ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08/04/13, 07:54:37
Array

[xs_avatar]
spunisk spunisk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Movistar
Sin dudar gracias Pedestre por tu magnífico kernel aunque soy un poco nuevo en el foro del S2 e provado poco a poco roms y unos cuantos kernel y sin lugar a dudas es una pasada tu kernel magnífico trabajo .
Me hace recordar al kernel battery extender del Galaxy Ace que siempre lo usaba .
Pero ahora con el S2 el kernel para aguantar un par de horas mas la bateria es Apolo .
Y la v4 me a sorprendido ahora ya no estoy cargando la bateria cada rato jejeje
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a spunisk su comentario:

Viejo 08/04/13, 09:11:45
Array

[xs_avatar]
jlbahi jlbahi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Hola pedestre, magnífico kernel hace que nuestros móviles vuelen, gracias por tu trabajo.
También quería comentar lo que te han dicho un poco más atrás y es que al intentar hacer un backup de la efs no hace nada, ni en la interna ni en la externa.
Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/13, 12:36:23
Array

[xs_avatar]
devil_1210 devil_1210 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 (G900M)
Hola Pedestre, Idcrisis respondió esto hace unos 15 minutos a un usuario en xda. Parece importante para el kernel. El mensaje esta en Ingles, pero se que manejas con el.

Cita: Originalmente Escrito por idcrisis
You should be fine. You can always try and see.

CrossBreeder sets the WriteThreshold to 0. That effectively disables hardware generation of entropy, a big cause ( not resolution) of lag.

Kernel entropy generation is a bad idea. The generator makes blocking calls on hardware interrupts to generate it's random numbers. That is what causes the lags. Contrary to popular perception, it's not low entropy. When entropy gets low on stock values, the act of generating the random entropy from the hardware causes the lag. But with a non stock value of, say 4096, the kernel is constantly working for no apparent reason.

What's quite alarming is a whole bunch of ROMs and tweaks are now setting Write Theshold to 4096 claiming to solve this entropy problem.

This is quite a problem.

On top of actually causing lag, excessive kernel entropy generation (specially due to high write threshold) causes battery drain.

Use of external random number generators is the way to go. RNGD is a start but still depends on hardware. Hence Haveged.

The Google code link in the OP explains the difference between RNGD and Haveged.
Aqui el link: http://forum.xda-developers.com/show...13150&page=192

Saludos...
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a devil_1210 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/04/13, 12:55:09
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por devil_1210 Ver Mensaje
Hola Pedestre, Idcrisis respondió esto hace unos 15 minutos a un usuario en xda. Parece importante para el kernel. El mensaje esta en Ingles, pero se que manejas con el.

Saludos...
La verdad que me pierdo un poco en esto, pero vamos no se ha habilitado ningún generador de entropía por hardware en el Apolo. Sólo he compilado un módulo (el frandom) que el propio idcrisis recomienda para ser usado por el CrossBreeder y de la forma que sugiere (como módulo).
Interesante el tema de los tweaks que pueden ir en contra de disminuir el lag

"5. Frandom support - CrossBreeder now supports linking both your random devices to the extremely fast alternative - Frandom ( http://billauer.co.il/frandom.html ). This module is orders of magnitude (10-50 times) faster than the standard character devices ( Check this out - http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=134 ). The erandom character device also installed by Frandom doesn't use up system entropy at all on top of being fast. You will need to ask your ROM developer to develop the kernel module for you and then place it in /system/lib/modules. CrossBreeder will then try and load it and if successful, make all the necessary adjustments so that both /dev/random and /dev/urandom are pointing to /dev/frandom and /dev/erandom respectively. The speed benefits are to be seen to be believed. But since each ROM requires a unique kernel module, this option is left optional ( but auto detect )."

Gracias devil por el aviso. Intentaremos ir aprendiendo poco a poco

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pedestre su comentario:
Viejo 08/04/13, 13:28:01
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Saludos...
Buenas,
lo que dice idcrisis es que cuando la entropía se genera desde el mismo kernel a través de hardware, es una causa de lag. Además explica que de establecerse en cero el write threshold se deja de usar el hardware pero entonces es la cpu la que debe hacer el trabajo y aparece el lag igualmente. Tb explica que hay gente que asegura que, poniendo un valor distinto al stock (en este caso también 4096) desaparece el lag, pero tampoco es cierto pq entonces el kernel está generando entropía continuamente y aumentando el consumo de batería.
CrossBreeder usa Haveged, un generador de entropía externo que NO depende del hardware, por lo que no se le aplica ese problema

Gracias por comentarlo, la verdad es que no lo sabía y no había visto el post =)

Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:
Viejo 08/04/13, 13:35:19
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Buenas,
lo que dice idcrisis es que cuando la entropía se genera desde el mismo kernel a través de hardware, es una causa de lag. Además explica que de establecerse en cero el write threshold se deja de usar el hardware pero entonces es la cpu la que debe hacer el trabajo y aparece el lag igualmente. Tb explica que hay gente que asegura que, poniendo un valor distinto al stock (en este caso también 4096) desaparece el lag, pero tampoco es cierto pq entonces el kernel está generando entropía continuamente y aumentando el consumo de batería.
CrossBreeder usa Haveged, un generador de entropía externo que NO depende del hardware, por lo que no se le aplica ese problema

Gracias por comentarlo, la verdad es que no lo sabía y no había visto el post =)
Entiendo que el frandom es otro generador de entropía externo pero que necesariamente debe estar compilado con el kernel (ni siquiera cargado), con lo que no causa lag por no ser generado por hardware.

Slds

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pedestre su comentario:
Viejo 08/04/13, 13:46:12
Array

[xs_avatar]
devil_1210 devil_1210 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 (G900M)
 Cita: Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
La verdad que me pierdo un poco en esto, pero vamos no se ha habilitado ningún generador de entropía por hardware en el Apolo. Sólo he compilado un módulo (el frandom) que el propio idcrisis recomienda para ser usado por el CrossBreeder y de la forma que sugiere (como módulo).
Interesante el tema de los tweaks que pueden ir en contra de disminuir el lag
(Click para mostrar/ocultar)

"5. Frandom support - CrossBreeder now supports linking both your random devices to the extremely fast alternative - Frandom ( http://billauer.co.il/frandom.html ). This module is orders of magnitude (10-50 times) faster than the standard character devices ( Check this out - http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=134 ). The erandom character device also installed by Frandom doesn't use up system entropy at all on top of being fast. You will need to ask your ROM developer to develop the kernel module for you and then place it in /system/lib/modules. CrossBreeder will then try and load it and if successful, make all the necessary adjustments so that both /dev/random and /dev/urandom are pointing to /dev/frandom and /dev/erandom respectively. The speed benefits are to be seen to be believed. But since each ROM requires a unique kernel module, this option is left optional ( but auto detect )."

Gracias devil por el aviso. Intentaremos ir aprendiendo poco a poco
Buenas,

Gracias a ustedes, la verdad es que yo al manejarme poco en el inglés tampoco supe si esto afectaba al Apolo o no. Por eso lo puse.
Pero ya se ve que es por otra cosa el problema que comentaban en xda.
Por cierto todo bien con el kernel.
Dejo mis capturas del primer ciclo (casi) completo que he podido hacer en mucho tiempo. Todo lo referente al kernel tal cual lo deja la v0 (cfq-obdemand, 200-1200MHz, sin ningún perfil) con 3g y datos activada todo el tiempo.

Saludoss...

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a devil_1210 su comentario:
Viejo 08/04/13, 14:01:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Entiendo que el frandom es otro generador de entropía externo pero que necesariamente debe estar compilado con el kernel (ni siquiera cargado), con lo que no causa lag por no ser generado por hardware.

Slds
Exacto. No sólo no afecta si no que ayuda a que la limitación que tiene el CB (por ser un generador externo y no recurrir al hardware -hrandom-) desaparezca o se mitigue mucho. Por eso va tan bien

Gracias a ustedes, la verdad es que yo al manejarme poco en el inglés tampoco supe si esto afectaba al Apolo o no. Por eso lo puse.
Pero ya se ve que es por otra cosa el problema que comentaban en xda.
Por cierto todo bien con el kernel.
Dejo mis capturas del primer ciclo (casi) completo que he podido hacer en mucho tiempo. Todo lo referente al kernel tal cual lo deja la v0 (cfq-obdemand, 200-1200MHz, sin ningún perfil) con 3g y datos activada todo el tiempo.

Saludoss...
Gran primer ciclo...
Una cosa... Si quieres deja cfq, pero yo cambiaría ondemand por slp. Mismo consumo más o menos pero más fluidez.

Última edición por Broquen Día 08/04/13 a las 14:05:18.
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/13, 15:55:45
Array

[xs_avatar]
Darkboy73 Darkboy73 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
Nada, ya no se si es mi propio movil que se ha cascado, o que la base LSN no me va bien o es el apolo pero no paso de un dia con el Apolo 4.4 en el movil, no se que hacer ya...
Aparte pedestre, hoy he ido a flashear el modem ls8 que colgaste por aquí hace tiempo y me ha dado ese error tan largo de Build.prop i9100 y i9100P y no me deja flashear, por que se debe??
Viejo 08/04/13, 15:57:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Darkboy73 Ver Mensaje
Nada, ya no se si es mi propio movil que se ha cascado, o que la base LSN no me va bien o es el apolo pero no paso de un dia con el Apolo 4.4 en el movil, no se que hacer ya...
Aparte pedestre, hoy he ido a flashear el modem ls8 que colgaste por aquí hace tiempo y me ha dado ese error tan largo de Build.prop i9100 y i9100P y no me deja flashear, por que se debe??
Con permiso... Reflashea el kernel usando un limpiador y prueba, pero tiene más pinta de ser un mal flasheo de la ROM que de otra cosa.

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:
Viejo 08/04/13, 16:04:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con permiso... Reflashea el kernel usando un limpiador y prueba, pero tiene más pinta de ser un mal flasheo de la ROM que de otra cosa.
Con la LSD me pasaba igual,además de que esta se calienta muchísimo cada vez que flasheo algo o tal..
Esto es que no me lo creo, cuando en ICS me iban perfectos los extreme v0 directos y en JB ni el regular...

Para el limpiador, como hago? Flasheo la ROM y luego el limpiador o al revés?
Viejo 08/04/13, 16:08:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con la LSD me pasaba igual,además de que esta se calienta muchísimo cada vez que flasheo algo o tal..
Esto es que no me lo creo, cuando en ICS me iban perfectos los extreme v0 directos y en JB ni el regular...

Para el limpiador, como hago? Flasheo la ROM y luego el limpiador o al revés?
El limpiador era para reflashear sólo el kernel, aunque dudo que te solucione nada.
Si flasheas la ROM de cero (que sería lo mejor) sigue el tuto del primer post al pie de la letra que seguro que te va bien.

Gracias de parte de:
Viejo 08/04/13, 16:11:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El limpiador era para reflashear sólo el kernel, aunque dudo que te solucione nada.
Si flasheas la ROM de cero (que sería lo mejor) sigue el tuto del primer post al pie de la letra que seguro que te va bien.
Vale, seguiré el tuto de la Neat y luego el de la primera pagina de aquí del Apolo a ver..
Viejo 08/04/13, 16:19:58
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Porque no es el de mi wuala. El que está allí, está libre de ese problema.

Slds

Gracias de parte de:
Viejo 08/04/13, 16:21:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, seguiré el tuto de la Neat y luego el de la primera pagina de aquí del Apolo a ver..
Mejor sigue el tuto del primer post de la HCT que es el más completo, aunque luego prefieras instalar la Neat en vez de la HCT

Gracias de parte de:
Viejo 08/04/13, 16:25:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mejor sigue el tuto del primer post de la HCT que es el más completo, aunque luego prefieras instalar la Neat en vez de la HCT
Gracias! La verdad es que la HCT no la he probado porque siempre llevaba un tema que no me gustaba nada aunque esta ultima versión creo que tiene un tema AOSP que es lo que quiero, cojo la Neat porque es la mas pelada dentro de los pocos mods que lleva aunque puede que la pruebe.
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/13, 16:32:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias! La verdad es que la HCT no la he probado porque siempre llevaba un tema que no me gustaba nada aunque esta ultima versión creo que tiene un tema AOSP que es lo que quiero, cojo la Neat porque es la mas pelada dentro de los pocos mods que lleva aunque puede que la pruebe.
Pues entonces flashea la HCT. Por defecto lleva tema stock y en su app de OTA tienes el tema holo. Por otro lado lleva instalador Aroma, por lo que podrás escoger entre instalación full, lite o personalizada

Gracias de parte de:
Viejo 08/04/13, 16:34:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues entonces flashea la HCT. Por defecto lleva tema stock y en su app de OTA tienes el tema holo. Por otro lado lleva instalador Aroma, por lo que podrás escoger entre instalación full, lite o personalizada
Eso voy a hacer a ver como va, espero que me vaya mejor que con la Neat aunque no es muy difícil..
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/13, 16:37:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso voy a hacer a ver como va, espero que me vaya mejor que con la Neat aunque no es muy difícil..
La Neat es una gran ROM, si la flasheases siguiendo el primer post de la HCT seguramente también te iría muy bien. Pero el autor respeta demasiado las ROMs stock, cambia muy poquita cosa. En cambio, la HCT lleva algunos scripts y modificaciones que te aseguro que mejoran la sensación stock en cuanto a rapidez, conexión, ahorro de batería, etc.

Gracias de parte de:

Viejo 08/04/13, 16:50:04
Array

[xs_avatar]
sergio_gs sergio_gs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 / LG G2
Buenas a todos!

No se si hago algo mal... o es normal que esto ocurra...

El caso es que he probado el kernel Apolo 4.4 en una Rom stock de samsung y es una maravilla. Ahora bien... si instalo el CB, se bebe la batería!!!

El CB lo instalo después del kernel y luego hago los wipes cache y dalvik.

¿A qué puede deberse?

Gracias anticipadas!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas

Hora actual: 00:08:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /