ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/13, 20:14:12
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
Hum, creo que esperaré a ver como funciona, mi defy ahora está en manos de mi novia y no quiero instalarle algo inestable que me capa
Responder Con Cita

Viejo 14/03/13, 20:22:12
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Chicos flashearle el último kernel después del zip nuevo lite aqui os dejo la actualización. Es kernel de hoy. No está todo perdido!

http://www.blechdose-live.de/downloa..._14.03-cfs.zip

Enseguida pueda resubire el zip
Con este kernel nuevo tampoco me funciona ni el Wifi, ni datos ni nada de nada. Se queda todo el rato pensando ... en activar el WIFI... ni siquiera me ha pedido el PIN de la tarjeta... vamos que creo que este kernel es un desastre completo
Responder Con Cita
Viejo 15/03/13, 00:27:08
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Pues nada chicos retiro enlaces. Lo siento!!! Lo hice con toda la buena intención ¿sabéis cual fue el último kernel funciono bien? Puedo dejar el de CM por defecto y arreando si queréis! Lo siento no puedo tocar el defy ya apenas pq lo lleva otro familiar y me lo deja de uvas a peras...quizás deje ya de cocinar para el defy no puedo probaros ni testearos al 100% las cosas y me da que va a ser un poco caos. De todos modos estoy contento con la última cocina de enero que logré sacar para este terminal. A ver si arreglamos el kernel para esta última por llevar lo último.

Última edición por choldimir Día 15/03/13 a las 00:31:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/03/13, 00:47:34
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
Pues nada chicos retiro enlaces. Lo siento!!! Lo hice con toda la buena intención ¿sabéis cual fue el último kernel funciono bien? Puedo dejar el de CM por defecto y arreando si queréis! Lo siento no puedo tocar el defy ya apenas pq lo lleva otro familiar y me lo deja de uvas a peras...quizás deje ya de cocinar para el defy no puedo probaros ni testearos al 100% las cosas y me da que va a ser un poco caos. De todos modos estoy contento con la última cocina de enero que logré sacar para este terminal. A ver si arreglamos el kernel para esta última por llevar lo último.
Bueno, yo las últimas que he probado que van bien, estables y si tengo cuidado apenas me dan fallos son como bien has dicho las de enero. La LITE del 30 de enero y la completa del 25.
Es una pena que nuestras maquinas se queden viejitas, porque poco a poco la gente va actualizando y dejando los desarrollos de estas máquinas que aunque todavía van bien, pero ya no son lo último de lo último.
En fin, fue genial mientras duró. Muchas gracias Choldimir por todos los buenos ratos que nos has hecho pasar con nuestros telefonos y los que nos quedan. Si no cocinas más para este teléfono solo te deseo que para los otros que sí lo hagas tengas tantos seguidores como con esta ROM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/13, 07:10:48
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Versión LITE (14/03/13) Versión normal (25/01/13). Conserva el botón de encendido de tu Defy!!

Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Bueno, yo las últimas que he probado que van bien, estables y si tengo cuidado apenas me dan fallos son como bien has dicho las de enero. La LITE del 30 de enero y la completa del 25.
Es una pena que nuestras maquinas se queden viejitas, porque poco a poco la gente va actualizando y dejando los desarrollos de estas máquinas que aunque todavía van bien, pero ya no son lo último de lo último.
En fin, fue genial mientras duró. Muchas gracias Choldimir por todos los buenos ratos que nos has hecho pasar con nuestros telefonos y los que nos quedan. Si no cocinas más para este teléfono solo te deseo que para los otros que sí lo hagas tengas tantos seguidores como con esta ROM.
Pienso lo mismo que el compañero al 100%.
Has realizado un trabajo increíble y el resultado ha sido la mejor ROM que he probado y considero que he probado bastantes (no tocas claro pero si unas cuantas jajaja). Tengo que decir que con tu ROM y con tus retoques personales, la batería me dura más de un día, los menús van bastante fluidos, el móvil arranca bien las aplicaciones y el general se comportan como todo un campeón. Se que nuestro móvil ya es antiguo, es de otra generación pero gracias a ti y a gente como tu hemos podido y estamos pudiendo disfrutar de la última versión de Android en un móvil de hace varios años (esto no lo pueden decir otros compañeros que tienen otras marcas). Además te has superado con la versión LITE pues eso nos da la posibilidad de instalar sobre esa base lo que nos de la gana y así cada uno personaliza el móvil a su gusto y como quiere.

Mi Movil va genial con el kernel de enero 2013, como cuando lo compré pero súper actualizado gracias a ti y a las horas que has pasado trasteando.

Yo solo te pediría un ultimo esfuerzo antes de irte, crear una LITE actualizada a esta semana (con todas las mejoras de quarx y tuyas), pero con el kernel de enero que sabemos que a todos nos va bien y parece el más estable. Así tendríamos todos lo fallos solucionados (reinicios, etc...) y seria un hasta siempre genial, pues como bien dices ahora al tener tu el móvil pues ya no es lo mismo, pues estas un poco trabajando a ciegas y además me imagino que la motivación será diferente.

Última edición por Radar511 Día 15/03/13 a las 09:39:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/13, 11:55:37
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Le he puesto el kernel que sabemos que va perfecto a la última compilación de CM y demás mejoras.

Link de descarga -> http://www.mediafire.com/?spc26tmambzmg2i
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
Viejo 15/03/13, 15:35:38
Array

[xs_avatar]
buju999 buju999 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Versión LITE (14/03/13) Versión normal (25/01/13). Conserva el botón de encendido de tu Defy!!

Le he puesto el kernel que sabemos que va perfecto a la última compilación de CM y demás mejoras.

Graciass.voy a probarla.1saludo

No va bien el wifi no va y no me coge red del movil.vuelvo a la anterior lite q va perfecta.gracias x intentarlo.creo q no voy a modificar el defy mas.se qeda cn la anterior lite.saludos

Última edición por buju999 Día 15/03/13 a las 16:35:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/13, 16:56:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias.
A mi si que me va el WiFi y los datos, por ahora no tengo problemas.
Hice wipe data eso si para instalar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/13, 21:44:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
Gracias.
A mi si que me va el WiFi y los datos, por ahora no tengo problemas.
Hice wipe data eso si para instalar.
Yo tambien hice fullwipe y no me cogia cobertura y el boton del wifi se qedaba en gris y no podia ni activarlo ni desactivarlo.

He vuelto hacer fullwipe y he instalado la anterior lite y todo perfcto

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/13, 22:02:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por buju999 Ver Mensaje
Yo tambien hice fullwipe y no me cogia cobertura y el boton del wifi se qedaba en gris y no podia ni activarlo ni desactivarlo.

He vuelto hacer fullwipe y he instalado la anterior lite y todo perfcto

Saludos
Siento escuchar eso amigo! Yo tengo un lente roja por si te ayuda.

A ver si otro amante del defy se anima a probar la ROM y así verificamos si solo has tenido mala suerte y si tienes alguna manera de instalar esta versión. Me imagino que mas gente la ha probado y va bien, lo malo es que la gente solo postea cuando tiene problemas.
Te animo a que lo intentes haciendo todos los wipes etc
Responder Con Cita
Viejo 15/03/13, 22:15:34
Array

[xs_avatar]
kurosakikun21 kurosakikun21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Eee Pad Transformer TF101 / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Otra

Prueba a hacer Wipe data en el recovery original y luego entras al recovery de la rom y haces Wipe data y Wipe cache partition e instala.
Motorola Defy MB525 / ILUSION ROM Jelly Bean 4.2.2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/13, 23:22:52
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Que desastre entonces!!! jajajaja Pues nada tios yo mi humilde opinión que la lite de enero va más que bien y esta última realmente no tenia mucho cambio. Recomendaremos pues a quien venga siga con la de enero de momento. El kernel es el mismo os debería de funcionar.

¿Están algo estancados en este terminal o me lo parece a mi? No veo muchas actualizaciones ni movimientos. Habrá que estirar la cm10 todo lo que se pueda
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 03:12:13
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

que hay! bueno que sepáis que el subforo de defy a sido de los mejores en los que estado... ahora con el nexus 4 ya no entro casi... pero e aprendido mucho en este subforo sobre android gracias choldimir por tu tiempo! nos vemos por el foro!

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 07:16:08
Array

[xs_avatar]
Ale2 Ale2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Yo creo que ya ha llegado un punto en que poco más se podrá sacar para este móvil. Ya tiene su tiempo y eso se va notando. A mi para el día a día me sobra eso sí.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 08:06:18
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
Que desastre entonces!!! jajajaja Pues nada tios yo mi humilde opinión que la lite de enero va más que bien y esta última realmente no tenia mucho cambio. Recomendaremos pues a quien venga siga con la de enero de momento. El kernel es el mismo os debería de funcionar.

¿Están algo estancados en este terminal o me lo parece a mi? No veo muchas actualizaciones ni movimientos. Habrá que estirar la cm10 todo lo que se pueda
La scene esta parada por que ahora quarx tiene mucho trabajado y por lo menos hasta la segunda semana de abril no volvera a sacr un update
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 13:48:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kurosakikun21 Ver Mensaje
Prueba a hacer Wipe data en el recovery original y luego entras al recovery de la rom y haces Wipe data y Wipe cache partition e instala.
Gracias.intentare hacer eso cuando tnga tiempo.sino me funciona dejare la anterior lite y no lo tocare mas.es un movil q uso muy poco pero quiero dejarlo con una rom estable.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 18:20:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No entiendo porque a mi me va bien y a otros no, tampoco me voy a quejar, verdad?.
Lo siento por los que no tengan suerte porque esta rom va muy bien y esta nueva versión LITE también.
Llevo desde ayer con ella y el gps va muy bien, la música sin fallos, etc... todo va genial
También es verdad que la versión LITE también me iba bien, quiza esta última me va un poco más fluida pero ambas van genial.

Última edición por Radar511 Día 16/03/13 a las 22:22:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/13, 12:03:51
Array

[xs_avatar]
mackgyver74 mackgyver74 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Motorola Defy mb525
Tu operador: ONO
Hola, deciros que llevo instalada la rom lite del 28/01/13 del gran maestro choldimir, es fantastica de momento todo funciona como deberia, no he tenido en 5 dias que la llevo ningu tipo de problema, es muy configurable, ademas le he puesto varias cosillas que pensaba que me la relentizarian y nada ni se nota, tambien para los que puedan tener problemas a la hora de instalar esta rom (yo partia de la rom de stock android 2.2.2) les dejo mis pasos aunque choldimir ya la ha incluido en errores y fallos de las rom:
al intentar instalar o se me quedaba fijo en el logo de motorola sin encender el led, o ponia logo de motorola, encendia led azul, led rojo, y otra vez se reiniciaba, logo, led azul, led rojo asi siempre.
despues de mucho esfuerzo y pruebas y comenzar 10 veces desde cero, solucione el problema:
después de flashear con rsdlite reinicie el Movil
formatee la tarjeta sd para así limpiar (previamente copia de seguridad)
después rot con monky
después hice un wipe data desde el stock recovery
después el procedimiento normal desde el recovery de la rom:
doble wipedata
wipe cache
wipe dalvik
instal zip ROM
wipe dalvik
wipe caché y reiniciar
todo a la perfección con la ROM de choldimir, de momento solo me fallo el 3G pero le metí manualmente el apn de Ono y perfecto. Creo que lo mas importante podria ser el formatear la tarjeta ya que asi limpiamos toda la basura que pueda tener almacenada.

Tambien os voy a decir las cosillas que le he puesto por si alguien esta pensando en meter algo que sepa que funciona correcto:
HD widgets (reloj fantastico y tiempo)
dropbox (almacenamiento en la nube)
office pro suite (gestor de documentos)
whatsapp (mensajeador gratuito)
line ( lo mismo que whatsapp)
hotmail (servicio de correo)
pure grid calendar (calendario excelente para tener todo a la vista)
copilot live eu full (excelente navegador gps)
and radares (para cargar radares en el copilot)
adobe reader (lector de documentos pdf)
ademas os dejo la configuracion del APN de ONO ya que no la tiene la rom (choldimir supongo que la añadira)
nombre: ONO - APN: internet.ono.com - proxy: no definido - puerto no definido - nombre de usuario: no definido - contraseña: no definido - servidor: gprs - MMSC: no definido - Proxi MMS: no definido - puerto de MMS: no definido - MCC: 214 - MNC:18 - tipo de autenticacion: no definido- tipo de APN:default - protocolo de APN: IPv4 - tipo de conexion: sin especificar

Con todo esto solo cabe agradecer el gran trabajo de CHOLDIMIR con esta gran rom que nos da otro aire a nuestras defi y lamentar que deje de cocinar para nosotros, un saludo para todos y espero que os pueda ayudar estas indicaciones

Última edición por mackgyver74 Día 17/03/13 a las 12:29:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a mackgyver74 su comentario:
Viejo 17/03/13, 17:18:37
Array

[xs_avatar]
marcbg12 marcbg12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Movistar
Perdón por interrumpir, pero alguien podría orientarme un poco en mi post sobre el USB del Motorola Defy que no funciona pero no está roto? Quisiera recuperar la conexión USB de mi PC al teléfono, o en su defecto rootearlo sin necesidad de PC.

Discúlpenme pero veo que no hay actividad ninguna en la sección del foro en la que posteé mi consulta.

http://www.htcmania.com/showthread.p...=1#post7970926
Responder Con Cita

Viejo 17/03/13, 17:48:34
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas
 Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
Siento escuchar eso amigo! Yo tengo un lente roja por si te ayuda.

A ver si otro amante del defy se anima a probar la ROM y así verificamos si solo has tenido mala suerte y si tienes alguna manera de instalar esta versión. Me imagino que mas gente la ha probado y va bien, lo malo es que la gente solo postea cuando tiene problemas.
Te animo a que lo intentes haciendo todos los wipes etc
Otro al que le pasa lo mismo, sin wifi ni red, pero al menos enciende cosa que la anterior de enero (lite y normal) nunca hizo

Voy a empezar de cero siguiendo los pasos del compañero mackgyver74 y comento.

Hace tiempo que no pruebo ni posteo pero gracias por el trabajo choldimir, esta rom tiene una pinta estupenda

EDITO 18/03/13: No hay manera, siguen sin irme las de enero. Lo maximo que he conseguido es que funcione al primer reinicio pero pantalla en negro fija al reiniciar/encender otra vez. De todas formas gracias.

Última edición por tamiq Día 18/03/13 a las 19:33:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tamiq su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas

Hora actual: 05:29:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /