Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21/03/13, 14:12:10
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nachominas Ver Mensaje
he intentado instalas mounts2sd y al abrir me sale que tengo que instalar el sript init.d, le doy pero se me queda colgado el movil. Tengo la evo x3 con el kernel savie
 Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
a mi si se me instala bien,pero si reinicio el telefono me dice que me falta instalar algo y que no esta activada la app,vamos que no tengo ni idea de como se configura.
 Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
La he instalado,la app. Mountsd y nose usarla.Como la configuro?
Bueno, yo tenía link2sd. Lo que hice fue desinstalar link2sd y borrar el script link2sd del directorio etc/init.d e install-recovery.sh (aunque éste último no se si es necesario pero eso lei en el hilo oficial de xda), con un explorador root como es explorador de archivos con permisos necesarios para modificar archivos de sistema y demás. Necesario tener titanium backup en memoria interna o en el sistema, porque luego hay que ir al recovery, formatear la sd-ext en mounts and storage (quizás no pueda formatearla y tengáis que hacerlo desde PC, con minitool partition wizard, pero sin modificar las demás particiones), y luego instalar mounts2sd, configurar, reiniciar y ahora si, pasaríamos a restaurar las aplicaciones con titanium, tareas por lotes/restaurar apps que faltan, con sus datos.

Al instalar la aplicación me salió eso de configurar el busybox y también lo del script, me salió todo bien, 0 problemas. Tengo el busybox que viene en el evo x.

Última edición por FFX_Wakka Día 21/03/13 a las 14:33:25.
Gracias de parte de:

Viejo 21/03/13, 18:28:51
Array

[xs_avatar]
nachominas nachominas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar

Ya tengo el mounts2sd instalado y funcionando (tengo la memoria interna del movil 99% libre). Sigo teniendo instalado el link2sd porque es el programa que uso xa congelar aplicaciones, no se si debería desinstalarlo por si son incompatibles. Otra cosa que no se es si me funciona el swap o no, como puedo saberlo
Viejo 21/03/13, 20:49:34
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por nachominas Ver Mensaje
Ya tengo el mounts2sd instalado y funcionando (tengo la memoria interna del movil 99% libre). Sigo teniendo instalado el link2sd porque es el programa que uso xa congelar aplicaciones, no se si debería desinstalarlo por si son incompatibles. Otra cosa que no se es si me funciona el swap o no, como puedo saberlo
Pues el link2sd lo puedes desisntalar así como borrar su script de etc/init.d Para congelar aplicaciones, usa el Titanium backup, que me imagino que ya lo tienes instalado porque es un imprescindible.

Para saber si el swap está funcionando, tiene que estar el punto en verde , en el apartado "Memory", el que dice swap partition. Si está en gris es que no está ativado.

Yo lo probé desde ayer a hoy, y lo que acabado desactivando, me va el móvil más ligero sin él, aunque tampoco es que me fuese como el culo. No se que pasa, pero tantos tutoriales que hay para hacer swap, y en vez de ser una mejora parece todo lo contrario, será porque las micro SD siguen siendo memorias demasiado lentas para esta función.
Viejo 25/03/13, 22:30:56
Array

[xs_avatar]
ivancorpiz ivancorpiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Young
Tu operador: Claro
bueno mi experiencia con el mounts2sd es hasta el momento buena aunque al comienzo no entendia como configurarlo, (recordar ser root y usar una custom rom con init.d para q funcione), mount2sd la instale desde el play store y tambien hay informacion en xda y otras paginas en google y despues unos intentos de error lo q me funciono fue en la
misma aplicacion sale la opcion de activar con el busybox (no recuerdo bien pero creo ahi lo reinicie) y luego mas abajo con el init.d lo active y renicie, al comienzo salia error pero la verdad despues de unos reinicios la pendejada esta de repente el STATUS ya salio verde es decir activado y todo funcionando asi procedi a configurar el storage y darme cuenta en que momento crecia la memoria interna y probe en storage con aplications luego con data, dalvik cache y cache, cuadno me di cuenta ya tenia 99% de memoria interna disponible para isntalar mas y mas apps, lo del swap ya lo habia hecho asi q antes de hacer todo esto y si es q se desea agregar el swap pues usar minitool y hacer las tres particiones primary-fat32, primary-ext2(normal) o 3(dicen q mas rapido) o 4(dicen q mas rapido pero en hyerion 8 build 2 no me cogio el ext4 actualmente la tengo en medium ya q en low al abrir el skype se colgaba (necesitaba mas paginacion el skype para q no se cuelgue), y logicamente en file system check se elige el ext con q se particiono la sd card, y el readahead mi sd era de 256 pero le aumente a 512 (supuestamente lee la sdcard mas repido) y active el enable debug mode, le di para atras y salio el aviso de los permisos de superusuario y reinicie, y todo estaba activado y funcionando y segui isntalando mas app, actualmente mi sgy esta con hyperion 8 build 2, 8.08 mb usada y 187.25 memeoria
libre interna, interactive-x/noop/156-832, usando quick system (tambien borra cache): all 203:system:103 y user:100 apps!! la verdad no he abireto el link2sd por temor haya
algun conflicto pero en estos dias quiza vuelva hacer todo de
nuevo para ver q mas hay, saludos
Viejo 27/03/13, 17:13:14
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por ivancorpiz Ver Mensaje
bueno mi experiencia con el mounts2sd es hasta el momento buena aunque al comienzo no entendia como configurarlo, (recordar ser root y usar una custom rom con init.d para q funcione), mount2sd la instale desde el play store y tambien hay informacion en xda y otras paginas en google y despues unos intentos de error lo q me funciono fue en la
misma aplicacion sale la opcion de activar con el busybox (no recuerdo bien pero creo ahi lo reinicie) y luego mas abajo con el init.d lo active y renicie, al comienzo salia error pero la verdad despues de unos reinicios la pendejada esta de repente el STATUS ya salio verde es decir activado y todo funcionando asi procedi a configurar el storage y darme cuenta en que momento crecia la memoria interna y probe en storage con aplications luego con data, dalvik cache y cache, cuadno me di cuenta ya tenia 99% de memoria interna disponible para isntalar mas y mas apps, lo del swap ya lo habia hecho asi q antes de hacer todo esto y si es q se desea agregar el swap pues usar minitool y hacer las tres particiones primary-fat32, primary-ext2(normal) o 3(dicen q mas rapido) o 4(dicen q mas rapido pero en hyerion 8 build 2 no me cogio el ext4 actualmente la tengo en medium ya q en low al abrir el skype se colgaba (necesitaba mas paginacion el skype para q no se cuelgue), y logicamente en file system check se elige el ext con q se particiono la sd card, y el readahead mi sd era de 256 pero le aumente a 512 (supuestamente lee la sdcard mas repido) y active el enable debug mode, le di para atras y salio el aviso de los permisos de superusuario y reinicie, y todo estaba activado y funcionando y segui isntalando mas app, actualmente mi sgy esta con hyperion 8 build 2, 8.08 mb usada y 187.25 memeoria
libre interna, interactive-x/noop/156-832, usando quick system (tambien borra cache): all 203:system:103 y user:100 apps!! la verdad no he abireto el link2sd por temor haya
algun conflicto pero en estos dias quiza vuelva hacer todo de
nuevo para ver q mas hay, saludos
Gracias por tu aporte, he cambiado el swap a medium y me va mejor, antes desactivaba el swap porque no me iba muy bien, pero en medium de lujo la verdad.

Lo del readahead compruébalo con test de memoria con sdtools o con antutu benchmark (haciendo solo el test de memoria). En mi caso 1024 es un valor que me da buenos resultados de escritura y lectura, aunque tampoco me va mal con 8192, el caso es cambiar el valor, testear la SD y averiguar el valor óptimo para dejarlo fijo.
Viejo 30/03/13, 17:05:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lo que no se que hago mal o como sera de hacer bien con la opcion de ext4 que el kernel de savie ofrece pues he intentado y no me funciona, he usado minitool particionando fat32/ext4/swap linux todo normal pero al hacer mount con link2sd o mounts2sd sale este mensaje de error:

mount script cannot be created.
mount: mounting/dev/block/vold/179:2 on /data/sdext2 failed: invalid argument ext4 may not be supported on your device. Try fat32 on the second partition

y no se hacer...
no se si sera el minitool que falla, o que opciones debo activar, es algo al particionar o el hyperion no es compatible ??

bueno probe el evolution pero no vi la opcion de droidwall q tanto me gusta y regrese a hyperion8build2 y el otro dia buscando algun update del hyperion observe en xda un Hyperion plus [updated] y lo flashie con install zip from sdcard poniendo mount a todo o sea quedando unmoun a sdcard, sytem cache y data (los 4) y funciono y quedo superbacan el setting incorporando un benchmark y otras app como chainfired, equalizer(ojala no haga conflicto), sms pop-up, batery calibration, titanium todo incorporado al setting, gracias a reyocio de xda que lo publicó y al instalarlo decia by rey@hacked.

Saludos
Viejo 30/03/13, 18:59:32
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

lo que no se que hago mal o como sera de hacer bien con la opcion de ext4 que el kernel de savie ofrece pues he intentado y no me funciona, he usado minitool particionando fat32/ext4/swap linux todo normal pero al hacer mount con link2sd o mounts2sd sale este mensaje de error:

mount script cannot be created.
mount: mounting/dev/block/vold/179:2 on /data/sdext2 failed: invalid argument ext4 may not be supported on your device. Try fat32 on the second partition

y no se hacer...
no se si sera el minitool que falla, o que opciones debo activar, es algo al particionar o el hyperion no es compatible ??

bueno probe el evolution pero no vi la opcion de droidwall q tanto me gusta y regrese a hyperion8build2 y el otro dia buscando algun update del hyperion observe en xda un Hyperion plus [updated] y lo flashie con install zip from sdcard poniendo mount a todo o sea quedando unmoun a sdcard, sytem cache y data (los 4) y funciono y quedo superbacan el setting incorporando un benchmark y otras app como chainfired, equalizer(ojala no haga conflicto), sms pop-up, batery calibration, titanium todo incorporado al setting, gracias a reyocio de xda que lo publicó y al instalarlo decia by rey@hacked.

Saludos
Lo de ext4 es para system, data y cache. Si formateas la sd en ext4, vas al recovery e intentas formatear, verás que no te deja. Y si la fotmateas en ext2/3, si, de hecho el recovery formatea en ext3. Yo ya me cansé de lidiar con la sd en ext4. Si te pasas por el enlace de mi firma verás como formatear system, data y cache en ext4, te va más rápido el móvil y para mi es algo imprescindible porque siempre lo hago.

Droidwall lo tienes con cualquier ROM, simplemente descarga la app del play store, que es totalmente gratuita. Y esas apps que vienen con el "hyperion plus" me parecen todo un acierto, porque algunas de ellas son las que yo suelo instalar como aplicaciones de sistema nada más instalar una ROM, con system app installer.
Viejo 01/04/13, 00:58:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola FFX_Wakka ya hice todo el proceso del multiformatter y despues del reinicio todo bien no salio ningun error, por favor habra alguna o algunas maneras de comprobar que esta funcionando el formato ext4 en el dispositivo??

saludos
Viejo 01/04/13, 01:35:17
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
hola FFX_Wakka ya hice todo el proceso del multiformatter y despues del reinicio todo bien no salio ningun error, por favor habra alguna o algunas maneras de comprobar que esta funcionando el formato ext4 en el dispositivo??

saludos
Escribe en terminal la palabra "mount" y lee que ponga ext4 al lado de system,data y cache.
Viejo 01/04/13, 21:15:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

que sera que ha comenzado a reiniciarse el movil!!

al hacer un reinicio en vez de darle al reboot le di al recovery y bueno salio el recovery e hice lo normal fui a reboot pero parece que desde ahi sucede lo sigueinte cuando el celular esta encendido y bueno instalo alguna aplicacion o como con la hyperion hay q check alguna opcion y reiniciar para que surta efecto hasta ahi normal pero al reiniciar comenzo a reiniciarse solito y probando probando cuando desactivo el wifi y lo reinicio ya no se reinicia y todo normal, pero pero con el wifi activado y lo reinicio otra vez solito se reinicia, que sera??

sera lo del recovery, no se si algo q baje del google play, alguna apk q instale, sera algun check de alguna app q active en droidwall, sera el mytracker q isntale una evrsion antigua pues con la actual no me funciona debido me pide el google play service, sera la rom algun bug o la ram (75 user app actual), que sera he buscado pero no se que sera, por favor si alguien puede orientar, gracias

saludos
Viejo 01/04/13, 21:24:31
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

que sera que ha comenzado a reiniciarse el movil!!

al hacer un reinicio en vez de darle al reboot le di al recovery y bueno salio el recovery e hice lo normal fui a reboot pero parece que desde ahi sucede lo sigueinte cuando el celular esta encendido y bueno instalo alguna aplicacion o como con la hyperion hay q check alguna opcion y reiniciar para que surta efecto hasta ahi normal pero al reiniciar comenzo a reiniciarse solito y probando probando cuando desactivo el wifi y lo reinicio ya no se reinicia y todo normal, pero pero con el wifi activado y lo reinicio otra vez solito se reinicia, que sera??

sera lo del recovery, no se si algo q baje del google play, alguna apk q instale, sera algun check de alguna app q active en droidwall, sera el mytracker q isntale una evrsion antigua pues con la actual no me funciona debido me pide el google play service, sera la rom algun bug o la ram (75 user app actual), que sera he buscado pero no se que sera, por favor si alguien puede orientar, gracias

saludos
Pues como te falla el wifi, puedes probar a flashear el stock wifi driver, que es el que utiliza el kernel de savie, entre otros.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2027326

Y si no mira a ver si es el gobernador que utilizas, alguna cosa relacionada con el CPU. Si te ves muy apurado restauras un backup del recovery.
Viejo 02/04/13, 00:05:46
Array

[xs_avatar]
alonso20 alonso20 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: S23 Ultra
Ignoralo
fallo mio xd

Última edición por alonso20 Día 02/04/13 a las 00:08:32.
Viejo 02/04/13, 04:27:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por FFX_Wakka Ver Mensaje
Pues como te falla el wifi, puedes probar a flashear el stock wifi driver, que es el que utiliza el kernel de savie, entre otros.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2027326

Y si no mira a ver si es el gobernador que utilizas, alguna cosa relacionada con el CPU. Si te ves muy apurado restauras un backup del recovery.

Gracias!! flashie el wifi del link juguè y aprendi un poco mas pero igual se reiniciaba y noo estoy muy seguro pero desactive el seeder y elimine el link2sd ademas quite el check en algunas opciones de system del droidwall y mi sospresa dejo de reiniciarse (ya estaba desesperado pero queria saber xq se reiniciaba-use logcat), probe varios gobernadores pero igual se reiniciaba, en fin volvio a la normalidad y estable y rapida como siempre, algo extraño es un archivo 99complete en el init esta con fecha de hoy y no se si algo tuvo q ver, lei algo pero me falta comprender algunos conceptos

Saludos
Viejo 02/04/13, 13:41:36
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Gracias!! flashie el wifi del link juguè y aprendi un poco mas pero igual se reiniciaba y noo estoy muy seguro pero desactive el seeder y elimine el link2sd ademas quite el check en algunas opciones de system del droidwall y mi sospresa dejo de reiniciarse (ya estaba desesperado pero queria saber xq se reiniciaba-use logcat), probe varios gobernadores pero igual se reiniciaba, en fin volvio a la normalidad y estable y rapida como siempre, algo extraño es un archivo 99complete en el init esta con fecha de hoy y no se si algo tuvo q ver, lei algo pero me falta comprender algunos conceptos

Saludos
99complete es un archivo que utiliza el kernel de savie, además del 66saviekernel. Quizás el fallo estuvo en el droidwall, al quitarle acceso a internet a alguna aplicación de sistema. Yo por eso solo quito acceso a internet a las aplicaciones de usuario, como juegos y el cronómetro o teclado, para evitar publicidad, y también a aplicaciones de sistema que yo he instalado, pero no a las que vienen de por sí en el sistema.
Viejo 02/04/13, 22:42:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por FFX_Wakka Ver Mensaje
99complete es un archivo que utiliza el kernel de savie, además del 66saviekernel. Quizás el fallo estuvo en el droidwall, al quitarle acceso a internet a alguna aplicación de sistema. Yo por eso solo quito acceso a internet a las aplicaciones de usuario, como juegos y el cronómetro o teclado, para evitar publicidad, y también a aplicaciones de sistema que yo he instalado, pero no a las que vienen de por sí en el sistema.

gracias, si parece algun conflicto con las iptables de droidwall pues al final no me dejaba conenctar al internet ni con wifi ni con 3G, no se que hice mal pero se volvio loca la app, y a los tiempos volvi a leer este articulo: "Lo que hice al comprar un SGY GT-B5510 con android" y comprendi que haciendo clear en el data de la aplicacion de droidwall me ayudaba a resetear las iptables y se comprueba el reseteo usando root explorer observando en la ruta /data/data/com.googlecode.droidwall/ solo exista la carpeta lib y este vacia, pues cuando se hace enable en la aplicacion droidwall es cuando se crean las carpetas app_bin y shared_prefs donde se guardan las reglas de iptables y bueno asi lo hice y pude volver a seleccionar las app que No quiero me consuman muchos datos, y a tener mas cuidado con las app del systema.

Las dudas es con el os services que consume muchos megas mas que las mismas app y tambien lo que quisisera por favor si alguien me ayuda es como cambiar el font , la fuente o sea el tipo de letra del sistema de hyperion o cualquier custom rom y si hay mas optimizadores para estas custom rom que van de lo lindo. muchas gracias

por cierto reyocio de xda ha realizado otro update con el update plus

saludos
Viejo 03/04/13, 01:50:25
Array

[xs_avatar]
AngelBarrera AngelBarrera no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Young GT-S5360L
Tu operador: TELCEL
arg WI-FI no se conecta

Hola, soy nuevo en HTCMania
Desde que probé la versión 7 tuve el problema del wifi que no se conectaba y ahora con la versión 8 sigo en las mismas, ¿Cómo puedo arreglarlo?
Por cierto EXCELENTE ROM y la traducción ni se diga
Viejo 03/04/13, 07:56:20
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
 Cita: Originalmente Escrito por AngelBarrera Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en HTCMania
Desde que probé la versión 7 tuve el problema del wifi que no se conectaba y ahora con la versión 8 sigo en las mismas, ¿Cómo puedo arreglarlo?
Por cierto EXCELENTE ROM y la traducción ni se diga
Yo cambie de rom por eso aunque creo que con un mod llamado white xp se soluciona.
Mira en xda.
Viejo 03/04/13, 19:10:47
Array

[xs_avatar]
Alboreca Alboreca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Young S5360, Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
Hola,
os pongo un mensaje enviado por Carl, el desarrollador de Hyperion:

To all our supporters,

We are rebuilding Hyperion from scratch for the purpose of eliminating bugs and a cleaner code group for maintenance. The rebuilding process is quite slow but the base is already stable. Sorry for the delay on our final build

Regards,

Carl

Asi que cada vez queda menos para la version final, donde espero que se solucionen todos los bugs que comentamos.

Saludos
Viejo 03/04/13, 20:03:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

cuando ya mi young no daba mas busque como mejorarlo, salio una actualizacion de firmware pero no funciono, asi que cambie a una custom rom, pero como no sabia como hacerlo y nunca hice un back de mi stock rom original (hasta donde comprendo) y entonces instale otra stock rom para mi region (cambio de la original 5360L a 5360B ) para poder instalar la custom rom (hasta donde comprendi) y no se si sea ese cambio o sera el movil que no he tenido problemas mayores con el wifi tal como lo leo en este y otros foros, asi que no se, en casa u oficina o en lugares publico wl wifi no me da problemas mayores ni tampoco el wcdma, y en la parte de arriba tenemos un link de xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2027326 en donde hay tres archivos y dos no me funcionaron (haciendo pruebas) y el q dice stock rom si funciono, quizas eso te ayude.

Saludos

Viejo 03/04/13, 20:28:39
Array

[xs_avatar]
alonso20 alonso20 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: S23 Ultra
ROM bastante buena
Lo que me impresionó, es que sin meterle ninguna rom, no me dejaba conectarme a redes wifi 802.1x con contraseñas para cada usuario, y ahora con Hyperion me va de maravilla
Sólo se me ha reinciado una vez que se ve que abrí demasiadas cosas...xd
En definitiva, muy buena ROM
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Y S5360

Herramientas

Hora actual: 19:20:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /