|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- De dia con mucha mucha luz, haz ráfagas. Pones el modo ráfaga, y haces al menos una foto (si quieres, estará el teléfono echando fotos mientras tengas el botón pulsado) - En situaciones normales de día, usa el modo normal, pones la ISO a 100, y a disparar - Si ves que con la ISO a 100 te salen movidas, es que necesitas más luz, pon ISO 200 - Cuando la luz va escaseando, prueba a subir la iso a 400, y de noche como mucho a 800. - Si es fotos a personas y la luz escasea, deja ISO 200 o 400, y activa el flash. - Si quieres hacer una foto de un paisaje nocturno, desactiva el flash, activa el modo "escena nocturna" dentro de escenas, y echa la foto con mucho pulso y mucho cariño para que no te salga trepidada. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa la foto.
Si ya le alineas el horizonte, la ajustas a la regla de los tercios (y te quitas la garrafa del principio) y le subes un pelín la saturación, la foto ganaría muchísimo más
Última edición por numbertwo Día 26/03/13 a las 02:26:11 |
|
|
||||
|
||||
|
No sé cómo quedará porque estoy en el netbook de 8.9" y utilizando las herramientas chusteras de google+ para editar, pero esta es la idea:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto es que debería haber enderezado el horizonte, pero es tan mínima la desviación (0'15 grados) que no lo he hecho ya que quería subir la foto original, por eso no la he retocado nada. La regla de los 3 tercios siempre he pensado que está para saltársela en ciertas ocasiones, según lo que quieras mostrar en la fotografía, en este caso yo quería mostrar un reflejo y por ello creo que es más acertado colocar el horizonte en el medio para dar más equilibrio a la foto (es mi opinión). En todo caso, yo le habría dado los 2 tercios al reflejo en el agua. No es una garrafa lo que se ve abajo, son piedras y me parecían elementos importantes a sacar en la foto, ya que lo fotografiado es una salina y como tiene tan poco nivel de agua, abundan piedras que sobresalen. Lo de no retocarla ha sido por lo que he dicho antes, quería subir la foto tal cual está tomada. Soy una persona, que por lo visto al igual que tú, me gusta saturar los colores, lo puedes ver en mi blog amaneceresmangueros.wordpress o en mis fotos de instagram, @lamangazul2. Saludos ![]() Edito: éste sería mi resultado final. Retocada con Snapseed
Última edición por lamangazul Día 26/03/13 a las 09:46:30 |
|
|
||||
|
||||
|
pues te ha quedado genial!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si esta es la original, te ha quedado genial, me gusta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Propuesta a Numberto
Cita:
Como veras andamos un poco ennortado con el tema cámara y ver que alguien la puede llegar a conocer es para mi personalmente una gran fuente de valor. Estoy seguro que si haces ese resumen esquematico muchos te lo estaremos agradeciendo siempre que veamos tu nombre!!! Gracias!! Postdata: A pesar de todo.... aun creemos que es la mejor camara en un movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hoy le he estado metiendo caña en el modo manual comparando en todo momento con mi anterior móvil, un Xperia S, y por ahora todo lo mejora.
El procesado con el que quita nitidez a las fotos quita completamente el ruido así que tampoco es un asco, simplemente espero que le busquen un punto medio en siguientes actualizaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo lamangazul, está totalmente justificado con lo que buscas en la imagen. No sabía que eso eran rocas y lo veía hasta feo :$. Ojalá tuviese unas vistas así yo en mi casa!
Para neofile: A penas llevo unos poquitos días con el teléfono y estoy descubriendolo igual que todos. Además estoy esperanzado a que el tema mejore un poco con la actualizacióna 4.2.2 o con el mod que eestán preparando en xda. Mientras tanto, quien no quiera complicarse la vida echando fotos, en lugar de la cámara de serie recomiendo usar la de jelly bean 4.2 que permite hacer esferas y tal, es muy sencillita y en automático con flash no sube la iso por encima de 400, por lo que las fotos tienen menos ruido (aunque haga el mismo procesado de sony...) Esta mañana he hecho una prueba con un xperia u de mi hermana, sin flash en ambos y con la iso automática en interior, y el U es todo ruido. El xperia conservaba bastante bien el detalle y sin ruido, pero claro, se notaba más retocada. En ocasiones así esta justificado el filtro de ruido, pero en una foto con muchísima luz no, y ahí es cuando nos damos cuenta del potencial del sensor, en el modo ráfaga que se salta tanto postprocesado. Pero claro, el modo ráfaga obliga a disparar a velocidades muy altas y la iso se dispara de momento, por lo que si hay poca luz es mejor usar el modo normal, que a lo mejor dispara una foto a 400 iso y 1/50 y la retoca, antes que el modo ráfaga, que sube la velocidad, por ejemplo, a 1/60 y la iso te la sube a 1200. Y una foto a 400 iso, aunque tenga un filtro malo que la haga perder detalle, se va a ver mejor que una foto a 1600 sin nada de tratamiento. Pero, ¿y si pudiéramos tener la foto a 400 iso sin tratamiento? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicación y por las fotos.
Por cierto, por más que he buscado no veo el modo macro, ¿alguien me puede decir dónde lo encuentro? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el modo HDR es una castaña. Yo esperaba algo así, menuda decepción (HDR mio montado con 3 raw de la reflex)
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Entonces está bien la cámara o ha decepcionado??
|
|
|
||||
|
||||
|
Modo macro por favor...
|
|
|
||||
|
||||
|
Jaliv800 Por lo que he podido comprobar, el modo macro lo hace automáticamente cuando enfocas algo de cerca en el modo manual
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: Cuántos de vosotros tenéis activado el Mobile Bravia Engine? Satura demasiado, de hecho, cuando hacía fotos en HDR pensaba que eran una mierda porque al tenerlo activado oscurece mucho la foto. Se lo desactivé ayer y hoy sin darme cuenta, haciendo fotos en HDR, me he dado cuenta de salían mejor, que compensaba las exposiciones como toca.
Antes, al tenerlo encendido, retocando fotos y saturándolas, a la hora de verlas en la galería las veía con mucho grano y era culpa del Mobile Bravia Engine. Me ha decepcionado mucho y ahora lo llevo siempre desconectado. Vosotros lo lleváis conectado? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias lamanga, y gracias también por lo del bravia engine, que lo tengo activado.
|
|
|
||||
|
||||
he estado viendo fotos del 808 y... y... que puta envidia de camara, ya se que tiene un grosor desproporcionado, pero que gozada. Luego para que presuma HTC de ultrapixeles. La madre que lo pario, ya se que el grosor el sistema operativo, la pantalla... son un poco chusta, pero la camara, esa cámara, que se ríe del mismo 920, me ha enamorado jejjeje.Pero me conformo con el XZ... Si algun dia me llegaaaa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me creo que Sony la haya pifiado tanto. He tenido el xperia durante unas horas y es cierto que las fotos eran bastante malas pero.. ¿tanto? Le dieron mucho bombo a la cámara, con muchos anuncios, así que deduzco que Sony habrá echo los deberes. Tiene que ser algún error de software. No obstante, me alegro mucho de haberlo devuelto, por si las moscas. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 19:09:12 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

he estado viendo fotos del 808 y... y... que puta envidia de camara, ya se que tiene un grosor desproporcionado, pero que gozada. Luego para que presuma HTC de ultrapixeles. La madre que lo pario, ya se que el grosor el sistema operativo, la pantalla... son un poco chusta, pero la camara, esa cámara, que se ríe del mismo 920, me ha enamorado jejjeje.