ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/06/13, 11:51:09
Array

[xs_avatar]
elregaderas elregaderas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: XPERIA ARC Y ASUS TF300

Hola, He instalado tu rom y me arranca pero no me sale launcher alguno, tambien cuando la vuelvo a reiniciar ya no me arranca.
Mi movil es un defy normal.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 11/06/13, 12:14:15
Array

[xs_avatar]
antoniose30 antoniose30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung A12
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por nokulture Ver Mensaje
Ayer me puse a instalar esta rom, tenia una CM 7.2 así que simplemente la instalé desde recovery. Lo que detecté al principio era 2 problemas: el market no me funcionaba, y siempre que reiniciaba me aparecia la configuración "del primer inicio" y tenia que ponerme a completar los datos con mi cuenta, etc...

Mire en el post principal, y basicamente estos dos problemas se solucionaban instalando las gapps. Me descargué las minimal de quarx, y aqui empezó el problema. Tras un par de inicios buenos, en los que todo parecia estar bien, reinicio de nuevo y despues del bootloader, no termina de arrancar la ROM. Se me queda con la pantalla en negro, y los botones medio encendidos. Hago numerosos wipe, y sigue igual. Reinstalo la ROM y sigue igual. Reinstalo los gapps, y sigue igual. Finalmente, decido que es hora de flashear. Me pongo con el rsdlite, me descargo un .sbf del wiki de xda, que pone froyo vodafone (o algo así), y tras flashear... Cual es mi sorpresa al encontrarme que ahora me sale la M de motorola(antes no me salia) y ahí se queda de manera infinita.

Chicos, no se por donde darle salida a esto, ni tampoco sé lo que me esta ocurriendo, a ver si podeis ayudarme, se que a lo mejor esto no deberia de ir aqui, pero como todo empezó con esta rom, a ver si conoceis algun caso similar que arroje algo de luz sobre mi defy .

Un saludo y gracias de antemano!
Hola,

Mirate el video y el tutorial de ManuelAmadeo para la instalación limpia desde RSDLite y usa la rom que el recomienda 2.3.4 (creo). En esa no recuerdo que pusiera nada de Froyo y quizas ese haya sido el problema. Me parece que Froyo es mas antiguo. Hazlo exactamente como dicen los tutoriales y usa lo que se recomienda.

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 11/06/13, 22:10:00
Array

[xs_avatar]
antonio_203 antonio_203 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: no tengo por el momento
Tu operador: Movistar
Android keyboard

Hola a todos,

Acabo de actualizar hace un par de dias mi motorola de una version GB a esta version de android, y puedo decir que todas las aplicaciones que tenia funciona igual o mejor que antes. Pero observo que el teclado nuevo este de google (google keyboard) me muestra que no es compatible con mi terminal. ¿Alguien sabe la razon? Y si hay algun forma de evitarlo.

Un saludo a todos
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 01:02:48
Array

[xs_avatar]
kolokausto kolokausto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: moto defy+
Tu operador: Pepephone
sorteo

A TODA LA GENTE QUE PREGUNTA SIN LEER ANTES

TUTORIALES EVERYWHERE!!!!!!!!!

y además muy bien redactados incluso con video! wuowawuoauwou

Cita: Originalmente Escrito por antonio_203 Ver Mensaje
Hola a todos,

Acabo de actualizar hace un par de dias mi motorola de una version GB a esta version de android, y puedo decir que todas las aplicaciones que tenia funciona igual o mejor que antes. Pero observo que el teclado nuevo este de google (google keyboard) me muestra que no es compatible con mi terminal. ¿Alguien sabe la razon? Y si hay algun forma de evitarlo.

Un saludo a todos
NO tengo la más remota idea pero puedes probar con los que sube maikel8mobile.
Ten en cuenta que para que funciones apps de pago necesitas parchear el Playstore o la aplicacion con LuckyPatcher, sino da error de licencia.
Viejo 12/06/13, 11:34:48
Array

[xs_avatar]
nokulture nokulture no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Motorola G (2014)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por antoniose30 Ver Mensaje
Hola,

Mirate el video y el tutorial de ManuelAmadeo para la instalación limpia desde RSDLite y usa la rom que el recomienda 2.3.4 (creo). En esa no recuerdo que pusiera nada de Froyo y quizas ese haya sido el problema. Me parece que Froyo es mas antiguo. Hazlo exactamente como dicen los tutoriales y usa lo que se recomienda.

Suerte
Gracias, pero el manual-tutorial ese lo hago exactamente igual, que pone y me pasa exactamente lo mismo.

Tengo que decir, que ese tutorial no es el que seguí al principio, pero los pasos son los mismos.

Así que sigo igual.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 09:22:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nokulture Ver Mensaje
Gracias, pero el manual-tutorial ese lo hago exactamente igual, que pone y me pasa exactamente lo mismo.

Tengo que decir, que ese tutorial no es el que seguí al principio, pero los pasos son los mismos.

Así que sigo igual.
¿Pero has instalado esta .sbf en vez de la Froyo que dices en tu primer post?

1.3. Bajamos el Firmware recomendado para 2.3.6: DEFYPLUS_U3_4.5.1 al-134_DFP-137_ ND_SIGN _SIGNED_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJRDNGI BRRTNORD_P009_A011_HWp3_Service1FF.sbf
http://115.com/file/dpvmafzf http://www.mediafire.com/?bwaw3aaea9cxygo

Si has hecho todos los pasos y te sigue dando el problema, ya no sé qué decir.

Mira en el post de ManuelAmadeo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075
Hay varias opciones de instalación y una de ellas te explica cómo instalarla desde una rom Froyo o cómo hacerlo volviendo a una 2.3.6 desde Froyo.

Última edición por antoniose30 Día 13/06/13 a las 09:27:13.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 12:32:58
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Hola he instalado esta rom y me ha dao un serio problema.

Al reiniciar el movil tras lo del led azul la pantalla se apaga y se queda en un led rojo y ya no hace mas. Si voy al recovery no monta la Sd.

Como lo puedo arreglar? Gracias

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 16:31:56
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por djixon Ver Mensaje
Hola he instalado esta rom y me ha dao un serio problema.

Al reiniciar el movil tras lo del led azul la pantalla se apaga y se queda en un led rojo y ya no hace mas. Si voy al recovery no monta la Sd.

Como lo puedo arreglar? Gracias
Prueba a hacer un wipe cache y wipe dalvik cache desde el custom recovery.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/13, 15:51:25
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Buenas chicos, tengo un problema y no sé si a alguno de vosotros os pasará lo mismo.
Hasta ahora me ha ido genial la ROM Lite que ha hecho el maestro Choldimir y estoy super contento con ella.
Mi problema es el siguiente. Hasta ahora tenía la defy con una microSDHC de 4 Gb de clase 4 y todo funcionando a las mil maravillas. Pero se me ha quedado corta la memoria y me he dicho, pues voy a aprovechar y ya que me compro otra, lo hago bien. Y me he comprado una tarjeta microSDHC clase 10 compatible con UHS que debe de ser un nuevo estandar. Pero bueno ahí voy.

Al principio traté simplemente coger todo lo que tenía en la tarjeta de 4 gigas y copiarlo a la nueva de 32. Cambié las tarjetas y el movil no arrancaba. (Pantalla en negro). Le hice los wipes correspondientes (2 de caché y 1 dalvik) y tampoco. Entonces me dije, como tengo copia de todas las aplicaciones hechas con el titanium pues voy a instalar la ROM desde 0. Y llevo 2 días con ella, sin poder disfrutar del teléfono. Siempre con la pantalla en negro y no pasa de ahí. Ni con la lite, ni con la normal. He hecho todo desde los wipes en el stock recovery, pasando por RSDLite y metiendo la stock rom, despues de rootear e instalar 2ndInit, le he hecho los 2 wipes data, mas el wipe cache mas el Dalvik. He instalado las ROMs, después wipe dalvik más los wipes de cache. Y SIEMPRE CON EL MISMO RESULTADOOOO!!! (Perdón por los gritos, es que estoy desesperado ya).

He de decir que la tarjeta microSDHC nueva de 32 Gb funciona genial, puesto que probé a instalar otra ROM. La Mokee de fecha 13/06/2013 que viene en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626491
Y me ha funcionado genial la tarjeta. Rápida y bien. Pero reconozco que aunque la otra ROM no está mal del todo, no tiene ni de lejos la velocidad ni estabilidad de esta.

En fin, después de todo este rollo, mi pregunta es la siguiente. ¿Alguno tiene esta ROM con una tarjeta similar a la mía?, ¿Tiene esta ROM alguna limitación al uso de estas tarjetas? ... porque con la de 4 Gb si que funciona.

Bueno, muchas gracias y perdonad por el rollo.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/13, 17:16:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con una de 8 Gb funciona bien
Responder Con Cita
Viejo 16/06/13, 19:01:07
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Perdonar mi insistencia pero alguien sabe si saldrá una nueva versión de esta ROM?
Por la ahora la mejor que he probado
Responder Con Cita
Viejo 16/06/13, 20:45:10
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
Perdonar mi insistencia pero alguien sabe si saldrá una nueva versión de esta ROM?
Por la ahora la mejor que he probado
Estamos todos igual.

Ni siquiera creo que actualizando mi CM10.1 lite se podría comparar con esta y miui
Responder Con Cita
Viejo 16/06/13, 20:50:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Buenas chicos, tengo un problema y no sé si a alguno de vosotros os pasará lo mismo.
Hasta ahora me ha ido genial la ROM Lite que ha hecho el maestro Choldimir y estoy super contento con ella.
Mi problema es el siguiente. Hasta ahora tenía la defy con una microSDHC de 4 Gb de clase 4 y todo funcionando a las mil maravillas. Pero se me ha quedado corta la memoria y me he dicho, pues voy a aprovechar y ya que me compro otra, lo hago bien. Y me he comprado una tarjeta microSDHC clase 10 compatible con UHS que debe de ser un nuevo estandar. Pero bueno ahí voy.

Al principio traté simplemente coger todo lo que tenía en la tarjeta de 4 gigas y copiarlo a la nueva de 32. Cambié las tarjetas y el movil no arrancaba. (Pantalla en negro). Le hice los wipes correspondientes (2 de caché y 1 dalvik) y tampoco. Entonces me dije, como tengo copia de todas las aplicaciones hechas con el titanium pues voy a instalar la ROM desde 0. Y llevo 2 días con ella, sin poder disfrutar del teléfono. Siempre con la pantalla en negro y no pasa de ahí. Ni con la lite, ni con la normal. He hecho todo desde los wipes en el stock recovery, pasando por RSDLite y metiendo la stock rom, despues de rootear e instalar 2ndInit, le he hecho los 2 wipes data, mas el wipe cache mas el Dalvik. He instalado las ROMs, después wipe dalvik más los wipes de cache. Y SIEMPRE CON EL MISMO RESULTADOOOO!!! (Perdón por los gritos, es que estoy desesperado ya).

He de decir que la tarjeta microSDHC nueva de 32 Gb funciona genial, puesto que probé a instalar otra ROM. La Mokee de fecha 13/06/2013 que viene en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626491
Y me ha funcionado genial la tarjeta. Rápida y bien. Pero reconozco que aunque la otra ROM no está mal del todo, no tiene ni de lejos la velocidad ni estabilidad de esta.

En fin, después de todo este rollo, mi pregunta es la siguiente. ¿Alguno tiene esta ROM con una tarjeta similar a la mía?, ¿Tiene esta ROM alguna limitación al uso de estas tarjetas? ... porque con la de 4 Gb si que funciona.

Bueno, muchas gracias y perdonad por el rollo.
Bueno, después de unos días probando otras cosas y que no me han gustado tanto como esta ROM, creo que he encontrado una solución al problema. Lo pongo aquí por si a alguien más le pasa. He hecho lo que la gente ni se imagina... jejeje... creo que ya puedo flashear la defy con los ojos cerrados de la de veces que la he flasheado. Bueno, he de decir que no sé si será lo más correcto, pero al menos es lo que me ha funcionado a mi para poder reflashearla de nuevo con esta ROM de Choldimir.

Lo que he hecho ha sido lo siguiente, tan tonto y tan simple como subirle en 5 el voltaje de cada una de las velocidades en el menú del 2ndboot. Y gracias a eso, creo que me ha reconocido mejor la nueva tarjeta y he conseguido reflashearla con esta rom.

Con lo que estoy teniendo problemas ahora es al recuperar la copia de seguridad que tenía con el Titanium. Hay unas aplicaciones que las recupera y otras que no. Es más, intento instalarlas desde el market, y me da errores y no las instala. Estoy ahora tratando de hacer una instalación limpia otra vez con RDSLite y todo, haciendo que todo vaya a su curso y tranquilamente para ver si era problema del disco o de qué?.

Cuando acabe esto, pasaré de nuevo por aquí y editaré este punto para contaros mis experiencias y a ver si esta vez me recupera todo sin problemas. (Aunque ahora que me doy cuenta, cuando ha acabado de restaurar todas las aplicaciones me ha pedido reiniciar el terminal y ahí también he tenido problemas, que se me quedaba todo el rato en el logo de android del principio y hasta que no le he hecho 3 ó 4 veces los wipes y volver a reiniciar, no me ha dejado empezar, y es ahí donde me ha empezado a dar problemas con las aplicaciones que antes os he dicho que no me dejaba ni recuperar ni reinstalarlas).
Bueno, lo dicho cuando acabe de nuevo de hacer la instalación limpia, os contaré mis resultados.
Un saludo.

Edito:

Después de instalar todo de nuevo (hay que joderse lo que tarda) he conseguido instalar la ROM limpia (y he probado sin modificar los valores del voltaje en el 2ndInit) y funciona todo estupendamente. Ahora he instalado las aplicaciones de Titanium, pero por separado. Primero las mías y cuando he comprobado que todo estaba bien, entonces he instalado las de sistema. He de decir que de momento funciona todo y tan fluido como siempre. Supongo que antes habría hecho algo mal lo que me extraña es que al principio en mi primer post, no hubo manera de hacer funcionar la puñetera tarjeta de 32 Gb. y ahora es como si llevara ahí toda la vida... en fin. Como resumen diré que tras 4 días torturándome instalando, quitando, volviendo a reinstalar, probando otra cosa, etc, etc.... y tantas otras cosas que me han dado hasta ganas de probar cuan indestructible decían que era nuestro defy... por fin todo funciona como antes de cambiar la tarjeta de memoria. Fluido y bien...
Gracias a todos por leerme y aguantar mis rollos.

Pd. jajaja... ahora que me doy cuenta soy como Juan Palomo, que yo me lo guiso, y yo me lo como... jajaja...

Última edición por jemjem73 Día 16/06/13 a las 23:30:16. Razón: Resultados de flasheo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/13, 23:39:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno amigos, ya que hoy me ha dado por escribir, voy a hacer un par de preguntas por si alguno de vosotros sabe, puede y quiere contestarme. En estos días que he estado probando otras ROMs y otros sabores, he descubierto un par de cositas muy interesantes.
1º El recovery que se llama TWRP 2.5.0.3 que me ha encantado y pienso que estaría genial si nuestro amigo Choldimir lo incluyera en su próxima ROM. (De verdad que está bien y es mucho más cómodo que el que tenemos ahora y no se castiga nada a los botones)

2º Este ya es un tema un poco más personal, tengo instaladas ya unas cuantas aplicaciones y aunque nuestra defy tiene bastante memoria, vi un programa que lo que hace es darle más espacio y memoria a nuestra maquinita, usando una partición de la tarjeta MicroSD (siempre que sea clase 6 en adelante) para instalar y pasar todos los programas y con otra partición swap para darle más memoria. La aplicación en cuestión se llama "a2sdgui" en el market, (habiendo bajado un parche para instalar desde el recovery y habiendo hecho las particiones de la microSD (principal FAT32, programas EXT4, y swap)) Mi pregunta es si alguno conoceis este programa. Si habeis conseguido instalarlos y si es así qué tal van.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jemjem73 su comentario:
Viejo 18/06/13, 13:13:04
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por ol100 Ver Mensaje
Prueba a hacer un wipe cache y wipe dalvik cache desde el custom recovery.
Al hacerl ya inicia y reinicia sin problemas. El problema es al aplicarle el parche de liberación, entonces al reiniciar se queda en el logo de cm

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 12:39:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por djixon Ver Mensaje
Al hacerl ya inicia y reinicia sin problemas. El problema es al aplicarle el parche de liberación, entonces al reiniciar se queda en el logo de cm
A mi a veces se me queda en el logo y a veces se queda actualizando aplicaciones. La única forma que tengo de resolverlo es quitarle la batería y volver a hacerle wipes. A la segunda o tercera vez coge. Es un fastidio, pero no me pasa siempre.

Tambien puedes probar a hacer una instalación limpia otra vez, hay veces que parece que engancha mejor.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/13, 17:14:49
Array

[xs_avatar]
PUTAZO PUTAZO no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Muchas gracias por tu trabajo, me decidí probarlo pero un par de problemillas. Lo comento brevemente:

- Tenía el CM 7.2 con el kernel froyo.
- Instalo la LITE tal y como se hace normalmente, y los gapps para el CM 10

Bueno pues al iniciar el sistema, con el asistente de configuración de google, siempre me sale que "La aplicación de síntesis de voz ha dejado de funcionar", luego cuando termino de completar el asistente de inicio y al darle a finalizar me sale: "La aplicación asistente de configuración ha dejado de funcionar". El escritorio me sale en negro, va bastante relantizado,...solo puedo tocar la barra de tareas para activar o desactivar el wifi, pero para nada más.

¿A qué puede ser debido?

Última edición por PUTAZO Día 22/06/13 a las 14:47:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/13, 16:35:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PUTAZO Ver Mensaje
Muchas gracias por tu trabajo, me decidí probarlo pero un par de problemillas. Lo comento brevemente:

- Tenía el CM 7.2 con el kernel froyo.
- Instalo la LITE tal y como se hace normalmente, y los gapps para el CM 10

Bueno pues al iniciar el sistema, con el asistente de configuración de google, siempre me sale que "La aplicación de síntesis de voz ha dejado de funcionar", luego cuando termino de completar el asistente de inicio y al darle a finalizar me sale: "La aplicación asistente de configuración ha dejado de funcionar". El escritorio me sale en negro, va bastante relantizado,...solo puedo tocar la barra de tareas para activar o desactivar el wifi, pero para nada más.

¿A qué puede ser debido?
Cuando eso pasa haz una instalación limpia con RSDLite y comienza todo de nuevo. Por cierto, no hace falta instalar las gapps.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 18:09:25
Array

[xs_avatar]
PUTAZO PUTAZO no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Voy a ello, voy a seguir la guía del vídeo que sale al principio

Que ya viene con todo lo necesario, y la rom a instalar será la Lite del compañero Choldimir.

Gracias por responder jemjem73
Responder Con Cita

Viejo 23/06/13, 13:07:40
Array

[xs_avatar]
hizem hizem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Eroski Movil
Pregunta de novato... se puede parchear esta rom (veo que es de enero) con las nuevas actualizaciones de quarx?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas

Hora actual: 08:48:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /