|
||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces igual hay q desmontar las particiones q se montan con mount... pero es más complicado... , a no ser q el fichero su haga cambios en archivos y no sepamos q cambios haga, a ver quien prueba un hardreset o un cambio a la rom original
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de probar haciendolo desde el adb....
adb shell /system/bin/su (esto lo he hecho para sacar la # ya que me salia el $) rm /system/bin/su Y sale esto: " rm failed for /system/bin/su read-only file system" Cuales son los comandos para cambiarle la propiedad? Desde el root explorer es facil porque es un boton pero aqui me lio.
|
||||
|
||||
|
prueba ha hacer chmod 700 /system/bin/su, si te deja, y al reinciar en teoría ya no serías root
otra posible forma sería... chmod 777 /system/bin/su reinicias y miras a ver si tiene todos los permisos con ls -l y luego intentas borrarlo ;) y reincias si te deja bien, si no va a ser más complicado. Me gustaría q te saliera de la primera forma xq es más sencilla pero igual no sale de ninguna de las 2 jajaja
Leamos y comentemos... AGRADECER ES GRATIS ;) Última edición por leon1984 Día 26/02/10 a las 15:06:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Me da que no ha hecho lo del
tatto-hack.ko antes de remontar la particion, |
|
|
||||
|
||||
|
Con :
- chmod 700 /system/bin/su - chmod 777 /system/bin/su Unable to chmod /system/bin/su: Read only file system. Con el ls -l las propiedades del su: -rwsr-sr-x De lo que comentas locoliso ni idea, ya comente que de esto ando pez, pero habra que aprender e intentarlo. Por cierto, te deje un privado. Saludos!
|
||||
|
||||
|
primero tienes q ejecutar /system/bin/su....no te deja cambiar los permisos luego????
|
||||
|
||||
|
Lo ejecute para que me diera la #, como comente si no trabajo con el $.
Lo volvere a probar pero...
|
||||
|
||||
|
Otra cosa en el albúm de fotos os apareceran archivos q no veis o cosas raras, es debido a q ya podemos entrar en todas las carpetas y el telefono busca imagenes en todas las carpetas, hay carpetas del sistema q tienen imágenes png o gif, NO BORREIS ninguna, intentar poner el fichero .nomedia q se usa para quitar las fotos de sigyc. CHUSEN coméntalo en la primera página ;) y a ver si se puede cambiar el título.ROOT conseguido, q no es apto para novatos y lo de dudas no sé si deberíamos quitarlo y dejar el foro un poco para el desarrollo de temas q tengasn q ver con del root...
Leamos y comentemos... AGRADECER ES GRATIS ;) Última edición por leon1984 Día 26/02/10 a las 15:29:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de volver a probar y mismo resultado.
El hardreset le hago yo en un ratin. Voy a ordenarme un poco las carpetas de la sd para luego tener ordenados los programa de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Buenas caballeros resumo:
Acabo de hacer un hardrest/wipe (fiu que limpia ), me puesto el astro, he instalado el root explorer y el cachemate y sigen funcionado, asi que seguimos siendo ROOT DESPUES DE UN WIPE/HARDRESET.He navegado con el root explorer y el su sigue en su sitio evidentemente-> system/bin/su Saludos!
|
||||
|
||||
|
Puede ser q este en readonly, pero bueno q pasa ahora q somos root´s ya lo queremos quitar jajajaj, reversible debería ser, la cosa es el como...
|
||||
|
||||
Ahi le has dado tanto llegar a ser root y ahora lo quitamos jeje. De todos modos seria recomendable por el tema OTA en el caso de una actualizacion, y que no se pudiera actualizar. Pero claro, si se actualiza y ser pierde el root...
|
||||
|
||||
|
Ante todo muchas gracias a todos por la currada que os habéis pegado y que intento plasmar en agradecimientos a diversos posts :P
Ahora, la duda que tengo es, ya que se puede ser root, ¿Será posible enviar y recibir archivos via BTcon algún programa? ¿O se trata de algo relativo a Android 1.6 y no hay manera de arreglarlo ni siendo root ni leches? Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ser root es solo q se pueden modificar, borrar, añadir y editar en carpetas q antes no se podía...El bt no tiene nada q ver, a no ser q ahora alguien lo implemente..., entonces siendo root se podría poner en nuestros telefonos
Otro tema SetcCPU, os funciona, a mi me parece q no hace ningún efecto en mi tattoo :S, podría ser dado q somos los primeros en probarlo.he mandado un correo al desarrolador
|
||||
|
||||
|
Leon una pregunta un tanto tonta. (perdon es k soy bastante novato en tema android aun)
Siendo root, aunque perdamos la capacidad de actualizar via OTA, tendremos la posibilidad de poner ROMS "cocinadas" no es asi?
|
||||
|
||||
|
Ser root es solo q se pueden modificar, borrar, añadir y editar en carpetas q antes no se podía...El bt no tiene nada q ver, a no ser q ahora alguien lo implemente..., entonces siendo root se podría poner en nuestros telefonos
Otro tema SetcCPU, os funciona, a mi me parece q no hace ningún efecto en mi tattoo :S, podría ser dado q somos los primeros en probarlo.he mandado un correo al desarrolador ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te das cuenta nadie te ha contestado...y no es porq seas novato si no porq todo está escrito, hay q leer, pero bueno poco a poco. 1-No se q pasa con la OTA , y cada uno puede rootear o no como quiera, mi consejo es q si estás bien y no sabes q es el root te quedes como estas 2-No se sabe nada de la actualización, mandamos un correo masivo y nadie le dijeron nada 3-Si esa es la ventaja q tenemos q podemos poner ROMS, y en el caso de q el root impida actualizar, por si acaso alguein tiene q quedarse sin rootear y actualizar para q se puedan copiar los ficheros a una rom cocinada
Leamos y comentemos... AGRADECER ES GRATIS ;) Última edición por leon1984 Día 26/02/10 a las 18:15:08. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon Leo. Lo siento una vez mas. Se lo que es el root pues soy usuario de linux y tal. Solo que no me quedaba muy claro si despues aunque no fuera via OTA se podria actualizar. Gracias por aclararmelo
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |