|
||
|
|
||||
|
||||
|
Overclock Allwiner A31 y puntuaciones antutu
Hola a todos.
Soy propietario de una Chuwi v99 Quad, prima hermana (mismo procesador, mismo tamaño y resolucion de pantalla, misma memoria ram, mismas camaras...) de la protagonta de este hilo. Lo unico q cambia es la capacidad de la bateria. O eso anuncia el fabricante, porq no me fio mucho de esa especificacion en concreto. El caso esq hay un subforo dedicado a la Chuwi pero no esta muy concurrido, asi q os pregunto a vosotros ![]() Se supone q el procesador corre a 1.5 ghz pero de eso nada. De serie viene a 1.0 ghz y toqueteando valores puedes subirlo hasta los 1.2 ghz. Si intentas subirlo mas, bloqueo al canto. Asi q de momento su frecuencia maxima es de 1.2. Al menos en mi caso, aunq por lo poco q he leido en foros de otros paises es algo comun. Lo q no me queda muy claro es el tema del gobernador. Actualmente lo tengo asi ![]() La bateria me dura unas 5 horas y obtengo esta puntuacion en el Antutu: ![]() Lo q me resulta curioso esq si dejo el gobernador en "perfomance" (q supuestamente el procesador va a tope siempre) me da menos puntuacion :confused: A los q os a dado por jugar con las frecuencias y gobernador, podrias postear vuestros resultados? Seria interesante para hacernos una idea de cual es la mejor combinacion para rendimiento/duracion de bateria PD Creeis q sacaran un firmware con el procesador corriendo a 1.5 ghz de serie o es un farol q se estan tirando? Porq es ponerlo a esa velocidad y congelarse el tablet de inmediato
Última edición por gorkialex Día 10/02/13 a las 12:47:11. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gorkialex su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi hermano le tiene pasado algo similar, ha jugado un poco con los gobernadores y los voltajes y siempre obtenía un bloqueo a cambio... De momento tenemos root y tal, que pero no se puede hacer gran cosa con él.
Por cierto, he visto que le has subido la velocidad de reloj mínima, notas sobre consumo por ello?
Última edición por kaneda_ Día 11/02/13 a las 12:18:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que los 4 núcleos a 1,5 era marketing, no? Francamente, si eso es así es publicidad engañosa, me parece mal que hagan esas cosas. Y no es que la haya comprado por esa frecuencia precisamente, pero claro una de las cosas que más me hizo decidirme fue que el procesador, a pesar de no conocerlo me fije que en prestaciones estaba a la altura de cualquiera del mercado. Yo no he visto ningún tetranúcleo que funcione a menos de 1,4.
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Overclock Allwiner A31 y puntuaciones antutu
Vamos que los 4 núcleos a 1,5 era marketing, no? Francamente, si eso es así es publicidad engañosa, me parece mal que hagan esas cosas. Y no es que la haya comprado por esa frecuencia precisamente, pero claro una de las cosas que más me hizo decidirme fue que el procesador, a pesar de no conocerlo me fije que en prestaciones estaba a la altura de cualquiera del mercado. Yo no he visto ningún tetranúcleo que funcione a menos de 1,4.
![]() ![]() Esperemos q los chinitos se pongan manos a la obra para q consigan q el kernel sea estable y aguante a esa frecuencia
|
||||
|
||||
|
A mi hermano le tiene pasado algo similar, ha jugado un poco con los gobernadores y los voltajes y siempre obtenía un bloqueo a cambio... De momento tenemos root y tal, que pero no se puede hacer gran cosa con él.
Por cierto, he visto que le has subido la velocidad de reloj mínima, notas sobre consumo por ello? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ahora mismo le he hecho la prueba, le subi a 1,5 ghz saque 1000 puntos mas en el antutu, y sin darme cuenta se apago... por suerte ha revivido.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Como subies la velocidad???? es recomendable dejarla en 1,2? o es forzar???
graciaaaas |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se si sera "publicidad engañosa" o no... la realidad esq de momento el procesador no sube mas alla de los 1.2 ghz. Y es una pena, porq viendo lo bien q va no quiero ni imaginar como iria con el procesador corriendo a 1.5 ghz
![]() Esperemos q los chinitos se pongan manos a la obra para q consigan q el kernel sea estable y aguante a esa frecuencia ![]() Te va bien bien??? es decir no tienes lag... ni la orientacion tarda en colocarse al sitio... ni notas bastantes fallos? si es asi dime que llevas (aparte de la v 1.32...) algun launcher o algo asi que la optimice, porfavorr!! |
|
|
||||
|
||||
|
no se nota mucho la diferencia y se vuelve inestable:
![]()
Última edición por LUCI_FER Día 12/02/13 a las 23:15:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Has varios programas para subirnla frecuencia del micro. SetCpu, Antutu CPU Master... En mi opinion subirlo a 1.2 ghz no es para nada forzarlo. Y en teoria este micro deberia de correr a 1.5 de serie, asi q mas a mi favor
Última edición por gorkialex Día 12/02/13 a las 23:18:20. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de abrir un debate en roms y desarrollo acerca del uso y estadísticas de la batería en función de la CPU, Governor...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551209 Estadísticas baterías y su uso |
|
|
||||
|
||||
|
Pues has tenido suerte q despues de poner el micro a 1.5 ghz hayas podido usar el tablet, porq a mi si pongo esa frecuencia se me congela inmediatamente...
Has varios programas para subirnla frecuencia del micro. SetCpu, Antutu CPU Master... En mi opinion subirlo a 1.2 ghz no es para nada forzarlo. Y en teoria este micro deberia de correr a 1.5 de serie, asi q mas a mi favor ![]() Gracias tio! ya lo tengo a 1.2
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento por repetir post...:
Con el procesador a 1,2 ghz el antutu me hace 12423, frente a 11100 aprox que me hacia con el procesador a 1,0 ghz saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues has tenido suerte q despues de poner el micro a 1.5 ghz hayas podido usar el tablet, porq a mi si pongo esa frecuencia se me congela inmediatamente...
Has varios programas para subirnla frecuencia del micro. SetCpu, Antutu CPU Master... En mi opinion subirlo a 1.2 ghz no es para nada forzarlo. Y en teoria este micro deberia de correr a 1.5 de serie, asi q mas a mi favor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone q si subes la frecuencia del micro chupara mas bateria y se calentara mas, pero esq no pasa ni una cosa ni otra, lo cual me hace pensar q el micro este "capado" y funcione a 1.0 ghz de stock estando diseñado para funcionar a esos 1.5 ghz q anuncian las especificaciones. Quizas el problema sea del firmware/kernel y los chinitos esten trajando en afinarlo (quiero pensar eso)
|
||||
|
||||
|
1152 Mhz 384Mhz
Hola a todos, a mi a 1200 - 452 se me ha bloqueado el untutu benmarck. He reiniciado y lo he bajado a 1152 - 384. Tengo el firm. de Onda 1.32 en español y el launcher nova. Solo con este cambio he notado mejora en la navegación de los menús y el teclado. Recomiendo el navegador dolphin, es mucho mejor que el chrome y que el de serie. Más rápido y no se traba. También he activado el 2d por GPU.
Con la ayuda de todos conseguiremos que funcione mejor. Tengo que decir que el benmarck lo hice con poca batería y no se si afectó al bloqueo (40%). Saludos y animo a todos a aportar su granito de arena. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, a mi a 1200 - 452 se me ha bloqueado el untutu benmarck. He reiniciado y lo he bajado a 1152 - 384. Tengo el firm. de Onda 1.32 en español y el launcher nova. Solo con este cambio he notado mejora en la navegación de los menús y el teclado. Recomiendo el navegador dolphin, es mucho mejor que el chrome y que el de serie. Más rápido y no se traba. También he activado el 2d por GPU.
Con la ayuda de todos conseguiremos que funcione mejor. Tengo que decir que el benmarck lo hice con poca batería y no se si afectó al bloqueo (40%). Saludos y animo a todos a aportar su granito de arena. ![]() He instalado el dolphin y me ha petado la aplicacion facebook y el antivirus... esta tablet hace lo q le sale de los huev
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho, esto parece una loteria, a cada uno le va bien o mal una aplicación, una configuración. No tengo ni Facebook ni antivirus. Sabe alguien por qué nos pasan estas cosas? Es culpa de las aplicaciones, del sistema operativo, o de la tablet?
Al final va a resultar que no hemos hecho la gran compra. Tenemos la tablet llena de parches porque de serie no acaba de ir bien. Esperemos que saquen el firmware milagroso... |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, que aplicación soléis usar para hacer overclock?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un aplauso a loschinos por crear un equipo estable como una roca...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |