|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Es el equipo quien demanda esa corriente, ya puedes tener el cargador que te salga de las narices. Si tu equipo necesita X, el cargador le dará eso. Que lío OS estáis montando.
Cargador de 5V con 2,1A uso yo, y da la sensación que cargue un poco más rápido, pero no, puesto que el equipo es quien demanda.
|
||||
|
||||
Si el equipo es el que pide la corriente, corta la carga y se regula todo el solito, ¿para que tiene toda esa electrónica el cargador? Con un simple transformador, un puente de diodos, condensadores y estabilizador lm 324 y a tirar. Sin embargo esto no es así. Cada cargador tiene un diseño específico para cada tipo de batería (NI-MH, NI-CD, LI-PO, LI-ION) y controlar así su carga y estado. Además, estos cargadores están diseñados para entregar unos mA durante la carga. Hay que clarificar que el aumentar los mA de carga, no siempre se traduce proporcionalmente en una reducción de tiempo, ya que al no estar diseñada la química de la batería para esos mA se produce un calentamiento perdiendo energía en este proceso y deteriorándola, perdiendo poco a poco eficiencia. El móvil tiene un consumo. Un consumo de funcionamiento que estará regulado por una combinación de kernels y electrónica para que se ajuste en cada momento a las demandas del hardware y parámetros establecidos dependiendo del uso, pero que pienso que es independiente de la carga de la batería. Bajo mi punto de vista hay dos líneas de alimentación del móvil. Una directa del cargador y otra a través de la batería. Y la batería tiene una línea independiente de carga, prácticamente directa del cargador. Esto para mi tiene sentido, puesto que ayuda a reducir el tamaño del móvil, eliminando componentes que pueden ir externamente. Por ultimo, las cosas no están tan claras como para afirmar rotundamente ni una cosa ni la otra, con un por supuesto que si o que no sin mas explicaciones. Ninguno de nosotros somos los ingenieros que hemos diseñado el terminal y el cargador, sabiendo al 100% su funcionamiento y nos basamos en teorías y algunos datos. Como he dicho en un post anterior mi postura es más conservadora y de esta manera aseguras. Voy a poner un símil que a lo mejor no gusta, pero es lo que se me ha ocurrido: Esto es como si te dicen no vayas a 150km/h en una zona de 100 que te llevaras un disgusto y tu ni caso y como no pasa nada tú sigues igual. Pero un día te caza el radar y entonces la cosa cambia y ya sabes que cuanto mas rápido vas mas gorda te va a caer, incluso puedes tener pena de cárcel si te pasas mucho. Si embargo, si hubieses ido a 100 o 110 probablemente ni te hubiesen parado. Y ya ahora si que a no ser que se pongan datos coherentes que me hagan cambiar de opinión, pongo fin a esto que ya me hago hasta cansino. Un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |