Archos G9 Archos G9

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/13, 00:03:53
Array

[xs_avatar]
julian999 julian999 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: HTC P3300 y Diamond

Que raro no me sale el fichero s1tweak en la carpeta system para activar los dos núcleos en la iceblue 3

alguna idea? Lo he buscado con root browser que viene en la iceblue3 pero no aparece ese fichero

Última edición por julian999 Día 05/03/13 a las 19:30:10.
Responder Con Cita

Viejo 06/03/13, 09:39:16
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Mira a ver si...

Cita: Originalmente Escrito por julian999 Ver Mensaje
Que raro no me sale el fichero s1tweak en la carpeta system para activar los dos núcleos en la iceblue 3

alguna idea? Lo he buscado con root browser que viene en la iceblue3 pero no aparece ese fichero
Cuando arrancas por primera vez el root browser te pregunta si quieres descargar una serie de "añadidos", dile que sí porque si no lo descargas no verás el archivo.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 11:28:51
Array

[xs_avatar]
azogh azogh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
He instalado esta ROM (ICS@BLUE V4) y estoy sorprendido del cambio, ahora la tablet responde muy bien, da gusto usarla.
Creo que va a durar bastante con esta ROM.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 12:00:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por azogh Ver Mensaje
He instalado esta ROM (ICS@BLUE V4) y estoy sorprendido del cambio, ahora la tablet responde muy bien, da gusto usarla.
Creo que va a durar bastante con esta ROM.
Estoy de acuerdo, con los firmwares originales es imposible hacer nada, vamos es para tirar el tablet a la basura; con esta ROM y con la V3 te gusta el tablet.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 07:30:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No lo entiendo, con la V4 me va muy bien (aunque la primera vez que la instalé ha sido la mejor) pero con la V3 funciona peor. Estoy seguro que estoy haciendo algo mal pero no se ver que es.
Instalo la V3 como siempre con los 2 ficheros del kernel que vienen con el ZIP de la V3.
Después copio el fichero con el root explorer y compruebo que estan los 2 cores activos (eso si, a 1500 cuando la V4 me sale con OC a 1600).
Pero las pruebas de Quadrant me lo confirman que el rendimiento es peor. Hay un detalle que me mosquea, con la V4 todo bien pero con la V3 cuando quise volver a la V4 me di cuenta de que al conectar la tablet al PC no sale listado ningún fichero en almacenamiento y de hecho, he de copiar la ROM desde un pendrive USB en la tablet.

Primera vez con la V4

Tercera vez V4

Resultado V3 (ni guardaba la captura, tuve que hacer foto)
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 10:52:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me pasó algo parecido, primero instalé la V4 de un forma "limpia" y cuando voví a la V3 al principio parece que "renqueaba".
Lo solucioné haciendo una instalación limpia desde cero de la V3.
En cuanto a los datos del Quadrant, no le hagas mucho caso, porque también depende de las aplicaciones que tengas instaladas y de alguna cosa más, no me suelo creer mucho el tema de los "rankings".

Te pongo, por si no lo sabes, cómo hacer una instalación limpia, que he recopilado de diferentes preguntas y respuestas de estos foros, casi siempre respondidas por "super khabox"

¡¡Atención!! se pierden todos los datos y las aplicaciones instaladas, hacer copia de seguridad de todo por si las moscas (aplicaciones, fotos, vídeos, música, etc.).

Para empezar tienes que rootear el tablet, si es que no lo tienes, aquí tienes las instrucciones: [Tutorial] Root // Downgrade // Downgrade de ICS a HC sin Root, haz solo: el punto "2º Rootear la tablet" y el paso "1.- Habilitar el menú SDE o Recovery".

Descarga la ROM que quieras instalar, yo te recomiendo una de estas:

Si tu tablet es de 512Mb de RAM, instala una de estas dos:
-[ROM] Update 19/07/12 Custom Rom ICS@BLUE V03 - only for enabled SDE !
-[ROM] Custom Rom - Archos ICS Firmware 4.0.7 - Root , Deodex & Busybox !

Si tu tablet es de 1Gb de RAM instala una de estas tres:
-[ROM] ICS@BLUE V04 | Custom Rom | Archos Firmware 4.0.25 !
-[ROM] Custom Rom | Clean_Slim&Fast V02 | Based on Archos Firmware 4.0.25 !
-[ROM] Root & Deodex - Archos Firmware 4.0.28 !

y luego sigue las instrucciones siguientes:

Mira que software tienes actualmente en tu tablet, porque dependiendo de eso tienes que empezar de forma diferente:

0a- Si tenemos 4.0.X, descargamos este fichero: http://update.archos.com/9/gen9/gen9...archos_it4.aos
0b- Si tenemos 4.02X descargamos este fichero: http://update.archos.com/9/gen9/gen9...archos_it4.aos

1- Conectamos la tablet apagada al pc para poder hacer la instalación.
2- Arranca tu tablet en "modo recovery" (encender la tablet con el botón de volumen - pulsado).
3- Vamos a la opción "Format System".
4- Pulsamos en "Reformat Device..." (esto borrara la tablet y su memoria interna).
5- Elegimos "I Understand".
6- Una vez que acabe nos aparecerá: "USB Connection: Press OK to disconnect" ponemos en la memoria de la tablet (A101S_REC) el fichero que nos hemos descargado en el punto 0. Este es el firmware oficial y limpio, y aceptamos.
7- Arrancamos la tablet y esperamos a que el sistema acabe. Seguimos el tutorial de inicio y una vez hecho desactivamos lo siguiente (si está activado): "Ajustes/Opciones de desarrollo/Depuración USB".
8- Copiamos el fichero "archos.ext4", que viene con la ROM que hayamos elegido, en "MTP Device/Internal Storage".
9- Reiniciamos la tablet de nuevo en "modo recovery".
10- Vamos a "Recovery System/Developer Edition Menu"".
11- Seleccionamos la opción "Remove Android Kernel..." (con esto solo arrancaremos con la SDE) le damos a "I UNDERSTAND" diciéndole que entendemos lo que pasará.
12- Ahora pulsamos en "Developer Edition Menu".
13- Pulsamos en "Flash Kernel and Initramfs".
14- Copiamos los ficheros "zImage" y "initramfs.cpio.lzo", que vienen con la ROM que hayamos elegido, en la tablet (A101S_REC).
15- Cuando aparezca "Kernel and Initramfs updated", le damos a "press the ON/OFF button to restart".
16- Esperamos el primer arranque que tarda un poco y VOILA. Ya tenemos la nueva ROM instalada.

Última edición por gonzo1963 Día 06/11/13 a las 11:26:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/13, 15:13:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, cuando pueda lo pruebo.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 22:23:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: Custom rom 4.0.6 & ics@blue v04

Borrado por confusión.

Última edición por gonzo1963 Día 22/03/13 a las 09:11:17.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 18:16:56
Array

[xs_avatar]
crossmax crossmax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One 64GB
Buenas,

Despues de estos ultimos mensajes me han entrado ganas de volver a probar la V3. Un dia la instalé pero no me acabó de convencer y me pase a la Deoxed de xda.
Ahora he hecho una instalacion limpia y queria confirmar con vosotros que la V3 ya trae el segundo core activado por defecto. Yo con el Quadrant veo que en core pone 2, pero no he tocado ningun fichero para activarlo, como he leido por algun sitio que habia que hacer.

Ademas de eso queria preguntaros 2 cosas:
¿Se puede eliminar la personalizacion de iconos de esta V3 (icono bateria, iconos en ajustes, etc.?
¿Se puede hacer algo para que cuando se conecte al PC no aparezca como dispositivo multimedia sino como disco extraible?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 00:43:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por crossmax Ver Mensaje
Buenas,

Despues de estos ultimos mensajes me han entrado ganas de volver a probar la V3. Un dia la instalé pero no me acabó de convencer y me pase a la Deoxed de xda.
Ahora he hecho una instalacion limpia y queria confirmar con vosotros que la V3 ya trae el segundo core activado por defecto. Yo con el Quadrant veo que en core pone 2, pero no he tocado ningun fichero para activarlo, como he leido por algun sitio que habia que hacer.

Ademas de eso queria preguntaros 2 cosas:
¿Se puede eliminar la personalizacion de iconos de esta V3 (icono bateria, iconos en ajustes, etc.?
¿Se puede hacer algo para que cuando se conecte al PC no aparezca como dispositivo multimedia sino como disco extraible?

Muchas gracias!
Sinceramente, no tengo ni idea, el que controlaba de este tema era khabox, pero "pasó a mejor vida", se compró una Nexus.
Lo del 2º core se habló en este hilo y parece que no venía activado por defecto.
La verdad no se si alguien más te puede ayudar con el tema.
Ya que estoy ¿me puedes dar el enlace de esa ROM de la que que hablas?, no sabía que existieran más ROM para nuestra tablet.

PD.: Creo que lo he encontrado ¿es este?: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2170489
Otra cosa más, si nos haces el favor, cuando le des más caña a la ics@blue V3 y como has tenido instaladas las dos ROM, ¿con cual te quedarías y por qué?

Última edición por gonzo1963 Día 23/03/13 a las 01:10:09.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 08:55:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas Gonzo,
He echado un ojo al enlace que pones y sigo un poco igual con el tema de si tengo los 2 cores activos. El problemaquadrant me dice que hay 2, pero no acabo de encontrar donde dice cores java o algo así.
Le doy tantas vueltas al esto porque no me puedo creer como un tableta con 2cores puede ir tan mal. Llevo 2 días con la v3 limpia, restaurando alguna apli, y va mucho peor que mi viejo galaxy S mono núcleo con una romería que hace que no limpio más de 3 meses y con 90 apps instaladas. El tableta va tan lento que salen frecuentemente la ventanita de esperar o cerrar.

Mi tableta con la v3 va lentisima, me iba mucho mejor la deoxed. Aunque si os digo la verdad nunca, ni recién instalado, mi tableta ha ido tan fino como debería por tener 2 núcleos. Mi SGS mono núcleo a 1ghz,siempre vas más fluido y mi g8 es turbo, 1,2ghz con 512 de ram.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 09:47:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De acuerdo, y además...

Buenas Gonzo,
He echado un ojo al enlace que pones y sigo un poco igual con el tema de si tengo los 2 cores activos. El problemaquadrant me dice que hay 2, pero no acabo de encontrar donde dice cores java o algo así.
Le doy tantas vueltas al esto porque no me puedo creer como un tableta con 2cores puede ir tan mal. Llevo 2 días con la v3 limpia, restaurando alguna apli, y va mucho peor que mi viejo galaxy S mono núcleo con una romería que hace que no limpio más de 3 meses y con 90 apps instaladas. El tableta va tan lento que salen frecuentemente la ventanita de esperar o cerrar.

Mi tableta con la v3 va lentisima, me iba mucho mejor la deoxed. Aunque si os digo la verdad nunca, ni recién instalado, mi tableta ha ido tan fino como debería por tener 2 núcleos. Mi SGS mono núcleo a 1ghz,siempre vas más fluido y mi g8 es turbo, 1,2ghz con 512 de ram.
Estoy probando la deodexed de este enlace, ¿es de la que hablas?.
Tienes razón, no sabía de su existencia, va muchísimo más fluída y rápida que la Custom rom 4.0.6 & ics@blue v03, eso si la tengo limpita sin aplis.

El problema en todas las ROM que he probado en este tablet, es que cuando empiezas a instalar aplis empieza a ir más lenta, yo lo daba por normal porque mi tablet es de 512 Mb de RAM, y claro solo con lo que está "en la sombra" ya casi me quedo sin RAM.
No puedo compararla con nada porque no he tenido ningún dispositivo android con anterioridad, supongo que en breve jubilaré mi Nokia X6 y caerá un android casi con toda seguridad.
Supongo que una de las diferencias, dentro de mi ignorancia, con respecto a los móviles, es la gran pantalla.

Lástima que khabox, que era el "alma mater" de este foro haya "desaparecido", el nos aclararía más el tema.
Además si no me equivoco surdu_petru, que era la persona principal en esto de las ROM's para Archos, ya no tiene este tablet; con lo cual abandona el desarrollo de más ROM's. Lo puedes leer aquí.

Perdona que te pregunte, por si lo sabes, la deodexed ¿lleva los dos núcleos activados?
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 09:50:31
Array

[xs_avatar]
chicosur chicosur no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Galaxy S/Galaxy S2/ Archos g9 101 turbo
Tu operador: Orange
Buenas Gonzo,

La mia tambien es g8 turbo y va muy lenta le he instalado casi todas las rom y va igual y ya con las ultimas peor aun ya que eso de indexando archivos me deja la tabñet mas lenta que una tortuga y por no decirte tambien lo de las pulsaciones "fantasmas" de la pantalla que cada dos por tres tengo que calibrarla, la unica rom que me iba bien era la que traia al principio la honeycomb creo que era pero todas las icecream me han ralentizado la tablet que hasta da pereza cogerla es una lastima y lo que se que a mi casa ya no entrara ningun aparato mas de archos
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 10:02:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Estoy probando la deodexed de este enlace, ¿es de la que hablas?.
Tienes razón, no sabía de su existencia, va muchísimo más fluída y rápida que la Custom rom 4.0.6 & ics@blue v03, eso si la tengo limpita sin aplis.

El problema en todas las ROM que he probado en este tablet, es que cuando empiezas a instalar aplis empieza a ir más lenta, yo lo daba por normal porque mi tablet es de 512 Mb de RAM, y claro solo con lo que está "en la sombra" ya casi me quedo sin RAM.
No puedo compararla con nada porque no he tenido ningún dispositivo android con anterioridad, supongo que en breve jubilaré mi Nokia X6 y caerá un android casi con toda seguridad.
Supongo que una de las diferencias, dentro de mi ignorancia, con respecto a los móviles, es la gran pantalla.

Lástima que khabox, que era el "alma mater" de este foro haya "desaparecido", el nos aclararía más el tema.
Además si no me equivoco surdu_petru, que era la persona principal en esto de las ROM's para Archos, ya no tiene este tablet; con lo cual abandona el desarrollo de más ROM's. Lo puedes leer aquí.

Perdona que te pregunte, por si lo sabes, la deodexed ¿lleva los dos núcleos activados?
Perdona que no te contestase a lo de la rom deodexed, empecé a contestar desde la tablet pero se me cerró el navegador y perdí lo que llevaba escrito. Despues se me olvidó

SI es esa la Rom que probé, pero la version .26, no la 28 ya que aun no habia salido. Para comparar dispositivos es importante la resolucion, pero tampoco hay tanta diferencia entre mi movil y el tablet.

Cita: Originalmente Escrito por chicosur Ver Mensaje
La mia tambien es g8 turbo y va muy lenta le he instalado casi todas las rom y va igual y ya con las ultimas peor aun ya que eso de indexando archivos me deja la tabñet mas lenta que una tortuga y por no decirte tambien lo de las pulsaciones "fantasmas" de la pantalla que cada dos por tres tengo que calibrarla, la unica rom que me iba bien era la que traia al principio la honeycomb creo que era pero todas las icecream me han ralentizado la tablet que hasta da pereza cogerla es una lastima y lo que se que a mi casa ya no entrara ningun aparato mas de archos
Te recomiendo que te instales la deodexed que le han eliminado el tema del indexado. Aun asi sigo pensando un poco como tu, da hasta pereza ponerse a usar la tablet. Yo tampoco compraré nada Archos. Y mira que soy cabezota y no quiero darla por perdida... pero es que no hay forma. La compré para mi novia y desde hace mucho ella ni la utiliza, y yo por no quedar mal intento todo para que vaya decentemente y no me diga que nos la hemos comido con patatas
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 10:03:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chicosur Ver Mensaje
¿Has probado la deodexed de este enlace, a mí hasta ahora es la que mejor me va, y no digo que vaya perfecta, pero por lo menos el tema del calibrado de pantalla se ha reducido un montón.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 00:17:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Despues de una instalacion limpia de la Rom he de decir que ahora con la v3 la tablet va bastante mejor. De hecho ahora mismo es plenamente operativa y parece mentira que sea la misma tablet que con la de fabrica.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 09:35:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nos ha pasado lo mismo

...
Yo tampoco compraré nada Archos. Y mira que soy cabezota y no quiero darla por perdida... pero es que no hay forma. La compré para mi novia y desde hace mucho ella ni la utiliza, y yo por no quedar mal intento todo para que vaya decentemente y no me diga que nos la hemos comido con patatas
Opino lo mismo que tu, encima yo se la compré a mi mujer para el curro, y pasa de ella desde hace tiempo, no hace nada más que pedirme un portátil, pero como le compre uno y venga con Windows 8 también pasará de él.
Y encima yo "he tenido suerte" y no he tenido que mandarla a Francia, de momento, por una avería de hardware.

Además hay que ver cómo han bajado de precio de los tablets, la Nexus 7 de 32, que es una maravilla según dice todo el mundo, está a 232€.
Vamos hay dos marcas que ni tocarlas Archos y Woxter.

Estoy intentando que me contesten en el hilo de la deodexed sobre el tema de los dos cores del procesador, porque en apariencia lleva uno desactivado, si consigo la información la postearé y a lo mejor abro un hilo específico para esta ROM que me parece la mejor, a bote pronto, de lo que que hay ahora.
 Cita: Originalmente Escrito por azogh Ver Mensaje
Despues de una instalacion limpia de la Rom he de decir que ahora con la v3 la tablet va bastante mejor. De hecho ahora mismo es plenamente operativa y parece mentira que sea la misma tablet que con la de fabrica.
Pues estoy probando la deodexed de este enlace y no veas, todavía es mejor que la V3.
Ya iré contando, a ver si consigo saber cómo se activa el segundo core del procesador que parece ser que está desactivado.

Última edición por gonzo1963 Día 26/03/13 a las 10:02:30.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 12:32:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy intentando que me contesten en el hilo de la deodexed sobre el tema de los dos cores del procesador, porque en apariencia lleva uno desactivado, si consigo la información la postearé y a lo mejor abro un hilo específico para esta ROM que me parece la mejor, a bote pronto, de lo que que hay ahora.....

Pues estoy probando la deodexed de este enlace y no veas, todavía es mejor que la V3.
Ya iré contando, a ver si consigo saber cómo se activa el segundo core del procesador que parece ser que está desactivado.
Pues me han contestado y me dicen que el segundo core se activa solo cuando necesita "más potencia" como por ejemplo para jugar, para ver vídeos o cosas así.
Vamos lo ideal, así come menos batería que si los tuviera siempre activos y se activa cuando lo necesita.
Sigo probándola, pero me parece que me la quedaré por un tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 14:27:50
Array

[xs_avatar]
pocoyo6172 pocoyo6172 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO
Pues me han contestado y me dicen que el segundo core se activa solo cuando necesita "más potencia" como por ejemplo para jugar, para ver vídeos o cosas así.
Vamos lo ideal, así come menos batería que si los tuviera siempre activos y se activa cuando lo necesita.
Sigo probándola, pero me parece que me la quedaré por un tiempo.
Y tambien la voy a probar, aparte de que lleva el firmware 4.0.28 la v4 es más antigua.
Prometo dar mi opinión, he tenido que formatearla, ya no funcionaba bien. Espero que con este funcione mejor.
Responder Con Cita

Viejo 28/03/13, 11:47:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Probando la deodexed , la verdad es que muy bien de momento.
La tablet con estas ROMS se ha vuelto mucho mas usable, ahora la verdad es que puedes navegar y usarla con normalidad.

Última edición por azogh Día 28/03/13 a las 12:01:35.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos G9

Herramientas

Hora actual: 23:07:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /