Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/04/13, 16:04:51
Array

[xs_avatar]
mikelito01 mikelito01 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: P6P, Pixel 2 XL, Mate 10, S7 edge
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Si haces ROOT sí recibes actualizaciones, si cambias RECOVERY, no las recibirás, si abres BOOTLOADER sí las recibirás, pero si actualizas te brickea el móvil (según tengo entendido)
Vaya lio se esta montando. Osea yo soy root, tengo el BL abierto e insatalado el recovery clockworkmod 6.0.3.1 . Voy a poder recibir actualizazcion? Si es que si, e instalo hay algun riesgo??
Gracias por aclarar
Responder Con Cita

Viejo 28/04/13, 18:08:36
Array

[xs_avatar]
MementoMoriM MementoMoriM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10/LG Nexus 4(16GB)/HTC Nexus One
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mikelito01 Ver Mensaje
Vaya lio se esta montando. Osea yo soy root, tengo el BL abierto e insatalado el recovery clockworkmod 6.0.3.1 . Voy a poder recibir actualizazcion? Si es que si, e instalo hay algun riesgo??
Gracias por aclarar
Yo creo qué si lees el hilo verías cómo tus preguntas ya están respondidas.
Viejo 28/04/13, 18:17:27
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
me vais a perdonar, pero teneis montado un lio de coj....ones de algo que está mas que hablado y masticado... (porque no usamos el buscador? habrá 239048908423 temas de esto mismo)

una cosa es RECIBIR la OTA y otra cosa es que se AUTOINSTALE.

para que detecte la OTA y se la descargue ni tener ROOT ni tener otro RECOVERY influye, ya que de eso se encarga una simple APK que lleva la rom de serie y lo que hace es comprobar y recibir un archivo, no tiene mas misterio

El tema es a la hora de instalarla, donde lo unico que interviene es el recovery. Si tienes el recovery original, no problem... si tienes uno modificado, no party...

no hay mas.

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a rastafary su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/04/13, 18:28:57
Array

[xs_avatar]
tony42 tony42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (372)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23+
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
me vais a perdonar, pero teneis montado un lio de coj....ones de algo que está mas que hablado y masticado... (porque no usamos el buscador? habrá 239048908423 temas de esto mismo)

una cosa es RECIBIR la OTA y otra cosa es que se AUTOINSTALE.

para que detecte la OTA y se la descargue ni tener ROOT ni tener otro RECOVERY influye, ya que de eso se encarga una simple APK que lleva la rom de serie y lo que hace es comprobar y recibir un archivo, no tiene mas misterio

El tema es a la hora de instalarla, donde lo unico que interviene es el recovery. Si tienes el recovery original, no problem... si tienes uno modificado, no party...

no hay mas.
O sea que lo que decia yo anteriormente se confirma ahora si eres root y no tocas ni recovery ni kernel se actualiza sin problemas,gracias
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 18:39:54
Array

[xs_avatar]
firekyo_90 firekyo_90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje

Para que demonios quieres una aplicacion? desrooteas, actualizas, vuleves a rootear y listo, no veo la necesidad de ninguna aplicación.
Hombre, a mí al menos me parece mucho más cómodo preocuparme de rootearlo una vez y nunca volver a mirar nada más, entiendo que algunos estéis cambiandom roms y haciendo el root habitualmente. De esta manera yo solo lo hago una vez (junto con el desbloqueo del bootloader), no me preocupo de nada, ni de los drivers adb, ni del toolkit ni de nada.

Me parece muchísimo más cómodo hacerlo con una app en 10 segundos que todo lo que dices tu, así que eso es para lo que demonios necesito una app
Viejo 28/04/13, 18:47:56
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Apple
entonces si tienes recovery stock, rom stock, y kernel stock, por mucho root que tengas ROOT , la OTA llega y se instala sin problema, pero entiendo que pierdes root y ahi es donde el compañero dice que con el ota root keeper puedes restaurarlo sin pincharle el usb y haciendo root de nuevo via adb con toolkit o puramente con sdk adb.

Yo si le veo utilidad al programita, aunque tampoco cuesta mucho conectar al pc y hacer root una vez la ota este dentro.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 19:04:19
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

acabo de leer esto:

Si haces ROOT sí recibes actualizaciones, si cambias RECOVERY, no las recibirás, si abres BOOTLOADER sí las recibirás, pero si actualizas te brickea el móvil (según tengo entendido)
y esto si que es liar a la gente;

tener abierto o cerrado el bootloader no tiene NADA que ver con el tema de las OTAs... pero nada de nada y ni mucho menos brickear el movil... pero la gente de donde se saca estas cosas? yo llevo con el movil abierto de bootloader desde los 30 primeros segundos que lo tuve en mi mano y no he tenido ningun problema con las OTAs. Lo mismo con el GalaxyNexus.

lo demas, ya lo he matizado en mi anterior mensaje

Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 19:17:41
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mikelito01 Ver Mensaje
Gracias por aclarar
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
acabo de leer esto:

y esto si que es liar a la gente;

tener abierto o cerrado el bootloader no tiene NADA que ver con el tema de las OTAs... pero nada de nada y ni mucho menos brickear el movil... pero la gente de donde se saca estas cosas? yo llevo con el movil abierto de bootloader desde los 30 primeros segundos que lo tuve en mi mano y no he tenido ningun problema con las OTAs. Lo mismo con el GalaxyNexus.

lo demas, ya lo he matizado en mi anterior mensaje
Yo es lo que he leído y tengo entendido ;)
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 19:25:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

edit

Última edición por sirix105 Día 28/04/13 a las 20:55:33.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 20:44:31
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por firekyo_90 Ver Mensaje
Me parece muchísimo más cómodo hacerlo con una app en 10 segundos que todo lo que dices tu, así que eso es para lo que demonios necesito una app
Como he dicho antes, es tu móvil, tu lo has pagado, haz lo que quieras con él.

El tema del hilo es si se puede actualizar por OTA siendo root, y la respuesta es NO.
La actualización llega al movil, pero si se instala se corre riesgo de inutilizar el móvil (no confundir con un brickeo, pero para un novato, casi)

Y al parecer no soy el único que piensa eso, como veis, rastafary, dice exactamente lo mismo.
No aconsejo a nadie que instale una OTA siendo root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/13, 20:51:37
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado

El tema del hilo es si se puede actualizar por OTA siendo root, y la respuesta es NO.
La actualización llega al movil, pero si se instala se corre riesgo de inutilizar el móvil (no confundir con un brickeo, pero para un novato, casi)

Y al parecer no soy el único que piensa eso, como veis, rastafary, dice exactamente lo mismo.

Eso no era si tenías bootloader abierto? que si actualizabas vía OTA inutilizabas el móvil (a lo que yo he llamado brick)
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 21:03:23
Array

[xs_avatar]
igor salguero igor salguero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Modelo de smartphone: iphone 12
Tu operador: Vodafone
Si te llega la ota y no puedes instalarla o lo que sea,no hay problema porque 5 minutos despues de que llega la ota,estara la rom stock colgada por este foro,yo no le daria mas vueltas.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 02:58:45
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Yo es lo que he leído y tengo entendido ;)
pues no sé donde lo habrás leido pero vamos, el que lo haya dicho se ha lucido... y lo de brickear el movil es para hacer una pancarta ;) ;)

Eso no era si tenías bootloader abierto? que si actualizabas vía OTA inutilizabas el móvil (a lo que yo he llamado brick)
ya lo dije antes pero lo vuelvo a comentar. Tener el bootloader abierto NO TIENE NADA QUE VER para actualizar o no actualizar el movil o que le llegue a pasar algo

tan dificil es de entender que una OTA es un simple .zip de actualizacion que se flashea automaticamente por recovery (el de fabrica, en este caso)??? es como si instalas una rom, un kernel o cualquier otra parche... en que afecta a eso el tener el bootloader abierto? pues en nada

no, yo no dije eso. Siendo SOLO root (teniendo el recovery de serie) no hay ningun problema por actualizar via OTA. Yo lo he hecho unas cuantas veces... no pasa absolutamente nada salvo que, evidentemente, pierdes el rooteo.... pero precisamente para eso se invento el rootkeeper ese, para quien le interese.

saludos

Última edición por rastafary Día 29/04/13 a las 03:11:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a rastafary su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/04/13, 10:33:35
Array

[xs_avatar]
Crackers Crackers no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Sí, pero con CWM cuando te llega la OTA y la instalas te deja conservar root y recovery modificado, o sea que da exactamente igual que se lo cambies o no para poder actualizar (al menos en CWM).
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 13:19:33
Array

[xs_avatar]
kuper27 kuper27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013

no se si tiene relación con el tema porque no entiendo mucho de moviles, pero os comento.. soy root con android 4.2.1 y estoy llevo unos dias con problemas con el movil ( mas que nada cuando llamo o me llaman se me bloquea la pantalla y no puedo colgar ni hacer nada ) y quiero actualizar a 4.2.2. aver si se me arregla el error este.. pero le doy a actualizar y se me reinicia el movil pero me da error y no se me actualiza, es porque soy root? tendria que dejar de ser root y actualizarlo? alguna sugerencia? gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 13:42:23
Array

[xs_avatar]
igor salguero igor salguero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Modelo de smartphone: iphone 12
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kuper27 Ver Mensaje
no se si tiene relación con el tema porque no entiendo mucho de moviles, pero os comento.. soy root con android 4.2.1 y estoy llevo unos dias con problemas con el movil ( mas que nada cuando llamo o me llaman se me bloquea la pantalla y no puedo colgar ni hacer nada ) y quiero actualizar a 4.2.2. aver si se me arregla el error este.. pero le doy a actualizar y se me reinicia el movil pero me da error y no se me actualiza, es porque soy root? tendria que dejar de ser root y actualizarlo? alguna sugerencia? gracias!!!
Has cambiado el recovery???
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 13:58:39
Array

[xs_avatar]
Habbiton Habbiton no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4, por fin!
Tu operador: Pepephone
Yo te recomendaria cogerte un toolkit, y decirle que te ponga la 4.2.2 Stock y listo
Te aseguras de borrar posibles errores de software que queden por ahi sueltos
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 16:13:57
Array

[xs_avatar]
kuper27 kuper27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013

en el toolkit, que opcion seria para poner la 4.2.2 stock? gracias!
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 20:24:23
Array

[xs_avatar]
Habbiton Habbiton no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4, por fin!
Tu operador: Pepephone
en el toolkit, que opcion seria para poner la 4.2.2 stock? gracias!
No se si usas el mismo que yo... Yo uso este, que es muy visual y muy comodo http://www.wugfresh.com/nrt
Responder Con Cita

Viejo 29/04/13, 20:31:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el de wugfresh es una pasada.... yo no sabia nada el primer dia y es muy claro , hasta explica cada opcion si dejas el raton por encima... ademas deja usar fastboot y adb via consola... es un pasote ese kit... Lo unico que no se es como hacer unroot sin flashear stock a la vez. Pero vamos tampoco es mucho problema eso...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Herramientas

Hora actual: 11:13:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /