ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/02/13, 13:18:37
Array

[xs_avatar]
Indio Tiki Indio Tiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S2 y S4
Tu operador: Vodafone
Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Versión normal (25/01/13) Versión LITE (30/01/13). Conserva el botón de encendido de tu Defy!!

Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
explícate mejor, que así no te podemos ayudar

Gracias radar!
Pues eso pillado, que abro el explorador y quiero buscar algo o cerrar el explorador y se qieda bloqueado. O que abra la galeria, alguna app.... no siempre pero hay veces que se queda congelado y ni esperando se kita y tengo que sacarle la bateria. Ya hice wipe caches y dalvic y format por si me decis eso. Alguna solucion?
Responder Con Cita

Viejo 02/02/13, 14:35:00
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Indio Tiki Ver Mensaje
Pues eso pillado, que abro el explorador y quiero buscar algo o cerrar el explorador y se qieda bloqueado. O que abra la galeria, alguna app.... no siempre pero hay veces que se queda congelado y ni esperando se kita y tengo que sacarle la bateria. Ya hice wipe caches y dalvic y format por si me decis eso. Alguna solucion?
A mi me da que se te han quedado rastros de una ROM anterior y que te están causando conflictos. Trata de hacer una instalación limpia y luego instala la ROM. Yo quitando algunos fallos que al final suelo resolver en media mañana, me va perfecta.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/13, 15:47:44
Array

[xs_avatar]
Yevalo_tu Yevalo_tu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung S8
Ya llevo dos dias con ella y todo perfectisimo. Va por el aire. Rapida, estable y chula. Lo max!! Gracias por esto!
Responder Con Cita
Viejo 02/02/13, 17:59:17
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
Instalada y probada la lite, y por ahora bien salvo por una cosa
Y es que cargando la batería de repente me pasó de estar al 87% al 100% ¿?, esto después de calibrar e instalar el fix de batería, comentar también que usándolo me salta siempre del 30% de batería al 19%, esto me pasaba también antes con la CM10 y no tengo idea de que puede ser.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/13, 21:51:10
Array

[xs_avatar]
HaSs HaSs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

Bueno despues de días de pruebas me he dado cuenta de que cambiando diferentes gobernadores para probar la estabilidad con todos peta el móvil menos con Interactive y sabéis cuando peta fijo fijo fijo? cuando reinicias el móvil si tienes puesto otro gobernado en el momento que coge cobertura se reinicia! y me ha pasado con todos o casi todos! he sacado la tarjeta SIM para que no me pida el código y que ha pasado? que no se ha reiniciado! podéis probarlo a ver si os pasa! entonces que conclusión he sacado? ya que a mi me parece que se corta la conexión de datos cuando el móvil lleva un rato con la pantalla apagada! pues que sea culpa de los gobernadores, que las frecuencias, el tiempo de escalado hacia arriba y hacia abajo provoque que no funcione bien...No sé si alguien que entienda de estas cosas podría hacer algo pero es raro que peten todos los gobernadores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/13, 21:59:22
Array

[xs_avatar]
Indio Tiki Indio Tiki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S2 y S4
Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Versión normal (25/01/13) Versión LITE (30/01/13). Conserva el botón de encendido de tu Defy!!

Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
A mi me da que se te han quedado rastros de una ROM anterior y que te están causando conflictos. Trata de hacer una instalación limpia y luego instala la ROM. Yo quitando algunos fallos que al final suelo resolver en media mañana, me va perfecta.
Pues creo que sera eso, la memoria del telefono la tenia completa y no me dejaba instalar ni una app y esta mañana al limpiar y pasar todos los wipes y formats la tengo casi toda libre. Aunque he bloqueado algunos programas nada mas instalarla, no me ha vuelto a pasar eso del bloqueo... Venia de cm7 saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/02/13, 09:20:06
Array

[xs_avatar]
emphasixpop emphasixpop no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008

Hola a todos

Lo primero dar las gracias a choldimir, la has clavado y te vas superando cada vez mas.
Bueno instalada ayer noche la lite a la primera :cool: y comprobar que va mas rápido que las anteriores no tiene precio, puse las gapps completas de noviembre después de poner la room y funciona todo perfecto, va muy fluida y no noto paradas o ralentizaciones, la interfaz no esta nada mal para ser una que pesa poco.

Sigue así choldimir

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/13, 11:06:28
Array

[xs_avatar]
rnluna rnluna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

ya tengo la lite funcionando a la perfeccion de nuevo, esta vez sin problemas en la instalacion y arrancando a la primera
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/13, 14:15:44
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011

A mi ayer se me cortaron los datos, y hoy a la mañana he cambiado la baseband desde ajustes, ya que la app esa no la tengo. Pues ahora va el móvil más fluido o eso me parece a mi.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/13, 14:20:21
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Cita: Originalmente Escrito por HaSs Ver Mensaje
No sé si alguien que entienda de estas cosas podría hacer algo pero es raro que peten todos los gobernadores.
Tengo entendido que en CM7 no pasan los cortes de datos. He estado pegando un vistazo a las velocidades de la CPU cuando entra en modo sleep. Hay diferencias entre CM7 y CM10 notables, pero también es kernel distinto y no sé si solucionaremos algo. Podríamos poner "bst_sleep_ideal_freq 200000" a "bst_sleep_ideal_freq 300000" y a ver que pasa. ¿Los cortes son cuando entra en modo sleep o son con teléfono encendido también?

=================

Al resto muchas gracias, la rom está pensada para vosotros
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/02/13, 17:12:43
Array

[xs_avatar]
Ale2 Ale2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Tengo entendido que en CM7 no pasan los cortes de datos. He estado pegando un vistazo a las velocidades de la CPU cuando entra en modo sleep. Hay diferencias entre CM7 y CM10 notables, pero también es kernel distinto y no sé si solucionaremos algo. Podríamos poner "bst_sleep_ideal_freq 200000" a "bst_sleep_ideal_freq 300000" y a ver que pasa. ¿Los cortes son cuando entra en modo sleep o son con teléfono encendido también?

=================

Al resto muchas gracias, la rom está pensada para vosotros
No se si te sirve mi comentario, porque yo tengo la bluenessmod.

El otro día noté lo del corte de datos, al encender el móvil después de estar un rato apagado, la cobertura se quedaba en modo normal, no cambiaba. Quitando wifi, poniendo modo avión, pero no lo sacaba de ahí.

Un reinicio lo arregló. De momento no me ha vuelto a pasar.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/13, 18:14:07
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Ale2 Ver Mensaje
Un reinicio lo arregló. De momento no me ha vuelto a pasar.
Si pones modo avión y luego lo quitas también se soluciona, es más rápido que reiniciar. Por si te vuelve a pasar que te pasará ya que si lo has tenido una vez.....jejeje
Responder Con Cita
Viejo 03/02/13, 18:53:05
Array

[xs_avatar]
Ale2 Ale2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Si pones modo avión y luego lo quitas también se soluciona, es más rápido que reiniciar. Por si te vuelve a pasar que te pasará ya que si lo has tenido una vez.....jejeje
Lo probé varias veces, pero no volvía, era raro. Lo probaré más detenidamente si vuelve a pasar. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/13, 21:28:24
Array

[xs_avatar]
erdani84 erdani84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9se
Tu operador: Otra
Muy buenas!
Acabo de instalar esta ROM con la base alemana, la tengo 100% operativa, he ido al baseband y he puesto el de Vodafone como dice la primera pagina y al reiniciar se queda pillado con el logo de -Android- y no hace nada mas. :S
¿alguna solución que no sea volver de fabrica? por favor.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/02/13, 23:26:53
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por erdani84 Ver Mensaje
Muy buenas!
Acabo de instalar esta ROM con la base alemana, la tengo 100% operativa, he ido al baseband y he puesto el de Vodafone como dice la primera pagina y al reiniciar se queda pillado con el logo de -Android- y no hace nada mas. :S
¿alguna solución que no sea volver de fabrica? por favor.

Gracias
Wipe caché y dalvik

Ya no es necesario aplicar el baseband vodafone, la última versión lo trae de serie
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 00:15:52
Array

[xs_avatar]
erdani84 erdani84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9se
Tu operador: Otra
no me ha funcionado nada de nada, ni reinstalar ni wipes de ninguna tipo, he vuelto a instalar la bluenessmod y ha funcionado a la primera.
no se pk sera.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 01:02:13
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Los wipes deberías haberlos hecho desde el stock recovery, el de motorola. La base de ambas ROMs que has puesto es la misma no es que una te funcione y otra sí, ambas son CM10. Otra solución era volver a flashear la ROM para volver a poner bien los archivos corruptos de system.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 19:12:23
Array

[xs_avatar]
Respect Respect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Muy buenas, llevo un par de dias leyendo por el foro (despues de un largo tiempo desconectado) y he visto esta rom con muy buena pinta. El problema, me he quedado obsoleto...tengo 3 Defy modulo SOC verde (mio, de mi novia y de mi hermana) y tras mucho tiempo con CM7.2 he decidido cambiar. Quiero hacer una instalación limpia, comenzando con flasheo por RSDlite, mis dudas:
1. ¿Que .sbf me recomendais? ya no se como esta el tema de downgradear, que funcione la cámara, etc, etc. Antes tenia que ser froyo, en ese caso ¿cual?
2. Alguien me puede informar un poco del tema de Kernel y lo de Bl5,6 y 7. No entiendo nada.
3. Necesito una rom funcional, con poco gasto de bateria y lo más estable posible ¿esta lo cumple?
4. Tambien necesito usar parche de liberación, aunque por lo que he leido no hay problema.

Gracias de antemano por vuestra atención y comprensión, se que soy un brasas y que en teoria todo está en los post, pero por mas que leo lo único que hago es liarme aun más... No estaría mal hacer un post chincheta con esas explicaciones para facilitar las cosas a novatos o antiguos como yo jeje.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 19:28:53
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Hola Respect. Antes de nada olvidate del kernel. El que trae esta ROM o el que llevan las ROMS suele ir bien. lo que sí debes hacer es ponerte por RDSLite una buena base BL6 o BL7. No se puede downgradear así que piénsatelo bien pero las bl6 y bl7 no están dando problemas. Disponiendo de 3 moviles iguales yo lo haría primero en uno por si las moscas y ver que todo está ok. Pasado un par de días ya animarse con los otros o dejar uno con base froyo como dices por ir probando cosas.

Esta ROM es pensada para personalización y por ello es bastante básica. Cuida y mima la batería bastante como las apps y procesos cargados. Lo de estable no se puede asegurar porque cm10 aún no lo es o no se ha dicho, pero funciona todo lo que funcionaba en cm7 que yo sepa.

Mira el primer post de este hilo y ve al hilo de manuelamadeo donde se habla del flasheo. Llevas un defy lente verde y no sé cual aconsejarte realmente ya que yo nunca he tenido un lente verde. Mira a ver si en el hilo ese puedes obtener alguna opinión más fiable de alguien que se lo haya pasado por las manos.

Recomendaría cm9 o cm10 antes que cm7 por seguridad. Aunque nos parezca una tonería llevar los sistemas actualizados no es broma y las mejoras aunque no lo parezca son bestiales de android 2.3 a 4.1 que para eso se hacen. Código más limpio, más nuevo, mejor tratado, más evolucionado. Los últimos kernels que están saliendo se están optimizando bastante como el de cm7. Ahora tu eliges, vamos hablando compañero.
Responder Con Cita

Viejo 04/02/13, 19:38:39
Array

[xs_avatar]
Respect Respect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Muchisimas gracias por la respuesta y por la rapidez de la misma. En realidad lo de no poder downgradear al fin y al cabo me es indiferente siempre que sea para bien. Mi mayor preocupación son la duración de la bateria (sin saltos...), la fluidez, la estabilidad y sobre todo que no halla desconexión de datos... pasé algún tiempo con CM9 con base froyo y era insoportable, y por lo que he leido sigue siendo un problema común.

De nuevo gracias ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas

Hora actual: 21:52:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /