![]() |
|
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
El enlace con la guía es este:http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=438567&st=80
Leelo y aclaramos dudas. Aunque este en ruso con el traductor de Google se va entendiendo. Dime primero como tienes tu la tablet en este momento? Ver: file:///F:/ENLACES%20WEB/Traductor%20de%20Google.htm file:///F:/ENLACES%20WEB/Lenovo%20IdeaTab%20a2107%20-%20Page%2089%20-%20xda-developers.htm?nocache=1&z=8446968272328377 file:///F:/ENLACES%20WEB/xda-developers%20-%20Ver%20Mensaje%20Individual%20-%20A2107A-H%20Firmware,%20Rom%20personalizada%20y%20recupera ci%C3%B3n%20CWM%20(funciones%20de%20llamadas%20-%20desbloqueado).htm Y...la más importante: file:///F:/ENLACES%20WEB/xda-developers%20-%20Ver%20Mensaje%20Individual%20-%20Lenovo%20IdeaTab%20A2107.htm Con este ultimo tutorial no tienes que tener problemas si quieres enviame un correo particular. Suerte.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Ufff
voy a ponerme a mirar todo esto ya mismo y te comento en caso de dudas! Yo tengo el tablet con la rom stock, rooteada y con el recovery. En cuanto lo lea antes de hacer nada te comento aver! Un saludo y gracias por molestarte en conseguirme los enlaces ;)Enviado desde mi SmartTabII7 usando Tapatalk |
|
|
|
Veo que has puesto unos enlaces que no puedo abrir.. solo puedo acceder al post principal de la rom que por lo que veo se instala via FlashTools? imagino que el resto de enlaces serán para aplicarle los mods para poder llamar y demás? bueno, por lo pronto he dejado descargando las roms Foxtrot 100 y 101 para cuando vaya aclarando ideas ver si me atrevo a hacerlo jeje porque la verdad parece un proceso largo y complicadillo, mira que he trasteado móviles y tablets y esta es la que más dolor de cabeza me esta dando jaja. Veremos si al final lo consigo.
Un saludo compañero! |
|
|
|
Hola señores estoy siguiendo vuestro hilo, y al compañero marc le pase las paginas web guardadas junto con su carpeta.
Lo primero y principal es que tu pc con windows te detecte correctamente el dispositivo, es decir que en administrador de dispositivos no te aparezca ningun triangulo amarillo, que es lo que mas por saco me dio. Es decir te tiene que detectar dispositivo ADB y depende de como entres en la tablet otro de modem. Los drivers tienes que tenerlos bien instalados. A partir de hay es ser root y poder guardar la carpeta NVRAM que esta en raiz con root explorer, ya que cada vez que cambiemos de base de rom hay que volver a dejar la original. A continuacion te pego el proceso dependiendo de como tengas la tablet, a mi la de marc no me dejaba ni rootearla, asi que me toco hacerle un format y empezar de cero, instalandole la stock y a partir de ahi ya todo como la seda. ENTIENDO QUE TIENES LA STOCK ROM. Tienes que tener claro si es la de 16g o la de 4g o 8g, ya que hay que modificar un txt en las de 4-8g que es el que cargas con el firmware. También te aconsejo habilitar la depuración USB y permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, pantalla espera 10 minutos - todo en la configuración de su tableta. Te pego traducido de google El dispositivo está en modo de fábrica ... Siga el siguiente procedimiento: - Recuerde, usted tiene que leer y seguir cuidadosamente todos los pasos, uno por uno, como he indicado a continuación, de lo contrario, es posible ladrillo / daños a su dispositivo 1. Back-up de la carpeta "\ data \ nvram" de su dispositivo a su PC ... Si no es posible, al menos en cuenta tanto sus números de IMEI que se pueden restaurar más adelante mediante MTK Droid Herramientas ... 2. Descargar y extraer lo siguiente en una carpeta global en su PC: - (A) Una de las dos ROMs personalizados (con función de llamada y Radio FM) a continuación (preferiblemente Foxtrot v100): - (I) Foxtrot v100: http://narod.ru/disk/64555789001.e72...t_100.rar.html (Ii) China: http://dl01.chinapader.com/ROM/A2107A_H_S121_120525.zip (B) SP herramienta Flash v3.1216.02 aquí: http://forum.xda-developers.com/atta...3&d=1360162416 (C) USB drivers VCOM aquí: http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1360162416 (D) La instalación del controlador USB aquí: http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1360162416 3. Si no lo ha hecho, instale los drivers ADB en tu PC descargado en el paso 2 (c) de acuerdo con "Cómo to.doc" descargado en el paso 2 (d) ... 4. Si el dispositivo es de 16GB, omita este paso ... Si el dispositivo es de 4GB o 8GB, navegue a la carpeta ROM (descargado y extraído en el paso 2 (a)), ... Abra el archivo "MT6575_Android_scatter_emmc.txt" en Notepad + + y cambiar "FAT 0x924e4000" a "__NODL_FAT 0x924e4000" (Hay un doble bajo-score antes Nodl y carácter de subrayado tras Nodl) ... Guardar archivo ... 5. Asegúrese de que el dispositivo no está conectado al PC y se encuentre apagada ... Run SP herramienta Flash "Flash_Tool.exe" descargado en el paso 2 (b), haga clic en el botón "Scatter-loading", vaya a la carpeta ROM (descargado y extraída en el paso 2 (a)) y seleccione el archivo "MT6575_Android_scatter_emmc.txt" (el mismo archivo que ha editado en el paso 4 si el dispositivo es de 4GB o 8GB) ... 6. Marque la casilla "DA / DL todas con checksum" y haga clic en "Descargar" del menú principal de la herramienta Flash ... Ahora mantenga el botón "Reset" del dispositivo presiona mientras enchufa el cable USB a su PC y suelte el botón una vez cable está enchufado (ubicación del botón de reinicio se muestra en una imagen en el interior de los "cómo" doc que ha descargado en el paso 2 (d)) ... La ROM comenzará a parpadear en el dispositivo ... esto tomará aproximadamente 13 minutos con 7-8 barras de colores distintos completar el 100% de avance ... No hagas nada hasta que el gran círculo verde aparece en "Descargar OK" indica ... 7. Encendido el dispositivo ... Ha instalado la nueva ROM ... Ahora eliminar la carpeta "\ data \ nvram" de su dispositivo y copiar la carpeta de copia de seguridad en el paso 1 en la misma ubicación en el dispositivo y reinicie ... Si no funciona MTK Droid Herramientas (Descargar aquí: http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1361727709 ), seleccione "Reemplazar IMEI" e introduzca su número de IMEI que anotó en el paso 1 y reemplazarlos, a continuación, reiniciar el dispositivo ... Enlaces a ROMs publicados: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=800 Una vez ya tengas esto correcto, te saldra en ruso por lo que tendras que cambiarle el idioma hay ya a buscar por orientacion donde esta el cambio de idioma. Ya si todo ha ido bien, y quieres actualizar a la v101, copias en la sd la version 101 y el parche para sd y lo instalas por recovery, haciendo los wipes data cache y fabrica antes de cargar la rom. Bueno espero te oriente un poco mas todo esto, pero la informacion de esta tablet esta muy enrevesada, ya he hecho alguna modificacion en tablets movil etc... y en cada una es de una forma, pero el fin es el mismo, sacar partido a lo que tenemos. Asi que ya tendras llamadas en la tablet y radio fm por lo que he visto, gps, bluetoot funcionando. Dado que yo no la tengo esta tablet, no te puedo ofrecer mas informacion , ya con marc o leyendo por xda podras ver que mejoras van saliendo. Un saludo a ambos. Bona nit Última edición por pacopa21 Día 21/05/13 a las 22:23:56 |
|
|
|
Hombre, Pacopa, bienvenido y gracias otra vez por tu ayuda. Efectivamente este texto que has pegado es el mås importante, y serîa el tutorial a seguir.
|
|
|
|
Muchisimas gracias a ambos, voy a ponerme con los drivers usb aver si los consigo instalar bien... le contare a medida que vaya avanzando en el tema!
Saludos
|
|
|
|
pues nada, por ahora no he podido ni instalar los drivers en el ordenador... tengo windows 8 y me dice que los drivers no estan firmador, que me ponga en contacto con el proveedor de los mismos... maldito windows y sus trabadas! buscare un ordenador con windows 7 aver si ahi consigo instalarlos... le seguire comentando! saludos!
|
|
|
|
Mira aquí: http://support.lenovo.com/es_MX/downloads/default.page?
Dale a ejemplo y pon tus datos. Es una carpeta de actualización de drivers. Ya me contaras. |
|
|
|
Buenas compis, ya he podido instalar los drivers, ahora que tengo un rato para ponerme, resulta que el problema era que windows no me dejaba instarlar drivers que no estuvieran firmados digitalmente, una vez he conseguido instalarlos, he realizado la copia de nvram y me dispongo a realizar la instalación, estoy esperando primero a que el titanium me haga la copia de las aplicaciones de usuario.
Cuando termine con la instalación les comento a ver que tal me ha ido (espero que bien jeje) Saludos!! Última edición por kposototal Día 26/05/13 a las 13:32:18 |
|
|
|
he conseguido instalar la rom! perfecto, ya puedo realizar llamadas, pero me he fijado que no esta libre el tablet, solo me funcionan las sims de vodafone... nose si hay que hacer alguna otra cosa, le he instalado la rom china pero con esa tampoco se queda libre, en ambas me pide que introduzca el codigo de liberacion... Sabeis algo? saludos y otra vez, muchisimas gracias por la ayuda!
|
|
|
|
Has hecho lo de poner el imei con MTK droid en sim 1, después de restaurar la carpeta NVRAM? Lo probé con una sim de vofafone y marc con la de ono y funcionaban las dos. Tienes instalada la actualización v101? No se que mas decirte.
Suerte Última edición por pacopa21 Día 26/05/13 a las 19:13:48 |
|
|
|
no lo de mtk droid no lo he hecho, si hice lo de restaurar nvram e instale la version v101, la tarjeta vodafone me funciona perfecto, pero a la hora de poner una movistar me pide codigo de desbloqueo..., voy a ponerme con el mtk aver si es eso y te cuento! un saludo
|
|
|
|
me podrias indicar de que manera conectaste la tablet al ordenador para que el mtk droid te lo reconociera? si lo conecto normal no me lo reconoce... ni conectandolo apagado y pulsando rest :S no se de que manera habria que conectarlo, me da que de nuevo debo tener un problema de drivers...
|
|
|
|
Creo recordar que encendida la tablet normal, Mira en administrador de dispositivos no tengas el triangulo amarillo, y luego reinicias la tablet,
|
|
|
|
Exactamente, me sale de nombre A2107A-H y con el triangulo amarillo pero ya intente instalarle los drivers que descargue para hacer el flasheo y dice windows que esos drivers no sirven, he buscado por internet y en la pagina de lenovo pero en la pagina oficial directamente no deja descargar drivers para este modelo, dice que no hay drivers disponibles por esa razon supuse que alomejor se ejecutaba el programa estando la tablet conectada de otra manera... cuando tenga otro rato me pondre a ver si encuentro los drivers que se puedan instalar. Saludos
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk |
|
|
|
Yo utilice estos
(C) USB drivers VCOM aquí: http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1360162416 (D) La instalación del controlador USB aquí: http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1360162416 tal y com te puse en post anterior, ahora si yo lo hice desde win 7, desconozco con win 8 si te valdran. y tiene que detectar dispositivo ADB de google, me salian 2 dispositivos y si arrancaba en modo no recuerdo en que momento, como modem. es lo que mas por saco me dio el tema de los drivers. animo ![]() este enlace funciona y es un manual (c) USB VCOM drivers here : http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1360162416 (d) USB Driver installation here : http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1360162416 Última edición por pacopa21 Día 26/05/13 a las 21:39:18 |
|
|
|
Kposototal como te va? A mi gracias a Super Paco me va de fabula la 7" ahora estoy estudiando aplicar un zip que dicen que la deja como una flecha y tambien quiero ver de aplicar un update la V110.
Ya te informare.
|
|
|
|
Bueno ya he instalado la Foxtrot v110ugp. y va bastante fluida. Unicamente me sorprende que no ha cambiado de Antroid y esta igualmente en 4.03.
Cambiar facil, -Copia de seguridad -Dalvick -Cache dalvick y instalar el Zip. Voy a leer más al respecto de las características. Saludos. |
|
|
|
Buenas compañero, yo al final ante la imposibilidad de liberarla por software por el tema drivers he desistido y la he vendido a un conocido que estaba muy interesado en ella, es posible que me acerque en breve a algun media mark a por una galaxy tab 2 con 3g y así me quito de lios jeje, saludos y muchas gracias igualmente por toda esta información, mi compañero se los agradece ya que el si es vodafone y puede usar el tablet full.
Saludos y ya nos veremos por otros foros! |
|
|
|
|
|
Pues nada compa a disfrutar y hasta pronto, yo he tenido más suerte y me va de fábula con ella. Es verdad que he tenido la ayuda inestimable de Paco.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 21:26:55 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

voy a ponerme a mirar todo esto ya mismo y te comento en caso de dudas! Yo tengo el tablet con la rom stock, rooteada y con el recovery. En cuanto lo lea antes de hacer nada te comento aver! Un saludo y gracias por molestarte en conseguirme los enlaces