![]() |
|
| Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo comparto ambas opiniones y me explico. Es cierto que con poco leer se puede actualizar la rom de alemania... correcto. Para nosotros es algo habitual, pero os doy la razón a muchos en la otra opinión, ya que no me cabe en la cabeza la diferencia temporal que existe entre las actualizaciones de un país y otro.
Tanto costará preparar una buena actualización y luego adaptarla a varios países y sacarla a la vez? Porque vamos, si es cuestión de traducción, eso lleva muy poco tiempo. Adaptar módems y demás, a ellos tampoco les costaría mucho. Es una espera incomprensible. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Aguslage su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es la gran incógnita. No acabo de entenderla y estaría bien que algún día la explicaran. |
|
|
||||
|
||||
|
No esta incluido en el precio y si lo está.
De hecho compras una marca u otra a sabiendas del soporte oficial entre otras cosas. Esa marca en concreto es muy sabedora de por qué vende más o o vende menos. ¿o no se crítica a lg entre otras por eso? No se si me explico. Por otra parte, a mi me dice Samsung ahora mismo q no van a sacar actualización para España, y tardo cero coma en flashearlo. No tengo problema, pero quiero lo q es mio. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, a eso es a lo que voy: si sé flashear me da igual meterle la rom alemana, que la española, que la de Barbados. Voy a tributar lo mismo en la declaración de la renta y voy a pagar el mismo impuesto de rodaje... Si no la flasheo, el único que sale perdiendo soy yo, y porque a mí me da la gana salir perdiendo. Que dentro de un mes sale la base española? Pues si presenta alguna novedad destacable, o hace el gran Juli una custom nueva basada en ella, la flasheo. Si no, me quedo con la JB que ya tengo. Un saludo. |
|
|
|
Es nuestro derecho como consumidores quejarnos de lo que no nos gusta de un producto, establecer un feedback, una conversación con el fabricante. Yo ya lo hice con Samsung antes de escribir esto, no es sólo una queja en un foro. También podemos conformarnos. Es cosa de cada uno.
Pero desde luego, podemos y debemos exigir mejores condiciones en tanto se nos pretenda fidelizar. Sean mejoras en el propio producto o en la adaptación del sistema Android al producto (dos partes de una misma cosa). Aparte, no estamos hablando de una empresa en bancarrota o en decadencia. Se lo pueden permitir y si me quieren fidelizar, me tendrán que demostrar que se preocupan por cosas que para mí son importantes. Es una cuestión de actitud. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a drummy su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compré el Note en marzo de 2013 y actualicé al poco tiempo al 4.0.3. que es la que tengo ahora. No tengo ni idea de que es rom, kermel, root .... pero cuando actualizé mediante OTA con los pasos del teléfono tube cambios que van bien. Por ejemplo los números en el teclado sin cambiar de página o el idioma catalán para el terminal que antes no estaba.
Hoy he entrado en el foro para a ver si hago un master en smartphones y consigo actualizar, aunque entiendo que no es de recibo ya que cuando pagué el teléfono bien que cogieron la pasta sin problemas y no tube que hacer "cosas raras". |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a puchineli1975 su comentario: | ||
|
|
|
De acuerdo que las actualizaciones no van incluidas en el precio, pero eso tampoco exime de responsabilidad al fabricante. En el momento en que Samsung interviene en el proceso de actualizaciones asume una parte de responsabilidad en el tema. Si Google no saca más actualizaciones, la gente se queja de Google; si Google sí lo hace, pero Samsung no las publica, nos quejamos de Samsung (en este caso, la sede española) y si el problema es por la capa del operador, ahí queda la queja.
Podemos rotear el móvil e instalar roms? Por supuesto, pero si algo falla en este proceso, se hace Samsung responsable? Evidentemente no (totalmente razonable), luego el hecho de que Android nos permita "jugar" más allá de donde llegaría el usuario básico no es razón para que un fabricante se quite de enmedio. Si un fabricante publica una versión solamente para el terminal y acto seguido lo olvida, puede que la gente no esté muy segura de comprar otro terminal de la marca; de hecho, es uno de los puntos fuertes por los que la gente se decanta por los Nexus, luego para fidelizar a los clientes, creo que la mejor política es al menos mantener vivo un terminal, al menos un tiempo razonable o hasta que lo soporte, aunque ahí entraríamos en una cuestión comercial que no viene al caso. En nuestro caso, la queja ni siquiera es directamente contra Samsung, puesto que han prometido al menos hasta la 4.2.2, cosa que otros fabricantes posiblemente no hagan, pero ahí entra Samsung España: de qué me sirve que lleguemos hasta la 7.0 si los caballeros compatriotas no hacen lo que deben? Es más, si la solución más simple es cambiar el CSC, aún hay una más sencilla: compremos todos en Alemania, a ver quién mantiene abierta la sede aquí... En fin, que en mi opinión no es tanto una cuestión ni de precio del terminal ni tampoco de marketing por parte del fabricante, porque hasta ahora diría que cumple, sino de un poco de seriedad por parte de Samsung España. No eximo de culpa a Samsung como marca, pues debería tener un control de calidades en este sentido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo compro aquí por temas de garantía/servicio técnico. Pero actualizo a la primera versión que salga, sea de donde sea, y en media hora a lo sumo tengo la última versión con todas las apps que suelo usar instaladas. Un saludo. |
|
|
|
Odin es oficial, pero lo que le metas es responsabilidad de cada uno, dudo que Samsung ni nadie se haga responsable. O si? Es como si me dices que por el hecho de que un pc lleve puerto usb supone que si le metes un virus por un Pen el fabricante se hará responsable?
Respecto a las garantías, ok, aunque creo que las garantías bajo la UE también funcionan (puede que este confundido), aunque lo que aquí debatimos no guarda relación con eso; hablamos de que no hay razón que justifique tanta diferencia de tiempo entre países y que haya cocineros no libera ni a Samsung ni a cualquier fabricante de hacer bien las cosas. Insisto, es mi punto de vista |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente si le metes un virus no lo cubre l garantía, pero si se te fastidia instalando software sí.Eso también he dicho yo que no entiendo el por qué de la diferencia. Pero también he dicho que teniendo esta joya de foro es una verdadera lástima que la gente se quede en el simple Kies. Es como si vas a Alemania en un Porsche Cayman y te metes en la autopista esta sin límite de velocidad y tú a 80 en vez de al menos a 150 km/h. |
|
|
|
Jajaja, desde luego, si metes horchata no te cubre... por el momento no he tenido que enfrentarme al servicio técnico, pero si metes una Rom no oficial, por ejemplo,y está fuese inestable, por ejemplo deja de funcionar algo o se te queda tieso, no se si te podrían pegas...conclusión: no metáis horchata por Odin por si acaso y Samsung España,a trabajar!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he metido una cocinada, pero tan bien hablas de ésta, que me estoy calentando... si se mete por odin, que es lo único que he usado hasta hoy, me lanzo. Si es más complicado, no sé...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
perdón, que me he ido del asunto de este hilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las instrucciones para meterla están en la primera página. Es muy sencillo siguiendo los pasos que dicta Aguslage. Qué dirías si te digo que hay videos (y yo mismo lo comprobé en persona) comparando Note 1 con energybean 2.0 con el Note 2 y se muestra que van IGUAL de fluídos? Y ahora con la 2.1 va aún MAS fluído. Y con numerosas novedades respecto a las simples stock (funcionalidades nuevas) y mejor gestión de la batería. Si la metes, prepárate para tener un Note 2 mini! ![]() Pero sí, nos desviamos del tema... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 21:01:02 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Evidentemente si le metes un virus no lo cubre l garantía, pero si se te fastidia instalando software sí.