Respuesta

Herramientas
Viejo 02/06/13, 04:45:11
Array

[xs_avatar]
vegitamaster66 vegitamaster66 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Moto Z3 Play 64GB
Tu operador: Otra
si... y sumale mano de obra, publicidad gastada, envios y pagos de patentes... mas lo q se le gana... y asi costaran todos, solo q se les olvida q toda esa vaina tambien se paga... sin sumar todo lo q se gasto en investigacion y desarrollo pa el equipo pues... :S no veo la "sorpresa" como tal

Nokia E71, Samsung Omnia, HTC Touch Pro2, Sony Xperia X10, Motorola Atrix 4G, Motorola Droid Razr, Samsung Galaxy Note, Note II, Note III, Nexus 6, Galaxy S6 128Gb, Moto Z Force, Moto Z2 Play, Moto Z3 Play
Responder Con Cita

Viejo 02/06/13, 06:18:09
Array

[xs_avatar]
joseantonomh1992 joseantonomh1992 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC Tattoo / HTC Sensation

Cita: Originalmente Escrito por el_machin Ver Mensaje
lo que mas me sorprende es como lo defienden estos foreros

para mi ninguno de estos terminales de las principales marcas valen su ese precio k tienen

pero como hay pendejos k ya son adictos a no quedarse atrás en la tecnología pagan eso y mas, caray como justifican su inversión jejeje
+1000

por dios, si un movil chino vale la tercera parte, siendo un poco peor... y aun así, esa gente comerá de algo, ¿no?

600 euros un terminal producido en masa? por una empresa que no es nueva? que no ha de hacer grandes inversiones respecto a lo que ya tenía?

os matais por pagar 600 euros, yo no digo que yo no lo haga, pero me duele en el alma...
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 08:21:47
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL

para mi ninguno de estos terminales de las principales marcas valen su ese precio k tienen

pero como hay pendejos k ya son adictos a no quedarse atrás en la tecnología pagan eso y mas, caray como justifican su inversión jejeje
Pues el único que se ha presentado con ese calificativo eres tu.

Habra ignorantes otros fanáticos, pero aun se guarda el respeto entre todos, pero tu te llevas ese calificativo sin duda. Bravo por ti.

Última edición por confar Día 02/06/13 a las 08:24:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a confar su comentario:
Viejo 02/06/13, 08:27:17
Array

[xs_avatar]
raulchik raulchik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Luego protestamos porque no se invierte en I+D+i
¿Cuánto cuesta innovar? ¿Seleccionar personal? ¿Formar a los ingenieros? ¿Las pruebas? ¿Los prototipos que fracasan? ¿Los laboratorios? ¿El centro de ideas? Porque esto no es "hala, me pongo a inventar nuevas funciones, hardware,..."

Vaya por delante que creo que creo que los móviles están muy sobrevalorados. Las tablets, por ejemplo, tienen de media unos 100€ menos con características iguales o muy similares, pero la demagogia es galopante.
Cuando contratas a un ingeniero lo haces no por el coste de sus materiales o por el tiempo que le echa... sino por sus conocimientos. Y eso tiene su valor añadido y su coste.

Las empresas no son ONG's. Están para ganar pasta gansa. Por eso arriesgan. Si pierden se arruinan, si ganan se forran (no como los bancos, esos ganan siempre y si no se les rescata).

Tú, cliente, si quieres te compras un S4 o un Mini 2, o te vas a la competencia. Sencillo.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 09:43:22
Array

[xs_avatar]
montcristho montcristho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: iphone 4s
Tu operador: Movistar
demagogia

ese precio es la construccion pero hay que añadirle lo que cuesta la investigacion desarrollo y diseño sin olvidar que hay que añadir una distribucion mundial mas la TREMENDA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD QUE SAMSUNG HACE y la publicidad sonmuchos miles de millones de euros y si no que se lo digan a htc , que olvido o no pudo pagar este aspecto , que aun así le gana dinero?NATURLAMENTE , pero no esas diferencias que mucho se piensan
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 10:09:22
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por joseantonomh1992 Ver Mensaje
+1000

por dios, si un movil chino vale la tercera parte, siendo un poco peor... y aun así, esa gente comerá de algo, ¿no?

600 euros un terminal producido en masa? por una empresa que no es nueva? que no ha de hacer grandes inversiones respecto a lo que ya tenía?

os matais por pagar 600 euros, yo no digo que yo no lo haga, pero me duele en el alma...
¿un poco peor?

Creo que no has probado un gama alta chino y un gama alta de un movil en condiciones.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 10:21:51
Array

[xs_avatar]
guigo84 guigo84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 panda
Es una empresa con animo de lucro sin mas. Podría ganar menos, seguro pero tendría menos personal o con peores salarios, que habláis como si samsung fuera un hombre que se pone a hacer cacharros en casa y los vende.
Cuando salió el nexus 4 hubo gente que lo compraba para revenderlo por 100€ mas y lo único que había hecho era pagarlo, esperar a que llegara a su casa y volverlo a enviar al que se lo vende. Todo esto sin mover un dedo.
Todo el mundo quiere tener lo mejor pero no todos pueden permitírselo o pagarlo. Si no se puede no se compra.
Aun en el caso de que samsung y comercio reducieran su ganancia no iba a salir por 200/300€ como se pretende. Para eso ya hay móviles a ese precio que cuesta menos fabricar y el precio final es mas asequible. En este país lo que pasa es que se quiere todo gratis y se vive por encima de las posibilidades.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 10:25:38
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por jonablanco19 Ver Mensaje
por que es de aluminio y hay que comprar un case por que sino se te raya todo y queda horrible?
Claro claro, que el plastico ahora no se raya
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 10:29:00
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 6
 Cita: Originalmente Escrito por bladeaioros Ver Mensaje
sabes que cuesta 160 DOLARES tu manzana... no ?

bueno como siempre hablando sin saber...
Yo no hablo por hablar se perfectamente lo que digo, no como otros que solo critican a apple cuando el iPhone cuesta como bien dices 160$ fabricarlo, pero se callan como cosacos cuando sale lo que cuesta fabricar el móvil que llevan, eso es un poco rastrero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/13, 10:52:01
Array

[xs_avatar]
rafarodri04 rafarodri04 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
algunos comparando empresas chinas montadoras con lo que hace samsung...

yo soy el primero que teniendo un s2 critico a samsung por su política de refritos e inundar el mercado con terminales similares, pero es que a esos 182 euros hay muchas muchas cosas que no se le incluyen. Acaso los ingenieros de samsung (que tiene que tener cientos o miles) trabajan gratis? y miles de gastos como marketing o gastos de desarrollo, patentes etc que no se incluyen en el informe y que son una inversión inicial muy alta antes de la venta del terminal.

yo no me voy a pillar un s4 porque es una pasta 700 pavos por un teléfono, pero el cacharro pasa por tantas manos antes de darnoslo a nosotros que saber lo que se queda samsung es casi imposible.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 11:11:57
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008

Lo de pendejo te lo guardas para tu vida privada. Aquí lo único que hace es definirte en cuanto a educación y respeto.

¿Cuando habláis de móviles chinos, habláis del precio comprado en China o aquí?

Porque aquí, el precio sube considerablemente. Ahora va a resultar que también es porque el distribuidor de aquí es un ladrón, no porque tiene que pagar costes de aranceles, mantenimiento de la empresa, dar dos años de garantía, mantener sat, iva de aquí, etc, etc.

Comentáis que el nexus vale 350€, pero se sabe de sobra que lo venden casi a precio de coste, porque su negocio no es el terminal. No hay intermediarios ni nada, no tienes una tienda al lado de casa a la que ir a comprarlo o si tienes problemas, etc. Son modelos de negocio diferentes.
Por cierto, esto no tengo ni idea, el nexus ¿Facturan el iva de España o el de Irlanda?

Cuando lo comparais con el precio de una tele o un pc, son cosas totalmente diferentes, no se puede comparar ¿Cuánto cobran en una tv simplemente por tener wifi,100€ más?...
Hay que recordar que un terminal hoy en día es:
Un móvil
Un módem 2g,3g,H y lte
Una PDA
Una pna-navegador, con receptor gps integrado
Una pantalla impresionante (en cualquiera de estos teléfonos)
Casi un pc, con una cantidad de memoria RAM que todavía tienen muchos de los ordenadores de las casas (por cierto, sólo dos módulos de memoria de un pc ocupan lo de medio móvil)
Wifi, Bluetooth
Y más cosas
...y todo ello metido casi en el espacio que ocupa el procesador de un pc

Vamos, que se nos suele olvidar frecuentemente la tecnología que hay en un móvil y que cuesta dinero, sobretodo por la miniaturización.

Todo esto no quiere decir, como comenté en mi post anterior y que algunos parece que no han querido leer, que no tengan grandes beneficios y que podrían poner un precio inferior. Aunque no entiendo las pérdidas de HTC atracandonos sobremanera con los precios de los terminales.

Resumiendo, una cosa es que todos querríamos pagar menos por los terminales y otra es que pretendamos que nos los vendan a 300€ porque eso es irreal. Ya veremos a cuánto sale el nexus 5 y si sería capaz google de ofrecer a ese precio decenas y decenas de millones de terminales....

Última edición por flipado Día 02/06/13 a las 11:21:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/13, 11:19:32
Array

[xs_avatar]
emilitingo emilitingo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8
No claro.....si leyendo algunos post ya algunos hasta piensan que el costo de fabricación del movil es mas caro que el precio de venta.....

si hemos de incluir gastos explícitos y los que no lo son.....pues claro que se dispara el precio.

Pero no es esa la cuestión. Se habla de costes de fabricación. Que yo también vendo productos. En mi caso en forma de paquetes de aplicaciones y en ocasiones puede ser un robot que es controlado por dichas aplicaciones. Y tengo gastos, incluso gastos que nadie ha puesto defendiendo esos precios altos.

Si debemos tomar al pie de la letra los argumentos de los que defienden los precios altos......algo te puedo asegurar: el precio no seria ni de cerca 5.000 euros. Si es que hablar a la ligera es muy fácil... incluyendo apartados ajenos que forman parte del proceso pero no parte del precio final puesto que son contemplados como gastos constantes de cualquier empresa. Mi empresa es pequeña y de grande no tenemos nada, pero tenemos gastos de todo tipo en la creación de un producto como cualquier gran empresa. Pero dios nos libre si incluimos en el precio las elementos que algunos están planteando.

Al final cada empresa puede o no decidir aumentar el precio de sus productos, pero no lo hará en base a cada producto, sino tendrá en cuenta el volumen o sus capacidades y pondrá un precio porcentual (agregado) por ciertas cantidades/volúmenes y NO por cada producto

Cualquiera que tenga estudios prácticos de MBA o ITIL (o maneje una empresa) te dirá lo mismo que yo.

cuanto cuesta un reproductor mp3/4 standard? cerca de 50 euros. Acaso creen que la empresa que los fabrica no tiene gastos de: estudios de mercado, publicidad, infraestructura, patentes, transporte bla bla bla bla bla bla? se imaginan si debo incluir dichos gastos por cada producto final de venta al publico? pues el mp3 costaría: 3.500 euros

la cosa es sencilla y punto: el precio venta de este tel es MUY ALTO comparado con el COSTE DE FABRICACIÓN

y aquí otros dirán para justificar los precios altos de su marca preferida: pero si yo lo vendo solo un poquito mas caro que el coste de fabricación no me sale a cuenta ya que mis gastos de gestión (transporte, llamadas, estancia en hoteles, tiempos de espera, etc) son mucho mas altos....y es cierto. En este punto coincido de pleno. Por eso (entre otras cosas) son los precios altos. Además de que Sansung les vende les volúmenes de sus productos (obligadas cantidades decididas por ellos) con un precio ya establecido que es mas alto (lógico) que el coste de fabricación. Y es este precio el que no sabemos pero podemos imaginar cuando las empresas anuncian sus beneficios. Y los beneficios puedes consultarlos detallados ya que es información pública, que no fácil

En fin...

Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 11:24:54
Array

[xs_avatar]
Turbo_27 Turbo_27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung note edge
Nos quejamos mas del precio de los moviles que de la subida de impuestos, recortes de sanidad, educacion.....
Además si vale eso es por que la gente los compra,( nadie nos obliga) sino lo hiciera otro gallo cantaria..
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 11:31:34
Array

[xs_avatar]
BocataDeChoped BocataDeChoped no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
No entiendo a santo de qué tanta polémica, cualquier producto que se fabrique en masa tiene un coste por un unidad muchísimo menor que el precio de venta. ¿Acaso toda esta gente que se queja también hace lo mismo cuando apoquina 40 pavos por unos vaqueros en Springfield? ¿Cuánto creen que cuesta fabricar un coche o una lavadora?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/13, 11:33:50
Array

[xs_avatar]
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
¿un poco peor?

Creo que no has probado un gama alta chino y un gama alta de un movil en condiciones.
Y yo creo que tu tampoco

ademas de los 182€ teneis que contar que el 60% son materales samsung, dentro de ese precio ya hay dinero de beneficio. igual el coste real son 150€ o menos y clavan 700€ por cada telefono ... no hay escusa que valga, los chinos hacen moviles de igual calidad (no me vengais con clones, me refiero a marcas de verdad, apesar de vivir en china) y te lo venden a 300€, porque? facil, no cuesta tanto como se hace ver, Samsung se lleva 350€ por cada telefono seguro, es un hecho.

PD: Esta noticia no es nueva, esto ya se dijo hace bastante tiempo.
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)

Última edición por ViSo36 Día 02/06/13 a las 11:37:40.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 11:35:00
Array

[xs_avatar]
Probador compulsivo

Cita: Originalmente Escrito por emilitingo Ver Mensaje
No claro.....si leyendo algunos post ya algunos hasta piensan que el costo de fabricación del movil es mas caro que el precio de venta.....

si hemos de incluir gastos explícitos y los que no lo son.....pues claro que se dispara el precio.

Pero no es esa la cuestión. Se habla de costes de fabricación. Que yo también vendo productos. En mi caso en forma de paquetes de aplicaciones y en ocasiones puede ser un robot que es controlado por dichas aplicaciones. Y tengo gastos, incluso gastos que nadie ha puesto defendiendo esos precios altos.

Si debemos tomar al pie de la letra los argumentos de los que defienden los precios altos......algo te puedo asegurar: el precio no seria ni de cerca 5.000 euros. Si es que hablar a la ligera es muy fácil... incluyendo apartados ajenos que forman parte del proceso pero no parte del precio final puesto que son contemplados como gastos constantes de cualquier empresa. Mi empresa es pequeña y de grande no tenemos nada, pero tenemos gastos de todo tipo en la creación de un producto como cualquier gran empresa. Pero dios nos libre si incluimos en el precio las elementos que algunos están planteando.

Al final cada empresa puede o no decidir aumentar el precio de sus productos, pero no lo hará en base a cada producto, sino tendrá en cuenta el volumen o sus capacidades y pondrá un precio porcentual (agregado) por ciertas cantidades/volúmenes y NO por cada producto

Cualquiera que tenga estudios prácticos de MBA o ITIL (o maneje una empresa) te dirá lo mismo que yo.

cuanto cuesta un reproductor mp3/4 standard? cerca de 50 euros. Acaso creen que la empresa que los fabrica no tiene gastos de: estudios de mercado, publicidad, infraestructura, patentes, transporte bla bla bla bla bla bla? se imaginan si debo incluir dichos gastos por cada producto final de venta al publico? pues el mp3 costaría: 3.500 euros

la cosa es sencilla y punto: el precio venta de este tel es MUY ALTO comparado con el COSTE DE FABRICACIÓN

y aquí otros dirán para justificar los precios altos de su marca preferida: pero si yo lo vendo solo un poquito mas caro que el coste de fabricación no me sale a cuenta ya que mis gastos de gestión (transporte, llamadas, estancia en hoteles, tiempos de espera, etc) son mucho mas altos....y es cierto. En este punto coincido de pleno. Por eso (entre otras cosas) son los precios altos. Además de que Sansung les vende les volúmenes de sus productos (obligadas cantidades decididas por ellos) con un precio ya establecido que es mas alto (lógico) que el coste de fabricación. Y es este precio el que no sabemos pero podemos imaginar cuando las empresas anuncian sus beneficios. Y los beneficios puedes consultarlos detallados ya que es información pública, que no fácil

En fin...
¿quieres decir con eso que en tus pvp no incluyes tus costos de empresa? Porque entonces irías a pérdidas (lo cual lamentaria si es así)
¿Si un alemán quiere vender tus productos no aumentará el precio de venta allí? Además, aumentará más dependiendo de si actúa como representante o como distribuidor...
También está el factor de posicionamiento en el mercado, en el que si no sacas algo novedoso, el mercado te marca un precio y no puedes subir aunque tengas más costes soportados, por eso muchos van a pérdidas, porque si subes el precio se lo compran a otro o directamente no lo compran.

La verdad es que aburren comentarios del tipo "yo sé de lo que hablo, vosotros no tenéis ni idea".aquí muchos tenemos idea de lo que hablamos, no hace falta intentar decir que se sabe más que otros. Y muchos tenemos empresas o trabajamos en empresas en las que manejamos los costes y los márgenes.
Una cosa es que cada cual opinemos de una forma y otra que para intentar ponernos por encima digamos "es que vosotros no sabéis de lo que habláis"
Viejo 02/06/13, 11:46:36
Array

[xs_avatar]
emilitingo emilitingo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8
 Cita: Originalmente Escrito por flipado Ver Mensaje
Cita: Originalmente Escrito por emilitingo

En fin...
¿quieres decir con eso que en tus pvp no incluyes tus costos de empresa? Porque entonces irías a pérdidas (lo cual lamentaria si es así)
¿Si un alemán quiere vender tus productos no aumentará el precio de venta allí? Además, aumentará más dependiendo de si actúa como representante o como distribuidor...
También está el factor de posicionamiento en el mercado, en el que si no sacas algo novedoso, el mercado te marca un precio y no puedes subir aunque tengas más costes soportados, por eso muchos van a pérdidas, porque si subes el precio se lo compran a otro o directamente no lo compran.

La verdad es que aburren comentarios del tipo "yo sé de lo que hablo, vosotros no tenéis ni idea".aquí muchos tenemos idea de lo que hablamos, no hace falta intentar decir que se sabe más que otros. Y muchos tenemos empresas o trabajamos en empresas en las que manejamos los costes y los márgenes.
Una cosa es que cada cual opinemos de una forma y otra que para intentar ponernos por encima digamos "es que vosotros no sabéis de lo que habláis"

Por supuesto que incluyo ciertos aspectos que son de cajón, pero NO todos los que muchos dan por sentado

Estoy de acuerdo

De acuerdo a medias. El mercado NO me marca un precio, se lo marca al vendedor de mis productos en caso de usar a terceros. Así funciona Samsung, HTC, apple, etc

Sí se de lo que hablo

Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 11:52:49
Array

[xs_avatar]
shhanty shhanty no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: i900

ya bajará el precio p.v.p con el margen que tienen....
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 11:53:01
Array

[xs_avatar]
mondejar mondejar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Simyo
Es que el coste de fabricación solo es un porcentaje del coste del producto. Samsung no tiene tanto margen de beneficio seguro.
Responder Con Cita

Viejo 02/06/13, 11:55:47
Array

[xs_avatar]
Probador compulsivo

Cita: Originalmente Escrito por emilitingo Ver Mensaje
Sí se de lo que hablo
No he dicho que no sepas de lo que hablas (de hecho, no me refería a ti en concreto sino en general, pero he aprovechado la respuesta a tu post); me refiero a que otros también sabemos de lo que hablamos y que no sirve esa frase como argumentación porque es muy vacía al no conocemos personalmente.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Herramientas

Hora actual: 19:40:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /