![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Volver atrás de una ROM
Buenas a todos,
Antes de nada, decir que llevo una semana leyendo post recopilatorios, tirando de búsqueda, etc en esta página pero sigo sin tener claras las cosas y por eso me he decidido a preguntaros, a ver si podéis echarme una mano. El tema es que me han regalado un Note N7000 rooteado y con (creo) una ROM JB 4.3 que personalmente, ni me gusta, me absorbe la batería con solo mirarlo, no deja grabar video, da problemas con programas... un caos (me da que es un build) El tema es que yo en esto soy profano. Puedo entender algo de la jerga, pero ni he rooteado, ni cargado Roms, ni flasheado (en cuanto a teléfonos, al menos), y mi intención era volver a una Gingerbread 2.3.6, la que tiene mi hermano en su SII y que personalmente me encanta. La cosa es ¿Puedo volver a esa? Ya sea una Rom Stock, o una CF (Si conocéis una versión GB modificada, estable y buena, estoy abierto). Lo que leo me lía, o lo estoy entendiendo mal. El tema es ese. El móvil en si viene con el root (he hecho un backup del EFS con root explorer) y un CF, lo que ignoro es si se puede saltar de versión a versión y cómo hacerlo. La verdad es que os lo agradecería un montón, porque tengo ganas de echarle el guante, y no he metido nada ni instalado aplicaciones puesto que no quiero quedarme en el JB, y me duele verle parado jajajajaja Un saludo, y gracias de antemano ![]() Última edición por Noah Green Día 05/06/13 a las 07:01:38 |
|
|
||||
|
||||
Volver tan atrás en el note es un atraso, pero para gustos colores. Si tienes claro que quieres GB, pues GB.
Necesitas el programa ODIN PC. Puedes descargarlo por aquí (2º post): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1734997 Necesitas una ROM oficial de gingerbread. Todas las disponibles están en SAMMOBILE: http://www.sammobile.com/firmwares/1...e=DBT#firmware Te recomiendo la N7000XXLC1 por ser la GB más moderna y por tanto, teóricamente, la más optimizada dentro de GB. El listado que verás corresponde a ROMS alemanas porque españolas libres no veo ninguna de Gingerbread. Para poder descargarlas, tienes que registrarte en SAMMOBILE. Y luego sigue la guía de este mismo foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460856 La tienes en las cinchetas de este subforo! Concretamente el punto 3, INSTALAR NUESTRA PRIMERA ROM, y dentro de él, el apartado de INSTALANDO UNA ROM OFICIAL ACTUALIZADA (todo lo relativo a RECOVERY MODE de momento te da igual). Lo demás corre de tu cuenta campeón. A leer y a currárselo... suerte! Última edición por quetzalcoatl Día 05/06/13 a las 10:23:49 |
|
||||
|
||||
Suscribo lo del atraso. En términos generales, el Jelly Bean oficial, o basado en el oficial, optimiza el funcionamiento del Note en unos cuantos apartados (también en consumo de batería).
Las últimas versiones oficiales o basadas en las oficiales son 4.1.2. Un Android 4.3 para el Note no creo que exista. Pero, de existir, se trataría de una versión oficiosa, en desarrollo --por no decir experimental-- que podría ser la responsable de tu mala experiencia con el Note. Otra cosa. Las ROMs cocinadas para el SII no te sirven para el Note. En el caso de que encontraras alguna similar a las elaboradas para el hermano pequeño del Note, no necesariamente iría igual de bien. Ten en cuenta que, aunque el SII es un terminal algo menos potente, "mueve" una pantalla con menor resolución. |
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias quetzalcoatl y tervetuloa, ahora lo veo un poco más claro. El problema es que, como digo, llevo una semana intentando asimilar el post con chincheta y los temas "unificados" en él, pero me estaba haciendo la picha un lío. Más que nada porque Root quiero seguir siendo, y supongo que después de eso, tendré que volver a hacerlo, pero ¿Hay que volver a meter un kernel? eso es lo que me lía. Y más eso de "uno para tu ROM". Pero iré siguiendo los pasos.
En cuanto al ROM que tengo. Me encantan las novedades, tanto con los SO de Linux, como Windows o lo que sea, pero esto que le ha metido el que me lo regaló es un desastre. Le faltan montonazo de programas (quería catar el S note, se que lo puedo instalar pero no es eso), cuando ejecuto alguno de los que ya vienen se abre y se cierra diciendo que tuvo que detener la aplicación (huele a error de algún tipo) y cuando abres la cámara, seleccionas video y le das a grabar, lo mismo, se sale de la cámara diciendo que tuvo que detener el proceso. Además que solo configurando cosas baja la batería a velocidades increíbles y le faltan miles de opciones propias de configuración (ni captura pantalla con el canto de la mano, ni viene la opción de configurarlo, ni el Spen, ni nada). Y leyendo donde está colgada esa rom, les pasa lo mismo. No sé si se puede decir tanto, pero lo que tiene metido es esto [ROM][JB 4.2.2][AOKP/CM10.1/PA] ReVolt JB N7000 [Ver.4.3][MultiUser+Per-App-DPI+PIE] (si no se puede poner, lo edito). En todo caso, si en vez de la GB decidiese ponerme una JB pero oficial ¿Vendría con esas cosas que le faltan? ¿se solucionarían esos desastres de programas que se detienen, opciones que no existen, etc? no me importa estar en JB, me gusta, pero siempre y cuando no convierta el terminal el un infierno que a las 2h ya estás conectado a la corriente para cargarlo, o le faltal miles de cosas. Última edición por Noah Green Día 05/06/13 a las 17:47:22 |
|
||||
|
||||
Pues que quieres que te diga, tienes una de las mejores ROMs 4.2.2. Y todo lo que te dices que te falta es lo normal, es que es así. Ninguna ROM AOSP 4.2.2 trae eso. Te tienes que ir a una TW (stock o cocinada).
Un saludo |
|
||||
|
||||
Mi opinión es que los recién llegados al Note deberían optar por un Jelly Bean oficial o por un JB personalizado basado en el mismo pero con pocas modificaciones. Decantarse por una ROM no oficial o no basada en ella en un apreciable porcentaje (AOKP, AOSP, CM10) debería hacerse más adelante. Se parte, así, sobre seguro para poder valorar los extras de lo oficial y sopesar si interesa o no sacrificarlos. Podría darse el caso de que algunos de esos extras los consideráramos imprescindibles (MHL, USB OTG, soporte nativo exFAT, buena y rápida conexión del GPS, aceleración por hardware activada, pack completo de códecs, asignación estándar de memorias, funcionamiento correcto de sensores y gestos, grabación de vídeo en 1080p, suite oficial para el stylus, ...).
Si ya tienes root, lo más probable es que también dispongas de un recovery extendido (CWM). Con él puedes instalar ROMs ligeramente personalizadas en formato zip, de manera muy directa, siguiendo las correspondientes instrucciones de instalación. |
|
||||
|
||||
Cita:
En tal caso te recomiendo dos opciones: 1. Que sigas todo lo indicado en el post anterior, pero en vez de buscar ROMS gingerbread en sammobile, que busques una oficial Jelly Bean. Por ejemplo la alemana que acaba en LT4. No va nada mal. 2. Que uses una customizada pero basada en una oficial. Dentro de estas puedes probar la Energy Bean, te digo ésta porque es la que he probado, pero hay muchas. Buscas su hilo en el apartado de roms y sigues las detalladas y precisas instrucciones de Aguslage (post#4). No tiene pérdida! |
|
||||
|
||||
tervetuloa Exactamente lo que dices es lo que he hecho en general con todo tipo de aparatos customizables. Primero hacerme al nativo, porque para mi de golpe era nuevo, y ya que he trasteado lo trasteable, si se me queda corta la experiencia, flasheaba y modificaba. La cosa está en que me encuentro de golpe con esta versión no oficial, que además no me gusta (como digo, me da problemas con programas, se detiene, no graba video...) y no me siento cómodo.
quetzalcoatl Muchas gracias una vez más. El problema de esta custom ya no es que no me guste por lo que no trae (que también) sino que como digo, tiene bugs. No sé si porque es un build, esta mal instalada o que, pero aparte de chupar batería a lo loco, la cámara no graba (se detiene), el navegador y otros programas también se detienen y no los consigue arrancar, el Spen no tiene función más allá de la que puedes hacer con el dedo... que no me convence, vaya. Respecto a los consejos que me das, tengo bajada ya la LT4 (no sé que versión porque no sale), pero quiero sabes, si meto la GB ahora ¿podría subirla en un tiempo a la JB? lo digo para comprobar el tema de la batería, el cambio de velocidades y rendimiento, y entonces poder decir "Si, definitivamente, me quedo con la JB". Por eso quería la GB. |
|
Respecto a los consejos que me das, tengo bajada ya la LT4 (no sé que versión porque no sale), pero quiero sabes, si meto la GB ahora ¿podría subirla en un tiempo a la JB? lo digo para comprobar el tema de la batería, el cambio de velocidades y rendimiento, y entonces poder decir "Si, definitivamente, me quedo con la JB". Por eso quería la GB.[/quote]
La lt4 es una 4.1.2, si bajas a GB puedes volver a subir a JB tranquilamente, yo de hecho lo hice hace poco, utiliza siempre kernel seguros que los oficiales de ICS y JB te pueden brickear movil (dejarlo ladrillito) , yo personalmente veo que las JB estan un poco verdes sobre todo por el consumo de bateria pero que el touchwiz ha mejorado muchisimo y la uso pese a la perdida de horas de uso. La que mejor me han ido son las 4.0.4 ICS por supuesto alemanas que en españa creo que ni salio la 4.0.4 y han pasado de la 4.0.3 a la 4.1.2. |
|
||||
|
||||
Ya actualicé (o Downgradeé, según se mire jajajaja) a la GB 2.3.6. Ahora que he enredado en las dos, debo admitir que hay cosas de la JB 4.1.2 que hecho en falta, pero me tira tantísimo para atrás el consumo de batería... Tengo bajada la LT4 alemana, por si me da el punto, pero como digo, me tira muchísimo para atrás el tema del consumo.
De meter una JB, al menos de momento, sería una Stock, pero no sé que hacer. Me pasa siempre igual con las actualizaciones sea el dispositivo que sea ![]() |
|
||||
|
||||
Sí.De hecho si metes la alemana, seguramente te estarán saltando todo el rato los avisos de que tienes una actualización de software.En todo caso, con ODIN PC podrás meter a rom stock que te dé la gana, siempre que te dé la gana.
|
|
||||
|
||||
Tengo que decir que esta tarde me dio el punto de actualizar a JB 4.1.2 con la Rom alemana LT4, teniendo instalada la también alemana LC1 GB, de la misma manera que lo hice con la que gingerbread siguiendo los pasos de la guía que me pasasteis, y debo decir que casi me da un infarto.
Seguí el mismo procedimiento, todo normal, se reinicia, instala los archivos y arranca el sistema. Configuras lo típico del comienzo de SO (configurar wifi, detectar SIM...) y cuando termina, reinicio, y ya no arranca más. Se queda trabado en el logo de Samsung. Intento entrar al recovery para hacer un Wipe data y cache, pero al entrar al modo, el logo de Android como que se "cae" al suelo, sale algo muy rápido que no logro leer y se sale del modo (no se que de manual, scs, o no se que historias porque no da tiempo). Vuelvo a entrar al modo y lo mismo, carga, sale el robot tumbado en el suelo y sale. Probé el Download y si iba. Acojonado cargué con Odin otra vez la GB 2.3.6 y volvió. No sé que coño pasaría, pero casi me lo hago encima ![]() Y otra cosa, no me salta ningún aviso de nada con la gingerbread sobre actualizaciones del software. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|