ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/05/13, 18:01:44
Array

[xs_avatar]
pinino27 pinino27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: ONO
Si lo tengo instalado pero e buceado en google y e leido que hay una app que te dice si lo tienes rooteado y me dice que no de echo es que el recobery no se me instala...
Edito: y despues e toda la tarde probando no lo e conseguido aver una ayuda.....???

Última edición por pinino27 Día 12/05/13 a las 21:13:46.
Responder Con Cita

Viejo 13/05/13, 09:36:24
Array

[xs_avatar]
XBurjaZ XBurjaZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: XZ
Tu operador: Movistar
No tiene sentido. No te dio ningún error la instalación?
Prueba de instalar alguna apk que necesite permisos de superusuario como Root Explorer y ejecútala. O algo más simple, ejecuta la apk de superuser y se tiene que ejecutar sin problemas, si no lo tienes rooteado te dirá que no encuentra los binarios.
El recovery también se instala con la ROM, así que también debería tenerlo.
Has seguido los pases exactos?
 Cita:
- Instalar la stock 10.1.A.1.434 (Si ya está no hace falta)
- Rootear el móvil (Si ya está no hace falta)
- Instalar un recovery para LB CWM or TWRP (Si ya está no hace falta)
- Hacer todos los WIPES system, cache, dalvik-cache
- Instalar desde el recovery
- Cuando reinicies y te pregunte Disable recovery flash, selecciona que NO.
- Reinicia y disfruta de la ROM
Cuando inicia por primera vez la ROM hace un reinicio para aplicar unos cambios, es totalmente normal.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 10:16:57
Array

[xs_avatar]
raul26hg raul26hg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: galaxy s8
Tu operador: Orange
impresionante rom compañero, va como la seda, lo único, que la primera vez que la instale, al reiniciarse, ni me aparecian la barra de notificaciones ni los botones virtuales.
Entre en el recovery y esta vez, le hice: wipe cache, wipe dalvik cache, wipe factory reset, wipe sistem y wipe format data; volvi a instalar, wipe dalvik/cache, reinicie y todo perfecto.
(tengo bootloader cerrado, que se me olvidaba comentarlo)
De momento muy buenas sensaciones y la tematizacion bastante bonita.

Solo un par de fallos, si no te importa que los comente. cuando le das para cerrar las aplicaciones abiertas, me gusta mas el que trae de serie y ya no salen las miniapps esas que salian ( calculadora, bloc de notas, etc...) si lo cambiaras y ademas le pudieras poner la opcion de cerrarlas todas a la vez ya seria la bomba tio.
Por lo demas, ya te digo que de lujo, si necesitas hacer alguna pruebecilla, no dudes en decirmelo.
Nos quejamos de que este foro esta parado, en cuanto a desarrollo, y es que hay que darles vidilla a estos grandes cocineros que tenemos por aqui, son muy buenos, si nos animamos nosotros a instalar, estoy seguro de que ellos se animaran y empezaran a darle vida a este maquinon!!!!

VENGA COMPAÑERO, BUENISIMA ROM!!
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 10:16:59
Array

[xs_avatar]
islasaona islasaona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008

buenos días, para los que lo tenemos bloqueado, tenemos que hacer todos los wipes o el del cache no, porque he leído que se borra el recovery, muchas gracias.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 11:17:50
Array

[xs_avatar]
raul26hg raul26hg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: galaxy s8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por islasaona Ver Mensaje
buenos días, para los que lo tenemos bloqueado, tenemos que hacer todos los wipes o el del cache no, porque he leído que se borra el recovery, muchas gracias.

un saludo
la rom va rooteada y vuelve a instalar un recovery, yo personalmente prefiero XZrecovey, me gusta mas y es tactil, pero para gustos colores, asique si se borra, no es nada grave, lo vuelves a instalar y asunto arreglado

Última edición por raul26hg Día 13/05/13 a las 18:23:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/13, 11:26:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por XBurjaZ Ver Mensaje
No tiene sentido. No te dio ningún error la instalación?
Prueba de instalar alguna apk que necesite permisos de superusuario como Root Explorer y ejecútala. O algo más simple, ejecuta la apk de superuser y se tiene que ejecutar sin problemas, si no lo tienes rooteado te dirá que no encuentra los binarios.
El recovery también se instala con la ROM, así que también debería tenerlo.
Has seguido los pases exactos?
Pues si e seguido todos los pasos y nada super user se ejecuta sin problemas y rom tool box por ejemplo tambien y lucky partcher igualmente pero a la hora de entrar en el recobery me dice que nanai de la china jajaja... y la aplicacion que comento me dice que no tengo acceso root... lo mismo subo alguna captura para que lo veas
Claro esta que al no poder entrar en el recobery no puedo reinstalar la rom porque se entra en el recobery pulsando la techa de vol+ no? a ver si e sido un poco lelo en ese sentido y es que no se entrar en el recobery...

EDITO: ningun problema al instalar ni nada todo correcto
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 17:57:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por raul26hg Ver Mensaje
impresionante rom compañero, va como la seda, lo único, que la primera vez que la instale, al reiniciarse, ni me aparecian la barra de notificaciones ni los botones virtuales.
Entre en el recovery y esta vez, le hice: wipe cache, wipe dalvik cache, wipe factory reset, wipe sistem y wipe format data; volvi a instalar, wipe dalvik/cache, reinicie y todo perfecto.
(tengo bootloader cerrado, que se me olvidaba comentarlo)
De momento muy buenas sensaciones y la tematizacion bastante bonita.

Solo un par de fallos, si no te importa que los comente. cuando le das para cerrar las aplicaciones abiertas, me gusta mas el que trae de serie y ya no salen las miniapps esas que salian ( calculadora, bloc de notas, etc...) si lo cambiaras y ademas le pudieras poner la opcion de cerrarlas todas a la vez ya seria la bomba tio.
Por lo demas, ya te digo que de lujo, si necesitas hacer alguna pruebecilla, no dudes en decirmelo.
Nos quejamos de que este foro esta parado, en cuanto a desarrollo, y es que hay que darles vidilla a estos grandes cocineros que tenemos por aqui, son muy buenos, si nos animamos nosotros a instalar, estoy seguro de que ellos se animaran y empezaran a darle vida a este maquinon!!!!

VENGA COMPAÑERO, BUENISIMA ROM!!
Muchas gracias, me alegra que te guste.
Tomo nota para la próxima versión de lo del gestor de aplicaciones. Se agradecen esta clase de comentarios para intentar mejorar.
 Cita: Originalmente Escrito por islasaona Ver Mensaje

un saludo
Si, tal cual está explicado en el primer post.
 Cita: Originalmente Escrito por raul26hg Ver Mensaje
la rom va rooteada y vuelveva instalar un recovery, yo personalmente prefiero XZrecovey, me gusta mas y es tactil, pero para gustos colores, asique si se borra, no es nada grave, lo vuelves a instalar y asunto arreglado
Yo también lo prefiero. Además no tiene el bug de que se estropea el recovery cuando se hace el wipe cache.
 Cita: Originalmente Escrito por pinino27 Ver Mensaje
Pues si e seguido todos los pasos y nada super user se ejecuta sin problemas y rom tool box por ejemplo tambien y lucky partcher igualmente pero a la hora de entrar en el recobery me dice que nanai de la china jajaja... y la aplicacion que comento me dice que no tengo acceso root... lo mismo subo alguna captura para que lo veas
Claro esta que al no poder entrar en el recobery no puedo reinstalar la rom porque se entra en el recobery pulsando la techa de vol+ no? a ver si e sido un poco lelo en ese sentido y es que no se entrar en el recobery...

EDITO: ningun problema al instalar ni nada todo correcto
Que raro. De todas formas el recovery no tiene nada que ver con el rooteo, puedes tener uno sin el otro sin problemas.
Te paso este enlace donde tienes un recovery dual con varias opciones de instalación a ver si te funciona.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2261606
Desde luego tu móvil es rebelde del todo eh!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/13, 19:05:13
Array

[xs_avatar]
Arriate Arriate no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S10 plus
Tu operador: Lowi
Me imagino que si instalo los botones de la Rom de auras se pierde lo transparente incluso puede dar problemas no?
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 20:44:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si se pudiera instalar lsto rom sin tener que flashear una Stock primero.... Pero da mucha pereza tener que hacerlo todo desde 0.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 21:49:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Arriate Ver Mensaje
Me imagino que si instalo los botones de la Rom de auras se pierde lo transparente incluso puede dar problemas no?
Prueba, supongo que serán compatibles. Todas son stock y la misma versión así que dudo que de problemas.
 Cita: Originalmente Escrito por Arriate Ver Mensaje
Si se pudiera instalar lsto rom sin tener que flashear una Stock primero.... Pero da mucha pereza tener que hacerlo todo desde 0.
Puedes probar tu mismo, previo backup. Haz wipe cache, wipe dalvik-cache, wipe system (luego te recomiendo que reinicies el recovey y compruebes que puedes montar system) e instalar la ROM. La otra forma es la manera más "correcta" de hacerlo pero no significa que sea la única.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/13, 22:45:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy en ello. Ahora se acaba de instalar sin pasar por la stock. Luego comento
Segundo reicio.....
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 23:58:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, parece que todo va bien. Mañana dire....
He instalado los botones de sony y se instala bien y siguen el fondo transparente.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 10:14:03
Array

[xs_avatar]
grandtef grandtef no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S6 Edge
Tu operador: Yoigo
Hola, es la primera vez que voy a meter una custom rom, y me quedan algunas dudas antes de hacerlo.
Lo primero decir que tengo el bootloader abierto, firmware 10.1.A.1.350, rooteado y CWM-based Recovery v6.8.2.8.

Pone: Copia la ROM a la SDCARD... eso que es a la sdcard interna o a la microsd?, quhe hay q copiar el zip directamente en la raiz?

Pone: Entrar en el recovery, hacer todos los WIPES Cache, System y dalvik cache...
desde mi recovery en el menu principal estan el wipe data/factory reset, el cache partition y dentro de advanced me sale el davlik cache, no encuentro el system por ningun lado y he navegado por todos los apartados del recovery.

Y pone: Instalar la ROM...
Supongo que sera en instalar zip desde sdcard y se eligira el zip descargado, si no es asi corregidme.

Y una ultima pregunta... el liteador te deja elegir cuales aplicaciones quieres quitar o te quita todas las de la lista? para instalarlo sera igual que la rom no?

Supongo que seran preguntas de facil respuesta para los que alguna vez hayan flasheado una rom, pero como ya digo es la primera vez que lo hago.

Gracias y perdon por el tocho...
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 10:50:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El liberador no se pero por lo demás creo que lo tienes claro. Yo la rom me la descargue en la tarjeta se así que creo que eso no es importante siempre que ya tengas la rom Spock instalada.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 12:26:34
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Tu operador: -
XBurjaZ, tengo una duda con la interfaz utilizada en tu ROM... es la oficial de Sony o es otro launcher?

Lo digo porque pierde el gestor de aplicaciones de Sony con las miniapps, y eso es parte de las mejoras de Sony que no quería perder... tendremos una versión futura con el gestor de aplicaciones oficial?

Un saludo!!
Viejo 14/05/13, 16:16:11
Array

[xs_avatar]
larry31 larry31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: iPhone 5S, iPad mini 2 y note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por grandtef Ver Mensaje
Hola, es la primera vez que voy a meter una custom rom, y me quedan algunas dudas antes de hacerlo.
Lo primero decir que tengo el bootloader abierto, firmware 10.1.A.1.350, rooteado y CWM-based Recovery v6.8.2.8.

#Pone: Copia la ROM a la SDCARD... eso que es a la sdcard interna o a la microsd?, quhe hay q copiar el zip directamente en la raiz?
-Se sugiere la interna, pporque me ha pasado de que por ejemplo: meto algo en en cuálquier carpeta de la microSD/Music, pues pasa que flashea pero te borra la carpeta TT!

#Pone: Entrar en el recovery, hacer todos los WIPES Cache, System y dalvik cach
e...desde mi recovery en el menu principal estan el wipe data/factory reset, el cache partition y dentro de advanced me sale el davlik cache, no encuentro el system por ningun lado y he navegado por todos los apartados del recovery.
-tienes que hacer Caache/Factory y el Dalvik, aúnque en mi caso sólo he hecho el Fix permission y luego dalvik cache, no se porque pero al hacer todos los caché a mi no me arrancaba, sólo probé y listo!

#Y pone: Instalar la ROM...
Supongo que sera en instalar zip desde sdcard y se eligira el zip descargado, si no es asi corregidme.
-es así, pero antes los caches y si no te arranca pues vas al Sony Companion y le das reparar, lo haces con el móvil apagado ahí ya te lo dirá todo muy fácil¡

#Y una ultima pregunta... el liteador te deja elegir cuales aplicaciones quieres quitar o te quita todas las de la lista? para instalarlo sera igual que la rom no?
-no puedes elegir pero aquí tienes todo el Bloatware eliminado, lo flashes y listohttp://www.foroandroid.org/ROMS/BloatWare_XBurjaZ.zip esto gracias a XBurjaZ!!

Supongo que seran preguntas de facil respuesta para los que alguna vez hayan flasheado una rom, pero como ya digo es la primera vez que lo hago.

Gracias y perdon por el tocho...
-Gracias al autor del Post-rom y a ti por probar la Rom suerte!!!

Última edición por larry31 Día 14/05/13 a las 17:11:57.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 18:35:24
Array

[xs_avatar]
grandtef grandtef no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S6 Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por larry31 Ver Mensaje
-Gracias al autor del Post-rom y a ti por probar la Rom suerte!!!
gracias x la info

habria alguna manera de meter solo alguna de las aplicaciones que se quitan con el liteador? o si se flashea ese zip se escriben todas de nuevo...

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 19:20:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por XBurjaZ Ver Mensaje
Muchas gracias, me alegra que te guste.
Tomo nota para la próxima versión de lo del gestor de aplicaciones. Se agradecen esta clase de comentarios para intentar mejorar.

Si, tal cual está explicado en el primer post.

Yo también lo prefiero. Además no tiene el bug de que se estropea el recovery cuando se hace el wipe cache.

Que raro. De todas formas el recovery no tiene nada que ver con el rooteo, puedes tener uno sin el otro sin problemas.
Te paso este enlace donde tienes un recovery dual con varias opciones de instalación a ver si te funciona.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2261606
Desde luego tu móvil es rebelde del todo eh!

me pase por el enlace que me pusiste y nada no me a servido de nada estoy igual sin poder rootear ni instalar el cwd

gracias de todas formas
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 21:37:05
Array

[xs_avatar]
larry31 larry31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: iPhone 5S, iPad mini 2 y note 3
 Cita: Originalmente Escrito por grandtef Ver Mensaje
gracias x la info

habria alguna manera de meter solo alguna de las aplicaciones que se quitan con el liteador? o si se flashea ese zip se escriben todas de nuevo...

Saludos!!
Tan sólo vas con tu explorador favorito RootbExplorer ejem! System/apps y borras las que no te guste o tan sólo las borras desde el mismo zip antes de flasheear!
Responder Con Cita

Viejo 15/05/13, 00:13:17
Array

[xs_avatar]
tomaja tomaja no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Nueva actualización, ya la habrás visto Xburja, pero por si acaso, para actualizar.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Herramientas

Hora actual: 20:28:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /