Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/06/13, 10:07:55
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Eran fallos mios de transcripción con las variables, perdón. Lo de la ruta llevas toda la razón ya la he encontrado.
-Ahora me da todo ok el log de tasker pero no veo el mensaje ni en whatapp ni en el documento:
- No he podido comprobar si llega pq lo mando a mi chica y no está y no tiene 3g. Se supone que aparece en WhatsApp el mensaje que he enviado no?
-sqlite3 supongo que lo tengo pq si pongo en terminal emulator "sqlite3" me devuelve: SQLITE version 3.7.16 (más cosas) y luego dice lo de enter for help for instructions.
- Descongela busy box que resulta que la tenia desinstalado, la he actualizado.
-El scrip lo he copiado desde la s de sql3 del ppo hasta las comillas del final, donde acaba. Así que he de suponer que esta perfecto.
- La versión que tengo de WhatsApp es ahora la misma q tu la he actualizado.
-El teléfono lo he metido con 34 al ppo y sin el. Lo digo pq vi q en el archivo aparecen con este prefijo. Aunque no entiendo muy bien que luego en el script no aparezca esa variable.
- Lo de leer los mensajes no lo he podido probar pq no tengo otro móvil q pueda utilizar.
-He descargado además de la que me dijiste otro editor de esos de sql3 y no me dejan abrir ni el primer data, dicen que no hay acceso root, comprobé con root cheker que si.
- Si pongo el script en el emulador de terminal dice que es imposible acceder a al archivo.
Bueno esta tarde seguiré intentando aunque no se que.

Viejo 06/06/13, 10:59:24
Array

[xs_avatar]
pepelolo38 pepelolo38 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

buenas,

Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
No he podido comprobar si llega pq lo mando a mi chica y no está y no tiene 3g. Se supone que aparece en WhatsApp el mensaje que he enviado no?
Hay que distinguir dos casos.

-Si el chat está abierto: Verás el mensaje en la pantalla
-Si el chat está cerrado: Lo verás cuando te responda la persona a la que se lo has enviado. No sé qué pasa si abres tu el chat, en principio no deberías verlo... creo.

El teléfono lo he metido con 34 al ppo y sin el. Lo digo pq vi q en el archivo aparecen con este prefijo. Aunque no entiendo muy bien que luego en el script no aparezca esa variable.
No le pongas el 34, ya lo he metido yo en el script. Whatsapp direcciona los contactos de esta forma:

[email protected]

El 34 es el código de país... como habrás supuesto.

Si pongo el script en el emulador de terminal dice que es imposible acceder a al archivo.
Dale permisos de escritura a la ruta donde está la BDD. No recuerdo si yo tuve que hacerlo... posiblemente sí. De haberlo hecho utilicé root explorer seguro.

Yo lo que hice para saber si el mensaje lo enviaba o no fue programarme una tarea en tasker con un select que me devolvía el último registro. Este lo guardaba en una variable y me lo enviaba por correo para verlo detenidamente en el ordenador.

hay dos campos (empezando a contar desde 0, el número 19 y el 20) que te indicarán si el mensaje se ha enviado.

-el 19: receipt_server_timestamp
-el 20: receipt_device_timestamp

Se corresponden con los check que aparecen al lado del mensaje. El primero es la hora a la que se ha entregado el mensaje en el servidor de whatsapp. El segundo la hora a la que se ha entregado al destinatario.

Si los dos están con un valor de "-1" es que no lo ha enviado y está pendiente.

Ahora estoy viendo un campo al que no le había prestado atención "recipient_count" debe de llevar la cuenta de los mensajes que se le han enaviado a tal persona y lo mismo tiene que ver con la generación del key_id... lo estudiaré cuando tenga ganas.

Un saludo

Última edición por pepelolo38 Día 06/06/13 a las 11:19:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/13, 11:07:28
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Yo tengo problemas parecidos a mlesir, he probado el comando con el programa que yo uso siempre, al no funcionar he ido a probar en Tasker, el cual tampoco funciona. Después de darle vueltas he actualizado busybox, descargado una aplicación de manejos de bases de datos, copiado la base de datos a la sd, y desde allí he lanzado el comando, y ha funcionado.
No creo que sea problema con el acceso root, ya que otras aplicaciones funcionan correctamente.
Voy a probar a darle permisos de escritura a la ruta del archivo como has comentado. Ahora reporto si funciona o no.

Muchas gracias!

PD: adoro este subforo, creo que me haré bastante asiduo por aquí

Edito: Correcto, ese era el problema, ahora a trastear con la base de datos

Última edición por fus Día 06/06/13 a las 11:22:34.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 11:22:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Fus.

Si haciendo una copia de la BDD a la SD puedes hacer INSERTS en la tabla... el problema va estar en los permisos de escritura de la ruta donde se encuentra la DB... estoy prácticamente seguro.

Ya nos contarás.

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/13, 11:30:47
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pepelolo38 Ver Mensaje
Hola Fus.

Si haciendo una copia de la BDD a la SD puedes hacer INSERTS en la tabla... el problema va estar en los permisos de escritura de la ruta donde se encuentra la DB... estoy prácticamente seguro.

Ya nos contarás.

Un saludo,
Ahí estaba efectivamente. Y pensar que en esto gasto mis descansos de estudiar jajaja
Viejo 06/06/13, 11:31:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces son los permisos???

Vaya memoria de pez tengo... no será que me estoy haciendo viejo?

Fus, entonces confirmas que funciona? Es porque lo diga alguien más a parte de mi.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 11:32:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nos hemos pisado los post... jeje

Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 19:56:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dais por hecho que se como darle permiso de escritura y no tengo ni idea! Con que app hago eso? Si es que a mi esto de los scripts es como mi inglés,... Nivel medio pero según la clasificación española.. Jeje.
Mientras me respondeis voy a ver que me invento.
EDITO: se me acaba de ocurrir que si es por lo de los permisos pq tasker no da error?
Bueno creo que más o menos tengo claro como hacerlo: No lo he hecho con root explorer pq cuesta 3.5 lo he hecho con es explorer. Ahora el amanagersqlite me deja abrir data. Pero cuando intento... un momento....
Lo conseguí! Ya me lo abre con el gestor este de sqlite3.
Le he marcado todas las casillas vosotros me diréis si me he pasado y no hace falta tanto, le he dado permisos a todo, y de todo:usuario, grupos, y otros. También he hecho esto con cada una de las carpetas de la ruta incluido finalmente el msgstore.db ese. Quizá no hace falta tanto.

Última edición por mlesir Día 06/06/13 a las 20:32:13.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 20:27:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues supongo que tasker no da error porque su tarea la ejecuta correctamente. Es decir, el llama a sqlite y le dice que haga el trabajo. Este lanza la query y obtiene un error y lo registra pero seguramente, tasker es incapaz de recibir ese error que está dando sqlite y avisarte a tí.

Lo de los permisos yo lo hago con root explorer. Me situo sobre la carpeta donde quiero habilitar la escritura y modifico las propiedades. Sale un botón en la parte superior del sw. Supongo que con cualquier explorador de ficheros decente se debe poder hacer.

Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 20:56:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya nos hemos solapado los mensajes.
La persona a la que le mando los guasap no le sale nada a mi tampoco en en el chat.
Probando en el emulador me sale: "near "%" sintax error"
El script copiado tal cual de tasker y que tb le meto literal al emulador es este:
sqlite3 /data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db "INSERT INTO messages (key_remote_jid, key_from_me, key_id,status, needs_push, data, timestamp, media_url, media_mime_type, media_wa_type, media_size, media_name, latitude, longitude, thumb_image, remote_resource, received_timestamp, send_timestamp, receipt_server_timestamp, receipt_device_timestamp, raw_data, media_hash, recipient_count, media_duration, origin) VALUES (' ',1,'%Key_id-1',0,0,'%Data',%Timestamp,'','','0',0,'',0.0,0.0,' ','',%Received_timestamp,-1,-1,-1,0,'',0,0,0);"

Gracias por vuestra santa paciencia.
Viejo 06/06/13, 21:15:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No puedes ponerlo directamente en el terminal... las variables no van a ser sustituidas. Eso lo hace tasker.

Dame más pistas.

Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 21:21:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto... le das valor a las variables en tasker, no??

Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 21:26:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale me imaginaba lo que dices de las variables.
Si si le doy valor:

Escribir Guasap (778)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Data Aime si esto te llega es una prueba Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%Telefono A:xxxxxxxxx Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Key_id A:%TIMES Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%Timestamp A:%TIMEMS Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%Received_timestamp A:%TIMEMS Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Ejecutar consola [ Comando:sqlite3 /data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db "INSERT INTO messages (key_remote_jid, key_from_me, key_id,status, needs_push, data, timestamp, media_url, media_mime_type, media_wa_type, media_size, media_name, latitude, longitude, thumb_image, remote_resource, received_timestamp, send_timestamp, receipt_server_timestamp, receipt_device_timestamp, raw_data, media_hash, recipient_count, media_duration, origin) VALUES ('
',1,'%Key_id-1',0,0,'%Data',%Timestamp,'','','0',0,'',0.0,0.0,' ','',%Received_timestamp,-1,-1,-1,0,'',0,0,0);" Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Resultado en: ]
A7: Matar aplicación [ Aplicación:WhatsApp Usar Root:Encendido ]

Que más cosas compruebo?

Última edición por mlesir Día 06/06/13 a las 21:31:32.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 21:42:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te falta el 34 delante de la variable del teléfono.

Sin ese 34 insertarás el registro en ls BDD pero whatsapp lo obviará porque no lo encontrará il id_key entre sus contactos.

Prueba y me cuentas

Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 21:46:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No,no,no.

Lo que te falta es la variable telefono entera!!!! El key_id está bien

Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 22:01:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdona pero antes me dijiste que no pusiera el 34 en la acción establecer variable. Y si te refieres al script en tu mensaje original yo no veo ninguna 34 y tampoco la palabra teléfono... ?!
Viejo 06/06/13, 22:06:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cierto!!!

La culpa es mía... prometo ponerme alguna penitencia contundente... veré las bodas de sálvame este sábado.

Ahora edito el post.

El script bueno es este:

sqlite3 /data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db "INSERT INTO messages (key_remote_jid, key_from_me, key_id,status, needs_push, data, timestamp, media_url, media_mime_type, media_wa_type, media_size, media_name, latitude, longitude, thumb_image, remote_resource, received_timestamp, send_timestamp, receipt_server_timestamp, receipt_device_timestamp, raw_data, media_hash, recipient_count, media_duration, origin) VALUES ('34%[email protected]',1,'%Key_id-1',0,0,'%Data',%Timestamp,'','','0',0,'',0.0,0.0,' ','',%Received_timestamp,-1,-1,-1,0,'',0,0,0);"

Sorry!!!

Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 22:10:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy sufriendo demasiado... esto no es vida.. A ver ahora... Que agonía!
Viejo 06/06/13, 22:12:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues va ser que no es culpa mía... si miro el script con tapatalk no sale la variable que da valor al campo key_remote_jid... si lo miro con el navegador... si sale.

Curiosísimo...

Última edición por pepelolo38 Día 06/06/13 a las 22:15:30.
Responder Con Cita

Viejo 06/06/13, 22:26:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El probó por enésima vez a darle al dichoso botóncito de play que ejecutaba la tarea que tantos desvelos le había traído.
El mundo parecía haberse detenido, su corazón también mientras miraba ansioso a la pantalla negra del móvil de su novia.
De pronto sintió una vibración que le recorrió todo el cuerpo, y escucho la melodía que tantas veces había escuchado cuando las amigas de su novia escribían a horas intempestivas....
El comprobó que por fin había funcionado salto y grito: TOMA CASTAÑA!!
Funciona pepelolo. Muchas gracias no lo siguiente por tu paciencia, esto ha sido como un para mi como un parto de dos días, contigo haciendo de matrona.
Me voy a tomar una birra a vuestra salud y me comprometo a hacer un resumen entendible de todo lo que me has enseñado para los que puedan también tener problemas. Luego si quieres lo pones en el mensaje donde esta la tarea.
Muchas gracias y por fin otro q confirma que el método funciona.

Última edición por mlesir Día 06/06/13 a las 22:30:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Herramientas

Hora actual: 22:24:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /