|
||
|
||||
|
||||
Pantalla no enciende
Pues eso. Desde hace un par de días no me enciende la pantalla del móvil. Estaba rooteado pero no he instalado ninguna rom ni estaba flasheando. Lo único que he hecho que puede haber roto el móvil es cargarlo con un cargador de esos baratos de los chinos. Cuando lo ponía a cargar me hacía cosas extrañas la pantalla táctil, se volvía loca si la usaba. El caso es que lo he cargado dos o tres veces con este cargador y de pronto un día me lo encuentro apagado, voy a encenderlo y veo que no puedo.
Los síntomas son los siguientes: - Pantalla aparentemente muerta: sin retroiluminación, sin logo de Sony, sin parpadeos..., nada. - El móvil vibra cuando enciendo por lo que parece que funciona. Al dejarlo un rato he recibido otra vibración. Supongo que me ha llegado algún correo electrónico, pero como dije antes, sin ninguna señal en pantalla. - Si conecto el cable USB se enciende el led naranja. Parece que carga. - Si presiono tecla atrás mientras conecto el USB se enciende el led verde, por lo que supongo que entra en modo flashboot. - El ordenador NO me reconoce el móvil. Ahora mismo sólo tengo Linux en casa así que sólo he probado con el flashtools y TAMPOCO me reconoce el móvil. Siempre me sale "device disconnected". Lo he desmontado para ver si se apreciaba algún componente quemado o partes negras, pero en principio lo veo todo bien, nada extraño. ¿Creéis que el problema puede ser de hardware y no de software? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Un saludo |
|
||||
|
||||
Pon el movil a la luz,y comprueba si en la pantalla se puede 'ver' algo. Como en los portatiles,si apagas la retroiluminacion,puedes ver si le das luz a la pantalla un poco lo que contiene. Si se ve un poco,se te ha estropeado la retroiluminacion. Sino, prueba a flashear el movil con flashtool de nuevo(hay un tutorial en este foro), ya que si es de software, con esto se arreglara, y el modo de flashear no se suele estropear. Que el pc no reconozca el movil puede ser que como no lo enciendes del todo por no ver la pantalla,no puedas activar el usb(esto no estoy seguro). Si le tienes el BL abierto, puedes probar a flashear un kernel poniendolo en modo fastboot, y probar a arrancar...
Deberias probar con un windows,y comprobar que el movil se conecta y sale en administrador de dispositivos(aunque en linux tambien puedes comprobarlo,desde terminal,conectas el usb y pones dmesg o pones lsusb) Sino,no lo se,pero hay que tener MUY MUY en cuenta que los cargadores no hay que usarlos a la ligera, la diferencia de miliamperios y la mala calidad de los componentes del convertidor AC/DC pueden dar a sobrepicos,lo que puede estropear la placa.
El conocimiento siempre tiene un valor, pero dar las gracias es gratis ;) y para ello hay un botoncito a la derecha del foro ![]() https://www.youtube.com/user/joseludeejay/featured #TranceFamily Última edición por joseludeejay Día 30/06/12 a las 14:36:00. |
|
||||
|
||||
Algo muy parecido me ha pasado a mi debido a una caída.
No soy root, se cayó y tiene los mismo síntomas que el compañero. Lo estoy desmontando a ver si veo algo que se haya "desconectado" pero me da que no va a sonar la flauta |
|
||||
|
||||
A un amigo le ha pasado lo mismo, despues de una caida el movil no saca nada por la pantalla aunque sí que se puede ver la retroiluminación... |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |