ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/02/13, 19:24:37
Array

[xs_avatar]
txetxumetal txetxumetal no está en línea
BetaMetaltester unoficial

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bixoloko Ver Mensaje
txetxu paisano, es tan sencillo como seguir el tuto, o bien el del primer post con el NRT o el del segundo en modo fastboot.

arranca desde el bootloader y sigue los pasos en ambos casos
Luego lo intento que me voy al cine...osea que se hace todo estando conectando el tlf en bootloader??

Saludos y gracias

No merece la pene discutir con gente que se cae por su propio peso, y no lo digo por gordos!!
Responder Con Cita

Viejo 14/02/13, 19:36:44
Array

[xs_avatar]
bixoloko bixoloko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: O2

thebinary este programa se puede utilizar para muchas cosas, pero en este hilo, se utiliza unica y esclusivamente para DEJAR DE FABRICA el nexus. Supongo que nachoesp lo estara utilizando para dejar su nexus de fabrica.

probar con lo que pone erwin y dejar comentarios, de la misma forma que podeis probar si con ese fastboot funciona igualmente para 4.2.1 y si es asi, dejarlo escrito para poder actualizar el primer post
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/13, 19:38:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por txetxumetal Ver Mensaje
Luego lo intento que me voy al cine...osea que se hace todo estando conectando el tlf en bootloader??

Saludos y gracias
por fastboot (segundo post) SI, con el NRT, va reiniciando automaticamente de la forma que necesita arrancar el telefono en cada momento
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 19:41:44
Array

[xs_avatar]
nachoesp nachoesp no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S25
 Cita: Originalmente Escrito por bixoloko Ver Mensaje
thebinary este programa se puede utilizar para muchas cosas, pero en este hilo, se utiliza unica y esclusivamente para DEJAR DE FABRICA el nexus. Supongo que nachoesp lo estara utilizando para dejar su nexus de fabrica.

probar con lo que pone erwin y dejar comentarios, de la misma forma que podeis probar si con ese fastboot funciona igualmente para 4.2.1 y si es asi, dejarlo escrito para poder actualizar el primer post

Lo queria usar para hacer root y poner recovery en 4.2.2 , pero al final lo he hecho con el Nexus 4 toolkit v 1.3.0 , que ya lo han actualizado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/13, 19:48:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nachoesp Ver Mensaje
Lo queria usar para hacer root y poner recovery en 4.2.2 , pero al final lo he hecho con el Nexus 4 toolkit v 1.3.0 , que ya lo han actualizado.
ok me alegro compi que ya lo hayas hecho, en cuanto actualice el desarrollador como como ya dije, actualizare el primer comentario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/13, 20:00:00
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

lo que también se puede hacer, es bajar a 4.2.1 e instalar la ota 4.2.2 y decirle que no borre el recovery... lo e probado y funciona perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 20:08:04
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

ok, no era mi intención spamear el hilo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/13, 20:14:27
Array

[xs_avatar]
genevois26 genevois26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Movistar
No soy capaz de rootear la 4.2.2 factory image! Como lo habéis hecho!
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 20:17:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por cosas como esta no queria desviar el tema del hilo.

Compañeros, daros cuenta que este hilo es para dejar de fabrica vuestros N4. Hay otros hilos en los que se habla de como rootear, en el del Nexus 4 toolkit sin ir mas lejos. y como ha dicho el compañero nachoesp, el lo ha hecho con ese programa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/13, 20:41:01
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2011

Buenas tardes. Tengo una duda que espero podáis resolverme.
Tengo instalada la última cyano y la compilación que me sale es 4.2.1 JOP 40G. Al ejecutar el programa, al elegir la opción de firm, como la compilación mako que existe es la 40d, pongo las genéricas custom rom o "any build". Pero me dice que no trabaja con estas compilaciones, aunque el programa me deja seguir. Mi pregunta es ¿sigo o pongo otra?
Gracias.
PD:Por otro lado, ha descargado el recovery TWR, y yo tengo instalado el CWMR. ¿No será incompatible, no?

Última edición por Dirk Pitt Día 14/02/13 a las 20:43:22.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 20:51:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

40G no he visto ninguna, cierto es que llevo un par de semanas sin flashear ninguna rom, pero aun asi cuando escoges la primera vez da igual ya que luego lo puedes cambiar como pone en las capturas, de todas formas lo que hace al escoger una version u otra es descargar esa rom para despues flashearla si lo necesitas.

Yo cogeria la D compi
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 21:09:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias bixoloko.
Ya lo dejaré para mañana y veremos.
Saludos y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 00:08:29
Array

[xs_avatar]
txetxumetal txetxumetal no está en línea
BetaMetaltester unoficial

Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Pepephone
Podias poner en el primer post que hay que activar la depuracion y que se hace enchufando el telefono y que el programa lo hace todo, a mi eso es lo que me ha fallado, menos mal que un amigo lo habia hecho y me lo ha dicho...jajajerl

Saludos

No merece la pene discutir con gente que se cae por su propio peso, y no lo digo por gordos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/13, 10:24:06
Array

[xs_avatar]
eswaldo eswaldo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 16gb - Galaxy S
Tu operador: Tuenti Movil
me he bajado la factory image de 4.2.2 y estoy siguiendo este tutorial, la parte del fastboot, debo de decir que estoy cardiaco porque el teléfono no me arranca, llego al logo de google, después a la X y ahí se me queda un buen rato

que debo hacer?

EDIT: SOLUCIONADO, volví a flasehar de nuevo y ya funciona ;)

Última edición por eswaldo Día 15/02/13 a las 10:31:07.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 12:29:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Debido al intento de restauración, a través del CWRM, de un backup corrupto, el móvil hizo los correspondientes wipes y, cuando estaba restaurando el backup, se paró diciendo que la copia estaba mal. El resultado: brickeo al canto. El móvil se queda en un bucle en la pantalla que pone Google e intenta reiniciar, sin conseguirlo, una y otra vez.
Solución: El programa y tutorial que nos trae bixoloco. Con él he conseguido dejar el móvil de fábrica y funcionando perfectamente.
En compensación, aparte de agradecérselo a bixoloco, por sacarme del marrón (vaya acojono que entra cuando ves que no arranca), pongo las instrucciones pormenorizadas y "castellanizadas", por si pueden ser de ayuda a alguien, y por si, el autor del hilo quiere utilizarlas para completar su post. Allá van:
Ojo, que todavía no hemos conectado el móvil al ordenador.
1- Descargar e instalar el programa. Decir que yo he utilizado un ordenador con windows 7 x64. Desconozco como se comporta el programa y los drivers con otros sistemas operativos.
2- Te dará a elegir el modelo de dispositivo (nexus 4, lg E960) y luego la stock rom a flashear(no la tuya). Yo elegí android 4.2.1 JOP40D.Es la compilación con la que me llegó el móvil de fábrica. Vale para todos.Si ya ha salido una nueva compilación, da igual, luego actulizará via ota.
3-A continuación saldrá un mensaje diciendo cómo habilitar la depuración usb en el móvil. En caso de que no lo tengáis hecho: Ir a ajustes/acerca del teléfono, y abajo del todo, en nº de compilación pulsar 7 veces seguidas. Te dirás que has activado las opciones de desarrollador. Vuelve atrás, entra en las opciones desarrollador y dejas seleccionado depuración usb. Ya está.Acepta el mensaje.
4- Ahora te saldrá un cartel diciendo que no tienes el "modified boot img."Si aceptas se descargará automáticamente. Hay que estar al tanto de la barra de progreso, para que llegue al 100% de descarga. Como me consta que, dependiendo de la carga del servidor, funciona mejor o peor, en caso de que se pare sin haber terminado se puede descargar manualmente de la siguiente forma (sólo si no ha descargado bien en automático): a-Descargar de aquí: http://ul.to/588cxyc8 b-Pegar en la ruta: c/archivos de programas (x86) ("archivos de programas" si es de 32 bits)/WugFresh Development/data/Modified_Boot.
5-Ahora te dirá que no tienes el TWRP recovery. Si aceptas, igual que en el paso anterior, lo descargará automáticamente. Si da problemas se hace también manualmente: a-Descargas de aquí: http://uploaded.net/file/d8ivj092 b-Pegas en la siguiente ruta:C/archivos de programas x86/WugFresh Development/data/Recovery_Custom/TWRP.
6-Bueno, pues ahora ya se abrirá el programa. Si anteriormente habíamos rooteado el teléfono o instalado un recovery o una custom rom, y si utilizamos el mismo puerto usb, en teoría los drivers adb deben de estar instalados y pasaríamos directamente a flashear. Si no es así, pues vamos a instalarlos. Seleccionamos "Full driver Instal.."
7-Se abre la guia de configuración. AHORA CONECTAMOS EL TELÉFONO. En el paso 1 (Step 1), seleccionar "launch device manager" y se abrirá el administrador de dispositivos. Selecciona phone android y su driver. Ahora con el secundario desinstalar y borrar . Hecho ésto, vamos al paso 2 (step 2) y seleccionamos la 3ª opción. Instalamos y pasamos a al paso 3. El programa comprueba la instalación de los drivers en modo normal y fastboot. Dejar que se reinicie (igual hay que meter el código pin) hasta que de el mensaje de que han quedado instalados corrrectamente.
8- Ahora ya vamos a flashear para dejarlo "de fábrica". Le damos a Flash stock+unroot, y seleccionamos si el móvil está bien o, como en mi caso, "está muerto".Saldrá un cartel avisando que se borrará todo.Aceptamos y en el siguiente paso dejamos tal como está para que descargue la rom automáticamente. Como en los casos anteriores, si hay problemas en la descarga, se puede hacer manualmente: a-descargar de aquí: http://ul.to/mwy5o309
b-Seleccionar Other/Browse, presionar ok y darle la ruta del archivos comprimido que hemos bajado anteriormente. Vamos aceptando hasta que compruebe y descomprima la carpeta con la imagen en el directorio correspondiente (C/archivos de p. x86/WugFresh Dev./Data/Factory_Images.) Otra forma de hacerlo igualmente, es descomprimir nosotros directamente la imagen en la ruta anteriormente citada, y una vez seleccionado Other/Browse.. en Choice, seleccionar la última opción "I did already"(ya lo hice antes).
9- Y ahora si todo está bien y los drivers correctos, el programa empezará a flashear. Atención arranca varias veces. Sólo tendremos que meter el pin cuando lo requiera y esperar hasta que salga el final. Luego, no os asustéis, tarda un rato en arrancar la primera vez (se queda la X).
PD:Como alternativa a este método tan automático, creo que manualmente es poco más complicado y da menos errores. Para ello cuando instalas el programa anulas las descargas. Con el teléfono enchufado en modo fastboot vas a inicio, pones el cursor en equipo y con el secundario seleccionas administrar. En el administrador seleccionas adm. de dispositivos. Borras los drivers y los instalas manualmente seleccionando la ruta C/Archivos de p.x86/WugFresh Dev./data/drivers.Luego descargas desde los enlaces que he puesto los 3 archivos necesarios del programa y pegas cada archivo en su ruta (ojo, la stock rom descomprimida y luego seleccionando "I did already"). Y después directamente flashear.
Espero que sea de ayuda. Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dirk Pitt su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/02/13, 13:01:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias a txetxu y dirk, actualizare el primer post con una cosa que veo que falta de los drivers y pondre lo del modo depuracion

Última edición por bixoloko Día 15/02/13 a las 13:04:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/13, 13:35:23
Array

[xs_avatar]
raoulabuelo raoulabuelo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Simyo
Hola,yo borre un par de aplicaciones del móvil Chrome,google +, y alguna más)y ahora cuando me he bajado la actualización vía ota me da error y no me deja actualizar (por haber borrado esas aplicaciones,por lo que he leído)si uso este tutorial ¿se me quedará el teléfono de fábrica, y así poder instalar las actualizaciones?, muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 13:43:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

efectivamente raoulabuelo. si lo dejas de fabrica te llegara la OTA
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 14:03:31
Array

[xs_avatar]
raoulabuelo raoulabuelo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Simyo

Bixoloco cuando le doy a launch device manager no me sale phone android, me sale lo que te he señalado arriba ¿es eso?, y me dice que luego quiere reiniciar (¿le tengo que dejar reiniciar?), muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 15/02/13, 15:35:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no veo lo que te sale, pon un enlace a la imagen o adjuntala o algo, si no es imposible...

De todas formas si instalas los drivers no tiene que haber problema siguiendo los pasos. Y cuando los instales puede ser que necesites reiniciar el pc, el telefono en el proceso si necesita ser reiniciado lo hara automaticamente.
Tambien puedes usar el segundo metodo, para mi, aunque se pueda ver mas "complejo" es mas fiable y en caso de tener un error sabes perfectamente donde lo has tenido.

Última edición por bixoloko Día 15/02/13 a las 15:38:25.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Herramientas

Hora actual: 23:03:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /