Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/05/13, 21:17:54
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ViSo36 Ver Mensaje
Os estais olvidando que el 60% de los componentes son samsung.
Dentro de esos 180€ ya hay beneficios, aunque nadie puede saber cuanto, los precios de los componentes tambien tienen su parte de beneficio, I+D, etc .... y de esos 180€ quizas 50€ son beneficios (orientacion propia).

Quitando IVA como habeis hecho muchos habeis dicho entorno a 300€ o mas de beneficios, sumando los 50€ de los beneficios de los componantes ...

estoy seguro que Samsung se lleva mas de 200€ por telefono vendido limpiamente. 700€ es una aberracion, y seguro que podian venderlo a 500€ aun con beneficios.
Es que en 4/5 meses lo estarán vendiendo en 500 euros....y seguirán ganando dinero.....
Responder Con Cita

Viejo 02/05/13, 21:22:21
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Y en un año lo venderán por el precio actual del s3 y seguirán haciendo caja. Vuelvo a decir, el precio del teléfono será ese, en torno a 400€ (y seguro que la mitad es para la saca). ¿700€ es un precio abusivo? No, de ninguna manera. Hoy se paga la novedad y ser un "early adopter" y es tu decisión comprarlo o esperar.

Última edición por j2002 Día 02/05/13 a las 21:27:59.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 21:41:24
Array

[xs_avatar]
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Y en un año lo venderán por el precio actual del s3 y seguirán haciendo caja. Vuelvo a decir, el precio del teléfono será ese, en torno a 400€ (y seguro que la mitad es para la saca). ¿700€ es un precio abusivo? No, de ninguna manera. Hoy se paga la novedad y ser un "early adopter" y es tu decisión comprarlo o esperar.
y las empresas aprobechandose de ello, una cosa no quita la otra, por ejemplo, Xiaomi Mi-2S, un smartphone al nivel del S4 a 300€, y te aseguro que ganaran dinero.
Claro que con el tiempo el telefono sera mas barato, pero tambien lo sera fabricarlo.
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 21:47:23
Array

[xs_avatar]
resistor1970 resistor1970 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: abr 2013

En la pagina donde sale lo que le cuesta a Samsung fabricarlo que es esta http://www.gsmarena.com/samsung_gala...-news-5732.php

hay un parrafo donde dicen claramente que es lo que cuesta con los costes de materiales mas mano de obra osea lo que realmente le cuesta y el parrafo es este

which when added to the manufacturing cost, give a total production cost of $244

asi que traducido a euros son unos 186 euros mas o menos

esque en la paginilla esa lo ponen bien clarito ese es el precio de su coste de producción

luego pasa como con las naranjas,lechugas etc,ese movil pasa por un moton de manos antes de llegar a nosotros y esos son casi los que mas ganan,yo supongo que samsung se gasta 186 euros y de ganancias son otros tantos 180 euros,dandolo a los distribuidores y a quien quiera a unos 360 euros y lo demas ya se va en distribuirlo etc,quizas ando equivocado

Última edición por resistor1970 Día 02/05/13 a las 21:51:21.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 22:05:57
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
Y esto todavía sigue ??...
Viejo 02/05/13, 22:52:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por resistor1970 Ver Mensaje
En la pagina donde sale lo que le cuesta a Samsung fabricarlo que es esta http://www.gsmarena.com/samsung_gala...-news-5732.php

hay un parrafo donde dicen claramente que es lo que cuesta con los costes de materiales mas mano de obra osea lo que realmente le cuesta y el parrafo es este

which when added to the manufacturing cost, give a total production cost of $244

asi que traducido a euros son unos 186 euros mas o menos

esque en la paginilla esa lo ponen bien clarito ese es el precio de su coste de producción

luego pasa como con las naranjas,lechugas etc,ese movil pasa por un moton de manos antes de llegar a nosotros y esos son casi los que mas ganan,yo supongo que samsung se gasta 186 euros y de ganancias son otros tantos 180 euros,dandolo a los distribuidores y a quien quiera a unos 360 euros y lo demas ya se va en distribuirlo etc,quizas ando equivocado
Esa es la estimacion que tienen ellos con el precio coste de cada elemento.
Pero tienes que saber que el 60% de los componentes son de samsung, por tanto, dentro de esos 186€ ya hay margen de beneficio, el beneficio que tiene samsung con los precios de los componentes, que son componentes, no regalos, y como tal tienen un coste+beneficio=precio.
Por tanto, realmente el S4 les cuesta menos, y yo me creo que se ganen mas de 200€ por telefono, y tambien 300€, pero como la gente lo paga, porque no hacerlo? en plena crisis, y el boom de los smartphones tiene la mayor subida irracional de la historia, y aun en crisis la gente lo paga, la culpa no es de samsung por querer hacerse rico ...
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/13, 23:13:31
Array

[xs_avatar]
resistor1970 resistor1970 no está en línea
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por ViSo36 Ver Mensaje
Esa es la estimacion que tienen ellos con el precio coste de cada elemento.
Pero tienes que saber que el 60% de los componentes son de samsung, por tanto, dentro de esos 186€ ya hay margen de beneficio, el beneficio que tiene samsung con los precios de los componentes, que son componentes, no regalos, y como tal tienen un coste+beneficio=precio.
Por tanto, realmente el S4 les cuesta menos, y yo me creo que se ganen mas de 200€ por telefono, y tambien 300€, pero como la gente lo paga, porque no hacerlo? en plena crisis, y el boom de los smartphones tiene la mayor subida irracional de la historia, y aun en crisis la gente lo paga, la culpa no es de samsung por querer hacerse rico ...
vaya pienso igual que tu quizas ganan mas de 300 euros viendo los datos que tenemos
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 00:14:38
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Entonces qué, montamos la fábrica de teléfonos o no?

Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 01:37:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como quieras, eso requiere inversion, tienes dinero para invertir?

La pega es que una marca nueva no vende mucho pero a la que te haces un renombre, inflas los precios y la gente compra que da gusto de forma inconsciente, solo hay que ver lo que paso con Nokia, que se lo tenian tan creido que dejaron de innovar y a sacar telefonos a cascoporro a precios desorbitados, y acabaron hundiendose. Ahora Samsung esta en ese camino, llego arriba y ahora a sacar terminales a cascoporro (galaxy-s, note, galaxy-mega, tab) todos iguales y demasiado caros, hasta que se hundan, que yo creo que apartir de este mismo 2013 las ventas ya no superaran las de 2012 aunque seguramente venderan mas que nadie, y en 2014 comenzara a hundirse, todas las empresas que llegan lideres se ciegan y se hunden. Asi es el ser humano, unico, ''el unico ser vivo que tropieza 2 veces con la misma piedra''. (Y el dicho dice lo de 2 veces por decir, porque podrian ser 5 o 1000 perfectamente )
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 02:13:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pero en lo que hay que pensar es en la etapa de los suculentos beneficios, después de pasarlas putas en los inicios y antes de que todo se derrumbe.
Lo de la financiación, no sé... yo pensaba que eso era cosa de Jorge, a ver cómo lo vé...!

Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 09:53:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por resistor1970 Ver Mensaje
...quizas ganan mas de 300 euros viendo los datos que tenemos
Jajaja, viendo los datos que tenemos el que gana es Google, que explota nuestros gustos para su actividad publicitaria, jajajaja... Esos sí que se forran a base de bien a nuestra costa, aunque les paguemos con nuestra privacidad, que ellos ya se encargan de convertirla al valor del mercado. Pero nosotros nos mosqueamos con los que meten mano en nuestro bolsillo; y aquí estamos, dispuestos a matar por la última actualización de papá Google, jajajajajaja...

Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 06:25:09
Array

[xs_avatar]
tronikito tronikito no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: 8=D
Otra cosa que comentais como una variable amplia. El i+d? El dessrrollo de los procesadores son de samsung? Estáis seguros que eso no recae en el precio del procesador ya? El único i+d que veo pueden ser las pantallas amoled, el ensamblaje y el software (que deja mucho que desear a estas alturas) es un negocio redondo.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 11:24:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El i+d del propio procesador segurisimo que ya esta en el precio del procesador, el i+d de la pantalla ya esta en el percio de la pantalla, y el i+d del telefono, pues en el telefono, porque hay que reconocer que se lo han medio-currado en meter en el mismo cuerpo, mayor pantalla y mayor bateria frente al S3.
Pero el S4 tendria que tener un precio de 500€, no 700€, pero estamos en lo de siempre, para que poner 500€ y ganar menos, si poniendo 700€ se vende igual, y ganan mas? pues a chupar del bote
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 12:24:18
Array

[xs_avatar]
Juanjomart Juanjomart no está en línea
Miembro del foro

Yo pienso que esos precios de moviles son una barbaridad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Hora actual: 10:49:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /