|
||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Todo el mundo sabe que el W42 es más potente, faltaba saber hasta cuando es más potente. Pues resulta que no es lógico ahorrar 26€ comprando W41.
Más que eso es aclarar que ATM7029 es una tomadura de pelo. Te lo venden como un super-procesador de 4 nucleos A9 a 1,5GHz y resulta que tiene menos de la mitad de rendimiento de un quad-core Cortex-A9 @1,4GHz lo que le sitúe al nivel de un dual-core A9. Hoy he encontrado en Internet benchmarks de RK3066. P.ej Vellamo-Metal para YUANDAO N80 frente W41 mio y S3 mio (datos de N80 son de enero 2013 así que corresponden a la misma versión de Vellamo):
Yo no quería gastar más de 100€ en una tablet de 10". Sabía que algo tengo que sacrificar. Mi prioridad era buena pantalla, entonces sacrifiqué rendimiento, calidad de sonido y bluetoth. Me salió a 126€ con funda incluida. Mi consejo para los que tienen presupuesto un poquito más alto es ir a por W42 o una tableta con RK3066. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como decía tengo dos programas instalados para apagar y encender el tablet mediante el sensor de gravedad, los he configurado para que actúen con una pequeña sacudida, el de apagado funciona genial, el de encendido depende ... y además después de estar mucho rato sin usar a veces no reacciona, pero cuando estás usando la tablet y la apagas y enciendes cada poco es muy efectivo, ambos son programas gratuitos del market, posteo mi configuración, espero que os sirva también
edito después de comprobar que el de encendido gasta mucha batería también podéis ver el nombre de los programas en las imágenes adjuntas ![]() ![]() Última edición por elsita Día 21/04/13 a las 12:25:16. |
|
|
||||||||
|
||||||||
|
Todo el mundo sabe que el W42 es más potente, faltaba saber hasta cuando es más potente. Pues resulta que no es lógico ahorrar 26€ comprando W41.
Más que eso es aclarar que ATM7029 es una tomadura de pelo. Te lo venden como un super-procesador de 4 nucleos A9 a 1,5GHz y resulta que tiene menos de la mitad de rendimiento de un quad-core Cortex-A9 @1,4GHz lo que le sitúe al nivel de un dual-core A9. Hoy he encontrado en Internet benchmarks de RK3066. P.ej Vellamo-Metal para YUANDAO N80 frente W41 mio y S3 mio (datos de N80 son de enero 2013 así que corresponden a la misma versión de Vellamo):
![]() que el s3 sea el doble de rápido que nuestra tablet no me sorprende, ni me preocupa .. si un móvil que vale casi 500 euros no es el doble de rápido ... |
|
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
pues ayúdame a buscar benchmarks de RK3066.
De mientras te pongo los cálculos según número de núcleos, frecuencia y arquitectura de los dos.
incluso suponiendo que ATM7029 es un Cortex-A7 pierde frente RK3066. |
|
|
||||
|
||||
|
la mayor parte de benchmarks de tablets que usan el rk3066 dan en antutu entre 5000 y 8000 puntos, más con un dual core creo que es imposible, y si ves alguna imagino que tendrá algún truco
sé que el rk3066 es un excelente dual core, pero también estoy casi seguro que el rendimiento es ligeramente inferior al nuestro, si bien con juegos por la gpu puede superarlo en algunos casos no obstante el tema del rk3066 no me importa mucho, una vez tengo mi tablet, lo estudié antes de decidirme, ahora no creo que vaya a tener nunca ese micro aquí tienes benchmarks de una buena tablet con el rk3066 Última edición por elsita Día 21/04/13 a las 00:24:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Referente al tema del procesador, yo tengo esta tablet y vengo de una Cube U23GT de 8" con RK3066.
Solo puedo decir q la W41 es mejor en todo (en juegos no lo he probado), mas pantalla y sobretodo mejor calidad, mejor batería. En navegación web y reproduccion de vídeo también es mejor. Con la Cube era imposible hacer streaming de vídeo a según que distancia, por 20 euros de diferencia entre una y otra no hay color. A parte del procesador y de las chorradas de los benchmarks hay q valorar aspectos como funcionamiento, acabados, pantalla, bateria, .. y esta relación calidad precio esta muy bien. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias jander, esa es la conclusión que yo saqué antes de comprarla, me alegra que tu experiencia personal coincida con mi valoración
en cuanto a los juegos, yo he visto videos del rk3066 corriendo nova3 que exige un montón, y nuestra tablet va bastante más fluida moviéndolo hay muchos prejuicios sobre el micro de nuestra tablet, pero ramos, que no es cualquier fabricante, sigue sacando modelos con él incorporado, el último una monada de 7,9 pulgadas que me está tentando por puro capricho, también ainol tiene algún modelo todo el mundo pensaba que el A31 de allwinner iba a comerse el mundo y la realidad es que lo que se come son las baterías a más velocidad de lo que las carga, además de haber sido un fiasco las tablets que han sacado con este micro con 2 gigas y pantalla retina, que no puede moverla con soltura con la velocidad que va todo esto, hay muchísimos prejuicios basados en opiniones tempranas de los llamados expertos que vaticinan lo que va a ser bueno o malo incluso antes de salir al mercado, luego la gente toma esos comentarios como verdades absolutas y algunos acaban diciendo barbaridades ... Última edición por elsita Día 21/04/13 a las 00:34:39. |
|
|
||||
|
||||
|
@jander74, ¿puedes por favor correr Vellamo Metal en tu antigua Cube y publicar aquí el resultado con detalles?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos, me ha llegado hace unos dias, la he estado probando y va fantástica, me sirve para todo lo que la quería, he logrado lo de conectarla al internet del iphone 3gs, ha sido facil y estoy mas que contenta, he actualizado el firmware, y estoy instalando algunas apps aun. Para mi me va excelente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos, me ha llegado hace unos dias, la he estado probando y va fantástica, me sirve para todo lo que la quería, he logrado lo de conectarla al internet del iphone 3gs, ha sido facil y estoy mas que contenta, he actualizado el firmware, y estoy instalando algunas apps aun. Para mi me va excelente.
![]() yo sigo encantado con la mía
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me acaba de actualizar el estado a "En transito". BIEEEEEEN!!
La esperaba para mitad/finales de mayo, no me lo puedo ni creer. Os iré comentando, que ilusión (ahora que tengo mi colección de Marvel al pelo...jejeje). |
|
|
||||
|
||||
|
para ver comics es perfecta, por la calidad de la imagen y por el tamaño, ya verás
dime qué programa usas para leerlos, yo tento instalados el ezpdf y el kingsoft office
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he dado cuenta que cuando se bloquea se me desconecta el internet y no me llegan notificaciones no nada, saben como hacer para que esto no suceda?
|
|
|
||||
|
||||
|
El mejor, con diferencia...Perfect Viewer. En ajustes puedes configurar la pantalla táctil por zonas, para avanzar, retroceder, abrir la biblioteca, mil cosas.
Y la biblioteca que te genera de forma automática también tiene muchas opciones, te dice los comics leídos, lo que están a medio, siempre te abre por donde te quedaste. Una pasada en 7 pulgadas y a 800x600 así que imagino la increíble diferencia... Dentro de poco os cuento, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
como en cualquier android, wifi, menu, ajustes avanzados, usar wifi en suspensión y lo pones como quieras, ahora, ten claro que si tienes el wifi con la pantalla apagada la batería te durara mucho menos en reposo
|
|
|
||||
|
||||
|
El mejor, con diferencia...Perfect Viewer. En ajustes puedes configurar la pantalla táctil por zonas, para avanzar, retroceder, abrir la biblioteca, mil cosas.
Y la biblioteca que te genera de forma automática también tiene muchas opciones, te dice los comics leídos, lo que están a medio, siempre te abre por donde te quedaste. Una pasada en 7 pulgadas y a 800x600 así que imagino la increíble diferencia... Dentro de poco os cuento, un saludo. ![]() pensé que era imposible ver los pdfs como si documentos de texto (casi) se tratase, genial
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en la hora del descanso me llegó la tablet, y mi primera impresión ha sido muy buena. La pantalla es muchísimo mejor de lo que esperaba, todo responde a la perfección, aunque esta noche instalaré el último firmware, el launcher nova, y demás cositas que me gustan para dejarla lo más fina posible, y ya os cuento.
A ver si en unos días me llega la funda, aunque esa la pedí por ebay, y no sé cuánto tardará. La tablet, 11 días!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en la hora del descanso me llegó la tablet, y mi primera impresión ha sido muy buena. La pantalla es muchísimo mejor de lo que esperaba, todo responde a la perfección, aunque esta noche instalaré el último firmware, el launcher nova, y demás cositas que me gustan para dejarla lo más fina posible, y ya os cuento.
A ver si en unos días me llega la funda, aunque esa la pedí por ebay, y no sé cuánto tardará. La tablet, 11 días!! ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, voy a actualizar el firmware y...primera duda!! En el archivo W41_20130329.rar que me bajé no viene un programa para instalar...el actions ese...donde lo busco?? Me lo podeis pasar??
El rar incluye: - jellybean_atm7029_9_b_130326.fw - misc.img - ramos_apk_13-03-22 - rec.img - system.img - W41升级说明.doc Me falta el setup.exe, creo. Gracias! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |