|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Me puedes aclarar que tiene que ver una berengena con la pregunta de los transistores sonias? Ah ya entiendo, vacile puro y duro, no? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues que el reloj telefono tiene procesador .
Porque los terminales Acer son mas baratos , llevando el mismo procesador Snapdragon??? Si buscas informacion online , encontraras el precio que le cuesta al fabricante el procesador Snapdragon , una media de 30 euros unidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Por dios, comparar un relojito con un smartphone, por mucho mp3, camara, o si te canta nanas para dormir, de verdad, si querias abordar y justificar el tema de lo "chiquitito" con el precio te has lucido con el ejemplo.
Sonias, no todo esta en el procesador, que tiene que ver que 2 "maquinas" lleven snapdragon para que no tengan el mismo precio. Tu entiendes que ese rejoj jamas hara lo que hace un smartphone? Ahi te han plantado lo que teoricamente le vale a htc comprarle el snapdragon a qualcomm, pero a ti te lo esta vendiendo al doble, si de esos 600 euros pudieramos desglosarlos por componentes te darias cuenta que es asi. O no cuentas los beneficios que tiene que obtener el fabricante. Al igual te digo que el procesadorcito de ese reloj no le vale ni 10 euros a su fabricante |
|
|
||||
|
||||
|
quizas el unico motivo que sean tan caros, es pq lo vale, es decir, pq el mercado lo paga, y pq segun tropecientos estudios, será el nivel de precio que maximice los resultados corporativos. seguro que si lo lanzaran a 100 euros menos, tb ganarían dinero, pero menos, pq no mucha mas gente lo compraría
|
||||
|
||||
|
Las compañías lanzan los productos sobrevalorados con precio mayor al real porque saben que hay quien lo paga porque le gusta llevar lo último en tecnología y ganan dinero y luego dentro de 1 año el producto se vende por el precio real y siguen ganando dinero.
Saludos. Última edición por wilsontv Día 06/03/10 a las 08:47:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que despues de un año no los fabrican y venden "los restos" a un precio inferior, por supuesto siguen ganando. Yo he pagado 300 euros por la bicha y me da que Vodafone gana, htc gana, pero yo estoy feliz con el cacharro este.
Lo que no sabia es lo del coltan. Buscas en Google y las entradas que da se puede comprobar rapidamente que esta relacionado con guerra. Pero esto creo que es otra historia. ¿La ONU solo esta para generar informes?. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tras leeros a todos, solo me queda claro una cosa: hay mil maneras de ganar dinero y entre otras es timar a los compradores. Es triste ver como un iphone 3gs cuesta 100$ y lo venden libre a 700$ jajaja. Y despues me quejo de Sony y su ps3 que segun dicen, pierden 10$ por cada consola. Menos mal que la ultima decision siempre la tenemos nosotros.
En lo que a mi respecta y tras año y medio de uso, mi htc diamond no vale los 600€ que costaba antaño nada mas salir. Ni los 120€ que pague yo (amenazando a vodafone). Un saludo a todos y mil gracias por vuestros puntos de vista!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Los precios de cualquier producto no se pueden medir en lo que cuestan sus piezas por separado, no se limitan a ensamblar tal con cual y sacarlo al mercado. Eso se hace con componentes antiguos que se usan de la misma manera desde hace tiempo (x eso los artículos antiguos son más baratos), o los fabricantes chinos que lo copian exactamente y no hacen desarrollo de producto. Los 100$ o 170$ que dicen que cuesta es la 2ª unidad que sale al mercado, pero posiblemente hasta crear la 1ª unidad final, hayan invertido una pasta gansa en I+D, a lo mejor cientos de millones de dolares. Es como el desarrollo de un coche, tiene un PVP de 30mil y el coste de fabricarlo a lo mejor son 6mil €, pero tienen que vender un montón para rentabilizar todo el gasto que han tenido, y a lo mejor a partir de la unidad 1 millón empiezan a ganar algo, y cuando han llegado a ese millón a lo mejor sacan un modelo nuevo y vuelta a empezar. Aquí los que son listos son los de APPLE, que hicieron un desarrollo muy bueno con el IPHONE original, y lo siguen vendiendo a precio de oro 3 años después sin hacer hecho muchos cambios, con lo que se están hinchando.
Respecto a lo del coltan, siempre pasa que en los países pobres que tienen recursos naturales se lía, sea coltan, petróleo, diamantes, caucho, ... y es más bonito gastarse el dinero en buena vida de los dirigentes de repúblca bananera que en el pueblo. Un saludo y perdón por el tocho |
|
|
||||
|
||||
|
nuse
porque un cphone vale 100 euros y un iphone 500 ? porque una cocacola vale 1.5 euros y una cola dia 0.40 porque .....
|
||||
|
||||
|
pues depende su uso y cuidado..
todavia tengo la Psion Revo ,una s100 ,,una s200,,un p990i reciente que compré,,
|
||||
|
||||
![]() para sonias: un netbook vale entre 200 y 300€ frente a los 500-600€ de un portatil medio porque se basa en una tecnología de pentium 3, mas antigua y optimizada que la de los portatiles normales. un ATOM no es la maravilla de la tecnologia y la miniaturizacion, es un pentium 3 optimizado (muchisimo mas barato que un core i5 por ejemplo, una pantalla de 10 pulgadas es mas barata que una de 15-17, solo en plastico ya se ahorran una pasta, las gráficas que incorporan las regala intel al comprar el atom (no es broma, de hecho vende el atom mas barato con la gráfica que suelto para joder a la competencia) por otro lado la memoria, gráfica... que montan es la misma pero mas lenta y barata que la de un portatil, los discos duros son identicos... no se puede comparar este caso con el de los moviles ni de lejos, y aun así ya cuestan 300€ sin gps, sin 3G, sin camara de fotos (montan una webcam de 1 mpx como mucho), sin sensor de movimiento, sin sensor de iluminacion, sin sensor de proximidad... por otro lado es muy hipócrita todo el ataque que te montas, equivocada o no, teniendo un iphone y una HD2... |
|
|
||||
|
||||
|
bueno hablando del tema,me parece como todo uno al final paga por un capricho y una comodidad,sin entrar en lo que cobran algunos deportistas y con eso no nos metemos con la crisis que hay.
|
|
|
||||
|
||||
|
Permitidme un off-topic...
Ya hace dias que en el foro se habla del tema del coltán, un tema que hiere la sensibilidad de quien lo lee. Pero en esto del coltán hay una gran maniobra de intoxicación informativa. Los condensadores de tantálio ya se usaban en electrónica cuando yo era un niño, no se inventaron para la telefonía móvil. Y un telefono móvil lleva unos microgramos de tantalio, no más. La gran mayoría del coltán, o sea del tantalio que se extrae de las minas se destina a otros usos, básicamente a instrumental de precisión y a la fabricación de metal trabecular para implantes quirúrgicos. Pero claro, decir esto no sensibiliza a la gente, queda más "progre" meterse con los teléfonos móviles que llevamos los "pijos" en el bolsillo (porqué se ha llegado a escribir que se usa "para móviles de última generación"). Que conste que yo, que por mi trabajo podría utilizar el tantalio en grandes cantidades, me niego a hacerlo porqué considero que es un metal manchado de sangre. Pero también creo que es pura demagogia pretender crear mala conciencia a los usuarios del teléfono móvil, porqué todos los móviles del mundo podrían fabricarse con el tantalio procedente de América del Sur, y sobraría bastante. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DrMax su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente a mi me da igual si lo usan para los moviles , como si lo usan para fabricar condones , la crítica mia al coltan , no es para criticar a los moviles si no a las mafias por usar niños ( mano de obra barata) en precarias condiciones y por 2 duros . Mueren muchos niños en esas minas , y la culpa no son de los moviles , ni de los televisores , es de las empresas que lo importan y lo venden sabiendo como lo extraen de las minas .
|
|
|
||||
|
||||
|
Datos de interes del coltan.
- La República Democrática del Congo posee el 80% de las reservas mundiales estimadas de coltán. Como este mineral está considerado como un recurso no renovable altamente estratégico, existe una guerra en el Congo desde 1998. Según las Naciones Unidas, el Ejército Patriótico Ruandés ha montado una estructura para supervisar la actividad minera en Congo y facilitar los contactos con los empresarios y clientes occidentales. Traslada el mineral a Ruanda donde es procesado antes de ser exportado. Los destinatarios finales son EEUU, Alemania, Holanda, Bélgica y Kazajistán. Esta guerra, directamente relacionada con la explotación de este mineral, arroja un saldo de más de 5,5 millones de víctimas, lo que supone el mayor número de muertes desde la Segunda Guerra Mundial. |
|
|
||||
|
||||
|
sonias,para mi entender u opinion nos estamos saliendo del tema,no es menos ni mas valiosa una vida de un niño del congo que de uno de españa y aqui dejamos todos los dias a niños a la intenperie y a la buena de dios sin comida ni medios de sanidad,no hace falta de ir al congo para ver la meocridez humana,todos los dias veo en españa niños que no van a la escuela y sufren hambre,asi que dejemos la demagojia que no sirve al menos no a mi,mientras no solucionemos lo nuestro no deberiamos criticar a nadie.
|
|
|
||||
|
||||
|
sonias,para mi entender u opinion nos estamos saliendo del tema,no es menos ni mas valiosa una vida de un niño del congo que de uno de españa y aqui dejamos todos los dias a niños a la intenperie y a la buena de dios sin comida ni medios de sanidad,no hace falta de ir al congo para ver la meocridez humana,todos los dias veo en españa niños que no van a la escuela y sufren hambre,asi que dejemos la demagojia que no sirve al menos no a mi,mientras no solucionemos lo nuestro no deberiamos criticar a nadie.
![]() sigamos con el hilo inicial o ignoremoslo..pero no salgamos de tema ![]() gracias nenes
|
|
||||
|
||||
|
Como bien ha dicho chama, el precio no es solo la suma de los precios de los componentes. Se ha dicho que un iphone cuesta 170$, pero ahi no se tiene en cuenta lo que cobra el chino que lo monta, (que cobra poco y curra mucho, pero quiere cobrar a final de mes el mu joio...), no esta incluido el embalaje, no esta incluido el transporte, no estan incluidos los beneficios del fabricante (esos joios tambien quieren ganar algo), los beneficios de los intermediarios, importadores, mayoristas, minoristas, marketing y lo mas importante, los costes de amortizacion del proyecto de desarrollo (I+D).
Y en la amortizacion esta el quid de la cuestion, por poner un ejemplo a grandes rasgos, si desarrollamos un terminal, y nos cuesta 10 millones de euros, desarollarlo, y calculamos, que se van a vender 100.000 unidades, tendremos que repercutir a cada terminal la parte proporcional, en este caso, 100 € por terminal. Pasados unos meses, con la amortizacion finalizada, pues le pueden bajar perfectamente el precio 100 euros, manteniendo los beneficios. Última edición por Javielo1974 Día 09/03/10 a las 23:08:38. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |