carpetas del móvil como el EFS para hacer copia de seguridad. Instalé la aplicación SuperSu pero me dice que "no hay binarios para SU instalados y SuperSu no puede instalarlos". Creo que por alguna causa he perdido el rooteo y por eso no funciona nada de lo anterior. He vuelto a hacer el rooteo con el método motochopper pero sigo en las mismas. ¿Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El enlace: http://www.androidfilehost.com/?fid=23050663588004454 Cita:
Cita:
Saludosss |
|
|
||||
|
||||
|
Vale es la ultima prerooteada, pero en cuanto se instale una nueva actualziacion ya pierde el root y al hacerse root ya no actualiza automaticamente es asi no.
Lo bueno de eso es que te ahorras muchos pasos Pero hay alguna manera de hacer root y que no detecte que se ha modificado el sistema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la prerooteada lo consigues ya que se queda e estado oficial para recibir otas Sino quieres perder el root haz copia del mismo con el ota rootkeeper y listo recibes la ota restauras el root..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Me uno a la pregunta de ayz. Yo también tengo la versión libre del S4 I9505XXUBMEA y no se que rom sería la adecuada para flashear con Odin.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es ver que ver que csc tienes para poner la adecuada, a tu procedencia , salvo que la pongas y quieras cambiar el CSC también ya que estas en el lio Un saludo Última edición por apretoso Día 19/07/13 a las 20:38:59 |
|
|
|
Pero para saber el CSC hay que ser root ¿ no ? Entonces si no estoy equivocado primero tendría que usar el método CF-root y después de averiguar el CSC instalar la rom correspondiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
No,
El csc es lo que indica la procedencia del móvil, explicado a groso modo Solo lo enchufas al kies, y te dice la rom que llevas y ti csc Para cambiarlo si necesitas ser root, metes la prerooteada, y luego cambias el CSC a conveniencia, si es que te intersa hacerlo. Si sólo quieres meter la última, averigua el CSC y en sammobile, encontrarás la última publicada de tu csc y pais, instalas por Odin y listo Saludos Última edición por apretoso Día 19/07/13 a las 21:17:56 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno viviendo en España, lo mejor sería tener la rom española no?
Luego cambio el CSC y a correr (además encontrar una rom prerooteada alemana seguro que se nos hace más difícil) Tiene alguna otra implicación? Buscando qué era el CSC se dice que las actualizaciones llegan antes a los terminales alemanes por ejemplo, que a los españoles. Pero vamos, es la única diferencia que le veo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Aprestoso por la ayuda que prestas en el hilo. Eres un crack.
Como comentario general, decir que una rom está formada por tres partes principales, la pda o software principal que es la rom propiamente dicha, el modem que puede variar dependiendo de la zona del terminal y el csc que son los ajustes que presenta cada operador al terminal, entre los que están los apn. Por ejem. Si pones la última de España, es la misma que la última alemana, pero en otros casos te encuentras que si pones la última española y la última de orange, encuentras que la base es la misma, pero cambian modem y csc, modem porque el operador cree que ese es el que mejor puede adecuarse a sus redes y el csc para que pueda tener acceso a sus apn y otras cofiguraciones. Por lo tanto la rom españa libre, rom realizada por samsung, es una genérica que debe adecuarse a todas las posibilidades que se den en nuestro país. Por lo que yo la considero la mejor opción independientemente de tu operador. Otras cosas que veo que no quedan claras. Para cambiar csc debes tener root, el csc se cambia al flashear una rom de diferente zona a la que tienes en el terminal. Se comprueba bien por kies bien accediendo al recovery, aparece en la parte central de la pantalla en amarillo. El hecho de tener root sólo te proporciona acceso a mejoras que puedes llevar a cabo, no perjudica en ningún sentido al terminal. Si rooteas con motochopper, cf-autoroot o frameroot te aumenta el contador de flasheos. Si instalas un recovery diferente al original también te sube. La rom prerooteada es una rom original a la que se le eliminan tres archivos que comprueban la manipulación y se le añade el root. El sistema, kies y fota la consideran original por lo que no sube contador y dispones de dichas actualizaciones. Para el desempeño diario de un terminal no importa nada el csc o zona de la rom, por lo único que puede perjudicar es por el hecho que el modem no se adecue a tu red. Si tienes una rom y quieres poner otra como si el terminal fuese la primera vez que lo inicias, tienes que instalar la rom del sat italiana, después la versión prerooteada (o la original sin root si no existe la preroot y rootearla), se le cambia el csc ( si hiciste root antes pasas triangle away) y para finalizar flasheas la prerooteada o la original libre según prefieras. Con ello el terminal tiene el soft como si viniese de origen. Bueno creo que con esto os quedará algo más claro los conceptos. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jatar su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»