Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Herramientas
Viejo 27/03/13, 16:13:05
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
Para modos manuales me compro una reflex.. En u movil, quiero que las fotos salgan bien en modo automático, creo que es obvio.
Precisamente el Xperia Z tiene el modo automático más automático de todos. El automático superior es capaz de detectar la escena, y alterna entre un montón de tipos de escenas diferentes: HDR si hay un gran contraluz, modo noche si hay poca luz, modo retrato si detecta personas, etc. Para la gente que no entiende de fotografía, precisamente este Xperia Z es el más completo porque hace fotos bastante buenas en todas las situaciones, sin tener que pensar, ni ser un experto, y no suelen salir movidas como sí pasa en otros teléfonos que prefieren tirar de ISOS bajos y velocidades lentas.

El problema es que a los que sí que nos gusta mucho la fotografía, y miramos las fotos al 100% y sabemos como funciona el tema, somos para quienes el modo automático superior se nos queda corto, y por eso, si buscamos la máxima calidad, tocamos los parámetros necesarios para obtener una foto mejor, aunque probablemente el usuario medio, al ver la foto en la pantalla, las vea igual y no le encuentre sentido.

O te posicionas en un lado, o en el otro, pero si no eres muy experto en fotografía y ves una foto en modo automático superior y una en ráfaga de día, te digo que no apreciarías la diferencia. Ahora, si haces un zoom al 100% y la pones en el foro, sí que lo notas, pero para el usuario medio no.

Un ejemplo: imagínate en la playa,un retrato en un contraluz enorme con el sol de espaldas.
Con otro terminal, en automático, va a detectar que hay luz de sobra, va a echar la foto, y vas a tener el cielo perfectamente azul y el sujeto completamente negro. Sin embargo, en el automático superior del Xperia Z, va a detectar el gran contraluz, va a activar automáticamente el HDR, va a activar el flash de relleno, y te va a quedar una foto perfecta. ¿Que en el Galaxy te va a quedar el cielo de un color azul más bonito y con menos ruido? De acuerdo, pero la persona también quedará de un perfecto negro ébano
Responder Con Cita

Viejo 27/03/13, 17:12:46
Usuario muy activo

Pequeña comparativa para que entendáis cómo funciona el software de la cámara, y comparación con foto tomada por mi Galaxy Note. Fotos echadas rápidamente con lo que tengo a mano, en ambiente interior con baja luz. Todas las fotos han sido redimensionadas a un tamaño similar y colgadas sin retocar.

Primera toma: Modo automático superior sin flash. Como este modo está creado para gente que no tiene ni idea de echar fotos, y te puede coger el teléfono algún amigo con parkinson, el teléfono ha decidido no bajar la velocidad de 1/16 segundos, y ha subido la ISO alegremente hasta 1250 al ver que había poca luz, para que la foto estuviese bien expuesta. El resultado es una foto con ruido, pero que no está trepidada (incluso la he echado con 1 mano), y si no haces zoom, la foto es correcta. Apta para foto rápida para la mayoría de los usuarios.

Segunda toma: modo normal, forzando la ISO a 400. El teléfono ha bajado la velocidad a 1/8, que es lo más lento que dispara en este modo, para permitirle captar más luz, al ser la ISO más baja. La foto resultante no está trepidada (o no apreciablemente) porque he disparado con cuidado y sabía lo que hacía. Seguramente en otras circunstancias habría salido trepidada. La calidad de la imagen es notablemente superior al modo superior auto. Parece estar un poco peor expuesta que en el modo superior auto (le falta luz)

Tercera toma: Cámara de Jelly Bean oficial de Android 4.2. En automático sin flash. Esta cámara usa el framework de sony, por lo que no se libra del postprocesado, pero sin embargo parece tener libertad para mover ISO y tal. Consigue una calidad muy buena en automático, porque su decisión ha sido ajustar más la velocidad, a 1/8, pero con la ISO automática sólo la ha subido hasta 500. ¿El resultado? Una toma bien expuesta y con su ISO ajustada al mínimo. Habrá que tener un poco de pulso para que no salga movida. Es una decisión similar a Samsung, como veremos ahora, pero sin escatimar tanto en ISO.

Cuarta foto: Tomada con mi galaxy Note en automático sin flash. Este teléfono, en estas circunstancias ha disparado una foto a 1/15s, siendo conservador para que no saliera trepidada, pero ha dejado la ISO a 400, que unido a que tiene una lente menos luminosa (f2.6 frente a 2.4 del Xperia), nos da una foto más oscura. Y esto es lo que pasa en las fotos en automático del Galaxy cuando hay poca luz. Te presenta fotos oscuras, y se queda tan pancho, pero no le sale de los *** subir ISO ni disparar más lento (creo que tenía el límite en 1/8 como el Xperia en manual, y me extraña que no lo haya usado)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/13, 20:09:31
Neofile Neofile no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Hola Numbertwo, ¿como se puede instalar la Cámara de Jelly Bean oficial de Android 4.2? Eres el puto amo de la fotografia del Xperia Z, estas dejando muchas bocas calladas, pero necesitamos mas!!!!

Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 20:10:39
Miembro del foro

¿podrias hacer una comparativa entre el S3 y el XZ? seria muy interesante!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 20:31:22
Usuario muy activo

En modo automático, por ahora no hace falta decir que recomiendo la cámara de Jelly Bean para quien quiera bastante calidad (dentro de cómo está el panorama) y no quiera complicarse con ISO ni historias. Tenéis que ser root, tener recovery instalado, y flashear en recovery este zip

http://teren.infonet.ee/downloads/ca...mp_patched.zip

Información obtenida en este hilo de xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2202003

Y tengo un amigo con un S3 aquí en mi pueblo al que le puedo pedir prestado el teléfono un ratito para hacer una comparativa. Lo que pasa es que suelo verlo por las noches en las fiestas. Si lo veo hoy puedo hacer una comparativa en plan "luz baja", probando diferentes ISOS y tal, y a ver si vuelve a hacer un buen día de sol para acercarme a su casa por la tarde
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 20:34:04
Miembro del foro

Te lo agradeceriamos todos en especial el aqui presente, pues precisamente trabajo en la noche!!! y es ahi donde me gustaria ver al Xperia Z!!!

Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 21:06:37
lamangazul lamangazul no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: iPhone SE
Cita:
Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Pequeña comparativa para que entendáis cómo funciona el software de la cámara, y comparación con foto tomada por mi Galaxy Note. Fotos echadas rápidamente con lo que tengo a mano, en ambiente interior con baja luz. Todas las fotos han sido redimensionadas a un tamaño similar y colgadas sin retocar.

Primera toma: Modo automático superior sin flash. Como este modo está creado para gente que no tiene ni idea de echar fotos, y te puede coger el teléfono algún amigo con parkinson, el teléfono ha decidido no bajar la velocidad de 1/16 segundos, y ha subido la ISO alegremente hasta 1250 al ver que había poca luz, para que la foto estuviese bien expuesta. El resultado es una foto con ruido, pero que no está trepidada (incluso la he echado con 1 mano), y si no haces zoom, la foto es correcta. Apta para foto rápida para la mayoría de los usuarios.

Segunda toma: modo normal, forzando la ISO a 400. El teléfono ha bajado la velocidad a 1/8, que es lo más lento que dispara en este modo, para permitirle captar más luz, al ser la ISO más baja. La foto resultante no está trepidada (o no apreciablemente) porque he disparado con cuidado y sabía lo que hacía. Seguramente en otras circunstancias habría salido trepidada. La calidad de la imagen es notablemente superior al modo superior auto. Parece estar un poco peor expuesta que en el modo superior auto (le falta luz)

Tercera toma: Cámara de Jelly Bean oficial de Android 4.2. En automático sin flash. Esta cámara usa el framework de sony, por lo que no se libra del postprocesado, pero sin embargo parece tener libertad para mover ISO y tal. Consigue una calidad muy buena en automático, porque su decisión ha sido ajustar más la velocidad, a 1/8, pero con la ISO automática sólo la ha subido hasta 500. ¿El resultado? Una toma bien expuesta y con su ISO ajustada al mínimo. Habrá que tener un poco de pulso para que no salga movida. Es una decisión similar a Samsung, como veremos ahora, pero sin escatimar tanto en ISO.

Cuarta foto: Tomada con mi galaxy Note en automático sin flash. Este teléfono, en estas circunstancias ha disparado una foto a 1/15s, siendo conservador para que no saliera trepidada, pero ha dejado la ISO a 400, que unido a que tiene una lente menos luminosa (f2.6 frente a 2.4 del Xperia), nos da una foto más oscura. Y esto es lo que pasa en las fotos en automático del Galaxy cuando hay poca luz. Te presenta fotos oscuras, y se queda tan pancho, pero no le sale de los *** subir ISO ni disparar más lento (creo que tenía el límite en 1/8 como el Xperia en manual, y me extraña que no lo haya usado)

Espectacular comparativa!! Me quedo con el modo manual de la cámara de serie del XZ ;).
Cómo consigues todos los datos EXIF de las fotos? Yo tengo que pasar las fotos al ordenador o al tablet para poder verlos, desde el móvil no puedo.
Edito: ya que he nombrado lo de los datos EXIF, voy a poner una foto que he hecho esta tarde, con el sol ya oculto, porque veo que han sido unos resultados bastante buenos para la luz que había. También dejo una captura de pantalla de los datos EXIF de la foto (la he tenido que pasar al tablet para poder verlos).
La foto está recortada del cielo para mejor composición, el disparo fue en 4:3. Al ser la fotografía de paisaje lo que más hago, me gusta más disparar en 16:9, donde baja la resolución a 9mpx automáticamente, pero me he dado cuenta que la diferencia de calidad es notable, así que a partir de ahora dispararé en 4:3 a 13mpx.
Bueno, aquí dejo la foto y sus datos:

La foto la he hecho en manual a ISO 100 forzado, mirad la velocidad del disparo, es rapidísima!! Conclusión: es una lente muy luminosa.
Lo que no me gusta nada, como ya todos habéis dicho por aquí, es el procesado que hace. Cómo una foto de 13 mpx ocupa sólo 1,9mb?? Me parece una mierda. Tuve un iPhone 4 con cámara de 5 mpx, que por cierto, me parecía una excelente cámara, y una foto hecha en las mismas condiciones de luminosidad y de detalles ocupa lo mismo que una cámara con casi el triple de mpx. Buscaré alguna por ahí para enseñaros.

Saludos

Última edición por lamangazul Día 27/03/13 a las 21:38:02
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 22:22:22
Usuario muy activo

lamangazul, buenísima la foto, yo quiero tener tus vistas !!

Consejo: Puedes ver los exif desde el móvil con Quickpic, que la aplicación de "album" no los muestra. Si al disparar ves que con ISO 100 tienes una exposición tan rápida, prueba a echar la foto en modo ráfaga que seguro que tienes más nitidez (al menos tal y como están las cosas a día de hoy).
Y si quieres conservar la nitidez de la foto original aquí en el foro, redimensiónala primero a 1024 píxeles de ancho antes de subirla. Que si la subes al foro a su tamaño original, el foro hace el rescalado, y lo hace de una manera muy perruna y pierden toda la nitidez las fotos. Yo he empezado a subirlas a photobucket y pongo aquí los enlaces (algunas las subií a picasa/google+ pero es un engorro conseguir los links, y en photobucket te los dan hasta con los datos de [img]... para introducirlo directamente
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 22:56:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
lamangazul, buenísima la foto, yo quiero tener tus vistas !!

Consejo: Puedes ver los exif desde el móvil con Quickpic, que la aplicación de "album" no los muestra. Si al disparar ves que con ISO 100 tienes una exposición tan rápida, prueba a echar la foto en modo ráfaga que seguro que tienes más nitidez (al menos tal y como están las cosas a día de hoy).
Y si quieres conservar la nitidez de la foto original aquí en el foro, redimensiónala primero a 1024 píxeles de ancho antes de subirla. Que si la subes al foro a su tamaño original, el foro hace el rescalado, y lo hace de una manera muy perruna y pierden toda la nitidez las fotos. Yo he empezado a subirlas a photobucket y pongo aquí los enlaces (algunas las subií a picasa/google+ pero es un engorro conseguir los links, y en photobucket te los dan hasta con los datos de [img]... para introducirlo directamente
Muchas gracias socio!! Quickpick descargado!!
Probaré el modo ráfaga y ya te diré. En cuanto al reescalado a la hora de subirla, no sé cómo se hace. Yo veo el foro desde tapatalk y no me da la opción. Veré si puedo hacerlo desde alguna app. Tú como lo haces??
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 23:01:24
manuh8 manuh8 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (99)

Fecha de registro: sep 2011
Mencionado: 15 comentarios
En quickpic no funciona el bravia? La verdad es que ver las fotos con esa saturacion en "Album" y luego al pasarlas estar tan "sosas" me da algo de trabajo despues, menuda mierda el bravia entonces.... Vosotros lo teneis activado?

Y las fotos mejor en 13mpx que en 9?
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 23:15:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por manuh8 Ver Mensaje
En quickpic no funciona el bravia? La verdad es que ver las fotos con esa saturacion en "Album" y luego al pasarlas estar tan "sosas" me da algo de trabajo despues, menuda mierda el bravia entonces.... Vosotros lo teneis activado?

Yo el Bravia se lo conecté el otro día y no lo he vuelto a conectar.
Y las fotos mejor en 13, a más mpx mayor resolución y más detalle
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 23:31:55
chettos chettos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Maaaaaaaaaaate 10
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por manuh8 Ver Mensaje

Creo que el bravia no funciona con el quickpic.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 23:38:08
Usuario muy activo

Yo el otro día hacia un jaleo horrible. Ahora tampoco es muy sencillo pero al menos más que antes si. Con una app pequeñita en el móvil llamada photo editor le bajo la resolución, y luego desde cualquier aplicación, con la opción de compartir puedes poner la foto para que se suba a photobucket (que es el hosting que estoy usando yo). Tienes que tener cuenta en photobucket y bajarte la app al móvil. Luego en la app de photobucket copio los enlaces y los pongo en el foro.

Lo suyo es subir la foto a algún sitio que te permita hotlinking y que no te haga un downsample tan cutre cómo hace el foro, que se pierde Toda la nitidez. Por eso mejor subirla redimensionada (para no alterar el formato del foro). También puede ser que si la redimensionada en el móvil y la subes con tapatalk no te haga esa guarreria. Prueba lo a ver. Yo por mi parte voy a descargar tapatalk a ver si me entiendo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/13, 23:38:10
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Mencionado: 11 comentarios
pero a 13Mpx son en formato 4:3, ¿no?. A mi por ejemplo me gusta visualizarlas en toda la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 23:45:30
Usuario muy activo

Sí, 13 mpx es en 4/3. Yo prefiero verlas a pantalla completa también, me quedo con los 9 mpx, que en realidad es un recorte que hace el teléfono de la foto de 13. Excepto para retratos verticales, que los 16:9 en vertical me parecen muy estirados...
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 02:28:25
jaliv800 jaliv800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Tuenti Movil
Bueno, si tenemos en cuenta que el formato fotográfico real es de 4:3 y no 16:9, yo estoy satisfecha con los 13 mp.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 03:25:13
ibugallo ibugallo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: One plus 6t
Mencionado: 6 comentarios
Estoy probando con el Mv...
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 09:24:59
SirGaldor SirGaldor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Versión de ROM: La mejor del momento!
Tu operador: Personal
Mencionado: 0 comentarios
Chicos! estoy dudando seriamente entre este Xperia Z o el HTC One, uno de los aspectos mas importantes para mi es la camara.. pero parece que la del z decepciona verdad?
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 10:10:56
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (107)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: El de la semana
Mencionado: 201 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por galdor Ver Mensaje
Chicos! estoy dudando seriamente entre este Xperia Z o el HTC One, uno de los aspectos mas importantes para mi es la camara.. pero parece que la del z decepciona verdad?
Si realmente te dedicas al mundo de la fotografia profesionalmente, comprate con los 500/600€ que vale el Z , una reflex, con el Z no podrás hacer books ni podrás hacer fotos de paisajes, o fotografiar a iniesta dando un pase de gol.

Para lo demas, la del Xperia Z , o cualquier smartphone de este año, cumple.
Responder Con Cita

Viejo 28/03/13, 11:17:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jaliv800 Ver Mensaje
Bueno, si tenemos en cuenta que el formato fotográfico real es de 4:3 y no 16:9, yo estoy satisfecha con los 13 mp.
Un saludo.
El formato fotográfico "real" creo que son 2:3, y el teléfono no nos da la opción . Yo también preferiría ese formato.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Herramientas

Reglas de Mensajes