|
||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una pequeña duda: Cuando se dice que con la versión .253 se ha mejorado la calidad de las fotos en el modo "automatico" tanto como en rafaga, a que modo se refiere? a la del simbolito de la camara con un signo de exclamacion al lado (el llamado automatico superior)? o al modo normal? que modo me recomendais usar? Soy alguien que no tiene mucha idea de fotografía y que seguramente no calibraré la camara nunca porque no tengo ni idea
![]() Gracias de antemano!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una pequeña duda: Cuando se dice que con la versión .253 se ha mejorado la calidad de las fotos en el modo "automatico" tanto como en rafaga, a que modo se refiere? a la del simbolito de la camara con un signo de exclamacion al lado (el llamado automatico superior)? o al modo normal? que modo me recomendais usar? Soy alguien que no tiene mucha idea de fotografía y que seguramente no calibraré la camara nunca porque no tengo ni idea
![]() Gracias de antemano!! ![]() ![]() Si nunca vas a tocar nada del móvil, usa el modo automático superior que, ahora sí, ofrece resultados geniales. Aunque con el modo normal, es posible que en algunas situaciones consigas algo más de calidad, pero para no complicarte la existencia, si no eres tú muy de fotografía, pues automático superior y punto. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha mejorado el procesado de las fotos en todos los modos por igual. Lo que pasa es que en el modo ráfaga, antes no había procesado, y por eso las fotos con buena luz salían geniales. Ahora, las fotos en el modo normal, o en el automático superior, salen igual de impresionantes que en la ráfaga, o mejor.
Si nunca vas a tocar nada del móvil, usa el modo automático superior que, ahora sí, ofrece resultados geniales. Aunque con el modo normal, es posible que en algunas situaciones consigas algo más de calidad, pero para no complicarte la existencia, si no eres tú muy de fotografía, pues automático superior y punto. ![]() ![]() Entonces el automático desde ahora ![]() Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
fotos miniatura
probando cositas. el otro día me dí cuenta de que existe el modo miniatura!!! wow esto es una cosa que me llamaba mucho la atención desde siempre. Es una foto un poco penca, pero se aprecia algo. Para el que no sepa nada, el modo miniatura, es un modo en el que puedes conseguir fotos de la realidad como si fueran maquetas. El efecto se consigue enfocando unas zonas y desenfocando el resto. Ahora mis preguntas para el que entiendo más:
1) este efecto se consigue todo por software, pero, existen objetivos para las reflex que hagan este efecto? 2)a que resolución hecha las fotos nuestra cámara con este efecto? bajita creo... 3) habéis hecho alguna? gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
probando cositas. el otro día me dí cuenta de que existe el modo miniatura!!! wow esto es una cosa que me llamaba mucho la atención desde siempre. Es una foto un poco penca, pero se aprecia algo. Para el que no sepa nada, el modo miniatura, es un modo en el que puedes conseguir fotos de la realidad como si fueran maquetas. El efecto se consigue enfocando unas zonas y desenfocando el resto. Ahora mis preguntas para el que entiendo más:
1) este efecto se consigue todo por software, pero, existen objetivos para las reflex que hagan este efecto? 2)a que resolución hecha las fotos nuestra cámara con este efecto? bajita creo... 3) habéis hecho alguna? gracias. ![]() 2) 2mpx 3) solo una ahora mismo para probar a que resolución se hacía. Prefiero hacerlo después manualmente en photoshop, o desde el móvil con snapsees/photoshop mobile... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, existen objetivos, son los descentrados, aqui una introducción
http://enfocando.es/category/objetivos Son miy específicos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo una pruebecita que acabo de hacer. Con buena luz, sabemos que estos nuevos smartphones, si no necesitamos zoom, nos dan una calidad bestial, pero con poca luz, se nota mucho cuando usamos una réflex, con un sensor MUCHO más grande.
Pues me ha picado la curiosidad de usar mi réflex y configurarla con los mismos parámetros en una foto con poca luz. Se trata de conseguir el límite del móvil a ISO 200, que como sabéis en automático dispara a 1/8s (lo sabéis si habéis leído mi review). Otros teléfonos, en automático, si fijamos ISO 200 lo más lento que disparan es a 1/17, o más, pero el Z es capaz de disparar más lento, incluso sin estabilizador, en el modo automático (tendremos que tener cuidado de que no nos salga movida la foto!) Sin más dilación, aquí os pongo una muestra de mi réflex con una apertura de f2.5 (no tiene 2.4), ISO 200 y velocidad 1/8s, y otra del Xperia Z, con apertura fija de f2.4, modo automático fijado a ISO 200, y exposición calculada de 1/8s. Réflex: [/url]Xperia Z: [/url]Nótese que: el objetivo usado en la réflex es un 50mm. No he podido acercarme más para poder enfocar y tener la misma composición. Aunque tengan la misma apertura configurada, la profundidad de campo en la réflex es mucho menor: Esto sucede porque el sensor es mucho más grande, y porque la distancia de enfoque del objetivo es mucho mayor (el objetivo réflex sería un 88mm equivalente, y el Z es un 28mm equivalente). Se aprecia en las fotos que el Z tiene más ruido a ISO 200 con BAJA luz. Pero la diferencia no es tan abismal como cabría pensar en un principio, y tenemos una mayor profundidad de campo. Además, ninguno de los objetivos está estabilizado, y la foto del Z, al verla al 100% no está NADA trepidada (por ser un gran angular) y el objetivo réflex, aún usando la silla a modo de trípode, mirándola al 100% está claramente trepidada. Pd: le he puesto los nombres al revés a los archivos
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una más a la colección
|
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo una pruebecita que acabo de hacer. Con buena luz, sabemos que estos nuevos smartphones, si no necesitamos zoom, nos dan una calidad bestial, pero con poca luz, se nota mucho cuando usamos una réflex, con un sensor MUCHO más grande.
Pues me ha picado la curiosidad de usar mi réflex y configurarla con los mismos parámetros en una foto con poca luz. Se trata de conseguir el límite del móvil a ISO 200, que como sabéis en automático dispara a 1/8s (lo sabéis si habéis leído mi review). Otros teléfonos, en automático, si fijamos ISO 200 lo más lento que disparan es a 1/17, o más, pero el Z es capaz de disparar más lento, incluso sin estabilizador, en el modo automático (tendremos que tener cuidado de que no nos salga movida la foto!) Sin más dilación, aquí os pongo una muestra de mi réflex con una apertura de f2.5 (no tiene 2.4), ISO 200 y velocidad 1/8s, y otra del Xperia Z, con apertura fija de f2.4, modo automático fijado a ISO 200, y exposición calculada de 1/8s. Réflex: [/url]Xperia Z: [/url]Nótese que: el objetivo usado en la réflex es un 50mm. No he podido acercarme más para poder enfocar y tener la misma composición. Aunque tengan la misma apertura configurada, la profundidad de campo en la réflex es mucho menor: Esto sucede porque el sensor es mucho más grande, y porque la distancia de enfoque del objetivo es mucho mayor (el objetivo réflex sería un 88mm equivalente, y el Z es un 28mm equivalente). Se aprecia en las fotos que el Z tiene más ruido a ISO 200 con BAJA luz. Pero la diferencia no es tan abismal como cabría pensar en un principio, y tenemos una mayor profundidad de campo. Además, ninguno de los objetivos está estabilizado, y la foto del Z, al verla al 100% no está NADA trepidada (por ser un gran angular) y el objetivo réflex, aún usando la silla a modo de trípode, mirándola al 100% está claramente trepidada. Pd: le he puesto los nombres al revés a los archivos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no hay una forma de enforcar antes de la foto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Decir a favor del canon que empieza a dar su mayor nitidez a partir de f3,5-4. Hiciste el disparo con enfoque auto? Disparador mecánico de la canon O están los dos con disparador automático? Bueno, sea como fuere.. El XZ ha ganado con la última actualización!!
)
|
|
|
||||
|
||||
|
Decir a favor del canon que empieza a dar su mayor nitidez a partir de f3,5-4. Hiciste el disparo con enfoque auto? Disparador mecánico de la canon O están los dos con disparador automático? Bueno, sea como fuere.. El XZ ha ganado con la última actualización!!
)![]() Siempre uso enfoque automático de punto central, y hago pequeños reencuadres. |
|
|
||||
|
||||
|
Una nueva tanda de fotos. Mezclo algunas con baja luz, interior, sombra, sol, de todo un poco
![]() Todo en automático. Ningún retoque. Sólo algún recorte en la foto del ojo por ejempo, o en las mariposas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Las del ojo, el tronco y justo la de arriba de ésta, son las tres muy muy buenas!!!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |