|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Entonces por qué, vendiendo millones de terminales, tienen tantas pérdidas HTC y LG? Teniendo esos beneficios por cada terminal unitario, es imposible tener pérdidas
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A eso hay que sumar
A eso hay que sumar el trabajo de los ingenieros, la logistica, diseñadores y demas empleados. No pueden ponerlo a 300 dolares para no ganar nada.
|
|
|
|
Yo no soy ningun experto, pero usando la logica...
Gastos de transporte: Cuando envian telefonos no envian 1 si contamos lo que cuesta enviar un solo telefono de la fabrica al mayorista y a las tiendas claro que saldra un paston (bueno depende porque a mi me han enviado cosas desde china con portes gratuitos y la compra era de 2€ )Gastos de publicidad: Tanto de lo mismo si solo vendieran 1 seria el fiasco del siglo pero con las cifras de ventas que manejan el sobre coste seguro que no llega ni a 1€ por telefono vendido. Diseño, estudios, i+d, directivos, empleados, oficinas, sillas (amos lo que son los empleados y equipamiento de cualquier empresa): Esos no trabajan solo para hacer el s4 sino para todos los telefonos que sacan (supongo que habra una division de moviles-tablets) con lo que insisto el coste que habria que añadirle a cada telefono vendido es infimo. Y asi con todas las cosas que se os ocurran, lo que si lo incrementa claramente es el margen de la tienda (que no trabajan gratis) y por supuesto los impuestos. En resumen como ha dicho antes un compañero sumandole todos los costes reales dudo muchisimo que el coste sobrepase los 300$ y eso siendo generoso. Ademas si a los 6 meses pueden venderlo a la mitad y siguen ganandole dinero... Ahora bien, una empresa esta para ganar dinero ¿el margen te parece excesivo? no lo seria si nadie lo comprara o existiera una competencia real.Si yo si tuviera una panaderia y pudiera vender la barra de pan a 10€ porque la gente me la compra, sin duda lo haria. Leyendo el articulo me ha surgido una gran duda ¿si el procesador vale 20$ los mediatek cuanto valen? (esque no me salen las cuentas jajajajaja)Respondiendo a que htc tiene perdidas vendiendo millones de terminales, Si tienen perdidas esque no han vendido millones de terminales o que han fabricado el triple de lo que han vendido, por eso el nexus se quedo sin stock, salia con un precio muy ajustado, si fabricas como para vender 5 millones y luego vendes 1 la cagas, fabricas 1 los vendes todos y segun veas sigues fabricando. Un Saludo. Última edición por ykokam Día 02/06/13 a las 12:08:58 |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que ganan poco entonces.... lo que hay que leer.
Esto ya es sectarismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que a ese precio hay que añadirle gastos pero muchos son compartidos con toda la gamma de moviles por lo que tampoco suben mucho mas. Dudo que contando la parte proporcional de todos esos gastos y incluso la amortizacion de la maquinaria que lo produce y la fabrica donde se construyen suban a mas de 350$.
A parte del pastizal que se sacan con los extras (fundas, cargadores, docks,etc etc) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que nadie ha puesto en duda el coste del terminal que se menciona en el artículo inicial.creo que eran unos 180€. Lo que creía que estábamos discutiendo (charlando) es que el precio final es muy superior porque hay muchos más factores a tener en cuenta...entre los que está el sobrecoste que nos aplican porque la gente lo compramos, por supuesto; si nadie lo comprase seguro que el precio sería inferior. Pero de ahí a decir que esos 350€ de sobre coste se lo queda Samsung...eso es de lo que creía que hablábamos. Última edición por flipado Día 02/06/13 a las 12:13:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie dice que ganen poco; lo que si digo es que, aún así, algunos como HTC y LG tienen pérdidas
|
|
|
|
|
Cita:
Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la operadora tampoco , lo unico que le interesa es engancharte para que le firmes el contrato, el telefono le sale por dos duros y medio... Quien se lleva tajada es el iva y samsung... |
|
|
|
|
Cita:
Ahi entramos en la pregunta de siempre que es mejor vender 5 y ganar mucho en cada uno o vender 5000 y ganar poco en cada uno. La respuesta es clara vender 5000 y ganar mucho en cada uno (eso hace samsung porque puede) ![]() Y por ese mismo motivo bajan luegos los precios (cuando ya han cubierto todos esos costes indirectos y ya todo lo que no es fabricacion es ganancia) Un Saludo. Un Saludo. Última edición por ykokam Día 02/06/13 a las 12:34:45 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Culpa mía por leer rápido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Esta claro que las ganancias (parte de ellas) se invierten en diseñar nuevos productos, ampliaciones, y mil cosas mas, pero eso no quitan que sean ganancias. Por ejemplo, yo vendo 1000 barras de pan y gano con ellas 1000€, si cierro la empresa he ganado 1000€ eso esta claro, pero puedo decidir invertir 800€ en desarrollar una barra de pan mas rica, con fibra, de color azul... y con esa nueva barra ganar 2000€ y volver a reinvertir en otra cosa o cagarla y que se hunda mi empresa. Insisto en que hablo desde la ignorancia, no soy empresario con lo que seguro que se me escapan muchas cosas, solo uso el sentido comun. Un Saludo. |
|
|
|
señores, hay unpunto que hay que tener en cuenta...
esa produccion que dicen que cuesta esos 285$ hay que sumarle los gastos de personal, etc... que ya se ha comentado antes, a parte del coste de las instalaciones donde se fabrica, las instalaciones donde se estudia el diseño etc... todo eso tiene un coste.... pero a parte de eso, hay que mirar que samsung no hace 2000000 de terminales, hace a lo mejor 10 000 000 y de hay luego hay que mirar los que se hacen de mas cuando estan llegando al limite de estos primeros.. con lo que si. la ganancia es muy grande, pero tambien los gastos lo son... a parte de la cantidad de unidades de otros modelos que dejan de vender... en algunos tendran perdias que las subsanan con estas que mas venden. |
|
|
|
La verdad es que si que es un poco caro, pero ten en cuenta que hay que pagar a los obreros, la publicidad, los diseñadores y un sin fin de gente que interviene.
Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
Y para no desaprovechar el post ![]() Mirar el ejemplo del Giayu G4 si lo compras en china tiene un precio, si lo compras en españa el coste es sensiblemente superior, porque ahi gana la fabrica y el importador y aparte el importador te da la garantia de 2 años (todo eso tiene un coste). Un Saludo. |
|
|
|
Y hacer un iphone costaba 200 $ y pico tambien... esto es la nueva burbuja inmobiliaria
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Que enhorabuena porque ya puedes cambiar el politono de la alarma Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y la mierda de sueldo que le pagan a los trabajadores de Samsung
vergonzoso |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 19:46:41 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

¿Entonces por qué, vendiendo millones de terminales, tienen tantas pérdidas HTC y LG? Teniendo esos beneficios por cada terminal unitario, es imposible tener pérdidas

Culpa mía por leer rápido