ROMs y desarrollo HTC Explorer ROMs y desarrollo HTC Explorer

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/02/13, 19:01:47
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Si la partición fat32 se te queda en el centro es porque tienes otra partición (a la izquierda) a la que no le has dado formato, por lo cual es memoria perdida.
Pero no por ello vas a tener problemas

Por cierto, lo de las dobles consultas (aquí y en mi privado) no es simplemente por ti, es porque ya son muchos los que lo hacen y hay que comprender que para mí es pesado contestar dos veces a la misma pregunta cuando se trata de un mismo usuario, no es por nada más

Última edición por todotuscani Día 11/02/13 a las 19:03:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/02/13, 16:42:09
Array

[xs_avatar]
momusa momusa no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Htc explorer
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Si la partición fat32 se te queda en el centro es porque tienes otra partición (a la izquierda) a la que no le has dado formato, por lo cual es memoria perdida.
Pero no por ello vas a tener problemas

Por cierto, lo de las dobles consultas (aquí y en mi privado) no es simplemente por ti, es porque ya son muchos los que lo hacen y hay que comprender que para mí es pesado contestar dos veces a la misma pregunta cuando se trata de un mismo usuario, no es por nada más
ok! gracias de nuevo! tengo otra consulta. he bajado 4 o 5 aplicaciones solamente y ya me dice de nuevo: la memoria interna es baja, borrar aplicaciones....
tengo que hacer algo para que se me instalen en la tarjeta externa? Muchas gracias de nuevo, y perdon por las molestias. Un saludo compañero
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 20:19:33
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Cita: Originalmente Escrito por momusa Ver Mensaje
ok! gracias de nuevo! tengo otra consulta. he bajado 4 o 5 aplicaciones solamente y ya me dice de nuevo: la memoria interna es baja, borrar aplicaciones....
tengo que hacer algo para que se me instalen en la tarjeta externa? Muchas gracias de nuevo, y perdon por las molestias. Un saludo compañero
Tienes que instalar la app Link2sd, al abrirla te pedirá que selecciones tu partición, prueba en ext3, y si pone que no se ha podido montar la partición, cierra la app, vuelve a abrirla y selecciona ext2 o ext4, hasta que ponga que se ha montado la partición.

Reinicia el móvil y ya tendrás la partición montada, abres de nuevo Link2sd, le das a aceptar a la pantalla que te sale, vas a sus ajustes y seleccionas para que las aplicaciones se instalen en la memoria externa.

Hay dos maneras de configurarlo para instalar las apps en la SD, 1 para que se enlacen en la memoria externa y 2 para que se instalen en la memoria externa. Yo personalmente prefiero la segunda, desactivando los enlaces automáticos.

Ya las nuevas apps irán a parar a la segunda partición, y con link2sd podrás mover las aplicaciones a tu gusto.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 12:10:48
Array

[xs_avatar]
momusa momusa no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Htc explorer
Tienes que instalar la app Link2sd, al abrirla te pedirá que selecciones tu partición, prueba en ext3, y si pone que no se ha podido montar la partición, cierra la app, vuelve a abrirla y selecciona ext2 o ext4, hasta que ponga que se ha montado la partición.

Reinicia el móvil y ya tendrás la partición montada, abres de nuevo Link2sd, le das a aceptar a la pantalla que te sale, vas a sus ajustes y seleccionas para que las aplicaciones se instalen en la memoria externa.

Hay dos maneras de configurarlo para instalar las apps en la SD, 1 para que se enlacen en la memoria externa y 2 para que se instalen en la memoria externa. Yo personalmente prefiero la segunda, desactivando los enlaces automáticos.

Ya las nuevas apps irán a parar a la segunda partición, y con link2sd podrás mover las aplicaciones a tu gusto.
Muchas gracias de nuevo!! Tuvo que reiniciar un par de veces, e incluso quitarle la batería porque se quedo en blanco con el logo, pero al final pude hacerlo. Mil gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 15:50:42
Array

[xs_avatar]
mulilla81 mulilla81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xperia XA1 ultra
Buenas estoy estoy de nuevo con las particiones,tengo una duda,quiero intalarle una rom y una vez intalada quiero pasar las aplicaciones ala sd con link2sd, la duda que tengo es esta la segunda partcion en que formato tengo de degarla? ex4? o fat 32?
muchas gracias saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 20:05:14
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

La primera partición siempre en FAT32 y la segunda partición siempre en EXT2/3/4.

La única rom (que yo sepa) que necesita ambas particiones en fat32 es la rom de fábrica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/13, 02:59:15
Array

[xs_avatar]
Nik.O Nik.O no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Claro

Que guia hay en el foro para instalar aplicaciones en la sd y particionarla? hace falta ser root?

Solo desearia poder instalar app en sd, tengo facebook whatsapp y skype y no me dejo instlar swype de este modo no me agrada el telefono es el unico factor.

Última edición por Nik.O Día 19/02/13 a las 03:37:40.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 11:38:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La primera partición siempre en FAT32 y la segunda partición siempre en EXT2/3/4.

La única rom (que yo sepa) que necesita ambas particiones en fat32 es la rom de fábrica.
Lo tengo de fabrica,prove varias roms pero no me gustaron,estoy vastante mosca con esto de las particiones,con mini tolls particion lo que estoy ahaciendo es crear otra particion de 1 un giga,si la hago en EXT2/3/4 no la pilla el link2sd,tengo que dejarla en fat 32 entonces link2sd ya la pilla, el caso esque por egemplo me quedan 90 megas intalo algunas aplicaciones etc.... lo muevo todo con link 2 sd... no tendrian que seguir quedando los 90 megas? el caso esque lo muevo todo la sd y me resta memoria del movil nose si mexplicado

la particon de swap hace falta? espero que puedas ayudarme porfavor
saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 13:42:29
Array

[xs_avatar]
Zzalo Zzalo no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Explorer
Con Link2sd tenes que poner crear enlace, no mover a sd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/13, 15:10:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Zzalo Ver Mensaje
Con Link2sd tenes que poner crear enlace, no mover a sd.
Gracias por contestar
eso mismo estoy haciendo y no hay manera,estoy liado de nuevo aver si me sale
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 17:23:52
Array

[xs_avatar]
Zzalo Zzalo no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Explorer
 Cita: Originalmente Escrito por mulilla81 Ver Mensaje
Gracias por contestar
eso mismo estoy haciendo y no hay manera,estoy liado de nuevo aver si me sale
También podes enlazar el Dalvik-cache, que ocupa mucho espacio. Pero puede que vuelva más lentas las aplicaciones si no tenes una tarjeta de clase 6 o clase 10.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 22:04:47
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Los datos de las aplicaciones y la caché ocupan espacio de la memoria interna, si las apps se te instalan en la sd vas bien, así sólo tendrás la memoria interna ocupada por los datos, pero se pueden ir borrando periódicamente para liberar memoria.

Comprueba donde se instalan las apps, a ver si se están instalando en la SD.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 01:20:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gente hago una pregunta.

Que se gana teniendo la memoria particionada?
Poder poner la rom y las copias en backup y en la otra poner la rom a instalar?
Otra cosa no se me ocurre.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 22:39:06
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

A la memoria se le hace una segunda partición para instalar allí las apps, y hay que ser root, lógico.

También hay roms que te permiten pasar el dalvik caché a la segunda partición, lo que te hace liberar unos 100 megas de memoria interna.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/13, 02:33:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Re: Cambiar ROM, hacer particiones SD y copia de seguridad.

100MBA de memoria interna o memoria RAM?
Perdón por la duda o confusión pero si es interna madre mi quiero una de esas rom
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 14:05:27
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

De memoria interna.

En total se te quedan libres sobre los 140 Mb.
También tienes la posibilidad de poner la rom europea que sin tener que pasar el dalvik a la SD te deja libres algo más de 100 Mb de interna.

Es una rom sin modificaciones, si deja ese espacio libre es porque no tiene la basura que meten los operadores a los móviles.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario:
Viejo 27/02/13, 15:23:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

MUy buena guia, solo particione mi micro sd.
Cuando tenga una mas grande probare otra rom.

Mi mayor duda fue cuando restaure la copia con el titanium aveces en la restauracion lo reinicie porque no avanzaba mas, y algunas pp las tuve que instalar manual, pense que era copiar y pegar y ya :P

Porque va lento porque mi sd es clase baja? o asi tengas una clase 10 tmb va lenta la restauracion?

Última edición por Nik.O Día 27/02/13 a las 16:06:16.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 16:13:41
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

La velocidad (clase) de la SD también influye en la restauración, ya que con una tarjeta de clase 10 la lectura y escritura de archivos es mayor, por lo que hace veloz las copias y restauraciones.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 16:38:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ah bien gracias todotuscani tu siempre al pie de todo para responder!

Si esta es clase 2gb y no se de que clase, pero debe ser 2 o 4 seguro.

Estos dias vere de comprar pasa que en mi ciudad en mercadolibre hay varios anuncios pero temo de que sean memorias origianles, y pedirlas en otra pronvincia solo por una sd me da pena el envio :P

Bueno tardaba casi 40m para resturuar y cancele pero qeudo solo copiando el swype : (

Una pregunta, yo no instale ninguna rom, y hice las particione como dice la guia pero no logro ver la particion ext4 para las aplicaciones, como hago para aprobecharla?

Última edición por Nik.O Día 27/02/13 a las 18:26:02.
Responder Con Cita

Viejo 28/02/13, 00:26:47
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Si no has instalado ninguna rom tienes que hacer las dos particiones en FAT32, lo dejo sólo como anotación
Y con cualquier otra rom deberás hacer la primera partición en FAT32 y la segunda en EXT2/3/4.

Si has hecho las dos en fat32 has hecho bien, y esa partición no la podrás ver a no ser que uses apps.
Como por ejemplo: Link2sd, titanium backup, o algunas otras de menor importancia.

Con esas apps podrás ver tu partición y el espacio libre/utilizado en ella.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Explorer > ROMs y desarrollo HTC Explorer

Herramientas

Hora actual: 20:06:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /